Analistas del PP piden que reconozca pronto su derrota

Señalan a Rajoy porque ha llevado al partido a un callejón sin salida

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 17.52.33Todos los caminos conducen al PP… a la oposición”, escribe el ex jefe de prensa del PP, Federico Quevedo, en “El Confidencial”. “Génova no esconde su decepción: habla ya del relevo de Rajoy”, precisa José Alejandro Vara, ex ABC (Vóz Populi). “La derrota del Partido Popular pasará a los anales de la historia de la democracia española”, reconoce Victoria Prego en “El Mundo”, donde Raúl del Pozo escribe: “siempre se ha pensado que cuando cae un Gobierno de hampones se inflaman los cielos”. Y Federico Jiménez Losantos remata: “No creo que Rajoy tenga el decoro de dimitir, así que el cadáver insepulto de la derecha dará mucha pena durante mucho tiempo”. “Cambio y estabilidad: España necesita ser gobernada tras pasar la página del bipartidismo”, editorializa “El País”. “La política española ha entrado en un nuevo terreno. El cambio ya ha empezado y es ya muy grande”, detalla Carlos Elordi (El diario.es)… Es solo un ramillete de los analistas especializados en el PP que se limitan a sumar y restar, algo que Mariano Rajoy cree que los españoles no saben hacer sin su consejo o propaganda: con 123 escaños no se puede presentar a la investidura y cuanto antes lo reconozca menos dolorosa será su salida.

merkel-rajoy-2012“El Partido Popular ha sido el ganador de estas elecciones en número de votos y escaños, y el gran derrotado en términos políticos. Ninguno de los escenarios posibles le lleva de nuevo al Gobierno”, reconoce Federico Quevedo, que admite que el presidente del Gobierno le llevó a engaño: “Reconozco mi error: en octubre creí que Artur Mas llevaría a Rajoy en volandas de nuevo al Palacio de la Moncloa, pero es evidente que la necesidad de cambio que se ha instalado en la sociedad española es muy superior a cualquier otra razón que haya podido mover el voto”. Quevedo dijo que había votado al PP pero admite que Pedro Sánchez ha sobrevivido a la debacle del bipartidismo y el PP no: “el líder socialista ha conseguido salvar los muebles, tras este resultado él es el único que puede articular una mayoría suficiente para gobernar con el apoyo -en coalición, no será de otra manera- de Podemos y de algún tercero como IU y ERC. O sea, que veremos a Sánchez de presidente y a Iglesias de vicepresidente, o si no al tiempo. Esto fue, por otra parte, lo que ya le dijo Rajoy a Merkel hace unos días, y la alemana se echó las manos a la cabeza”.

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 3.06.46Lo he visto, con mis propios ojos, y no en mesas electorales de barrios obreros… No. Lo he visto en Pozuelo de Alarcón, un municipio de clase media antaño acomodada donde ganaba el PP, sí, pero en el que la segunda fuerza política era Podemos. Voto de castigo. Voto de cabreo. Patada en el culo a un PP que no ha tenido ninguna sensibilidad hacia la gente, y la gente se lo ha hecho pagar”. Y concluye: “Por el PP lo que pasa es liderar la oposición, y para eso tendrá que hacer una durísima autocrítica y un cambio profundo no solo de caras, sino también de políticas y de estructuras. En las elecciones de este domingo, los ciudadanos le han hecho pagar al PP la factura de todos sus errores, que han sido muchos. Y el principal de todos ellos, haber tratado tan soberanamente mal a la clase media española, que era su principal granero de votos, hasta empujarla a votar, no ya a Ciudadanos, sino a Podemos”, señala Quevedo en su lúcido análisis.

podemos-psoe-mochila“El PP amaneció abatido y muy pesimista tras su triste victoria”, detectó José Alejandro Vara, porque “no salen las cuentas para formar gobierno”. Vara vio a Rajoy “cariacontecido, amagando unos botes estrambóticos y ante el mal disimulado lagrimeo de Sáenz de Santamaría. Pero las cifras no cuadran. El PP no alcanzó los 130 escaños que se había marcado como objetivo. En la tarde electoral cundió el desánimo a las primeras de cambio: no se superaban los 125. El proyecto Rajoy parece tener los días contados”. Victoria Prego fue testigo de la hecatombe de UCD en la Transición y cree que esta es mayor:

0_odbv021iNunca un partido pasó de dominar la escena política española en términos nacionales autonómicos y municipales a perder su poder en los tres ámbitos tras ejercerlo durante una única legislatura. El batacazo es de tal envergadura que no admite consideraciones del tipo «ha sido el partido más votado» o «el PP ha ganado estas elecciones». Mariano Rajoy ha sido abandonado en masa por los votantes que hace tan solo cuatro años le otorgaron una victoria deslumbrante y ahora le han dado la espalda con un mensaje nítido: no queremos que usted nos gobierne. Con usted no queremos seguir. Es un mensaje brutal en su nitidez que impide al PP soñar siquiera en cerrar cualquier tipo de pacto”.

0_r5pr3ctoEl influyente conservador-liberal Federico Jiménez Losantos vio decisivos los extraños y virulentos ataques de PP a Cs durante la campaña: “Anoche se consumó un fenómeno sin parangón en toda Europa, la del Este y la del Oeste. Anoche, en España, la Derecha política quedó deshecha para una larga temporada, acaso eterna. Anoche, un partido en el Poder desde hace cuatro años y un mes, con mayoría más que absoluta, perdió la sexta y última de las pruebas electorales que le quedaba por librar, tras haber sufrido cinco derrotas consecutivas: las europeas, las andaluzas, las municipales, las autonómicas y las catalanas”.

Captura-de-pantalla-2015-10-14-a-las-11.38.15-680x365“A la sexta no fue la vencida, fue la derrota de siempre, pero esta vez cosechada por el responsable de todas ellas: Mariano Rajoy Brey. Esta vez sí se presentaba como candidato y esta vez, ahora sí, ha logrado extender el certificado de defunción no sólo de su partido, el PP, sino el del partido que podría haberle ayudado a sobrellevar la catástrofe, Ciudadanos, contra el que ha desarrollado toda su campaña. Desde que el CIS anunció, hace apenas un mes, que C’s podía ser tercera o segunda fuerza, el Gobierno se ha concentrado en hacerle todo el daño posible. Y como daño es lo único que sabe hacer el PP de Rajoy, lo ha conseguido. Tras campañas repugnantes como la que emprendió Soraya contra Marta Rivera de la Cruz, ha conseguido que los votantes que se negaban a votar a Rajoy no votasen a Rivera”, concluye Losantos.

albert-rivera-pablo-iglesias-conversan-antes-del-debate-1445106926948“Un panorama complejo y preocupante: la negra herencia de Mariano Rajoy”, señala el célebre analista económico y periodista de investigación, Jesús Cacho (Voz Pópuli). Y Lucía Méndez (El Mundo) cree que en Génova 13 se creyeron sus propias mentiras: “los dirigentes del PP no vieron venir la realidad o se apartaron de ella en un intento de que no les alcanzara. Hace sólo unos meses, el Rajoy analista y profeta sostenía que Podemos sacaría los mismos resultados de IU y que Ciudadanos sólo podía aspirar al pequeño lugar destinado en el Congreso a UPyD. La realidad es que los únicos que ayer hicieron Historia fueron Podemos y Ciudadanos. Más el primero que el segundo. Aún no hace dos años que Pablo Iglesias se presentó en el Teatro del Barrio. Y uno y medio que Arriola dijo que era un friki”.

Fuentes:

El Confidencial

Vóz Populi

Vóz Populi (2)

El Mundo (1)

El Mundo (2)

El Mundo (3)

El Mundo (4)

El País

El Diario.es

18 Responses to Analistas del PP piden que reconozca pronto su derrota

  1. Articulo de imprescindible lectura para entender tantas cosas…. Habidas, habiendo y por haber. Impecable resumen de columnistas y de no tanto.

  2. No me voy a circunscribir exclusivamente al resultado de las elecciones de ayer porque ello ha sido consecuencia de la autodestrucción llevada a cabo durante la legislatura por el Gobierno y también por el partido. Las Leyes de Educación, la política en Sanidad Pública, la negación del rescate financiero, la defensa de los corruptos sin ningún pudor, etc, ha concluido con el reinado de Rajoy y ya veremos que pasa con el PP. Ya no hay vuelta atrás, vendrán las modificaciones de las leyes, incluida la constitución y la financiación de los partidos. Si se lleva a cabo lo que se ha prometido en la campaña, habrá políticos vocacionales que vendrán a servir a los ciudadanos y no a robar al Estado.

  3. La estrategia Rajoy en este caso es la acertada para el PP. No hacer nada, que el Borbón no proponga ningún candidato al congreso, agotar la legislatura con el gobierno en funciones.

  4. duerme,se relaja o piensa…..me quiero ir a mi casa,me quiero ir a mi casa………………………..VETE YA!! a ver si pilla la baja por estres o por depresión y lo hagan pasar por un tribunal médico,a este lo meten en el freno pático y no sale !!!!!

  5. pero si ha ganado como va ha reconocer que ha perdido…..ese es el problema que tiene el pp….que tiene mucho g… y corrupto dentro…..

