Los desmentidos de Adrián de Pedro y las pruebas del Espía

Diario Bernabeu, políticos de León, SACYR, Juanjo De Pedro, compra de robots para TW y FB

Espía y De Pedro: frente a frente

Espía y De Pedro: frente a frente

9 rectificaciones solicita Adrián de Pedro, colaborador y hermano de Alejandro de Pedro, imputado en la trama Púnica y considerado el “cerebro” informático de la misma. “Espía en el Congreso” las reproduce de nuevo y ofrece documentos textuales y sonoros que a nuestro juicio respaldan la información publicada. Esta estaba enmarcada en una serie que, difundida durante el mes de septiembre, aludía a los 10 personajes más relevantes que comparecieron en el juzgado por la trama Púnica, imputados o no. Los lector@s pueden valorar ahora las dos versiones de la noticia “Adrián de Pedro confiesa “por el estado de mi hermano”.

El juez Eloy Velasco junto a las fiscales del caso Púnica

El juez Eloy Velasco junto a las fiscales del caso Púnica

Además, hemos invitado reiteradas veces a Adrián de Pedro a una entrevista con “Espía en el Congreso” en Radio 3w.com para que, incluso asistido por su abogado si así lo desea, pueda explicar su versión sin cortapisas ni límite de tiempo, a la vez que se somete, también sin censura, a nuestras preguntas. Pero el aludido declina la invitación alegando que no es un personaje público pese a que ha comparecido en el juzgado como testigo, colaboraba con su hermano en los trabajos de éste a políticos encarcelados, imputados e incluso asesinados y trabajaba en una de las tramas que más ha sacudido a la sociedad española en los últimos tiempos junto con el “caso Gürtel” o, en otras épocas, los casos Filesa o “fondos reservados”: “Adrián de Pedro no tiene intención de concederles entrevista alguna”, ha respondido tajantemente. El informático niega poseer relevancia social pero bajo nuestro criterio profesional independiente creemos que sí lo es bajo su condición de testigo clave de las actividades de su hermano, Alejandro de Pedro, con el que trabajaba. De hecho, ahora pueden escuchar de nuevo su voz en su comparecencia ante el juez y la fiscal respondiendo a las preguntas sobre las que pretendía ahondar “Espía en el Congreso“:

Texto publicado por el “Espía” (en rojo). Hechos que desmiente Adrián de Pedro (en azul). Soporte documental textual y sonoro de la noticia publicada por el “Espía” (en verde):

real-madrid-s-president-florentino-perez-gestures-during-a-news-conference-at-the-santiago-bernabeu-stadium-in-madrid1) Espía: “Isabel (PP) asesinada, Marcos (PP) encarcelado, “Diario Bernabeu”… los clientes de Adrián de Pedro”. Ni Isabel Carrasco, ni Marcos Martínez han sido nunca clientes de D. Adrián De Pedro.

Minuto del audio de los ficheros que se adjuntan: 44:28. Adrián de Pedro: “El Diario Bernabeu se puso a nombre de MISTRAL porque Google identifica quien es el dueño de cada página y era un producto que se quería sacar fuera, porque era un producto aparte, que se puso a nombre de MISTRAL porque mi hermano le pedía un favor a la familia… esa empresa es de la familia Alonso (Conesa). Y mi hermano, a José Antonio (Alonso Conesa) lo quería como un hermano. (…) No lo pusimos a nombre de INOFERTAS, que es mi empresa de la que yo soy autónomo… (y ahora quiere hacerlo) para poder contratar a esos chicos y ganarme la vida porque si muevo algún contrato luego dicen que si yo he hecho no se qué. El Diario Bernabeu tiene su sede en Madrid, en Diego de León, yo fui a presentarle a mi novia a Javi (Iglesias), que se ha convertido en mi amigo…”

