Ciudadanos, suicida como UPyD: Albert Rivera debe resistir

La formación naranja posee el electorado más volátil

Albert Rivera, en la misma tesitura de Rosa Díez

Albert Rivera, en la misma tesitura de Rosa Díez

Las presiones a Cs para que propicie elecciones son fortísimas, dicen a “Espía en el Congreso” en el seno del grupo parlamentario de la formación naranja, lo que las equipara ya a las que sufre el socialista Pedro Sánchez para que no pacte con Podemos. Proceden sobre todo del IBEX 35, medios bancarios y de sus tentáculos mediáticos. ¿Resistirá Albert Rivera? Tras su extraordinario resultado electoral, donde alcanzó 40 escaños partiendo de cero, ahora sus “mecenas” le conminan a que con su voto provoque nuevas elecciones, aún sabiendo que su grupo parlamentario podría correr el riesgo de reducirse a la mitad o aún menos, víctima de una posible vorágine electoral en favor del “voto útil” sobre todo en el espectro conservador. La situación es comparada con lo que le ocurrió a UPyD, que desoyó las numerosas voces que le sugerían unirse a Ciudadanos y prefirió despeñarse en las urnas por seguir de forma ciega y leal los cantos de sirena de su líder, Rosa Díez, que ahora ya está fuera del partido. Sus incondicionales hoy se limitan a recoger los escombros de una formación que fue la primera adalid del cambio en España y de la ruptura del bipartidismo. No escucharon, no vieron ni oyeron lo que era un clamor en todos los bares, los estadios o las calles de España porque los políticos nunca quieren oír lo que no les conviene. Y la corte de aduladores que los rodea tampoco se lo dicen, guiados siempre por el interés personal o el poder.

albert-rivera-con-todo-el-grupo-de-diputados-de-ciudadanos-frente-al-congreso_560x280“Espía en el Congreso” recibió innumerables y legítimas críticas de sus lector@es –también muchos apoyos, todo hay que decirlo– por sugerir un pacto o acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos que facilitara el tránsito del Partido Popular a la Oposición, algo que también favoreció el gremio de actores españoles en el ya célebre “Pacto de los Goya”. Aún así, y aunque ahora la reunión de este jueves entre las tres formaciones va en ese camino, hoy son más los que defienden que aritméticamente solo es posible visualizar el cambio en España con una entente, discreta o fáctica, entre las tres formaciones, que ahonde en la nueva transversalidad de la política española, ya muy acentuada en el resto de Europa. Lógicamente los defensores del bipartidismo y del actual estatus quo, vieja política, casta o establishment, se aferran como clavo ardiente a las ideologías del siglo XX. Son los que defienden el actual modelo económico, basado en la falsa y quebrada hegemonía de los medios analógicos o de papel, los paraísos fiscales, la impunidad legal y los privilegios de los políticos y cargos públicos, la no división de poderes, el no derecho a techo o abastecimientos energéticos… Un mundo que se acaba.

Rivera-cita-de-urgencia-a-la-cupula-de-Cs-en-visperas-del-acuerdo-con-el-PSOEHoy la diana de las presiones se dirige a Ciudadanos. Con encuestas manipuladas –nadie sabe a ciencia cierta que votarán los españoles en unas segundas elecciones marcadas por la volatilidad, incertidumbre y fragilidad de los partidos– porque los votantes no se pronuncian con claridad ante el movedizo debate político en torno a los pactos. No obstante sí se atisba que el Partido Popular, pese a su eterna corrupción y tras la pérdida de un tercio de su electorado, aguanta bien ese suelo o infierno de 123 escaños. También tiene engrasada su maquinaria electoral y mediática y con solo un escaño más que obtuviera ya se encargarían de refrendar y martillear de nuevo todo su discurso y relato social: los españoles desean continuidad y no cambios porque la crisis prácticamente ya ha desaparecido.

