Un Premio Nobel despreciado: el “austericidio” suicida al PP

Pasillos “calientes” del Congreso: insólito IRPF de Teresa de Lara, "la andrógina" del PP

Angus Deaton y Teresa de Lara: cara y cruz del austericidio

Angus Deaton y Teresa de Lara: cara y cruz del austericidio

“Sus rasgos externos no se corresponden con los de su sexo”, dice el diccionario sobre “la andrógina”, que es como la llaman sus compañeros de escaño. Es Teresa de Lara, la diputada del PP que se “enganchó” con su compañera Cayetana Alvarez de Toledo en los pasillos del Congreso. A punto estuvo de tirarle de los pelos, según testigos presenciales. Teresa de Lara es diplomada en Economía y apenas paga 464 euros de IRPF con 354.000 euros ahorrados y 56.000 € de salario. Cayetana es periodista y con 380.000 euros en sus cuentas, pagó 75.000 euros de IRPF. Pero ninguna de las dos escucha al profesor de origen escocés Angus Deaton, de la Universidad de Princeton, que ha sido galardonado con el Nobel de Economía 2015 por su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar social, según ha anunciado la Real Academia Sueca de las Ciencias. Deaton, de 69 años, es profesor universitario de Economía y Asuntos Internacionales en la Escuela Woodrow Wilson y miembro del Departamento de Economía de Princeton. Y ha unido su voz a los que claman contra el “austericidio” en Europa para sugerir políticas de empleo e inversión públicas ante el derrumbe de la economía privada, pues ahora solo sobreviven las grandes empresas sujetas al IBEX 35, al “sector político” o las élites del “sector público”, de ahí que el PP haya acelerado el ingreso o promoción en la Administración de sus “enchufados”:

Cayetana y Lara

Cayetana y Teresa de Lara: dos visiones políticas en el PP: los que se van, los que se hunden

Cuando la gente pierde su empleo las consecuencias son considerables en la valoración de su vida. Visto así, el desempleo es una de las peores cosas que pueden ocurrirle a alguien -no tan malo como perder a quien queríamos, o como divorciarse, pero muy malo-. El efecto va mucho más allá de la pérdida de ingresos que se deriva del desempleo, porque tener un trabajo es parte sustancial de la autoestima de una persona, y le da a su vida un sentido y un propósito. De modo que cuando la gente pierde su trabajo no solo pierde dinero, sino otra dimensión de su vida que es valiosa. Esto no significa que el dinero no tenga importancia por sí mismo. La gente de los países más pobres suele estar menos satisfecha con su vida, y no hay un solo país donde la gente con más ingresos no tenga en más alta estima su vida que la gente que gana menos. Son estas medidas para valorar la vida las que revelan el dolor que provoca la austeridad”, señala Angus Deaton.

Angus Deaton

Angus Deaton

Y añade: “Estas son malas noticias para los que están padeciendo con los programas de austeridad. Para los que han tenido la mala suerte de perder su trabajo, para los que han visto mermados sus ingresos porque el negocio va mal, será imposible ignorarlo y decir que la vida va bien. La gente sabrá todos los días que su vida no es tan buena como antes. Se preocupará también por el dinero, y sentirá una mayor tensión. Claro está que los programas de austeridad tienen en cuenta que no todo el mundo sufre en la misma medida: en EE UU, durante la gran recesión, solo uno de cada veinte trabajadores perdió su empleo. La vida empeoró notablemente para los damnificados y para sus familias, pero el nivel de satisfacción medio del país no cambió mucho, porque uno entre veinte es un porcentaje pequeño de la población”.

