Primera oferta de ministros: PSOE (8), Podemos (5) y Cs (3)

Pedro Sánchez tendría dos vicepresidentes: Iglesias y Rivera

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 18.44.41La tercera investidura será el 2 de mayo y aunque los políticos españoles carecen de una cultura de Gobiernos de coalición y son especialistas en marear la perdiz, en la sociedad civil están dispuestos a ayudarles. Los cargos públicos se suelen liar con los árboles, por lo que a menudo se muestran miopes para ver el bosque y de ahí que varios parlamentarios de fuerzas del cambio ya se estén moviendo. “Espía en el Congreso” sugirió un Gobierno tripartito desde el minuto 1 tras los comicios del pasado 20-D y abogó por su transversalidad. Ahora parece que, desaparecidas las líneas rojas, los vetos y las exclusiones, todos los partidos del cambio buscan coincidir en ese denominador común. Un plan de emergencia social y otro contra el desempleo, así como la reforma del Estado y de la Constitución junto con la división de poderes serían los pilares básicos con el compromiso de sacar solo adelante las reformas en los que los 3 partidos encontraran un acuerdo, por mínimo que fuera. “Espía en el Congreso” ha tenido acceso al primer borrador que ha sido elaborado por nuevas diputadas y diputados que están a favor del cambio. Y lo ofrecemos para su discusión y debate.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 18.23.13Según esta versión, los 3 líderes ya estarían hablando por separado y discretamente de ese “programa de Gobierno” y será la Semana Santa, época de vacío mediático, la que propicie las conversaciones más cercanas e informales. Según estas fuentes, Albert Rivera (Ciudadanos) hizo ver que si Pablo Iglesias iba a ser vicepresidente del área “social”, él debería desempeñar otra vicepresidencia “económica”. “O los dos o ninguno”, fueron sus palabras, según estas fuentes conocedoras del diálogo.

Sanchez-Iglesias-Rivera-satisfechos-Rajoy_EDIIMA20151130_0738_19También habría sugerido que en el caso de fuertes discrepancias ideológicas o de prejuicio entre Cs y Podemos, el moderador fuese el PSOE. En lo que estos parlamentarios y parlamentarias de los 3 partidos están también de acuerdo es en dos cosas: el futuro Gobierno del cambio debe ser paritario (hombres y mujeres) y pueden utilizarse también las secretarías de Estado para lograr los “equilibrios”. La “maquinaria” del Estado en este aspectos es descomunal en España: organismos públicos, entes culturales y televisivos, embajadas, fundaciones paraestatales… Y todo multiplicado por siete: eurodiputados, diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, diputados provinciales, alcaldes, concejales… Todos ellos con sus correspondientes canonjías: ahora se ha conocido el pago de un desempleo “especial” para políticos en las Cortes, pero también lo tienen los eurodiputados y senadores.

Méndez y Fidalgo., sindicalistas del pasado

Méndez y Fidalgo., sindicalistas del pasado

Y a ellos hay que añadir a todos los ex políticos que han logrado abrevar en organismos pseudoprivados que solo viven de las subvenciones públicas y que son la mayoría, sobre todo ex alcaldes y ex diputados o senadores. También en esta “fauna” anida otra especie muy cercana al erario común: el ex sindicalista. Los casos de Antonio Gutiérrez y José María Fidalgo (hoy en la FAES de Aznar), como ahora el de Cándido Méndez, son paradigmáticos, en contraposición a la austeridad que guió la vida de Marcelino Camacho hasta su muerte. O del ugetista Nicolás Redondo, hoy retirado en Baracaldo y con 88 años de austerísima e íntegra edad.

rajoy_copeNo obstante, los obstáculos al cambio aún persisten en su bloqueo. Dentro del Grupo Popular se muestran absolutamente seguros de que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera no se pondrán de acuerdo. De hecho, los partidos del cambio han estimado en casi 100.000 personas las que podrían sustituir a la nueva clase dirigente, y aunque se haya advertido al PP que los “Gobiernos del cambio” pueden producirse también en cascada en el resto de autonomías y municipios, nada inmuta a la denominada “almeja” de Pontevedra. Otras fuentes, sin embargo, elevan esta cifra. El catedrático de Economía, Roberto Centeno, un conservador que sin embargo apoya la idea de cambio, escribió en un polémico artículo titulado “¿Y como se arregla España?” que el cambio “supondría que 1,5 millones de enchufados públicos y asesores deberían ser despedidos, lo que no significaría más paro sino mucho menos”.

foto-rajoy-diario-marca-portada-1“Una de las leyes empíricas más importantes de la estructura económica de España demuestra que por cada puesto de trabajo que se elimina en el sector público se crean 2,5 en el sector privado, por lo que eliminar 1,5 millones de enchufados públicos crearía 3,75 millones de trabajos privados, lo que daría un neto de 2,25 millones de empleos. Además, cuanto más complejos son los problemas peor es la preparación y la experiencia de las personas llamadas a resolverlos. El jefe del Gobierno no lee más que el ‘Marca’ y la mayoría de responsables estatales, autonómicos y locales son un insulto a la inteligencia”.

Oscar López y Rubalcaba

Oscar López y Rubalcaba

También existen dirigentes políticos que pertenecen a las fuerzas del cambio pero no están de acuerdo en que se produzca un pacto entre los 3 principales partidos que lo protagonizaron en las urnas, por lo que desean ir a otras elecciones. Estos disidentes se encuentran fundamentalmente en el PSOE y Podemos y sobresalen por su beligerancia pública. Entre ellos se menciona expresamente al portavoz socialista en el Senado, Oscar López, uno de los grandes perdedores del 20-D, ya que ésta ha sido una de las escasas instituciones donde el PP ha conservado una mayoría absoluta. De ahí que lo hayan “premiado” con ese cargo y de ahí su descontento.

Oscar López y Pepiño Blanco: el mismo estilo de hacer política

Oscar López y Pepiño Blanco: el mismo estilo de hacer política

López, que entró en la política con Pepiño Blanco y no terminó Derecho, es un perdedor nato: en pleno auge de la época de Zapatero, él retrocedió como candidato socialista en Castilla-León, perdiendo 4 escaños. Emigró de tierras castellanas al confortable Senado por “designación autonómica” y con Rubalcaba se aupó a número 3 de partido. Nuevo hundimiento y ahora le han buscado acomodo en la Cámara Alta para no “molestar” en exceso. Pero este superviviente de la antigua etapa socialista lleva un mes insultando a Podemos y a sus dirigentes, sabedor de que en el PSOE quien hace de “pepito grillo” obtiene un cargo. Y se prepara un jugoso reparto ministerial donde él quiere estar presente. Consciente de ello, en cambio, se ha mostrado el propio Felipe González, cuyas últimas declaraciones han sido muy bien valoradas entre los partidarios del cambio. No fue mucho, pero es un paso y según la agencia Efe:

GEO01 TIFLIS (GEORGIA) 10/09/2012.- El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, responde durante la rueda de prensa celebrada en Tiflis, Georgia, hoy, lunes 10 de septiembre de 2012. El combinado español, campeón mundial y europeo, disputará mañana frente a Azerbaiyán su correspondiente partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. EFE/Zurab Kurtsikidze

“El ex presidente del Gobierno afirmó en Sao Paulo que no tiene “preferencias” entre el conservador Partido Popular (PP) y Podemos para ampliar el acuerdo entre socialistas y Ciudadanos y consideró que sería “un fracaso” la convocatoria de una nueva cita electoral. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos “tienen que hablar con todos los partidos y no tengo preferencias porque tengo tanto respeto a los cinco millones de votantes de Podemos, más las Mareas, Compromís y En Comú, como a los votantes del PP, que son siete millones y pico”, señaló González en una rueda de prensa en Sao Paulo. González subrayó que todas las formaciones “tienen que seguir intentando” formar Gobierno en España y apuntó que “les queda todavía bastante tiempo para dialogar”. “Los ciudadanos se han pronunciado. Sería un fracaso de la representación tener que volver a votar en junio”, agregó. El ex presidente se mostró rotundo: “No, mi candidato es Vicente del Bosque, porque valoro tanto que sea capaz de seleccionar y hacer jugar en el mismo equipo a Piqué y a Sergio Ramos…”, bromeó.

pedro-sanchez-pablo-iglesias-y-albert-rivera-se-llevan-el-goya-a-los-mejores-memesAsí las cosas, el cambio sigue avanzando con dificultades y aunque aún quedan 7 semanas de negociación, los perfiles políticos comienzan a vislumbrarse cara a la tercera investidura del próximo 2 de mayo. Esta es el primer borrador de documento que maneja la “fontanería” de los 3 partidos:

Presidente del Gobierno de España: Pedro Sánchez.
Vicepresidente 1º y ministro de Presidencia: Pablo Iglesias.
Vicepresidente 2º y portavoz del Gobierno: Albert Rivera.

Area Política: Ministerios “políticos”: PSOE.
Area Social: Ministerios “sociales”: Podemos.
Area Económica: Ministerios “económicos”. Ciudadanos.
Proporción: PSOE (90), Podemos (65), Cs (40)

6a014e6089cbd5970c01bb088ff847970d-piPSOE

Ministr@ de Defensa: PSOE
Ministr@ de Interior: PSOE
Ministr@ de Territorialidad (AA.PP): PSOE
Ministr@ de Sanidad: PSOE
Ministr@ de Educación: PSOE
Ministr@ de Cultura: PSOE
Ministr@ de Agricultura: PSOE
Ministr@ de Deporte: PSOE

Pablo+Iglesias+%281%29PODEMOS
Ministr@ de Justicia: Podemos
Ministr@ de Empleo y Seguridad Social: Podemos
Ministr@ de Indust, Energía y Turismo: Podemos
Ministr@ de Alimentac y Med Ambiente: Podemos
Ministr@ de Servicios Sociales e Igualdad: Podemos

rivera-mitin-sevilla--644x362CIUDADANOS
Ministr@ de Economía y Competitividad: Ciudadanos
Ministr@ de Hacienda: Ciudadanos
Ministr@ de Fomento: Ciudadanos

86 Responses to Primera oferta de ministros: PSOE (8), Podemos (5) y Cs (3)

  1. Me resulta dificil concebir un gobierno exitoso despreciando a territorios españoles. No es una cuestión de sillones, lo es de concepción de políticas viables para el futuro a largo plazo. Lo que está en crisis es el modelo. Lo que se propone es continuar con el mismo modelo, pincelado de adornos biensonantes.

  2. ¿Comentar un delirio de lo absurdo? Qué cosas

  3. A ver, si la gente quiere cambio, que haya cambio, real y con coherencia para que todos salgamos beneficiados de alguna manera. A mi un reparto justo segun votos obtenidos me parece bien , porque unos a otros se vigilaran para que las cosas se hagan bien. No creo que Podemos tire por tierra el pacto social para con sus votantes, entre unos y otros hay que empezar a caminar. El pp que se vaya a la oposicion a regenerarse y limpiarse de tanta corrupcion.

    • si no paran de intentar hudirnos en la mierda , que crees que harian en un gobierno a tres ???? mirate bien los ministerios que nos dejan , y luego , el presidente siempre tiene la potestad de fulminar cualquier cargo, que supuestamente no le guste…. no hombre noooo !!!

    • Pero siempre estará presente la pinza P$0€’s, ya que juntos, sumarían 11 frente a los 5 de Podemos. Y todos sabemos la buena onda que tienes Ken y Falangito.

    • Armando Martinez Cerdá pues “os dejan” los ministerios que sirven para lo que “se supone” que os importa mas el área social. Claro “Pablemos” quería defensa, interior, las TV… vamos lo que queda claro es lo que le importa a “Pablemos” y no es precisamente el pueblo sino el poder

      • Esos ministerios de sociales, de igualdad y medio ambiente se quedan en nada si tenemos a un ministro de economia y hacienda liberal como ciudadanos o un ministro de territorialidad e interior del psoe, que serán de ideología izquierdista pero sus acciones son tb liberales. Asi los tendrían bien ataditos a los de podemos y, luego como no les dejarían hacer nada, además les echarían toda la culpa de que no cumples sus promesas electorales. Hay que tener mucho cuidado con los pasos que se dan porque te pueden, nos puesden llevar al abismo.

    • Esto no seria sino una bajada de pantalones para podemos no no , ni un oaso atras Podemos Canarias

    • David Rivera Pequerul , se trata de tener una representacion gubernamental consistente , aparte de las sociales. si les das a C´s las areas economicas , de que nos sirven las sociales si nos van a putear con los presupuestos ?????

    • SI, el PP se tiene que ir a regenerarse de tanta corrupción, pero, allí donde vaya, debería ir en compañía del Psoe y así de paso que se limpien los dos por el precio de uno. Que cinismo xd!!! Con el Psoe si se puede gobernar, no???.Para troncharse, vamos..

    • Nada… no veo porque Cs tiene que ocupar el lugar de los restantes partidos de izquierda cuyos votos suman y bastan… este esquema seria un rodillo a favor de las elites. No con Cs por eso!

    • A ver, que esto es una tomadura de pelo. ¿Cómo se van a mezclar las políticas de quienes proponen seguir expoliando a las clades populares y medias, PSOE y C’s, y las que están en contra del expolio como Podemos?

  4. Dejad las drogas. Desde el cariño.

  5. ¿Qué pinta la extrema derecha con podemos?

  6. Que no, que no, que mientras este ahí C´s nada de nada. Esto no va a suceder nunca

  7. A Rivera se le debe haber atragantado solo tres ministros

  8. Esta táctica, tampoco le va a servir al Poder para forzar o arrinconar a Podemos; “se les ve el plumero”. Si Podemos decidiera formar parte de un Gobierno en donde estuviera Ciudadanos, le auguro un futuro nefasto; casi su disolución, me arriesgo a afirmar. Yo, por ejemplo, dejaría inmediatamente de seguirles y de votarles, y como yo, pienso, habrían miles y miles de españoles. Sería hacer los mismo que hace el PSOE o el PP; “decir una cosa y hacer la contraria”. Yo ni siquiera deseo un acuerdo con el PSOE porque ellos no tienen independencia en sus decisiones, y estaría abocado al fracaso y adelanto de elecciones y eso no es bueno para Podemos.

    • Pues deje ya “Pablemos” porque ya está intentando hacer lo contrario de lo que dijo, “no formaré parte de un gobierno que no presida” Pablo Iglesias

    • Las condiciones políticas cambian y ello no significa en absoluto desdecirse (en caso contrario, sería imposible hacer política). Si Podemos con 5 millones de votos no se hubiese ofrecido a formar gobierno con el SOE, hubiese perdido inicativa política y habría sido criticado fuera y dentro – y creo que con cierta razón. Los Medios de Comunicación y los adictos a los Partidos antiguos sólo intentan a toda costa, (con falsedades y demagogias) desprestigiar a todo trance a Podemos mientras la corrupción pasa inadvertida. No señor; no dejaré de luchar por la ssperanza y seguiré votando a Podemos. Y si Usted y yo no tenemos ideologías políticas cercanas es preferible, pienso, no entrar en más discusión, y perder el preciado tiempo de ambos. Saludos.

    • Pue yo como votante de Podemos pienso lo contrario, hay que formar gobierno porque las cosas se cambian desde el poder no desde fuera, y si por su culpa no se forma gobierno este y otros muchos mas que conozco no les votarian en las proximas elecciones.

    • Juan Miguel Tebar Ferre Si eres votante de Podemos te das cuenta que con ese reparto no se podra hacer nada porque sera igual que hicieron con el reparto de los sillones en el Congreso… y no se podra hacer nada… No se puede ir con Cs. Los restantes partidos de izquierdas son suficientes, Cs es totalmente prescindible.

    • Tomadura de pelo. El PSOE ha excluido a Podemos del gobierno y lo único que quiere de los podemistas es obligarlos ante la opinión pública a abstenerse; el pacto PSOE-C’s está hecho de las mismas políticas de Rajoy.

  9. Pero si €urodanos ha dicho por activa y por pasiva, que un gobierno con Podemos, ni locos.

  10. Yo he hecho un sondeo con 10 personas que no militan en partidos y este gobierno del cambio les parece bien, así que mi apoyo x 10. Me dicen que ellos y ellas también van a comentar en el espia.

  11. Y el Referendum prometido en Cataluña el cual le hizo ganar a Pablo Iglesias 18 diputados donde queda?, porque vemos que a desaparecido. Los que nacimos en la potsguerra, vemos con preocupaciòn que la tan querida Republica española vuelve a estar muy lejos.Por esto y otros motivos en Cataluña queremos segregarnos de esta bendita naciòn la cual acepta continuar con un sistema Monarquico Parlamentario y ningun politico nos habla del cambio del regimen. Por esto os digo amigos de Espia del Congreso , nosotros nos vamos. Saludos.

  12. Todos subidos al carro.Pensando solo en ellos

  13. Se le deja dos Ministerios tan importantes como son Economía y Competitividad y Hacienda a un partido de derechas como es C´s, lo mismo de lo mismo.

  14. Encuentro bien ese acuerdo,y los ministerios que le ha tocado a Pablo Iglesias ideal, una vez que estén dentro que pacten y dialoguen o que quieran ..no quiero otras elecciones…prefiero esto al PP

  15. Que va, se les ha ido la pinza. Podemos no es bueno para España. Lo que necesita este país es un gobierno de Coalición con la fuerza más votada el pasado 20 de diciembre. El sectarismo y la arrogancia de PSOE y Podemos creyéndose ganadores no es bueno para que este país tenga un gobierno fuerte y estable. Podemos debe estar fuera en cualquier caso, pues sólo buscan arañar el poder cueste lo que cueste

  16. Es deporable hablar de sillones y no de POLITICA es una vergüenza y los españoles la tenemos clara seguiran robando.

    • El primero que habló de sillones es “Pablemos” los otros dos primero han negociado una política y después hablaran de quien se encarga de ejecutarla

    • Lo unico que digo que este pais debe hasta de callarse, si no se arbitran medidas politicas nos convertiremos en Grecia II. Antes de hablar de sillones que nos digan al pueblo que van a hacer.

    • Vamos camino de Grecia, ya esta planeado, por eso es tan importante pactar un gobierno de coalicion con las izquierdas y sin Cs. Este video muestra lo que hay: “Los de la Troika están ansiosos que se resuelva de una vez un gobierno en España para pasar un “recibo” de 8.000 millones de euros que a buen seguro no se recortarán de la partida de armamento militar y como no, serán los servicios sociales los que de nuevo pagaran los platos rotos del déficit presupuestario. No te pierdas este video, Schumann entrevista a las autoridades europeas que aplican las medidas que toma la Comisión Europea, que lo hace a ojo de buen cubero y para nada piensan en las consecuencias recaen en la población más débil.” https://www.youtube.com/watch?v=4B9VVjg9I1s

  17. Esto es más falso que un euro de madera, por favor…

  18. Carlos Lorenz Benlloch Responder

    Economía y Hacienda para Ciudadanos? Liberales controlando las finanzas del Estado? Eso es incompatible con el mantenimiento de los servicios públicos…

  19. Se os ve el plumero, Espías. ¿Podemos en un gobierno con Ciudadanos? Impensable. Sería la ruina total y la tumba de Podemos: perdería más de la mitad de sus afiliados y votantes, entre los que me incluyo. Mi baja del partido y de votarles sería inmediata. Podemos y Ciudadanos son como el agua y el aceite, imposibles de juntar y de mezclar. Así que, espias en el congreso, dejad ya de tocar las narices con que Podemos se una a ese pacto contra natura que han hecho Psoe+C´s, porque Podemos NUNCA se unirá a él.

    • Así nos va en este puto país, no luchamos juntos sino cada uno por su lado.

    • Manolo Espaliú Luchar juntos ¿con quién, con Ciudadanos y sus políticas que van encaminadas a precarizar aún más a los trabajadores en beneficio del gran capital y a agravar y ampliar las nefastas reformas laborales de Psoe primero, y del PP después? ¿A mermar aún más las míseras pensiones de nuestros abuelos y pensionistas? ¿A seguir teniendo una de las peores educaciones de Europa, lo que demuestran nuestros estudiantes año tras año quedando entre los peores de Europa y adoctrinándolos, según el partido de turno en el poder?¿A continuar con una ley mordaza que no nos permite quejarnos, aunque nos estén machacando a palos, y nos ha devuelto a los peores años de la dictadura? ¿A seguir privatizando hospitales y centros de salud, en beneficio de unos pocos políticos y empresarios miserables y sin escrúpulos, y seguir pagando 2 veces los medicamentos?¿ A seguir permitiendo que los políticos sin escrúpulos sigan robándonos a manos llenas y desvalijando las Arcas Públicas a su antojo, mientras miles de personas pasan hambre en este país? ¿ A apoyar a un Psoe vendido al gran capital, al IBEX-35, a los grandes bancos, y que ha dejado tirados y abandonados a millones de españoles que antaño eran sus grandes graneros de votos, traicionándolos y llevándolos a la miseria? No; así no: más vale ir solo, que mal acompañado.

    • Efectivamente, la unica opcion es un gobierno progresista de coalicion con los restantes grupos de izquierda y sin Cs

  20. echo de menos a alguien de izquiera Unida reemplazando a los naranjitos

  21. Mandangueo mamporrero. Esto tiene una pinta de grupo-de-fracasados-de-antemano, que te cagas. También tiene pinta de aquí-te-pillo-y-el-caso-es-pillar-cacho. No duran 10 meses. Al tiempo.

  22. Os estáis metiendo drogas más duras que de costumbre. Y ya de paso coláis en el texto doble chute de doctrina neoliberal

  23. Y mañana nos contáis otra, pero mejor de vaqueros, y sin chupitos liberales entre párrafos

  24. “POR UN GOBIERNO DE LA MENTIRA” deben decir, donde dicen “POR UN GOBIERNO DEL CAMBIO”. LA RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN VERDADERAMENTE ALTERNATIVA, POR AHORA, QUE NOS PUEDE SACAR DEL ATOLLADERO. Sin embargo, todos estos estafadores del cambio, la ignoran, manipularon electoralmente o, sibilinamente, la combaten.

    ¿Qué cambios hay, en realidad, si todo sigue igual, tanto en los objetivos como en la filosofía profunda de quienes dominan las estructuras económicas, políticas y culturales de la nación? Los objetivos de fomentar el crecimiento y el empleo, ¿suponen alguna novedad? El pomposo y presunto izquierdista y progresista “Plan de Emergencia Social” que tanto gusta a Podemos y al PSOE ¿aporta alguna novedad? Llevo años hablando y oyendo hablar de “EMERGENCIA SOCIAL”, sino que le pregunten a José Luis Fernández Fernández, quien se puso en huelga de hambre en Sol, junto con otros compañeros de ADESORG, justamente para que los políticos implementaran la RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA, como medida básica para atajar la SITUACIÓN, que ya definíamos como de EMERGENCIA SOCIAL. (Hace ya cuatro años, desde al menos 20 días antes del 20-N que ganó Rajoy) ¡Y no nos hizo caso ni Dios!

    https://www.facebook.com/P%C3%A1gina-de-apoyo-a-los-compa%C3%B1eros-en-huelga-de-hambre-en-Sol-177140012373713/

    Para entonces, ya el PSOE, y también IU, habían traicionado sus respectivos compromisos con los defensores de la RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA, y lo mismo ERC (salvo la honrosa excepción de don Joan Tardá, pero ya sabemos que “una golondrina no hace verano”). LA RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN VERDADERAMENTE ALTERNATIVA QUE NOS PUEDE SACAR DEL ATOLLADERO, POR AHORA.

    Para saber más:

    PINTO CAÑÓN, R. (2003): Los fundamentos de la Renta Básica y la ‘perestroika’ del capitalismo. Teoría alternativa sobre economía política en la sociedad tecnológica y del bienestar. Madrid: Entimema, 814 págs.

    http://ramiropinto.es/libros-ramiro-pinto/renta-basica/

    PEREZ, J.A. (2015) Renta Básica Universal. La peor de las soluciones. [A excepción de todas las demás]. Madrid: Clave Intelectual, 434 págs.

    http://carnetdeparo.blogspot.com.es/2015/09/renta-basica-universal-la-peor-de-las.html

  25. Esto es falso. Podemos no va a participar en ningún pastel para que todo siga igual.

  26. Darle esos tres ministerios a C’s es como dar una pistola cargada a un suicida.

  27. Con Ciudadanos en Economía y Hacienda estaríamos peor que con el PP, estos son los nuevos Liberales que apuestan por que España sea una máquina de hacer dinero sin importar el cómo ni a quien se lleven por delante… imposible que funcione con políticas sociales decentes

  28. Vamos a ver, acláradme una cosa.
    Si en las generales del 20D el PsoE obtuvo 5.530.779 votos, Podemos 5.189.463 votos y Cs 3.500.541 votos y sabiendo que se reparten un total de 16 ministros, en caso de que ofrezcan algo. ¿No sería mas sensato poner a PsoE (6), Podemos (6) y Cs (4)?

    De cualquier manera, no estoy de acuerdo con las políticas del PP… digo de Cs.

  29. Com el facha Albert Rivera, vendido al IBEX 35, nadaaaaaaaaaaa …. !!!
    Este facha y el tonto Pedro Sánchez están olvidados que Pablo Iglesias és el
    que tiene la sárten por el mango … !!!
    Albert Rivera, vice presidente de Economia ???
    jajajajajaja…. presumido de mierda … NADAAAAAAAAAAAAAAA CON ULTRAS DERECHAS
    tudo y todos están en las manos de Pablo Iglesias, el macho alfa de España …. !!!

  30. todos cobraran la misma pasta Responder

    Todos cobraran la misma pasta cada mes ,,mas las dietas ,,tablets ,,vuelos gratis en primera clase ,,moviles caros ,,etcetc y ninguno denunciara ni se opondra las estafas de lso bancos y sus compañias electricas ,,o a la tremenda impunidad .. al final se garantizan sus chupeteos y a las familias que les den …….

  31. Con la mayoria absoluta del PP en el SENADO es muy dificil cambiar las leyes. Yo prefiero que haya otras elecciones y los partidos incidan en la importancia del SENADO. Entonces será más fácil un gobierno que tenga uñas y dientes.

  32. Estamos en un rifi rafe que cada vez lo veo más imposible sin embargo hay algo que me preocupa hasta en PODEMOS y eso que hace ya un año abrí el debate en PLAZA y es que ningún partido esta por la labor “democrática” de que ningún cargo en el orgánico este en el ejecutivo y es fundamental que así fuera.

    Ahora parece que se quieren enzarzar en algún tipo de debate parlamentario, cuando entiendo que ahora si hay mayoría más que suficiente para proponer las limitaciones de un gobierno en funciones, tanto nacional, autonómico como municipal.

    Y es que ya sabemos cuando se saben que pierden se aprueba de todo hipotecando acciones futuras a la corporación que resulte elegida. Y eso debería acabarse ya.

  33. Lo mas penoso de esto es que el barbas disléxico sigue gobernando aunque sea en funciones y sigue representándonos fuera de España

  34. C´S no debe ocupar estas carteras porque representan una política económica continuista. Sin politica económica de izquierdas no hay lugar para politicas sociales progresistas…Si esta es la composición de la propuesta, supone una estafa para la mayoría..

  35. Cuando se juntan, todos son iguales. Hablan de cambios, pero nadie dice de cortar la cabeza del leon. Esto si los catalanes nos vamos hacia la Republica Catalana. Seremos buenos vecinos.

  36. Lo ministerios que manejan el dinero para naranjito, y los ministerios que depende de esos, como sociales ,para los pedigüeños, que no rasparian en cuatro años ni un euro.

  37. Un gobierno asi nos hundiria, porque PSOE y Cs harian lo mismo que hicieron al repartir la mesa del Congreso y los sillones… de modo que Podemos no pintaria nada. Lo que necesitamos es un gobierno de coalicion progresista, con las izquierdas y sin Cs para enfrentarnos a la Troika, de otro modo, nos haran lo mismo que a Grecia, ya estan esperando: video con subtitulos en castellano https://www.youtube.com/watch?v=4B9VVjg9I1s

  38. Las medidas necesarias no se tomaran salvo que tengamos un gobierno de coalicion progresista con las izquierdas y sin Cs https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/03/10/proceso-a-la-banca-juicio-de-la-verdad/

  39. salario interprofesional para todos ellos Responder

    salario interprofesional para todos ellos ,,,fuera las tablets ,,carisimas ,,las dietas ..los vuelos en primera clase ..los enchufazos ,,las puertas giratorias hacia los grandes bufetes ,,l sus bancos o sus multinacionales electricas y petroleras ,,y seguro no queda uno

  40. la continuidad del feudalismo monarquico asegurada ..la pobreza tambien Responder

    ..Mangurrinos……Aseguran la continuidad del feudalismo monarquico … y la delincuencia economica de la banca y sus multinacionales ,,sus electricas y petroleras .asi como la impunidad de los mismos ala par que queda grantizada la pobreza de medio pais ,,

  41. Lección de una chica de 13 años : Una chica de 13 años llamada Rocío Guinea, que estudia y vive en Benidorm, realizó el trabajo que voy a mostrarles a continuación. Fue un ejercicio que se mandó hacer para la asignatura de educación para la ciudadanía. El profesor se quedó asombrado por la simplicidad de la explicación y su veracidad. Se sentó y lo releyó varias veces. Luego lo leyó en alto para toda la clase. Finalmente puso a Rocío un sobresaliente. No salía de su asombro.

    La razón por la que Rocío sabe tanto es que me ayudó a escribir una novela para acercar el pensamiento griego a las personas no iniciadas, especialmente a los jóvenes. También se trataba el sistema político griego y se comparaba con el sistema político actual. Rocío leía cada capítulo y me decía todo aquello que no comprendía o resultaba de difícil comprensión para una niña de 13 años con los que contaba cuando se escribió, de tal manera que me hizo repetir algunos pasajes (muy pocos la verdad, es muy inteligente) hasta que fueran fácilmente comprensibles.

    Dicho libro, dedicado a Don Antonio García-Trevijano entre otros, se titula “La hija del tiempo” y está previsto que salga la primera edición en el próximo mes de abril.

    Reproduzco, a continuación, el trabajo:

    ¿ES ESPAÑA REALMENTE UN ESTADO DEMOCRÁTICO?

    Democracia. (Del gr. δημοκρατία). 1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

    “El pueblo Ateniense, origen de la democracia, se consideraba libre porque podía controlar a los gobernantes con tres reglas:

    Primera: que el pueblo (hoy diríamos nación) dictara las leyes.
    Segunda: que el pueblo elija a sus gobernantes.
    Tercera: tenían un sistema de control que permitía castigar la mala gestión.
    Por tanto un sistema corrupto se formaría si se perdiesen las condiciones de libertad del pueblo ateniense y rompiera una o varias de esas tres reglas.”

    Los votantes, en España, carecen de dos de los tres elementos que los atenienses consideraban imprescindibles para considerarse libres y no esclavos del poder: el derecho a dictar leyes y el derecho a elegir gobernantes.

    Los ciudadanos no eligen a los representantes, los elige el Jefe de Gobierno, y además éste los controla.

    Aquí no se mueve nada si no lo decide un partido. Los partidos hacen las listas electorales y eligen a sus componentes. Ahora tenemos unos partidos que controlan a los representantes; no unas oficinas electorales donde el control sea del pueblo, de los votantes.

    Todos los representantes que constituyen el poder legislativo, que hacen leyes, los han nombrado los partidos y los votantes ni los eligen ni tienen control sobre ellos. El partido puede dejar de ponerlos en las listas y se acabó su carrera política.

    Los partidos políticos están subvencionados por el Estado de modo muy generoso.

    En un sistema libre de corrupción, el Estado nada tiene que ver con los partidos, pero en un sistema corrupto es esencial. El partido Nazi, el partido Fascista, la Falange de Franco, eran partidos estatales, mantenidos, pagados y por tanto controlados por el Estado. Si el Estado dejara de financiarlos, se hundirían en solo unos días, así que están absolutamente controlados. Son estos partidos los que confeccionan las listas electorales de los representantes nacionales, locales o de comunidades autónomas. Si uno saca la mitad de votos de una provincia que tiene ocho representantes, entonces los primeros cuatro de su lista serán representantes.

    Estos “representantes” obedecerán al jefe del partido, serán controlados por él y si no son obedientes, ya no entrarán en más listas. Realmente la gente no elige a representantes, a personas, sino a partidos, que luego no puede controlar. Lo único que pueden hacer es votar a otro partido, pero sin control alguno sobre leyes ni gobiernos.

    Estos “representantes” nombran a través del Legislativo o del Ejecutivo, al Consejo que de los jueces, que les asciende, les pone sueldo, les sanciona…

    Estos “representantes” nombran a los jueces del Estado que forman el Tribunal Supremo y el Constitucional, por medio de la Cámara de Representantes, del Gobierno o del Consejo de los jueces.

    Puede pensarse que acceder a ser representante de un partido político es un acto democrático, en los partidos mandan los jefes que hacen las listas y reparten privilegios, pero a las bases hay que amordazarlas. Exigen para presentarse a dirigir el partido, ocho o diez mil avales, que solo pueden conseguir aquellos que quiera la dirección del partido.

