Montoro: “Tenemos un pacto con el otro PSOE”

El ministro del PP elogia al “presidente González” y el “peculiar carácter” de Rajoy

Motoro, en su encuentro con empresarios madrileños que no ha salido en la prensa

Montoro, en su encuentro con empresarios madrileños que no ha salido en la prensa

Hay otro partido socialista, con el que yo trabajo en el sentido literal del término, y no con ese concepto de político que lo único que hace es darle los votos a los que no están presentes”. Las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no quiso extenderse más sobre la cuestión, sonaron en un desayuno con empresarios madrileños celebrado este martes en el Hotel Majadahonda (Madrid) como un disparo hueco y a bocajarro en el estómago del socialista Pedro Sánchez, al que acusó de “mentir” en su debate televisivo con Mariano Rajoy “en el minuto 2 y en el minuto 10” poniendo en su boca “afirmaciones que no he hecho nunca” como que “había que dejar que España se caiga para después recuperarla”. Montoro se cuidó mucho de criticar a Felipe González, al que llamó “presidente González”, y a su “discípula”, la presidenta andaluza Susana Díaz, no mentó el fraude de los Eres y cursos de formación andaluces y aseguró que todo lo que hace y dice posee el respaldo del mismísimo Rajoy, cargando las tintas sobre Sánchez y Zapatero. A este último lo señaló por “no reconocer la crisis”. Además, dio su particular visión sobre lo que llamó con sorna “insano bipartidismo”:

gonzalezrajoy_nor-672xXx80“El bipartidismo ha sido la alternancia entre un partido que arruina, el PSOE, y otro que endereza, el PP”. A su juicio, los socialistas de Zapatero “nunca han adquirido compromisos sobre la Hacienda pública” y, muy al contrario, “agujerearon la ley de estabilidad presupuestaria que hicimos con el Gobierno Aznar”. Algo más sutil se mostró, sin citarlo, con Ciudadanos: “Los partidos nuevos se equivocan”. Y aseguró que, a pesar de la creencia popular, ninguna formación política ha presentado enmiendas u ofertas electorales para rebajar el calado de sus reformas fiscales que han aumentado la recaudación: “Las grandes empresas han pasado a pagar 20.000 millones cuando antes pagaban solo 7.000 y Telefónica tiene la mitad de empleados directos desde que se privatizó”. Todo ello dijo que no habría podido hacerlo sin el respaldo de Rajoy: “eso es honradez: si hubieran podido levantar el teléfono para impedir (esa tributación) lo hubieran hecho, y si no hubiera estado (en la Moncloa) el señor Rajoy este país estaría quebrado”. Además reveló que el “peculiar carácter” del presidente, mezcla de “fuerza y experiencia”, hizo que resistiera las presiones: “si no estás muy forjado, no se puede hacer”.

Montoro-y-Susana-DiazAnte un público compuesto por empresarios de la zona Noroeste de Madrid, una de las más prósperas y con mayor PIB per capita de España (Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Las Rozas, Villalba, etc..) y también uno de los principales focos de corrupción del PP (Gürtel, Púnica), Montoro advirtió que “si un empresario no puede resistir una inspección fiscal es que va mal, y en ese caso, debe empezar por aclarar sus actividades”. Por eso subrayó la “independencia” de la Agencia Tributaria y se negó a valorar el fraude fiscal de la que ha sido acusada la cantante de ópera Montserrat Caballé. El ministro se quejó de la “sociedad comunicativa” de hoy en día, cubrió de reproches al periodista de Antena 3 TV que le formuló la pregunta sobre la Caballé y alabó, en cambio, a su jefa de prensa. Montoro, genio y figura… hasta la sepultura.

