¡Ataque al Espía! No quieren que sigamos en 2016

Necesita donaciones y socios para llegar a primavera y fiscalizar presiones a los pactos

ataques-ddosEl 27 de diciembre “Espía en el Congreso” sufrió una nueva agresión DDoS, que hace el número 13.051 en 32 meses de existencia y que ha adquirido eco internacional gracias al periodista Eduard Kovacs de la revista Securityweek.com. ¿Por qué molestaría tanto en 2016 este modesto y precario blog político gratuito, independiente y libre que se mantiene solo gracias a sus lector@s y que había anunciado su cierre para final de año? Es fácil adivinarlo: volver a las 70.000 visitas diarias era algo insoportable para el régimen, sobre todo porque las 2 últimas entradas –“Susana prefiere presidente a Rivera antes que Sánchez” y Jaque mate: Rajoy comunica que no será presidente– habían aflorado los subterráneos movimientos internos que se están produciendo en los partidos políticos tras el 20-D. Otra noticia del “Espía” se coló en la campaña electoral, insólito acontecimiento por el que medios con mayor presupuesto y enormes redacciones suspiran: Operación Menina: Rajoy ofrece la investidura a Soraya. Pero cumplida nuestra función, nos encontramos con algo inesperado: determinados “poderes” no aceptan el veredicto de las urnas: solo 1 de cada 5 españoles votó a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que sufrió un enorme retroceso, e intentan retorcer su más que evidente impopularidad forzando un pacto o impidiendo otro. Y en cualquier caso, perturbando las negociaciones que los dirigentes políticos deben realizar de forma libre y abierta, consultando luego a las bases para su aprobación.

El plasma acabó con Rajoy

Rajoy quiere que los periodistas vuelvan al plasma

Las 766 noticias publicadas por “Espía en el Congreso” pusieron su grano de arena para cambiar los malos hábitos de la opinión pública, conectarla más con los criterios ciudadanos que afloran en las redes sociales y elevar algo más el listón de la libertad de expresión en España. Desde el 7 de abril de 2013, día de nuestro nacimiento, hasta este 31 de diciembre de 2016, el panorama mediático y político ha cambiado mucho y creemos modestamente que hemos puesto un generoso grano de arena contra la corrupción. Los periodistas lo han perdido todo, hasta el miedo. Y ahora son los políticos los que los temen y no al revés. Una vez saboreada la libertad, nadie parece estar dispuesto a prescindir de ella.

Estadísticas de visitas durante el ataque

Estadísticas de visitas durante el ataque al Espía

Nuestra labor como “catalizador”, salvando las distancias, puede ser equiparable a la de los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos. Más de 12 millones de visitas, 20.000 seguidores en Facebook y 5.000 en Twitter, significan que la información libre y la opinión independiente tienen su hueco en España. Esto resulta insoportable para los medios tradicionales y de papel, no digamos para la vieja política, de ahí los continuos ataques. La desmesurada influencia del blog evidencia la anómala situación que vive España en el campo mediático. Y hechos los deberes políticos, las cabeceras tradicionales de papel y las televisiones públicas insostenibles están abocadas a su renovación o cierre. Las pérdidas son ya ruinosas y su escasa credibilidad e influencia, un clamor.

Pactos-imagen-4Las urnas han colocado más de 100 diputados de nuevos partidos que harán posible el cambio en España, ya sea desde el Gobierno o la Oposición, una fuerza huracanada capaz de doblar la cerviz de cualquier Ejecutivo sordo o ciego como el que padecíamos hasta ahora. Pero nos sorprende que un blog que anunciaba su cierre, sufra de nuevo un ataque tan despiadado. ¿Qué ha ocurrido?. No es difícil intuirlo: no quieren que fiscalicemos las negociaciones sobre los pactos, las presiones sobre los mismos. En esto un célebre periodista y académico y un ex presidente –que habla como un ventrílocuo a través de otra dirigente política menos dotada– están aprovechando como nadie estas maniobras orquestales en la oscuridad. Deshecho el pacto PP-PSOE, ahora se trata de impedir el del PSOE con Podemos, intentando torpedear su diálogo y neutralizando el que pudieran mantener con otras fuerzas tan democráticas como ellos en el Parlamento.