14451793723106“Espía en el Congreso” también ha defendido el papel de Ciudadanos (Cs) como instrumento de cambio porque este procede de todo el espectro político, como ocurre en la propia sociedad española y como está sucediendo en numerosos países del globo. Los españoles tienden al ombliguismo y esa es una de las características de su atraso, taimadamente explotado por los adversarios del cambio. Un intelectual tan reputado como poco escuchado, el escritor Juan Goytisolo, último Premio Cervantes, ya mostró sus “simpatías” por Podemos y Ciudadanos al unísono, sabedor de que su propia ideología no podía ser un obstáculo a una necesidad perentoria y urgente: que Mariano Rajoy pase a la Oposición y el PP con él. Creemos que hace falta un partido conservador en España como en el resto de los países del mundo, pero no puede ser tan descaradamente cómplice con la mentira, la corrupción, la impunidad y la dilapidación de fondos públicos como lo es este.

cierre-de-campana-de-ciudadanosEl principal beneficiado del pase a la Oposición va a ser el PP y el más liberado de la pesada carga que le supone el poder será también Mariano Rajoy. Tres años lleva “Espía en el Congreso” clamando por ello, primero en el desierto y ahora algo más acompañado. Su discurso sobre la corrupción y la impunidad, a veces muy duro, así como su persistencia en destronar los tabúes, las censuras y los blindajes informativos que padecía España no fue siempre bien comprendido aunque sí respaldado por sus 13,5 millones de lectores, a razón de 4,5 millones anuales, 375.000 al mes. Demasiado para un modesto y precario blog político al que solo una minoría de sus lectores más lúcidos, ejemplares y arriesgados han apoyado con sus donaciones o haciéndose socios, actitud a la que de nuevo emplazamos para darle un último empujón al cambio, para el que solo quedan 20 días. Si este no se produce, lamentablemente tendremos que modificar nuestro planteamiento. No se nos puede pedir un año más de heroica y solitaria defensa de la verdad que otros medios se resisten a contar sin más sustento que nuestras propias manos.

rivera_ciudadanos_libro_el_cambio_sensato_620x350Por eso creemos que en esta fase final de la negociación la llave está en Ciudadanos. Albert Rivera, que ha demostrado su liderazgo, su oratoria y su valentía en numerosas ocasiones, y ha sido elogiado por ello sin retorcimientos tanto por Pedro Sánchez como por Pablo Iglesias, debe formar parte de ese cambio de modos y maneras de la política española. Su electorado, mezcla de moderado y progresista, está satisfecho con su actuación, pero jamás le perdonaría que tras el sobrehumano esfuerzo realizado en los últimos 3 años, ahora le obligase a comparecer de nuevo ante las urnas sin los recursos y la fortaleza que la ya larga experiencia de los partidos tradicionales poseen.

56607b06a6996.r_1449181241376.75-0-696-320Desde “Espía en el Congreso” estamos convencidos de que hay engranajes y mecanismos parlamentarios que permiten tanto a Podemos como a Ciudadanos facilitar un cambio de Gobierno con un programa potente de cambio que luego estas nuevas Cortes pueden modular con precisión. Pero no nos pidan a los votantes que les hagamos su trabajo, sabiendo además que ya nadie tiene fuerza moral para pedir de nuevo el voto, no digamos si el resultado final fuera más o menos el mismo. Pidieron el cambio y se les dio, costando sangre, sudor y lágrimas derribar un bipartidismo sostenido con cemento, mucho dinero y muchos medios y una colosal barrera de corrupción que –debemos recordarlo– hasta ahora ha conseguido que ninguna trama político-bancaria (ahí está el saqueo de las cajas de ahorro, constructoras de inútiles y sobrecosteadas obras públicas, etc…) haya entrado en la cárcel.

Rivera prometió cambio: debe cumplirlo

Rivera prometió cambio: debe cumplirlo

Ni un solo macrojuicio se ha producido, seguimos siendo la vergüenza de Europa y del resto del mundo civilizado. Y si las tres principales fuerzas del cambio no consiguen articularse de uno u otro modo, los mismos imperiosos movimientos de renovación que han generado se volverán en contra suya. Nos guía la intuición y la experiencia porque estamos a pie de calle y sentimos el pulso paciente, silente, avergonzado e indignado de todos aquellos -la mayoría- que sufren la crisis económica, el desempleo y el desamparo frente a la lujuriosa opulencia de lo público y lo privado más cercano al poder y al privilegio. El que avisa no es traidor, sino avisador.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 13.55.15

Cs y Podemos Psoe

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 13.28.20

18 Responses to Ciudadanos, suicida como UPyD: Albert Rivera debe resistir

  1. Váyanse a freír CHUCHANGAS

  2. NI OLVIDO NI PERDON Responder

    Desde el primer momento aplaudimos esta magnífica iniciativa del Espía. Luego vino lo de Patxi Lopez (gracias al Espía, por corregir mi link), justo cuando se va a juzgar al etarra que quiso asesinarlo, lo cual fue muy inoportuno. Por ello y a pesar de coñazos como el Bigbangkero ese, el Espía está realizando una labor impresionante y debe seguir por este camino. El futuro, y el pueblo y los pueblos de España, están con vosotros.

