Primer alcalde del PP que se rebela: “Que les den a todos”

“El desgaste político lo sufrí por culpa de Rato, Bárcenas y los de Valencia. ¡Ya está bien!”.

Soria, Rajoy y Cardona

Soria, Rajoy y Cardona en un mítin: “Que les den”, ha dicho

José Antonio Vera (La Razón) gana 160.000 € y controla ahora la Agencia Efe, ese pozo sin fondo que cuesta 38 millones de euros/año en impuestos para 275 periodistas del PP. Su utilidad es cada día más escasa, pero sirve de abrevadero a numerosos informadores del régimen, mientras que otros que intentaron demostrar su independencia fueron relegados a sus catacumbas. La Agencia Efe tenía una gran exclusiva pero decidió no difundirla a nivel nacional. Era una declaración de un político a la Cadena SER, pero a pesar de su relevancia, se quedó en un teletipo local. “Espía en el Congreso” la ha recuperado y la difunde a nivel global: el primer ex alcalde del Partido Popular que se declara harto: “Que les den a todos”.

Cardona y su "protector", el ministro Soria

Cardona y su “protector”, el ministro Soria

El ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se llama Juan José Cardona (PP) y argumenta que él pagó en las elecciones del pasado mes de mayo que arrasaron al partido de Mariano Rajoy los casos de corrupción protagonizados por Rodrigo Rato, Luis Bárcenas y los dirigentes de su partido en Valencia, por lo que ha sentenciado: “Que les den a todos”. “A mí eso me costó eso la alcaldía. Creo sinceramente que ese es el coste político que tuve”, ha manifestado a la Cadena SER, “pues pasó de gobernar la mayor ciudad de Canarias con mayoría absoluta, a perder seis de sus 16 concejales y ser desplazado del cargo por un pacto entre el PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias”, señalaba la agencia Efe.

Cardona dice que perdió la alcaldía por la corrupción

Cardona dice que perdió la alcaldía por la corrupción

“Cardona, que ahora ejerce como portavoz del PP en la oposición municipal, ha hecho esta valoración al ser preguntado por los casos de corrupción que salpican a su partido, el último de los cuales, el “caso Imelsa”, ha llevado a la detención de varios dirigentes de Valencia. “Evidentemente también podríamos poner sobre la mesa errores cometidos por mí y por mi equipo, pero gran parte de ese desgaste político lo sufrí por culpa de Rato, por culpa de Bárcenas y por culpa de los de Valencia. Ya está bien. Que les den a todos y, desde luego, que la Justicia caiga sobre ellos de una manera implacable”, ha sentenciado, según el controvertido teletipo.

Vera enla Agencia Efe:

Vera en la Agencia Efe: 160.000 € al año

Sin embargo, a este paladín de las libertades informativas que es el periodista José Antonio Vera, no le va tan mal. Según difundió la sección sindical de UGT con los datos cotejados en la web de EFE y cumpliendo con la normativa de la Ley de Transparencia, el presidente de la Agencia EFE se embolsó casi 160.000 euros en 2014 y ha repetido cantidad en 2015. De este montante total del sueldo de José Antonio Vera, 111.999,96 euros pertenecen a su salario fijo, mientras que la retribución variable bruta ligada a objetivos fue el año pasado de 47.114,48 euros. Una cuantía que supera la de 2013 cuando alcanzó los 38.488,38 euros en dichas variables.

Marhuenda y Vera en "La Razón"

Marhuenda y Vera en “La Razón”

“Los representantes de los trabajadores han puesto el grito en el cielo al conocer estas cifras, que lejos de reducirse en plena crisis de la Agencia EFE no han hecho más que aumentar de manera sustancial. Los sindicatos recuerdan que además este aumento del salario de José Antonio Vera en 2014 se produjo en medio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que vivió la agencia de noticias el pasado ejercicio. Entre las medidas de este ERE se encontraban jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada y salario del 50% y del 25% y una rebaja salarial general de entre un 8% y 10%”, señala PR Noticias.

Fuente:
PR Noticias

16 Responses to Primer alcalde del PP que se rebela: “Que les den a todos”

  1. NI OLVIDO NI PERDON Responder

    La labor que haceis es simplemente IMPRESIONANTE. El hecho objetivo es que seguramente hay personas normales en el PP -claro es que se manifiestan cuando pierden las elecciones-, pero la sola VERDAD ABSOLUTA -si ésta existe-, es que el PP ha de ser expulsado del Estado Democrático si queremos que éste subsista. Cuesta ya demasiado el convivir con la mierda permanente.