29 Responses to Montoro: “Tenemos un pacto con el otro PSOE”

  1. https://m.youtube.com/watch?v=TY2B4lrKipI. Fíjate que no me creo lo que dice montoro, ese ministro sí que es un indecente de campeonato

  2. a la mierda el pp y a la mierda el psoe, y a este ultimo le sobran la “s” y la “o”

  3. Dios los cría y ellos se juntan. Golfos.

  4. El PSOE sigue siendo el mismo PSOE engañabobos de siempre… no le queda más que pagar las cuentas y apagar las luces.

  5. manda huevos ya empiezan las replicas, yo voy con keanuu revees o como se diga

  6. Como derroquen a Pedro Sánchez y lo sustituyan por Susana Díaz la Gran Coalición está asegurada, no a las claras, pero si de tapadillo.

  7. ¿Pedro Sánchez es un mero producto electoral, que su mismo partido desechara tras las elecciones para imponer la secretaría general ahora en la sombra dirigiéndonos una vez más a un pacto del Bi-Partidismo en detrimento de la renovación democrática. ? Yo creo que si.

  8. Ninguno de los dos son de fiar, salía uno y entraba otro, motivo por el que mantenían determinadas normas porque siempre se beneficiaban ELLOS

  9. Nada nuevo, la socialdemocracia ya pacto en la transición con los poderes facticos españoles, europeos y norteamericanos para desactivar el socialismo real dentro y fuera del psoe.

  10. ? Quienes son los del otro partido socialista? Ahora me entero que existen dos partidos

  11. el ppsoe es la gran MENTIRA de esta democracia “pactada” en el 78.

  12. Si Pablo Iglesias, fundador del PSOE, viviera, POR SU DECENCIA VOTARÍA A PODEMOS.

  13. cobran la misma pasta y son un solo partido ppsoe Responder

    Cobran la misma pasta y son un solo partido ppsoe ,,con dos siglas para alternarse en el poder ..responsables directo sde la corrupcion la delincuenci aeconomica , la impunidad y la pobreza de millones de familias ,,mientras subvencionan o rescatan bancos con dinero de los pobres ,,o regalan miles de millones a electricas para asegurar enchufes y puertas giratorias ..

  14. Qué será será, by Zumbador

  15. Váyase Sr. Gonzalez. Váyase Sr. Rajoy, tal para cual, y tanto monta monta tanto.

  16. Los que mas se venefícian del vipártidismo son los dos reyes borbones

  17. Sin comentarios.Blanco y en botella.

  18. mas ppsoe ,,un solo partido .con dos siglas para la alternancia perpetua Responder

    ppsoe ,,un solo partido,, con dos siglas distintas para la alternancia perpetua en el poder ,,1200 imputados en delitos de corrupcion ,,42000 millones el importe de los mismos ,,una ley electoral que les garantiza siempre el poder ,,y por si acaso 17000 aforados y ponen ellos mismos directamente a dedo los principales cargos de justicia ,,para garantizarse la total impunidad

  19. Mortadelo ,,canarito repeinon y compinches ,,saquean el pais Responder

    Menuda banda ,,,,delincuencia organizada con impunidad total ,,ponen directamentea dedo los principales cargos ,, y tribunales ,,para garantizar la impunidad total ..17000 aforados ,,, ,,1200 imputados del ppsoe y 42000 millones importe de lo mangado ,,aparte los rescates de bancos o los regalitos de 25000 millones de euros a electricas y 5000 a las petroleras ..regalados por Mortadelo y sus compinches el canarito repeinon y demas

  20. la misma mafia 1200 imputados en delitos de corrupcion y 42000 millones Responder

    la misma mafia ,,1200 imputados en delitos de corrupcion y 42000 millones el importe de lso mismos ,,aparte los 240000 millones de euros que ha costado el rescate de los bancos ,,o los 25000 millones regalados a las electricas por el canarito y su compinche Mortadelo ,,mas 5000 milloncejos mas para las petroleras ,,por el agujerito de Castor ,,hay que reservar las puertas giratorias y los prestamos sin devolver otorgados por la banca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.