    ¿Sabeis por qué? Porque

    VOSOTROS SOIS NOSOTROS!!!

    Salud

  3. Me cae mal Alberto Rivera
    Desde que se fotografia desnudo para su primera campaña
    Dado que es un autentico trepa, me gustaria que desapareciera del mapa político.
    Adéu, “botifler”

  4. Que tonteria decis, si un gobierno por la izquierda es posible.

  5. ¿Las tres principales fuerzas del cambio? Vaya tela, fuerzas del cambio según espiaenelcongreso: PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS. No comment.

  6. vaya gilipollez deberia hacer lo mismo largarse con su papa, no les sale la jugada pues a la a casita con papi rajoy ya te buscara un lugar en telefonica o electricas para que no pases hambre

  7. Si necesitáis dinero para proseguir, y dado vuestra admiración por Alber Rivera, del que se os olvida decir que se coaligó con la ultraderecha y se encumbró desde esos medios que detestáis, podéis pedírselo a él; sabe muy bien como rodearse de multimillonarios extranjeros que lo financian.

  8. NI OLVIDO NI PERDON Responder

    TonyPayan: no tengo nada que ver con C’s, sino todo lo contrario; por ello sería oportuno que aportases las pruebas de cuanto afirmas, que es gravísimo. Algo así como todo el carajal de la financiación de PODEMOS por Venezuela, Iran y, ahora, QATAR (nada más y nada menos)!!!

    Por eso, supongo que si aquí se afirmase que la madre de TonyPayan ejerce o ejerció la prostitución y que, por ende, es técnicamente un hijo de puta, supongo que el tal TonyPayan se cabrearía y pediría, cuanto menos, la factura de los “servicios” presuntamente prestados por su Señora Madre. ¿O, no?

  9. Hace tiempo me planteé colaborar económicamente con Espía en el Congreso. Después de ver su adoración a su dios sol naranja he cambiado de idea. Más que espía parece de la Quinta Columna.

    • NI OLVIDO NI PERDON Responder

      Pako Jones, como pa cojones, los nuestros, vamos a empezar una iniciativa en Change.org -con la que colaboramos desde tiempo inmemorial- para sugerir se ayude al Espía a continuar con su labor impresionante.

      Nosotros estamos con los que están con la VERDAD.

  10. Autores de la crisis= El IBEX 35=Liberalismo Criminal

    Partidos partidarios del liberalismo criminal: PP-PSOE-C´s

    Víctimas de la crisis: treinta y tantos millones.
    ¿a quién no deben votar esos treinta y tantos millones de votantes?

    A los autores de la crisis.

    Opción más razonable: que esos treinta y tantos millones de víctimas de la crisis voten a los que no la han creado.

