Ansón: “habrá organización seria del referendum”

El académico y periodista conservador anuncia: “Fin de régimen”

Ansón y Rajoy: se conocen bien

Ansón y Rajoy: se conocen bien

Pese a la propaganda mediática, Rajoy conoce su destino: no gobernará y al periodista conservador Luis María Ansón, ex director de ABC y La Razón, ahora columnista de El Mundo, se lo han dicho y lo sabe. Su artículo navideño se titula “Fin de Régimen” y forma parte de una serie en la que desvela que el PP está más podrido por dentro de lo que aparenta: “El 70% de la juventud permanece indiferente ante el sistema; el 30% está indignada; casi el 100%, asqueada. Tras cuatro décadas, el régimen, que no ha sabido hacer las imprescindibles reformas internas, se desmorona lentamente. Desde hace cinco o seis años estaba claro que se produciría el fin de un sistema agotado. Eso es lo que estamos viviendo ahora. Las nuevas generaciones han mordido la yugular de la vida política y la situación se descompone ante los ojos de los españoles”.

Ansón cree que incluso a Rivera le interesa no bloquear el pacto PSOE-Podemos

Ansón cree que incluso a Rivera le interesa no bloquear el pacto PSOE-Podemos

Ansón cree que el presidente del Gobierno se lamenta ahora de lo que pudo haber hecho y no hizo: “Mariano Rajoy pudo abordar la reforma constitucional ordenadamente desde dentro, primero porque era imprescindible, después, para evitar que se plantee revolucionariamente desde fuera. No quiso hacer nada. Acogió la propuesta desde el desdén de su mayoría absoluta que para tan poco le ha servido”. Y Ansón tampoco ve en el rediseño territorial un problema que impida a PSOE-Podemos gobernar, porque harán lo que no hizo Rajoy: “la organización seria del referéndum en el que todos los españoles, y entre ellos los catalanes, hubieran ejercido su derecho a decidir”. El periodista cree que “el sistema reformado conforme a las aspiraciones de las nuevas generaciones tendría larga vida por delante. Mariano Rajoy dijo que no y hay que ver la situación en la que se encuentra ahora” por no aceptar “el agotamiento del régimen y la imprescindible reforma constitucional”.

Rajoy y Pedro Arriola: una etapa del viejo PP

Rajoy y Pedro Arriola: una etapa del viejo PP

“El descalabro electoral ha obligado a Mariano Rajoy a encerrar los escapularios tácticos en el cajón de su mesa monclovita y salir al aire libre para enfrentarse en la puta calle con esa vieja ramera de la política que se vende en cada esquina. El líder del PP está negociando con Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias y con Albert Rivera. Hace solo unos meses, la eminencia gris de Rajoy, Pedro Arriola, el gurú de Moncloa, dedicó su desdén a los friquis de Podemos y a los insignificantes de Ciudadanos. Mariano Rajoy está cruzando la selva política con pocas probabilidades, aunque sí tiene algunas, de salvarse de la maldición de Arriola. En plena contorsión, sus palabras acadaveradas no hacen mella ni en Sánchez ni en Iglesias ni en Rivera. La musculatura de su mayoría absoluta parlamentaria se atrofió a causa de la máxima de «no hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico». Rajoy ha comulgado de forma suicida con la posición de su eminencia gris, el gurú Pedro Arriola, hombre muy seguro en sus errores: Cuando el presidente se dio cuenta de que no podía seguir con el pico cerrado era ya tarde”, razona Ansón.

Rajoy negocia a la desesperada y hasta usa a Montoro

Rajoy negocia a la desesperada y hasta usa a Montoro

Rajoy erró por no apartar “la fiscoguillotina descargada por Montoro sobre los profesionales de clase media que le habían votado. El periodismo de la insidia, y jenízaro, por él protegido cuando no estimulado, tiznó por otra parte su política tal vez de forma irreversible. Mariano Rajoy ha estado sobeta durante demasiado tiempo. Las políticas gallináceas pasan siempre factura y, aunque todavía queda alguna esperanza en la caja de Pandora, la realidad es que solo recibe como respuesta palabras indóciles y gestos herborizados. Los peperos que quieren preservar sus cargos sugieren un acuerdo con Sánchez para que en esta legislatura gobierne dos años el PP y otros dos años el PSOE. Fórmulas, en fin, para un Rajoy que negocia a la desesperada”, desvela Ansón.

Mariano se resiste a ir a Moncloa y anunciar su despedida

Mariano Rajoy se resiste a ir a Zarzuela para anunciar su despedida y como los niños miedosos y malos perdedores no acepta el jaque mate

Y vaticina: “Sublevado José María Aznar, irritados los barones de relieve del PP, zozobrantes los que van a perder sus cargos, Rajoy negocia contrito ante el paisaje del desasosiego. Se alejan a galope tendido las espaldas serviciales. El Rey encargará a Mariano Rajoy, vencedor pírrico de las elecciones, la formación de nuevo Gobierno. El líder del PP será derrotado en la votación de investidura al no alcanzar la mayoría absoluta. A las 48 horas perderá la segunda votación porque cosechará más noes que síes en el Congreso de los Diputados. Felipe VI encomendará entonces a Pedro Sánchez, segundo en las elecciones, la formación de Gobierno”.

Los periodistas más conservadores creen que España aceptará con normalidad un pacto PSOE-Podemos

Los periodistas más conservadores creen que España y la UE aceptarán con normalidad un pacto PSOE-Podemos con Cs modulando la Oposición

“El líder socialista será probablemente derrotado en la primera votación de investidura y ganará la segunda por mayoría simple, de forma holgada si Albert Rivera mantiene su compromiso electoral absteniéndose, y raspadamente si Ciudadanos vota en contra. Sánchez formará Gobierno. España será gobernada por un Frente Popular ampliado, sin recuerdos a la catástrofe de 1936 porque la nación es muy diferente, está integrada en Europa y en la OTAN y disfruta de la moneda común y la legislación europea. Si esta fórmula no cosechara más síes que noes en el Congreso, quedaría abierto el camino hacia nuevas elecciones. No es verdad lo que dicen algunos dirigentes del PP: que en elecciones generales el que gana, gobierna. Y que no se haga ilusiones el entorno del Rey y del Príncipe de Asturias. La forma de Estado de un teórico cambio constitucional impulsado por el Frente Popular sería la República confederal”, concluye Ansón.

8 Responses to Ansón: “habrá organización seria del referendum”

  1. A ver si es verdad. Y que paguen unos y otros, por todo el daño que nos han ocasionado a los ciudadanos.

  2. Mariano largate ya de una vez….tu y toda la chusma que te rodea….largate de una vez yaaa

  3. El entorno del príncipe de Asturias? Este señor no se ha enterado de que ahora no tenemos principe, sino Princesa de Asturias, una niñita de unos doce años.
    Franco no permitía robar, de eso se encargaba él personalmente.

  4. Vaya por fin parece que suenan trompetas de verdadero cambio SI PPODEMOS

  5. Qué devuelvan el dinero robado al pueblo y a la cárcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.