Camps y el banquero Olivas

Francisco Camps (PP) y el banquero Olivas

“Con la austeridad se reducen los ingresos, se recortan los beneficios y se destruyen empleos. Aunque confiamos en que estos programas den resultado pronto y la economía vuelva cuanto antes a la normalidad, no tenemos ninguna garantía al respecto, y es posible que nos esperen muchos años de pérdidas de ingresos y de más desempleo. El nivel de vida es más bajo de lo que sería en otras circunstancias, y algunas de las personas que pierden sus trabajos podrían tener problemas para encontrar otro, tal vez incluso durante el resto de su vida activa. También los jóvenes que acceden por vez primera al mercado laboral están en peligro, y pierden no solo los ingresos que les corresponderían, sino una experiencia de trabajo inestimable para sus futuras carreras profesionales. Y habrá quienes tengan más difícil acceder al colegio y a la universidad, viendo así comprometido su porvenir…”

Quevedo, ex empleado de Olivas

Quevedo, ex empleado de Olivas (PP)

A medida que fracasan los 4 años de políticas de “austericidio” en España llevadas a cabo por el PP y se acerca el 20-D, el régimen parece acentuar su descomposición. Ahora en el Grupo Popular se repara en que no fue un acierto aplazar la agonía y que hubiera sido mejor convocar elecciones el 22-N. Ha sido el último error de Rajoy. Los que se van del PP reciben aplausos, los que se quedan, improperios. Y aumentan cada semana, con lo que se produce la peor situación para una víspera electoral. “Una mujer valiente, un partido cobarde y un líder ausente”, titula el periodista conservador Federico Quevedo, ex jefe de prensa del banquero valenciano Olivas, sustituto de Zaplana y detenido por corrupción.

Arancha Quiroga deja el PP

Arancha Quiroga deja el PP

Y es que el sector bancario y financiero se ve venir la hecatombe y teme que luego le pidan cuentas: “el PP es un partido acomplejado a su derecha y a su izquierda. La reacción del PP es propia de un partido acobardado que no se atreve a salir de la jaula de cristal dentro de la cual guarda celosamente el escaso poder que le queda. La gaviota, ave audaz y aventurera, ha transmutado en periquito cobarde y temeroso. Donde tenía que haber habido un cierre de filas y un guardarle las espaldas a la presidenta del PP vasco, lo que hubo fue un comportamiento que en algunos casos rozó lo miserable. Y eso es lo que está pagando con un alto precio en las urnas”.

Soraya y Rajoy: el clan de la Moncloa

Soraya y Rajoy: el clan de los “burócratas” habita la Moncloa

“La crisis provocada inexplicable y sorprendentemente en el PP vasco viene a sumarse a la serie de desastres que acompañan al PP en su tránsito del poder a la oposición. Lo tuvo todo en su mano para volver a revalidar la mayoría absoluta. Solo hacía falta escuchar. Pero algunos decidieron taparle los oídos a Mariano Rajoy. ¿Dónde estaba el presidente cuando estalló esta crisis? ¿Inaugurando algún tramo de autovía? ¿No se suponía que después de lo ocurrido tras las municipales y autonómicas había tomado las riendas del partido?. Rajoy ha sido durante estos cuatro años un presidente secuestrado por unos cuantos burócratas-abogados del Estado en el Palacio de la Moncloa, y hoy ya parece un líder irrecuperable para la victoria del PP. El miércoles, un importante alfil del tablero monclovita me desvelaba la noticia de la semana:

Feijoo: el preferido por el "clan gallego", el más influyente en Rajoy

Feijoo: el preferido por el “clan gallego”, el más influyente en Rajoy

“Si las encuestas siguen diciendo que no ganamos, Rajoy no será candidato”. Ese posible se extiende como una balsa de aceite en el mar por todo el PP, y no fueron pocos los políticos de este partido que ayer me pidieron más información. “¿Quién sería? ¿Feijoó?”. Es lo más probable, porque es el único que reúne todas las condiciones para poder encabezar una lista con alguna ambición de victoria, aunque los mismos que han mantenido al presidente ausente de todo durante este tiempo querrán seguir jugando sus cartas apoyados en los medios de la izquierda supuestamente sensata”, concluye en alusión a la pública alianza entre el Grupo Prisa y Soraya Sáenz de Santamaría: “el PP se ha instalado en el desconcierto y parece haber claudicado ante lo aparentemente inevitable”.