  11. No se si ” El Espía ” estará desinformado o desinformando, pero los argumentos esgrimidos en el artículo no se ajustan a la realidad. C’s no es uno de los partidos del cambio, es un ” cambiazo” ideado por Oliu, del Banc de Sabadell, quien dijo que ” tenían que crear un “Podemos de derechas” para frenar el avance de Podemos. Dicho y hecho: C’s nació en los platós de televisión y no en las calles y en las plazas, no representa la indignación popular y no está respaldado por los movimientos sociales que si respaldan a Podemos. El pacto ” a la naranja ” con PSOE, fue una formula que, tal y como dijo públicamente Albert Rivera tras firmarlo, ” está pensado para que PP se una “. El gobierno propuesto por PSOEC’s , fue un compendio de demagogia barata y trilerismo entre los 2 grandes perdedores ( PSOE con el peor resultado de su historia, 90 escaños, y C’s, 4º fuerza y solo 40 escaños, a pesar de la propaganda mediatica ), que no fue apoyado por ningún partido de todo el arco parlamentario, a excepción del único escaño de CC. A partir del patinazo, el margen de maniobra del PSOE y C’s cada vez es más limitado. Ahora el ” Tripartito” propuesto por PSOE, tampoco va a funcionar, puesto que ni Podemos va a caer en esta burda trampa de trileros, ni va a firmar un cheque en blanco, y tampoco C’s va a permitir el avance de un gobierno progresista ” a la Valenciana ” que SI SUMA ( a pesar de la desinformación que ha circulado como excusa y que usted se ha tragado ) en coalición PSOE + `Podemos-Confluencias + IU UP con la abstención de C’s y la abstención / aprobación de los grupos independentistas. Gobierno de cambio REAL, y no cosmético, de coalición, con el justo reparto de carteras ministeriales entre PSOE y Podemos + Aliados, proporcionales a los votos obtenidos el 20D por ambos partidos, y que fueron 5 millones y pico cada uno, con una mínima diferencia de 300 000 votos. La vicepresidencia por Podemos y la presidencia por Pedro Sánchez. Yo misma se lo digo por anticipado para despejar las dudas—–> O gobierno progresista de cambio real , o nada, vamos a nuevas elecciones ( en cuyas nuevas elecciones PSOE y C’s perderán electorado por obvias razones )—–>¿ Se presentarán juntos en campaña PSOE y C’s con su ” pacto a la naranja ” si hay nuevas elecciones ? ¿ Y como lo van a justificar y argumentar a su respectivo electorado ? ¿ Dirá PSOE a su electorado ser un partido de ” izquierdas y socialista ” como les dijo en campaña antes del 20D ? ¿ Acaso usted no sabe, señor Espía, que los votantes de C’s, ex peperos mayoritariamente, no están muy contentos con el pacto con los socialistas ? ¿ No sabe usted que la corriente socialista de izquierdas del PSOE encabezada por Tapias, ha rechazado el pacto a la naranja con C’s, un partido que se presentó a las europeas con Libertas, de extrema derecha y cuyo programa económico fue ideado en la Fundación FAES ?. Fin del toxo ^_^

    • NI OLVIDO NI PERDON Responder

      Esta, Laura, es la otra alternativa, aunque la estimo mucho más complicada de articular sin provocar una reacción desmedida del sistema y provocar una ingobernabilidad cra al mundo. Veamos lo que pasa esta tarde.

      Te diré que soy votante de PODEMOS desde las europeas…

  12. A ver que decís ahora . Aparecen en los papeles de Panamá. Los naranjitos son los que escapan del PP y a los que un banquero ayudó. Espero que en las próximas elecciones les den por donde amargan los pepinos. Como hicieron los Catalanes. Ellos si conocen bien al pájaro de Ribera. Si ese que todavía muchos desconocen. Aquí hoy por hoy limpios de pluma y paja y que se lo han ganado a pulso y merecen estar en el gobierno . Son los de Podemos. Los únicos que no dependen de bancos y que no tienen deudas con nadie
    Si ellos , porque además donde ya gobiernan .No sólo lo hacen bien , sino, que lo hacen mejor.

  13. La titular del Juzgado nº 41 de Madrid considera que la trama de presunta corrupción en el partido de Albert Rivera, investigada en su circunscripción de Madrid, es de “especial complejidad” con lo que la equipara a otras causas como el Caso Gürtel y el Caso de los Eres

    http://extraconfidencial.com/noticias/la-titular-del-juzgado-no-41-de-madrid-considera-que-la-trama-de-presunta-corrupcion-partido-de-albert-rivera-especial-complejidad/

  14. Albert Rivera, el unico que le dijo las cosas bien claras a Pujol, ni la cup ni erc ni ciu se lo dijo tan bien dicho. Tiene madera de presidente, el gran estafador politico es Pablo Iglesias, dice a la gente lo que quiere oir y lo que nunca hara, es un Felipe gonzalez de segunda, un tipo que admira a Hugo Chavez, un nacionalista militar populista con facilidad para reventar la economia de Venezuela no puede ser el mejor presidente. El mejor de Podemos con muchisima diferencia es Errejon.

  15. no me jodas, que ESPIA EN EL CONGRESO, son afines a C,s? por favor, aclararme este tema, porque si no se me ha caido un mito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.