MADRID, SPAIN - AUGUST 01: Spanish Prime Minister Mariano Rajoy (Popular Party leader) attends a parliament session to speak over allegations on corruption scandals on August 1, 2013 in Madrid, Spain. Rajoy admitted he made a mistake in trusting his former party treasurer Luis Barcenas but denied doing anything wrong himself. (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

Lo que está en juego es transcendente: saben que si Rajoy pasa a la Oposición tras el severo retroceso electoral, los populares iniciarán un torbellino de disputas internas que amenazaría incluso su hegemónica situación en el Senado. De ahí que prefieran repetir las elecciones –el resultado sería más o menos el mismo– para, en el peor de los casos, ahogar un poco más a Ciudadanos y Albert Rivera tras su exitoso estreno electoral, pues es el único dirigente con credibilidad en parecido espacio político. Porque si el actual y esclerotizado PP se desdibuja en la Oposición, nada impediría ya el bloqueo a una reforma constitucional que clama al cielo y que demandan todas las formaciones políticas… salvo el PP, claro.

donacion2“Espía en el Congreso” está analizando esta disyuntiva y quiere trasladársela a sus lector@s. Continuar hasta la primavera, fecha en la que se celebraría la sesión de investidura del nuevo presidente, nos obliga a pedir un último esfuerzo de ayuda económica, por modesta que sea, a nuestros seguidores. Solo deseamos poder seguir fiscalizando este histórico proceso político que algunos desean realizar entre penumbras. Carecemos de un mecenas o “business angel”, tan frecuentes en el resto de Europa o Estados Unidos, que avale nuestras propuestas de información independiente con libertad de opinión y pensamiento que creemos conecta con una amplia mayoría  porque sin duda el saqueo económico de las finanzas públicas ha dejado tan exhaustos los bolsillos ciudadanos como los nuestros. Algunos socios nos sugieren convertirnos en un medio de pago y dejar la gratuidad total, como ya han hecho otras publicaciones digitales, pero perder influencia y lectores para ganar dinero dejando nuestras exclusivas en manos de unos pocos atentaría contra nuestros principios, aún a riesgo del cierre. De ahí que solicitemos este último esfuerzo a los que crean que no debe apagarse esta pequeña vela que alumbra a tantos en España. La palabra –y la decisión– ahora es suya.

38 Responses to ¡Ataque al Espía! No quieren que sigamos en 2016

  1. Ehhh — > ” …. ahogar un poco más a Ciudadanos y Albert Rivera tras su exitoso estreno electoral, pues es el único dirigente con credibilidad en parecido espacio político … ” Frena, hombre, ¡que te has pasado! JA! Pues sigo pensando que – ¡si tienes mecenas estimado espía! Este DDOS, me dice un conocido, que le parece auto-infringido para aparentar que no vas a cambiar de “presa” en el 2016. Y yo le digo, a mi amigo, que no sea tan mal pensado.

  2. Mucho ánimo y a seguir con más fuerza que nunca que eso significa que vais por buen camino.

  3. A seguír el año que viene! Trepe quien trepe

  4. Ánimo Espía en el Congreso, a seguir adelante, siempre contra viento y marea !!!

  5. tienen miedo a la información veraz

  6. Mucho ánimo! ¡¡Feliz 2016!!

  7. Bien por la diversidad.. Abajo la pu.. Derecha…

    • José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

      Abajo la put.. izquierda, sobre todo la comunista chavista de Podemos que quiere destruir España a base de romperla con referendum de autodeterminación para todas las comunidades separatistas, que son muchas.

