Quantcast

LA SALIDA DE LA CRISIS SE APLAZA A 2015: LOS DIPUTADOS ARRASTRAN LA CHILABA POR EL CONGRESO

“Solo pedimos que no nos maltraten”. Oyendo a Rajoy en el Congreso certificamos la realidad española en estado puro, sin la vena patriotera de consumo interno. España va a remolque de Europa desde hace al menos tres siglos, el furgón de cola que escribió hace mucho tiempo Juan Goytisolo. La culpa no es del árbitro, ni de la conspiración judeo-masónica, sino de la clase dirigente española. La inmoralidad y la crueldad son nuestra seña de identidad y siguiendo al citado escritor, lo peor de todo es que hacemos como que no nos damos cuenta de ello.

Unknown-1

Decía Galdós, agnóstico reconocido, que el problema de España era la ausencia de religión, y por lo tanto, de valores, cualquiera que estos sean. Es el país más descreído del mundo. Nada que ver con el ascetismo alemán y nórdico, el puritanismo británico o americano, la fe laica francesa. ¿Y qué tiene que ver eso con la crisis económica? Todo: nadie termina de creerse del todo que el capitalismo cree empleo y que el sistema parlamentario sea democracia. Aquí prima el enchufismo, el compadreo, la ocultación, el engaño… cuando no la mentira abiertamente, embaucar al contrario. Es la esencia del chalaneo y el regateo, la ganga y el pelotazo. Un país medio árabe del sur de Europa que se dice cristiano viejo pero que arrastra la chilaba ante sus socios.

Rubalcaba se parece cada vez más a la caricatura que de él hace José Mota y por eso calla cuando Rajoy le recuerda que las preferentes se cocieron en época socialista. Había que oír a Pepiño Blanco cantando la excelencias de las cajas gallegas quebradas y a la Chacón clamando por el desahucio express. Desde Felipe González a Leire Pajín, no hay un solo dirigente socialista en paro, ni que le haya afectado económicamente la pérdida del poder. A todos se les ve tan opulentos como a los del PP en esta época de crisis. Sospechoso ¿no?. Todo para el pueblo y por el pueblo, pero si el pueblo. Despotismo ilustrado le llamaban.

El PSOE convertido en una anécdota mientras los escraches contra los políticos toman la calle. Pero eso es el futuro, si es que logran organizarse. Y ahora toca el presente. Bruselas nos dice que 2013 será un año perdido para España y 2014 también. Una manera de decir que no estamos haciendo bien los deberes y que suspenderemos este año y el que viene, repetiremos curso y crisis.

 

 


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *