Eligio pierde el juicio: de Fidel y Bolivar a Rajoy (PP)

El ex fiscal socialista defiende al ministro Soria (PP) en un pleito contra Podemos

Felipe y Eligio: jubilados de oro

Felipe y Eligio: jubilados de oro

“Fracasó el comunismo y el castrismo, que apoyé, y acaba de fracasar la revolución bolivariana, que también defendí y me costó bastantes críticas”. Quien así se expresa es Eligio Hernández, el Fiscal General del Estado socialista en la época de Felipe González. Ahora nutre las paupérrimas y desacreditadas filas de los jubilados del PSOE que piden que gobierne Mariano Rajoy desde los almibarados platós de ese nuevo Nodo que es 13TV: Corcuera, Leguina, Guerra, etc… Y como le ocurrió al socialista Ramón Espinar, hoy imputado por las tarjetas “black”, su hijo también se ha hecho de Podemos: es concejal de “Sí Se Puede” en Tenerife. Eligio es firme partidario de que el PSOE se abstenga y permita gobernar en minoría a Mariano Rajoy (PP), “con una oposición constructiva”, desde la que recuperarse del mal resultado del 20D: “Si vamos a nueva elecciones, y es lo que me temo, la derrota del partido será aún mayor porque este no es el Frente Popular del 36 encabezado por Azaña. La izquierda tiene que entender que Rajoy tiene la mayoría del respaldo del pueblo español, con más de siete millones de votos, y ha sido mayoritario en la mayor parte de las provincias y comunidades, y, por lo tanto, le corresponde formar gobierno”.

Soria denuncia al que diga que el PP manipula la Justicia

Soria denuncia al que diga que el PP manipula la Justicia

Y del dicho al hecho: Eligio Hernández va a ser el abogado del ministro José Manuel Soria (PP) en su pleito contra la diputada de Podemos Victoria Rosell, a la que acusa que “injurias y calumnias” por decir que estaba detrás de la investigación disciplinaria promovida por la Fiscalía de Las Palmas contra su persona en plena campaña electoral, diligencias informativas que  recientemente ha archivado el Consejo General del Poder Judicial. Eligio Hernández amplía así su nómina de clientes “famosos”: Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y fundador de Solidaritat Catalana per la Independència; el médico Enrique Meléndez, denunciado por fraude en los “polvos mágicos” contra la diabetes y la obesidad; el magistrado José Antonio Martín, condenado y sancionado por corrupción; Norberto Plasencia, ex concejal acusado de corrupción urbanística… La Audiencia Provincial de Tenerife llevó a Eligio a la comisión disciplinaria del Colegio de Abogados y la periodista Alejandrina Gómez, de la revista “Tiempo”, llegó a escribir de él: “La última controversia que ha protagonizado lo ha puesto en el punto de mira de sus colegas. En una reciente conferencia, “La Justicia, ¿ciega y amordazada?”, dijo: “Todo abogado que se haga rico ejerciendo la abogacía es porque ha robado”. Y armó el follón”.

FotorCreated

Menéndez (arriba), Saavedra y Montes

Hoy es el propio Eligio Hernández el próspero letrado y el periodista Noé Ramón lo ha tildado de “abogado-estrella”, como en otros tiempos fueron Emilio Rodríguez Menéndez (letrado de Barrionuevo y Vera), Marcos García Montes o Javier Saavedra, más famosos por sus numerosas apariciones televisivas que por los escasos juicios ganados. Todos ellos terminaron como “juguetes rotos” de la Justicia, perdieron su credibilidad y fueron denunciados por algunos de sus propios clientes cuando se apercibieron del juego y la farsa.

21 curriculums falsos

21 curriculums falsos

Pero mientras tanto, Eligio Hernández cobra un protagonismo político que nunca tuvo más allá de la controversia sobre la legalidad de su nombramiento: en la época del bipartidismo, el ex ministro y diputado socialista guerrista Javier Sáenz Cosculluela aseguró que si Eligio había falseado su curriculum para incluir sus 7 años de cargo político como parte de su carrera judicial, numerosos magistrados y fiscales se habían beneficiado de la misma interpretación que mantuvo el Gobierno para considerar ajustado a derecho el nombramiento de Eligio Hernández: “Sin dar nombres, dice que ello ha ocurrido con 21 fiscales y algunos integrantes del Tribunal Supremo”, escribió el periodista Julio M. Lázaro.

FotorCreated

Chani Henares y Pío Moa

La política española está tan repleta de casos de fraude curricular como de vaivenes ideológicos que pretenden enmascararlos: el ex grapo Pío Moa, hoy metido a historiador, el ex redactor de Mundo Obrero Antonio Pérez Henares, hoy analista político conservador, los dirigentes de Bandera Roja Guillermo Gortázar y Pilar del Castillo, ahora políticos del PP… Eligio es el último de ellos y fue con el periodista Carmelo Rivero con quien se ha sincerado más: Pedro Sánchez cometería un “gravísimo error” si quisiera “pactar a la izquierda”, a la que puso en tela de juicio como tal:

“Esta es una izqexfiscal-historico-PSOE-Eligio-Hernandez_EDIIMA20160215_0833_4uierda populista que se han inventado”. Citó las revoluciones de izquierda frustradas: “Fracasó el comunismo y el castrismo, que apoyé, y acaba de fracasar la revolución bolivariana, que también defendí y me costó bastantes críticas”. Frente a ello, enarboló la dimensión histórica del PSOE, “más antiguo que la revolución rusa. No hay más vía que la socialdemócrata, aunque le pese a este Pablo Iglesias cuya prepotencia me encorajina. Yo no creo en un pacto del PSOE con el populismo y los independentistas. Defender el derecho a la autodeterminación, algo que no reconoce ninguna Constitución, es ignorar la historia de España, porque al día siguiente lo pedirían el País Vasco, Galicia y puede que hasta Canarias. Nos colocaríamos en el escenario político de la I República, del ‘¡Viva, Cartagena!”.

1455270461_022124_1455296449_noticia_fotogramaEligio defendió al independentista catalán Joan Laporta pero eso es otra cosa: lo hizo cobrando. Ahora lamenta la “falta de consenso” en la política española. “Habíamos superado la mentalidad del XIX en que los liberales decían “muera el que no piensa como pienso yo”. Pero todavía hay mucho cainismo y crispación y el otro día sentí vergüenza en el debate entre Rajoy y Sánchez”. Contra ello, invoca el denominado “espíritu de la Transición”, porque a su juicio fue “la época más noble de la España contemporánea, tras una era de golpes de Estado, asesinatos de presidentes, dictaduras y una guerra civil”.

FotorCreatedAntes, la República, añadió, había sido “pobre y caciquil, tras la crisis del 29, y los campesinos para hacer una peonada hacían cola, algunas mujeres dieron a luz en esas colas, pero la clase política era eminentemente culta, cosa que echo en falta ahora”. En su opinión, Pedro Sánchez salió tocado de las urnas, al quedar cuarto en su distrito electoral, Madrid:  “No soy optimista, no veo a Sánchez adoptando una postura de responsabilidad; creo, lamentablemente, que va a ser casi inevitable ir a nuevas elecciones”. Tanto él, “como Saavedra, Corcuera, Francisco Vázquez, Joaquín Leguina “y Alfonso Guerra, aunque no lo diga, sabemos lo que hay que hacer y lo decimos públicamente aportando nuestro granito de arena”.

56364d9424181Curiosamente, Eligio sí defiende la renovación del PSOE que supuso el Congreso socialista de Suresnes (celebrado en Francia en octubre de 1974): “cuando parecía que el PSOE había desaparecido, surgen dos jóvenes, uno de 32 años, que era abogado laboralista, y otro de 34, con vocación teatral y literaria, Felipe y Guerra, y llegaron a donde llegaron”. Pero ahora le cae mal el secretario general de Podemos tanto como Pedro Sánchez: “La gente se deslumbra con Pablo Iglesias porque está rodeado de gente con poco nivel cultural, pero si estuvieran Felipe y Guerra no levantaría cabeza.” Y se reivindica para la primera línea pese a la edad: “Yo tengo 68 años y Felipe González 73 frente a una tendencia perniciosa en España de jubilar a los políticos a los 65”.

redes-sociales

Enrique Hernández Reina

Ese “síndrome de Peter Pan” de no aceptar la madurez ha sido enjuiciado incluso por un psiquiatra: “No llamaré vesánico a Eligio”, ha escrito Enrique Hernández Reina: “Los psiquiatras nos referimos a las “Psicosis Vesánicas” para definir un estado de debilitamiento permanente, progresivo y definitivo de las facultades intelectuales, morales y afectivas, en los estadios finales de las Psicosis Degenerativas. El orden en que aparecen los significados no es casual, porque cronológicamente aparece primero la Psicosis y tras muchos años de evolución hacia el deterioro, en algunos casos llega la Demencia y posteriormente el comportamiento errático y furioso, que no es sino la consecuencia del déficit cognitivo en esta enfermedad que tanto hace sufrir a nuestros pacientes y sus familiares. Utilizar un diagnóstico médico para desacreditar públicamente a la diputada de Podemos por Las Palmas Victoria Rosell, como ha hecho en un artículo de prensa el abogado Eligio Hernández, es un grave error conceptual”.

rosell-soria--575x323

Victoria Rosell y José Manuel Soria en un debate electoral

“Lanzar diagnósticos psiquiátricos como insulto es de una bajeza moral intolerable y va en contra de las recomendaciones de todas las asociaciones de profesionales médicos, pacientes, usuarios y familiares. El modelo de Psiquiatría Comunitaria, que tantos esfuerzos nos está costando implantar en Canarias, implica la necesaria integración de las personas con Enfermedad Mental y la normalización de su estilo de vida. Para ello es imprescindible la desaparición de todo tipo de discriminación; la lucha contra el estigma es del todo prioritaria. Que todo un ex fiscal general del Estado de un gobierno socialista y ex delegado del Gobierno en Canarias titule su articulo en prensa como “La vesánica Rosell” es un desatino y una falta de respeto hacia tantos enfermos y familiares que sufren en silencio. El comportamiento de los ex altos cargos del Estado no solo debe ser ejemplar: también debe parecerlo”, concluye este especialista.

Fuentes:
El País
El Diario.es
Tiempo
El Día
Canarias Ahora
Diario de Avisos

 

9 Responses to Eligio pierde el juicio: de Fidel y Bolivar a Rajoy (PP)

  1. Invita a este indecente a comer y tienes un amigo.., Vividor y vendido, solo salen de la cloaca cuando ven peligrar su sillón….

  2. Trágame tierra , este no es Eligio Hernández , que cambio . Resulta que los de izquierda son ahora de derecha

  3. Eligió su primera medida de fiscal general fue pedir prisión para los insumisos a la mili

  4. Claro que sí Eligio: más razones para el pacto PSOE-Podemos-Cs

  5. Otra razón para el pacto Sanchez, Iglesias y Rivera: jubilar a personajes como Eligio Hernández

  6. El diagnóstico psiquiátrico magnífico, espía. Dejemos a los locos que se reinserten, pero lejos de la función pública por favor

  7. Conozco muchos padres del PSOE con hijos de Podemos y se llevan muy bien, de ahi el pacto, aunque Ciudadanos haría bien en mediar entre ambos. ¡Por un tripartito del cambio!

  8. Menuda payasada tribunales populares contra la corrupcion e impunidad Responder

    Menuda payasada …en un pais donde los principales cargos de justicia se ponen directamente a dedo por la propia delincuencia organizada politica ,,donde hay 17000 aforados ,,o donde directamente se expulsa al juez para soltar delincuentes economicos como ocurrio al pobre Epifidio ,,para escarmiento y aviso al resto …..tribunales populares para juzgar la corrupcion e impunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.