      • la izquierda la tienes muy alejada. Céntrate en la p… que la tienes que tener a dos pasitos y deriva todo lo que seas capaz

        • ¿Cuantos 40 años mas tienen que pasar para que, por fin, la mayoria de este pais sea capaz de tener criterio propio y no el que le implantan sus pretendidos “dueños”? Que desparrame
          Gracias Espia por la informacion. Aunque algunos se resistan a asimilarla.

  8. España es una democracia ficticia bajo el yugo del PPSOE.

  9. Ya nos dimos cuenta el otro día. ANIMO!!

  10. Eso y el aliento que recibís, os dará más fuerza y justicia para seguir en la brecha. Nuestro ánimo y consideración.

  11. no quieren que nos enteremos de todas sus mierdas… ¡adelante, Espia !

  12. Felicidades por su gran aportación al ciudadano….

  13. Ya pueden atacar lo que quieran, en pocos segundos y a golpe de clic volveréis a estar ahí, es que hay que ser verdaderamente inútiles para tratar de ejercer una dictadura en el medio ambiente más libre que existe y que es INTERNET. Que además deja rastros de los ataques.

  14. ANIMOOO! No paréis vuestra información!

  15. Yo soy socio, creo, y abogo porque “espía en el congreso” siga. Si hace falta pagar más para profesionalizarlo, se paga. Nuca el dinero va a ser mejor empleado.
    A toda esta banda de corruptos, caraduras y sinvergüenzas, tan extendida a lo largo y ancho de este “bananero país llamado spaña”, hay que sacarles los colores. Que sepan que “nosemoslelos”, que no nos dejamos manipular y no van a tomarnos más el pelo.
    ¡Animo, que no decaiga!

  16. Hay que seguir y seguiremos colaborando. Faltaba más!

  17. DE TIRAR LA TOALLA NADA DE NADA HA TODA ESTA PANDA DE DELINCUENTES SE LES COMBATE CON LA VERDAD

  18. Adelante. El dinero siempre aparecera.

  19. Hay periódicos en Internet que si que han desaparecido, y debido a lo críticos que eran con el PP de Rajoy (y debido a la muy buena información sobre el PP que tenían) como este del que quedan unas cuantas copias en Internet:
    https://web.archive.org/web/20121024060534/http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5761/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-le-grito-a-Esperanza-Aguirre:-Si-quieres-hablamos-del-chalecito-y-el-canal.html

    Un buen servidor seguro contra este tipo de ataques es nodo50.org

  20. Hola Espia,,a mi,,despues de pagar a hacienda ( ladrones),,,a iberdrola (chorizos ),, el agua de mi casa (solo una cuarta parte de la factura es lo que gasto) y mi IBI ( cada dia mas caro a pesar que vale el suelo menos que nunca ),,,haber pasado la ITV de mi coche ( un sacapasta porq lo tengo mas cuidado que yo ) y todo estos gastos gracias a los politicos,,,pues con el 80% del premio de loteria que me ha tocado ( por que el otro 20% se lo quedan ellos ) y ya acostumbrado a que me saqueen los politicos yo puedo aportar algo y si algun dia me arrepiento juro en publico que no me va a importar aunque solo sea por los buenos momentos q he pasado leyendo los ultimos articulos…Firmado= uno q les tiene ganas.
    Post Data,,no pongais tanta seguridad que no podemos publicar este comentario ni los buenos ,,por culpa del puto captcha..Feliz 2016

  21. Animo, que con el poco periodismo de calidad y objetivo que hay…
    Seria una gran perdida la desaparición del espía… una gran perdida!!

  22. Jimy,
    Adelante ni un paso atrás, feliz 2016. Sigue como hasta ahora contando tdo y con todos a tu lado espia.

  23. Aguantad!!! Sois muy necesarios!!

  24. impunidad total para la delincuenci a economica y el feudalismo Responder

    la delincuencia organizada saquea y gobierna este pais …banqueros ,,electricas ,,petroleras y politicuchos a su servicio ..garantizan la impunidad total ,, para la delincuencia economica que imponen sus estafas ..y el feudalismo monarquico adjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.