Montoro, Rato y Aznar

Montoro, Rato y Aznar

Hasta el propio ministro de Economía, Cristóbal Montoro, advierte la debacle: “hay compañeros que se avergüenzan del PP”. Y critica a Aznar –“no puedo admirar a alguien que ahora se dedica al ‘business’ y da lecciones desde fuera. Esto es como el quirófano. No moleste, estamos operando”-, a Margallo por su “arrogancia intelectual” y a Rato: “Si todo es verdad, hay que preguntarle: ¿cómo alguien de tu nivel de renta puede usar una ‘black’ para ahorrarse unos miles de euros?”. El PP es una olla a presión. Y en los pasillos del Congreso se ha vivido una situación inédita que lo acredita: dos diputadas estuvieron a punto de tirarse de los pelos: “Una diputada del PP abronca a Cayetana Alvarez de Toledo”, titula en ABC la periodista Sara Medialdea, que habla de “encontronazo” entre ambas. Se refiere a Teresa de Lara, de quien “Libertad Digital” asegura que “se le acercó de una forma airada”. Cayetana tuvo entonces un gesto: desmintió con otra diputada amiga que el altercado hubiese pasado a mayores. No quería dar protagonismo a Teresa de Lara. ¿Por qué?

Teresa de Lara (PP)

Teresa de Lara (PP)

Teresa de Lara es conocida en el Grupo Popular como “la andrógina” por sus ademanes autoritarios. Es una especie de Gestapo que pulula por los pasillos a ver que oye y trabaja para la FAES de Aznar y para Génova 13 al mismo tiempo. Pero el ex presidente paga poco: apenas 2.000 euros le sacó, mientras que del Congreso cobró 56.000 € y de sus depósitos bancarios obtuvo 3.600 euros. Lo alucinante es que solo pagó de IRPF 464 euros, cuando tiene ahorrado en el banco otros 164.000 euros y 190.000 en un plan de pensiones. Son las leyes tributarias con las que Montoro esquilma a los españoles de a pie y privilegia a sus correligionarios. De ahí que se empeñe en aparentar lo contrario.

Margallo sacó su doctorado por Elche

El “arrogante” ministro Margallo: sacó su doctorado por la Universidad de Elche

Lo que le molestó a Teresa de Lara fue que Cayetana confesara “mi deseo de no volver a formar parte de su candidatura”. Se refería al PP de Rajoy: “no encuentro argumentos suficientes para defender la gestión del Gobierno ni para pensar que el presidente Rajoy actuaría de forma distinta a como lo ha hecho hasta ahora. En estos cuatro años de mayoría absoluta, la democracia ni se ha regenerado ni se ha defendido. El fiscal replica con una dimisión irrevocable en defensa de su dignidad. A la erosión del PP se suma la erosión de las instituciones. El ministro de Exteriores (Margallo) irrumpe en la campaña como insólito protagonista de un debate con el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras. A pocos días de las elecciones, el periodista Carlos Alsina le pregunta al presidente del Gobierno por qué los catalanes habrían de perder la nacionalidad española una vez independizados. Mariano Rajoy -que teóricamente lleva tres años madurando la respuesta del Estado al separatismo- vacila, duda, no responde. Se pierde. Y con él pierde el PP”.

Cayetana pide al PP cambiar el voto

Cayetana sugiere al votante del PP cambiar el voto

“La acción del Gobierno también se ha visto lastrada, literalmente, por el mito de que el inmovilismo propio garantiza la desmovilización ajena. Por último, tampoco la letanía gubernamental acerca de “los problemas reales de la gente” tiene fundamento. Durante cuatro años, los españoles han reclamado una mayor sensibilidad hacia las personas golpeadas por la crisis, menos vacilaciones contra la corrupción, la despolitización urgente de la justicia, más democracia interna en los partidos. La respuesta del Gobierno ha sido tecnocracia y plasma. El Gobierno ha actuado como si los ciudadanos tuvieran una cartera donde habitan el corazón y la cabeza, y como si los votantes del PP fueran votantes cautivos. No lo son. No lo somos”, concluye Cayetana.

14 Responses to Un Premio Nobel despreciado: el “austericidio” suicida al PP

  1. Vamos a ver y a quién le importa?yo veo una mujer

  2. Menuda esta hecha la tal andrógina!

  3. Durante todo el tiempo que han gobernado solo se han preocupado de ganar dinero y enchufar a todo los familiares y amiguetas en general. Tanbién de tapar halos corructos con la Impunidad y quitando halos juezes que no les favorecian para que los que han robado estén pegandose la buena vida con los dinero de todo los españoles.. Mientras los pobres de las preferente muriendo de sufrimiento y de ver que les rovaron los ahorros de toda la vida y que no se los debuelbén. Los españoles ademas estamos pagando los mas de 40.000 millones de euros del famoso RESCATE HALA BANCA. hademas de tener un miseros salario de 400 euros por 10 incluso 12 horas de trabajo.El que lo tiene. Si gobernaran para el 90% NO para el 10% incluido los banqueros. Les abrian devuelto lo robado por los bancos con los primeros millones que les dieron. Pero como gobiernán para bamqueros y grandes monopolios hasi estamos. Peor que en los años 40..Hahora que pretenden que nos creamos las mentiras sobre la heconomia. Tan tontos crehén que somos. han estado robandonos desde siempre. Todo losque se hemriquecen no es trabajando. Sobre todo en politica.. acaso nos bamos ha creer que ya no van a robar mas.. despues de mas de 30 años haciendoló Esto es la actual Marca ESPAÑA.. Esperemos que seamos capaces de aser limpieza y que el 90% de los españoles tengamos una vida normal y con
    futuro dela cual carecemos. mientras los listos de turno están como reyes.. Con nuestros dineros..

    • José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

      Los españoles, como este pensionista andaluz, le damos patadas a la ortografía y a la gramática, casi en cada palabra que escribimos. ¿Oiga no le da vergüenza cometer tantas y tan brutales faltas de ortografía y gramática?

    • José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

      Señor pensionista andaluz, no cometer tantas y tan brutales faltas de ortografía es muy sencillo, si utiliza el navegador de Google, cada vez que escriba una palabra y se le ponga una raya roja debajo de esa palabra, pinche en ella con el botón derecho del ratón y el propio corrector de Google le ofrecerá esa misma palabra escrita correctamente.

  4. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

    Que conste que soy votante de Ciudadanos, pero también soy partidario de la verdad, escribe el espía: “A medida que fracasan los 8 años de políticas de “austericidio” en España llevadas a cabo por el PP y se acerca el 20-D, el régimen parece acentuar su descomposición”. De entrada son 4 años señor espía, no ocho, supongo que ha sido un despiste, corrija por favor. Segundo es mentira que hayan fracasado las políticas del PP, estamos creciendo más y creando más empleo que en toda Europa. Es verdad que ha habido una devaluación salarial, pero es que si no la hubiera habido es posible que en vez de estar creando 500.000 empleos al año, siguiéramos creando paro a decenas de miles todos los meses. En lo que no estoy de acuerdo con el PP es en donde ha aplicado los recortes, creo que antes de aplicar un solo recorte en sanidad, educación, pensiones con subidas liliputienses etc, tendría que haber recortado el gasto publico político innecesario, eliminando cientos de miles de funcionarios innecesarios (En 1.975 sin ordenadores, sin Internet, sin correos electrónicos, sin fotocopiadoras, etc, 765.000 funcionarios, ahora 3.000.000 y llegamos a tener 3.260.000 en 2.008) cerrando las más de 4.000 empresas públicas, casi todas con pérdidas, cerrando televisiones autonómicas todas sobre dimensionadas y con tremenda pérdidas, agrupando ayuntamientos y si es necesario incluso regiones como se ha hecho en otros países de Europa como Alemania e Italia, etc, etc, con todos esos recortes, no habría que haber hecho ningún recorte de los que han hecho y antes he citado, habrían eliminado el déficit de raíz y además tendrían superávit en las cuentas públicas. Pero sobre ello dijo el incomparable Rajoy “eso no se toca”