    Unos partidos comprados por el Estado, y además con las bases amordazadas. Ese régimen solo es válido para países con un nivel cultural próximo al subdesarrollo.

    ¿Y los sindicatos? Todos ellos debidamente subvencionados. Una organización, política, sindical, de consumidores, sin subvención, no puede competir en propaganda ni en medios con aquellas subvencionadas, y, por ello, están condenadas a mal vivir, nadie les hará caso.

    ¿Y la prensa? El Estado se hace periodista y tiene sus medios de comunicación, los mejores, los más caros. El Estado es la mayor empresa del país y la que más propaganda contrata, así que es la que mantiene además, al resto de la prensa. A quien sea complaciente con el Gobierno, se le entierra en contratos con el Estado. Quien no sea comprensivo, jamás podrá competir con los complacientes. Serán barridos. Así la libertad de expresión queda convertida en mera propaganda. Tendrás a cientos de periódicos, emisoras, televisiones, diciendo que la fiesta de la democracia es el día que se vota a quien los partidos eligen y que la urna es el lugar más sagrado de la soberanía popular. ¡Ja!

    Quedan flecos, pero de fácil solución: El Gobernador del Banco Central, el Presidente de la Comisión de la Competencia, el Fiscal General del Estado, el Tribunal de Cuentas. El primero controla la banca, el segundo las trampas en el mercado y el tercero es esencial en la justicia, pues de él dependen jerárquicamente todos los fiscales, y el último controla las cuentas de los partidos y del Estado. A todos esos los nombra el jefe de partido a través del Gobierno y la Cámara de Representantes. Es como si Al Capone nombrara al Jefe de Policía.

    Un Estado sin control. Un Estado sin libertad tal y como la entendían en Atenas. Pero aparentemente democrático.

    Lo malo de un sistema así es, que al cabo de unos años, tendría la peor economía del mundo civilizado, la peor educación, la peor sanidad, porque las energías van encaminadas al interés del partido, no de los ciudadanos.

    Es un estímulo enorme ver como, pese al clima adverso y la dejadez de los presuntos jardineros, las flores se abren paso entre el estiércol. Abtención política activa para las elecciones que vienen de nuevo en España . MCRC ¡SIGUENOS!

  42. voto a favor de este gobierno y si se repiten elecciones ya veremos a kien voto o si voto

  43. aj aj aj ja… dejan a PODEMOS entre la espada y la pared? No me gusta.

  44. PSOE, no quiere gobernar con una izquierda, porque no lo es. Su deber democratico para con el pueblo era contar con los votos catalanes para formar gobierno, y ya tenìamos izquierda. La excusa a sido la negaciòn al Referendum catalan. En Cataluña consideramos que la voluntad del pueblo està por encima de una Constituciòn, que protege al jefe de estado corrupto a beneplàcito de los politicos. Por esta razòn nosotros nos vamos.

  45. ¿Y qué hay del paC’sTO firmado del #POSE? Nunca podremos estar en un gobierno que ya viene con grillete

  46. feudalismo monarquico ,,impunidad corrupcion y pobreza Responder

    Feudalismo monarquico ,,delincuencia economica ,,impunidad ,,corrupcion ,,estafas de bancos y sus electricas y petroleras ,,quedaran garantizadas ,,,asi como la pobreza perpetua de medio pais …

  47. En lugar de Ciudadanos, que seguiría con una política económica de derechas similar a la del PP, el área económica debería ser llevada mejor por Izquierda Unida.

  48. pero estais borrachos con lo de Ciudadanos? Economia, Hacienda y Fomento???
    pero que fumais??

  49. Este tipo de gobierno que usted muestra es el sueño y la estrategia de Ferraz, del PSOE y de Pedro Sánchez para ocupar el cómodo centro del tablero ( cómodo centro para absorber el electorado perdído ), dejando a Podemos como ” la izquierda”, y, de paso, fagocitarlo en pocos años, y a C’s, el repuesto del PP, a ” su derecha”. Una estratégia política que ya ha sido descartada por completo y que el PSOE persigue para arrinconar y etiquetar a Podemos como ” la nueva IU”. NO, gracias. Ni Podemos ni sus confluencias, mucho menos Compromís, IU UP, ni ERC, DiL, PNV, apoyarán esta trampa psoera ( juego de niños señor Espía ).. Good Bye !

  50. Nada de PP y Ciudadan y bloque de izquierdas y quien se quiera apuntar más

  51. La financiación oculta de Podemos y 15M. La trama AECID.
    Los dirigentes de Podemos y Ada Colau fueron subvencionados con fondos públicos durante el gobierno ZParo mediante la ong AECID y su filial CEPS.
    El Partido X(confluencia de Podemos) ha sido financiado vía subvenciones públicas además de sus sponsors del FC Forum de la Open Society(George Soros) y la embajada USA. Estan borrando los enlaces en FC Forum para ocultarlo. Esos son los predicadores de la “transparencia”…https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/07/17/4547/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.