“Trituradoras” de documentos “huelen” cambio de Gobierno

Eliminar el ordenador de Bárcenas “a martillazos” como hizo el PP se considera un atraso

destruccion-de-documentos3-480x328

Funcionarios honrados denuncian: “estan destruyendo documentos”

Varios Ministerios han encargado la destrucción de documentación ante lo que consideran, por experiencia propia, la inminencia de un cambio de Gobierno en España, según admiten varias empresas del sector tras ser consultadas por las denuncias que están llegando a “Espía en el Congreso” a través de funcionarios honrados que han hecho llegar datos relevantes sobre esta situación. Una de las más acreditadas es Destrucción Confidencial de Documentación (DCD), cuyos camiones operan ya en Madrid porque “más de 1.500 clientes ya han confiado en nosotros. Gestionamos más de 4.000 edificios. Atendemos más de 20.000 sucursales. En el camino nos hemos dejado algunos datos sin destruir. Y esos datos no son otra cosa que nuestra historia. Una sucesión de fechas, logros y objetivos alcanzados que nos permiten garantizar la calidad de nuestros servicios”.

2016-01-19 08.56.33

La empresa DCD operando por Madrid

Fue precisamente el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, quien advirtió a Mariano Rajoy en su debate a dos que “su regeneración democrática es golpear a martillazos el ordenador de Bárcenas en la sede del Partido Popular”. No era una simple metáfora: el periodista Joaquín Manso recuerda que Rose Marie Woods, secretaria de la Casa Blanca, se autoinculpó con un relato inverosímil ante el juez John Sirica de haber borrado una cinta que contenía una conversación sobre el caso Watergate entre el presidente norteamericano Richard Nixon y su jefe de Gabinete, H. R. Haldeman. Joaquín Manso traza un paralelismo con Estrella Domínguez, la secretaria de Génova que aseguró ante el juez que se deshizo de las agendas del ex tesorero del PP Luis Bárcenas porque, por sí misma, había discurrido que «ya no servían para nada». Otra explicación inverosímil que cualquiera sabe que, dada su transcendencia, escapa al ámbito de decisión de una secretaria. ¿Quien se lo ordenó? Nixon tuvo que dimitir y Mariano Rajoy tarde o temprano también tendrá que hacerlo “por los expresivos indicios de una conducta similar: ahí están los SMS para dar contexto a la volatilización de las agendas y la rotura a martillazos de los discos duros”. Ahora la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos, que reabra la causa sobre la destrucción y borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, al considerar “prematura” la decisión de la magistrada de archivarla provisionalmente.

Ministerios

Ministerios entre la clientela destructora: no se oculta nada

Pero las habituales “chapuzas” en la gestión que ha implantado Mariano Rajoy y su equipo en Génova 13 y en España no son lo habitual. Ya no se inutiliza la documentación a martillazos, sino que existen empresas cualificadas que se dedican a ello con nuevas tecnologías, según detallan a “Espía en el Congreso” en este sector, que considera “un atraso” destruir documentos “con un martillo o con fuego” como hace el PP, según describe el gerente de una de esas empresas. “El crecimiento experimentado nos ha llevado a abrir nuevos centros en importantes ciudades. Nos confían sus documentos más de 400.000 usuarios, llegando a destruir confidencialmente más de 50 millones de kilos por ejercicio. Esto es sólo el comienzo de un futuro en el que llegaremos a todos los rincones del país. Siempre apostando por la tecnología que nos ha convertido en pioneros dentro de este campo. Siempre mirando hacia el futuro”, explica la empresa DCD, que continua describiendo su labor:

Trituración de archivos

La “trituración” de archivos: un negocio próspero en España

Destruir la información que está en cualquier soporte, para empresas que generan documentación sensible o protegida por la ley, mediante un proceso confidencial y con alta capacidad de documentación industrial. Nuestro principal objetivo es la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de un servicio totalmente confidencial. Nuestra larga experiencia empieza en 1970 dentro del grupo Martínez Cano. Ya desde 1996, DCD se erigió como el máximo exponente y líder en la Destrucción Confidencial de Documentación y material sensible. DCD es la primera compañía especializada en destrucción documental de España, con una amplia dispersión a nivel nacional, cumpliendo los mayores estándares en destrucción documental, con una completa adecuación a las medidas de seguridad contempladas en la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D.) y su Real Decreto 1720/2007”.

DestrupackReciclajes Dolaf, Eco-shredder, Grupo GDC, Reduce, Dataeraser (Destrucción de documentación en Madrid y Barcelona), Docout, que empezó en Cataluña y se ha expandido al resto de España teniendo en la localidad de Borox (Toledo) una de sus sedes… Destruir documentos en España, en estos tiempos de cambio político, ha hecho que estas empresas proliferen como setas por toda la geografía española. Una buena parte de ellas comenzó haciendo su agosto en Cataluña y ahora son requeridas por todo el Estado. La empresa Destrupack también se dedica a esta labor y se describe así:

gestio-documental-destruccion-periodica-deposito-de-75-litros-deposito-de-75-litros-para-servicio-de-destruccion-periodica-de-documentos-962024-FGR

“Limpiaron” Cataluña y ahora se expanden por el resto de España

Traslados, limpiezas, vaciados, destrucción definitiva de archivos caducados… son situaciones en las que puede requerir los servicios de Destrupack. Lo hacemos fácil. Sencillo, completo y económico. Nos ajustamos a cualquier tamaño de organizaciones, desde autónomos individuales a las grandes empresas del IBEX 35 con cientos de sucursales. Tenga lo que tenga para triturar ya sean 10 archivadores o 100 toneladas. Destrupack lo hará por usted siempre de una manera segura y rentable. Olvídese de las máquinas destructoras personales, de papeleras abiertas a las que cualquiera puede tener acceso a los documentos con información sensible o comprometedora. Con prevención evite el riesgo potencial que supone para la imagen corporativa o las altísimas sanciones al incumplimiento de la LOPD. Impida que la información de su entidad vaya directamente a las cajas de reciclado donde su documentación está desprotegida. Destrupack le ayudará a diseñar y ejecutar con éxito una solución óptima ajustada a sus necesidades”.

