Albert Rivera y Pablo Iglesias: luces y sombras (y II)

Ni Ciudadanos ni Podemos se inclinan ya por cerrar siquiera el Senado

evole-rivera-iglesias

El “Espía” analiza las propuestas económicas de Cs y Podemos

Banca y Eléctricas, sueldos politicos, subvenciones a partidos, impuestos, Economía, Competencia y Nacionalización y lógicamente corrupción y Senado. Las propuestas de Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) son analizadas críticamente por “Espía en el Congreso” en este nuevo programa de Radio 3w.com. Si se perdió el debate o quiere escuchar sus momentos estelares enjuiciados ácidamente, lo retomamos en esta segunda y última parte, a propósito del encuentro que tuvo lugar en La Sexta, con el periodista Jordi Evole como árbitro, entre los líderes de Ciudadanos (Cs) y Podemos. Realizamos un análisis de sus 12 principales propuestas y establecemos un juicio crítico, con sus luces y sombras, sobre sus programas y promesas, aunque siempre en contraste con los partidos de la “vieja política” o “casta”, que es como se refieren a ellos.

Programa completo:


Parte 1: Banca / Eléctricas y Sueldos politicos

Parte 2: Subvenciones a partidos e Impuestos

Parte 3: Economía, Competencia y Nacionalizaciones

4 Responses to Albert Rivera y Pablo Iglesias: luces y sombras (y II)

  1. Ninguno estuvo brillante. Pablo tuvo largos silencios en economía debido a sus grandes lagunas, que Alberto aprovechó. Pero en general se ve que en economía uno y otro van a depender de sus asesores. Las propuestas de Alberto, más sobre la tierra más de este siglo. Prefiero hablar de trabajadores, es un término más amplio que nos engloba a todos.

  2. Me asusta Rivera. Antes de “ser él” ha tenido vocación de poder, de llegar lo más arriba posible; por lo cual se retrató en pelota viva (para llamar la atención sobre su naciente partido), salió en primera persona disfrazado de cirujano en un video de promoción repugnante (por gore y por lo que se decía sobre España) y ahora se reforma, se controla, se… ¡hace lo que sea para subir, trepar, arribar y “arrivar”!
    Pero todavía no puede contener la impaciencia e interrumpe, es impetuoso en demasía (lo que es nuestro país, por desgracia, no es tanto un defecto como una muestra de fortaleza frente mejor educado que no responde igual modo); y si el otro se apunta un tanto (impremeditado, contestando una pregunta) con sus asesoras, él -como crío que no quiere quedarse atrás nunca, que no quiere mostrar complejos (aunque los tenga)- sale diciendo que la suya está de parto, de gemelos, la felicita y recuerda…
    A la vista de cómo empezó este joven hace ocho años, de lo que ha ido cambiando, me da miedo lo que es capaz de llegar a ser, de las alianzas posibles en la sombra…

  3. Alberto Ribera estuvo nervioso y no dejaba hablar a Pablo Iglesias. Pablo sus propuestas eran mejores pero debía haberlas defendido ante Albert Ribera que no le dejaba hablar. ALBER. RIVERA. GESTICULABA. MUCHO. SE LE VEIA. NERVIOSO. EL SABE QUE NO ENGANA. A. NADIE. SUS. PROPUESTAS. NO DIFIEREN DEL. PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.