  6. Para las dudas, soy autónomo apolítico en el pasado y de una idílica izquierda en el presente, hacia la que mas se acerca podemos, y hacia dónde decliné mi voto, aun con ciertas reticencias dado que veo algunos posicionamientos con algo de intolerancia e imposición, y sinceramente, me siento algo absorto en principio ante el plantel con el que nos encontramos en la madrugada de ayer, y con gran sorpresa ante éste análisis, el cual implica mi descontento con este tipo de medios, el cual dice lo que yo mismo quiero oir, pero a su vez no hace el trabajo que debe hacer, siento una gran lucha interna de valores al leer vuestro reportaje al cual no le falta razón alguna, pero muestra a quemaropa la opinion de una persona, dejada llevar gratamente por su opinion, una opinion con bastante carencia de humildad en mi humilde opinion valga la redundancia, y la cual muestra de una burda manera la forma en que alguien se expresa con gran rotundidad, aseverando hecho que bajo mi criterio, ojalá ocurran, pero hoy por hoy, creo que es algo temprano, para dar por hecho afirmaciones de tales proporciones, y a su vez, mezclar tales aseveraciones, con la opinión, que a todas luces, teje vuestro redactor de ésta noticia, sinceramente, buscaba un medio en el que encontrar un breve resumen del resultado, en el que alguien puesto en éste tema me exponga su criterio con propiedad, y siento leer la papeleta de un crio mentalmente, expone su criterio con gran ardor guerrero, sinceramente, insisto, de acuerso en la gran parte de puntos, pero 0 objetividad, y falta de criterio a la hora de informar, espero cambies éste aspecto, Gracias.

  7. Habrá elecciones nuevamente. El sabio pueblo español ha decidido que esto no haya quien lo gobierne, justamente en un.momento en que la.estabilidad era más necesaria que nunca. Una pena, pero esto supone un paso atrás. A ver adonde nos lleva.

  8. Vaya, asi que borrasteis mi comentario… Muy bien compañeros, hare lo mismo entonces, dejare de visitaros, pero creo que lo mas importante para tratar de imponer vuestro supuesto progre criterio, no es anular las opiniones ajenas, sino permitir la opinion ajena y tolerarla, lo kual creo l se acerca mas a nuestra manera de pensar, esto es lo k me indigna de todo esto, que como jóven, me tira lo que me tira, pero odio las manipulaciones extremas, y considero, que es lo que trataba de impugnar, pero veo que comp si de rtve o canal 13 se tratase, borrais mi comentario, y a seguir… Muy feo chikos, y eso que soy de la misma acera… Asi no se cambia nada, lo primero para hablar con libertad, es demostrar tolerancia, y creo k habeis carecido de ella eliminando mi comentario. Una vez mas. Gracias.

  9. los tentaculos de la punica alcanzan la pagina Responder

    parece ser que el borrado de comentarios que denuncian es algo habitual tambien en esta pagina … los largos tentaculos de la punica alcanzan todos los rincones de este pais …

  10. sin duda alguna es un dia de orgullo y satisfaccion para todos los españoles de bien y para los corruptos que les den porque les ha llegado su hora por fin de ser perseguidos y condenados .la izquierda democrata tiene la obligacion y necesidad de unirse para liderar el cambio en españa liderar un nuevo futuro contra la corrupcion que genera y promueve el maldito partido del ppodrido y de echar a este hijo del demonio de rajoy bueno si no es hijo es un seguidor del demonio , lo bueno de esta situacion es que el psoe tienen la gran oportunidad de liderar el cambio eso si con el bienvenido podemos y el resto mejorara la ley electoral para que partidos representativos como izquierda unida con un millon de votos no vuelva a tener tan solo dos diputados situacion esta ijusta que clama al cielo y por supuesto erradicar la corrupcion encarcelando a los corruptos , debo añadir que me quedo mas tanquilo porque la izquierda esta destinada a entenderse para echar a estos despotas y saqueadores del pp y su lider rajoy , pero mas tranquilo aun porque segun la constitucion española el actual Rey jefe del estado en el que tengo plena confianza si no hay acuerdo pondra fin ala corrupcion eligiendo a un buen canditado no es menos cierto que el actual jefe de estado conoce perfectamente todos los pormenores y defectos o trapos sucios includo virtudes de los actuales candidatos ala presidencia y estoy completamente seguro que actuara en consecuencia para elejir o proponer un candidato limpio sin implicaciones de corruptelas ni mafiosos como ha protagonizado el despota de rajoy y sus camaradas del crimen organizado o mejor llamarlos alibaba gallego y sus cuarenta ladrones o saqueadores.Gracias a Dios, iluminara al jefe del estado el monarca por el bien del pais para evitar o acabar con el cancer que nos carcome el pais y la democracia que es la corrupcion del rajoy o del pp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.