  2. La EFE somos casi 3.000 profesionales. Un poco de rigor ya que vas a desprestigiar a un medio público.

  3. El primer Partido imputado en la Historia Democrática de España, en cualquier País medio decente, ya hubiera estado fuera de los Estamentos oficiales y de toda la Política en general.
    Una panda de Indecentes, que está viendo el resto de ciudadanos como pasan los años, hacen desaparecer todas las pruebas, los jueces estáticos y sin reaccionar y estos amigos de lo ajeno, siguen paseándose y saliendo en los medios como si nada hubiera pasado.

  4. Se queja que por culpa de la corruptela, perdió su puesto. No dice nada de que su partido es una cloaca y el está inmerso en ella. Sal y denuncia. Eso es lo que debería de hacer.

  5. Todo manipulado, manda cojones…

  6. Cardona miente. Perdió las elecciones y la poltrona en Las Palmas de Gran Canaria porque la gestión de nuestra ciudad por parte primero de José Manuel Soria, luego de Josefa Luzardo y posteriormente por él, Juan José Cardona, fué absolutamente nefasta para la ciudadanía. Solo hay que salir del centro de la ciudad y visitar los barrios. El día que se desparrame la cloaca de los partidos que han controlado el poder en las islas Canarias lo de Valencia va a quedar como un juego de niños malos.

  7. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

    Los representantes de los trabajadores ha protestado enérgicamente por el sueldo de José Antonio Vera y han reclamado tener un sueldo similar o en el peor de los casos ligeramente inferior. ¡Que nosotros también queremos forrarnos, que coñ.. ! han reclamado.

  8. Vaya rigor el de este blog. La noticia sí la publicó EFE, por línea Nacional y local. A ver si antes de contar cosas os asegurais de que son ciertas. Difama, que algo queda. Esta es la prueba:

    PARTIDOS PP
    Exalcalde de Las Palmas (PP):”Que les den” a Rato, Bárcenas y los de Valencia
    Las Palmas de Gran Canaria, 27 ene (EFE).- El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona (PP) ha defendido hoy que él pagó en las elecciones los casos de corrupción protagonizados por Rodrigo Rato, Luis Bárcenas y los dirigentes de su partido en Valencia, por lo que ha sentenciado: “Que les den a todos”.

    “A mí eso me costó eso la alcaldía. Creo sinceramente que ese es el coste político que tuve”, ha manifestado a la SER Cardona, que pasó de gobernar la mayor ciudad de Canarias con mayoría absoluta, a perder seis de sus 16 concejales y ser desplazado del cargo por un pacto entre el PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias.

    Cardona, que ahora ejerce como portavoz del PP en la oposición municipal, ha hecho esta valoración al ser preguntado por los casos de corrupción que salpican a su partido, el último de los cuales, el Imelsa, ha llevado a la detención de varios dirigentes de Valencia.

    “Evidentemente también podríamos poner sobre la mesa errores cometidos por mí y por mi equipo, pero gran parte de ese desgaste político lo sufrí por culpa de Rato, por culpa de Bárcenas y por culpa de los de Valencia. Ya está bien. Que les den a todos y, desde luego, que la Justicia caiga sobre ellos de una manera implacable”, ha sentenciado. EFE

    jmr/jlg

  9. a canarias hay que darle la independencia cuanto antes.Ya esta bien de mantener colonias monarquicas de racistas enfermizos que se dedican a joderle la vida a los Españoles que intentan residir alli.Independencia y que se vayan con viento fresco.

  10. ¿Sabíais en ‘Espía en el congreso’ que en ‘meneamé’, la web de recopilación de noticia, bloquean todas las noticias que se intenten colgar los usuarios, que provengan de vuestra web?.
    Yo mismo lo he sufrido, y al denunciarlo en los comentarios a las noticias, me han baneado y ya no puedo enviar noticias ni emitir votos negativos.
    Aprovecho para deciros que estoy de acuerdo totalmente con vuestra web, a la que considero una voz que clama en el desierto de la manipulación informativa de este país. Un saludo

  11. Sois los mejores informando de toda España, gracias

    • Espía en el Congreso Responder

      Meneame cayó en el onanismo hace mucho tiempo. Gracias Fas73 por airear su denuncia y también a Julia por sus apoyos, tan necesarios para seguir.

  12. gran alcalde de lo mejor,ciudad limpia ,preparo la ciudad para la visitas de cruceros,arreglo la playa de la laja,con piscina naturales,barrios como tamaraceite y lomo blanco abandonados por el psoe ,le dio limpienza y centro deportivos.gran alcalde,que por llevar la marca pp,que pena no haber listas abiertas

  13. compran ala prensa para seguir mintiendo a los españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.