Fuentes:

El Periódico

Vóz Populi

El País

25 Responses to “Trituradoras” de documentos “huelen” cambio de Gobierno

  1. Partido Popular los patriotas del robo y el dinero público

  2. Que guarden la documentación “sensible” y la depositen en un Juzgado.

  3. Eso no puede ser, tendrían que mandar a la policía judicial, que lo denuncien rápido

  4. Exactamente igual ke hicieron en todos los aytos ke perdieron en las últimas municipales. Hasta los mismos ciudadanos los fotografiaban sacando documentación a los camiones municipales de la basura, y ke pasó??? Pues eso, MAFIA

  5. Y eso no se supone que es patrimonio publico? Por si no queda claro, esto demostraria que son una banda. No puede quedar ninguna huella ni constancia del delito, mejor dicho, de quien cometio el delito. Porque delito hay, por mucho que legislen para que no lo sea. Eso de “no las hagas y no las temas” no va con esta casta de buitres.

  6. Deben estar quemando los documentos sensibles, aprecio el humo desde Almería, je.je

  7. Lo aterrador es que quien levante la liebre sea un periodista y no la policia, o quien debiera, eso indica que esta podrido hasta el felipito.

  8. El cambio con el PSOE, que ya no es casta. Ya no se acuerdan de lo que se coreaba en el 15-M

  9. No es de extrañar le prendieron fuego al ayuntamiento…

  10. De que tienen miedo ?? El que tiene miedo algo oculta

  11. Si es verdad, DENUNCIABLE!!!!!!! Q TIENEN Q OCULTAR ESOS LADRONES CORRUPTOS???

  12. MARIA TERESA AUCEJO MONTES Responder

    vamos a ver, nadie dice que no sea casta, pero piensa porfavor, se necesita gobierno y nadie prevee cono salen las cosas, nadie es adivino, es la mejor opción, si estuviera Pablo como Vicepresidente, no esta mintiendo a nadie, él estará allí, para supervisar todo, estar dentro y velar por lo que conjuntamente se este de acuerdo y prepararse para las siguientes elecciones, y cumplir con todo el cometido.Lo que me saldria mal esque le hicieran alguna trampa de estafa y se la cargaran a él,tal y como están las cosas. no te parece bien??,dadas las cincunstancias?? o tienes otra salida??, abierto esta el debate para que lo hagamos.

  13. La corrupción del PP es denunciable, pero la corrupción no tiene apellidos y hay que denunciarlas todas. Veo una inquina hacia el PP que no veía cuando gobernaba el PSOE que además de corrupto asesinó a gente y que en Andalucia tiene el nido de corrupción más grande de la UE. Tampoco se habla de la corrupción de Podemos, que sin llegar siquiera a gobernar ya nos sorprende con dinero salido nada menos que de Irán, declaraciones fraudulentas, etc, por no hablar de cosas más graves, como defensa de países no democráticos, etarras…. En este sainete político en que se ha convertido España, lo de menos es la corrupción, lo más grave es la reacción que se tiene ante ella y el distinto rasero a la hora de medirlas.

  14. Y por qué no lo denunciáis a la Policía? No lo entiendo! Si teneis testigos fiables debéis denunciar sino todos sois cómplices.

  15. Yo es que alucino en colores que este tipo de actuaciones no sean delito, poco mas que decir…

  16. Si es verdad, yo lo he visto hacer

  17. Carmen Díaz, xq corremos peligro

  18. Es verdad, están como locos destruyendo

  19. Claro x eso están pidiendo tiempo para tener tiempo de deshacerse de la mierda

  20. esto tampoco les preocupa en Davos,cuando jamas ningun pais se permite destruccion de documento que forman parte de la memoria hitorica del pais,para bien o para mal,se clasifican durante anos,pero destruirlos jamas se ha visto..pero esto tampoco les preocupa en Davos,veamos bien!!!! en el FORUM ECONOMICO DE DAVOS LES IMPORTA QUE PODEMOS PUEDA LLEGAR A GOBERNAR,MAS QUE LAS CIFRAS DEL PARO,LAS CIFRAS DE DESAHUCIADOS,LAS CIFRAS DE SUICIDIOS Y QUE LAS CIFRAS DEL HAMBRE…
    >>>No se puede dejar todo en manos de la gente
    Ante este escenario, altos ejecutivos, especialmente de fondos norteamericanos, reprendieron a los directivos españoles porque “no se puede dejar solo en manos de los ciudadanos la elección de los dirigentes en unas elecciones”. Es decir, sin desarrollar antes “una labor de explicación y de pedagogía hacia los españoles sobre qué futuro les aguarda si Podemos llega a gobernar”.

    Consideran que “confiar, sin más, en el buen hacer de la ciudadanía no ayuda a despejar las dudas sobre la estabilidad del país a corto plazo”.

    Les reprocharon que no habían sido capaces de explicar a la población que “lo más responsable es votar a políticos que se muestren decididos a tomar las medidas que consoliden la recuperación económica”. Hacerles ver que es necesario respaldar, en definitiva, un programa político que garantice la estabilidad y la salida de la crisis.>>
    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Bronca-Espana-Davos-incumplido-Podemos_0_2643935590.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.