  5. Juan Francisco Torreras Rael Responder

    Señor José Antonio Ruiz, soy un pensionista andaluz, los comentando por la faltas de ortografía comentadas a mí paisano, ló define a usted como la clase de persona que cre que es, dice ustes que es votante de Ciudadanos, otro motivo más, para calificarlo, primero ¿ quien financia a Ciudadanos y quien hay detras ), Ciudadanos han apoyado a los corruptos de Andalucía y son socios de gobierno, donde está las tranparecia y lucha contra la corrupción que ploclama a cuatros vientos su querido presidente Alber Rivera, segundo no se referiere ustes a la corrupción del PP, con todo lo robado que sepamos hasta ahora, Barcenas, Rato, La trama de la Punica, el clan Puyol y sus secuaces, todos paseandose y disfrutando ante todos los españoles de lo robado, poniendo jueces ( PP, PSOE´PSOEA) al frente de todos los casos abiertos que tienen ¿ por que será ?, tercero los miles de millones prestado a la Banca, tampoco la refiere, el señor Rajoy dijo que los devolverián, hasta ahora ya han reconocido que 45000 millones se dan por perdidos. ¿ Cuanta cosas se hubierran arreglado de las que usted comenta. Usted sabe si mi paisano tuvo oportunidad p/estudiar

  6. parece que su corrector google no le funciona del todo sr. Ruiz-aragón: sobre dimensionadas se escribe junto, sobredimensionadas. Tampoco se le ocurre pensar o preguntarse como bien dice la siguiente respuesta de Juan Francisco a su opinión, si es que el sr. pensionista andaluz haya tenido la oportunidad de estudiar a lo largo de su vida, o esté siquiera familiarizado con las viejas y nuevas herramientas y tecnologías de edición de textos que existen en su ordenador o en la web.
    Su análisis de la gestión económica de su partido, el Partido Popular, ya que Ciudadanos parece manifiestamente más un primo hermano de él que otra cosa, parece un copia y pega del sr. Marhuenda , inda & co. , …. el baile de cifras muy discutible.. su unificación administrativa propia de regímenes pasados.
    Como tambien muy bien apunta Juan Francisco, la corrupción política, la evasión fiscal , la economía sumergida, el concordato con la iglesia, la monarquía y seguramente muchísimas cosas más son el verdadero lastre y la asignatura pendiente que ningún gobierno se a atrevido a tocar en este país….a saber porqué intereses y presiones. Salut y república

  7. sr. muñoz . Trabaje desde los 7 Años en un entorno rular el colegio mas
    inmediato estaba ha 5 km. el medio del que disponía era andando y
    solo podría acudir en horario nocturno cuando no daban claces.
    Lo que aprendí fue con mi SEÑOR PADRE en horario nocturno. algo de
    matemáticas y lectura. con mas voluntad que conocimiento para dar clases..
    cosa que siempre le estuve y estaré agradecido.. Me ha servido para poder
    defenderme un poco en los mas de 50 años que pude trabajar. Asta que me
    tuve que retirar por deficiencia cardíacas.. hoy me encuentro con algo de tiempo
    para ver estos sitios donde se puede ver algo de lo que paso y pasa en ESPAÑA
    enpesando por los 32 millones de pesetas que ya en el año 40 tenia acumulado el
    político de turno. esto si es mas importante que loque en un momento de crispación
    pueda escribir un pensionista sin haber corregido las múltiples faltas. por las cuales
    pido mil disculpas. No entiendo mucho de estas maquinas y an cambiado el sistema
    Tan bien le agradezco que indicara como se asen las correcciones después que las
    hayan cambiado. como podrá oserbar ya las use… saludos. cordiales..

  8. Un post muy interesante y analítico, descriptivo de la realidad que ocultan los mass media de manera tan miserable y burda.

  9. Menuda gargola ,,si la cara es el espejo del alma va lista la pobre Responder

    Menuda gargola ,,si l acara es el espejo del alma va lista la pobre ,,no es de extrañar que se refugie en amasar dinero .y servir a los mas rancios ..

  10. Si no fuéramos un país de analfabetos y de cafres, como lo hemos sido a lo largo de nuestra historia, ahora, los treinta y tantos millones de víctmas de la crisis votaríamos contra los autores de ella. Concentraríamos nuestros votos en los partidos que no han sido culpables de la situación que vivimos. La crisis la creó, y se está aprovechando de ella la burguesía del IBEX 35 y sus parttidos son el PP, PSOE y Ciudadanos. Votar por ellos, es votar por los culpables de nuestra miseria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.