Otras fuentes sobre la vinculación entre Diario Bernabeu y la Púnica:
El Mundo: “La fuente de financiación era el cliente, que era el Real Madrid”
Voz Populi: las instrucciones del Real Madrid al diario Bernabeu
Infolibre: MISTRAL, vinculada a De Pedro y 5.000 € mensuales
La Verdad: MISTRAL: un barco, recalificaciones y los enchufes del novio de la sobrina
Voz Populi: García Matilla (CNMC) y De Pedro, en la órbita de MISTRAL

isabel_carrasco_n-672xXx80

Isabel Carrasco

2-3) Adrián de Pedro: “Ni Isabel Carrasco, ni Marcos Martínez han sido nunca clientes de D. Adrián De Pedro”.
35:35- Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado: “El otro informe era sobre la presidenta de la Diputación, en las notas de prensa… Los gabinetes de prensa nos decían en cada época: “poned esto o poned lo otro”. ¿Los 6.400 euros de la factura de MADIVA incluye el cuadernillo (trabajos de reputación de la política asesinada, Isabel Carrasco) de EICO online?, pregunta la fiscal. Y Adrián de Pedro responde: “sí”. Y pregunta de nuevo: ¿Cuando hablamos de reputación, en este caso de (los políticos) Isabel Carrasco (la asesinada) y Marcos Martínez (el encarcelado), eran propaganda para ellos?. Y Adrián de Pedro responde: “es la imagen de la Diputación, lo que ocurre es que en internet se busca más el nombre que al cargo”.

marcos-martinez-carrasco--644x362

Rajoy y Marcos Martínez

39:05- Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado: “Si Isabel Carrasco saca a pasear a su perro, que salga bonito el perro… yo eso no lo hacía. La señora Carrasco no tenía web personal ni quería, no tenía ni Facebook ni Twitter, todo era de la Diputación de León”. ¿Usted no compraba fans en Facebook y Twitter, priorizando los personajes de Isabel Carrasco y Marcos Martínez en la red para que salieran antes, para que no se tapara con otros apellidos parecidos?”, pregunta la fiscal Y Adrián de Pedro responde: “Nosotros trabajamos toda la difusión y posicionamiento de las notas (de prensa) y si la palabra es “Isabel Carrasco”, yo intento trabajar para que salga lo más arriba posible. Como presidenta de la Diputación de León no tienen problemas pero como “Isabel Carrasco” sí hay más polémica”… El juez le pregunta si la publicidad institucional y la reputación política personal se trabajaban de forma conjunta y Adrián de Pedro responde: “sí”.

42:10- Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado:“¿Habló también con su hermano “Juanjo” o con su padre sobre la concesión de cafeterías en la Estación de esquí de San Isidro?”, pregunta el juez: “Si mi hermano ha hablado con mi padre o con mi hermana, lo que le tenía que haber dicho, hablando mal, es darle un guantazo. En mi familia sí que te llevas un galleto, porque nosotros nos dedicamos a currar cosas de informática y eso no tiene que ver nada con nuestro sector”.

Directivo de Construcciones Luján

Directivo de Construcciones Luján

4) Espía: “Quien iba a los concursos públicos era su hermano Adrián, como ocurrió en Majadahonda”. Adrián de Pedro: “Nunca he acudido a ningún concurso público”.

Ignoramos si Adrián de Pedro ha hecho trabajos para la administración pública bajo concurso –que sí ha trabajado para el sector público parece evidente, aunque todo indica que la empresa de su hermano en la que trabajaba accedía con contratos “a dedo”–, pero en lo que sí tiene razón, y “Espía en el Congreso” ha rectificado de inmediato este dato en su noticia inicial, por lo que pedimos disculpas a Adrián de Pedro, es en que al concurso público en Majadahonda que se mencionaba en la noticia se presentaba su hermano “Juanjo” y no él . Hasta ahora no se conocía la existencia de un tercer hermano De Pedro, de nombre “Juanjo” –aparentemente Juan José–. Este es el contenido del audio en el que Alejandro de Pedro alude a su hermano –Juanjo y no Adrián– en su interrogatorio:

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 14.31.2801:00-Declaración de Alejandro de Pedro en el juzgado “Majadahonda: José Antonio Alonso Conesa habla de pagar un 1% ¿era un contrato de eficiencia energética?”, pregunta el juez. Y Alejandro de Pedro responde: “No, no… Ese es un tema de él y Assignia, que él está de consejero en Assignia, y ahí fue un tema que mi hermano trabaja en una constructora, había un contrato de mantenimiento que salió en Majadahonda y se presentaron las dos partes”. (…) ¿Ahí va usted o va su hermano a medias con Conesa?, interroga de nuevo el magistrado. Y De Pedro responde: “No, yo es que no he hecho nada, no he intervenido”, aunque luego rectifica: “A Laura Nistal, que es la concejala con la que yo hablé, le dije: “oye, igual se presenta una empresa en la que está mi hermano, y ella me dijo: “Oye Alex, aquí la Mesa (de Contratación) la llevan los técnicos no hay ningún cargo político”.

lujan13: 20: Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado: Sobre “Construcciones Luján”, cuya persona de contacto es Luis Alberto Conesa, le pregunta el juez a Adrián de Pedro, que desvela que ahí está otro hermano suyo: “Mi hermano Juanjo, sudor y lágrimas, tiene un año menos que mi hermano Alejandro, 41 o 42. ¿Y licitaba en concursos públicos?”, le interroga el magistrado, a lo que Adrián de Pedro responde: “Si mi hermano Alex puede ayudar a alguien de mi familia, va a intentar ayudarle. Si hubiera ido a Madrid a hacer una obra, yo lo hubiera sabido porque a mis sobrinos los vería más porque su padre no está. Ahora es el director general de “Construcciones Luján”, era una de los jefes, hay cuatro y uno era él, es que yo no entiendo de constructoras. Él es arquitecto técnico y hace unos meses ha acabado la Arquitectura normal porque ha estado yendo a la Universidad”.

imagen5) “Espía”: Ante el magistrado y la fiscal habló de sus negocios, y de los que conocía, con Alonso Conesa (SACYR), con la política leonesa asesinada, Isabel Carrasco {PP), con el encarcelado presidente de la Diputación de León (PP).
Adrián de Pedro: “No he tenido ninguna relación de negocio con las personas citadas, ni participación delictiva alguna en los hechos que se investigan, lejos al contrario, he tenido consideración por parte de la Autoridad Judicial de ser llamada en la condición de testigo, teniendo todos los elementos la justicia para llamarme en dicho condición y no otra”.

Sede-de-Sacyr-en-Madrid17:10-Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado: “Nosotros empezamos a hacer otro tipo de diarios porque la empresa SACYR nos contrató exclusivamente para la comunidad murciana. César, si va a venir, que le explique por qué SACYR quería que trabajásemos en la comunidad murciana. Hicimos más diarios y el de Cartagena, alguien hablaría con el Ayuntamiento, no sé con quién, pero si José Antonio (Alonso Conesa) ha sido alcalde de Cartagena, a alguien conocerá. (…)

22.40-Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado: De SACYR, quien tenía que darse de baja era un cargo alto, la chica de Comunicación que llamó no tenía potestad suficiente para anular el contrato, era alguien (de) más arriba. SACYR lo llevaba José Antonio (Alonso Conesa), pero en la documentación que se llevó la Guardia Civil, es que lo vi, es que lo vi…”.

Granados, Esperanza Aguirre y Nieves Alarcón

Granados, Esperanza Aguirre y Nieves Alarcón

25.25-Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado: Trabajamos con Esperanza Aguirre y Francisco Granados, con ppmadrid.es, (en) cosas que yo le podía ayudar o mi compañero. Estuvimos unos meses hasta que ya de Francisco Granados no supe nada. Hasta que me dijeron la palabra (el nombre) de su mujer, una semana antes de que pasara todo esto. Me llamó mi hermano Alejandro y me dijo: “calcula el presupuesto para la reputación de esta persona, Nieves Alarcón. Yo lo calculé y luego me entero de que se le iba a hacer gratis, como un favor. Yo cogí a mi hermano y le dije: “No lo voy a hacer, sabe todo el mundo que nos hemos bajado el sueldo y no”. Y no se hizo. Luego, la semana siguiente, (quedamos) porque Granados presentó a alguien del At. Madrid a mi hermano”. Sobre el constructor Marjaliza, actualmente encarcelado, los trabajos que le hicieron fueron también “un favor” y una especia de “preventa”.

19.05- Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado: Sobre su relación con José Antonio (Alonso Conesa): “Nos reunimos en La Manga del Mar Menor dos días (…). José Antonio (Alonso Conesa) es de allí y me llamó, y tuve una comida con él y un tal Fidel”.

1430508401_079883_1430510853_noticia_normal6) “Espía”: Relató a la policía como creaba “sus cinco o seis” diarios digitales fraudulentos, comprando falsos fans en Twitter (TW) y Facebook (FB). Adrián de Pedro: “Dicha imputación como las anteriores, es rotundamente falsa y nuevamente calumniosa”.

30:49- Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado: Pregunta la Fiscal: “En relación con León ¿cuantas cabeceras de diarios digitales tenían en 2012, 2013 y 2014?. “Cinco o seis”, responde Adrián de Pedro. Y en la provincia de León: “Astorga, Ponferrada y León”. ¿Vio usted u oyó que se facturaban los trabajos de la señora Carrasco o el Sr. (Marcos) Martínez por EICO On Line? “Yo creo que vi que eran de MADIVA (la otra empresa de De Pedro). Lo que vi que se estaba haciendo era editorial, un trabajo de publicidad, de difusión de noticias de la Diputación”. (…)

Ignacio González

Ignacio González

7) Espía: Los periodistas Alsedo y Vázquez también pusieron a Adrián de Pedro en apuros con sus revelaciones: “Púnica compró fans en Facebook y Twitter para Ignacio González. El hermano de Alejandro de Pedro, dueño de las empresa de reputación ‘online’ usadas por la Comunidad de Madrid, dijo a la UCO que ‘posiblemente’ se le compraron seguidores. Le gestionaban su blog y páginas personales’: titularon en una de sus informaciones. Y lo explicaban: “La red Púnica “posiblemente” compró fans en Facebook y Twitter para el ya ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Así lo declaró a la UCO Adrián de Pedro, hermano de Alejandro, dueño de EICO y MADIVA, dos de las firmas de posicionamiento y reputación ‘online’. A González las empresas de De Pedro “le llevan las redes sociales suyas” y “tienen que ir con mucha cautela respecto a este asunto’: dijo Adrián de Pedro a la Guardia Civil, según consta en el sumario. “Otra de las cosas que se hacen son la reputación en Google para que salgan noticias positivas’: y “posiblemente también se le han comprado fans a través de Facebook y Twitter, que en este caso lo haría su hermano (por Alejandro)”, señaló a los agentes De Pedro.

Madrid's Community President Ignacio Gonzalez attends a news conference in Buenos Aires, Argentina, Friday, Sept. 6, 2013.

Adrián de Pedro:En este párrafo se utilizan declaraciones absolutamente tergiversadas y sacadas de contexto, con medias verdades que son las mentiras más falaces, pues dan entender al lector, que Adrián de Pedro reconoció haber comprado falsos fans en Facebook y Twiter para el Sr. González. Lo cual es rotundamente falso”.

Espía: Esta información no es nuestra, fue una exclusiva de los periodistas Alsedo y Vázquez. Por eso citamos la fuente original, que volvemos a reproducir, por lo que debe dirigirse a la misma y si los dos periodistas rectifican, con mucho gusto hacemos lo mismo:
“Púnica compró fans en Facebook y Twitter para Ignacio González. El hermano de Alejandro de Pedro, dueño de las empresa de reputación ‘online’ usadas por la Comunidad de Madrid, dijo a la UCO que ‘posiblemente’ se le compraron seguidores”.

Mariola Martínez, Reyes Samper y Fidel Saura

Mariola Martínez, Reyes Samper y Fidel Saura

8) Espía: “Entre hermanos anda el juego púnico”; “El hermano sabe más de lo que calla”; “Adrián de Pedro se mueve mejor entre las sombras que a la luz de los focos”. Adrián de Pedro: Estas expresiones, incluidas en un artículo periodístico, en el que se me relaciona directamente con la trama de corrupción que investiga el Juzgado de Central de Instrucción no 6 de la Audiencia Nacional y en el que se le imputan delitos graves, son igualmente injuriosas y absolutamente gratuitas e innecesarias para transmitir información”.

No encontramos nada ofensivo en estas afirmaciones contextuales, aunque sí que nos parece que Adrián de Pedro es una pieza testifical clave. Un ejemplo: cuando el juez le pregunta por el nombre de Mariola: “Lo he escuchado (antes, en relación con) todo lo que ha pasado luego”. Pocos saben que se refiere a Mariola Martínez, directora general del Instituto de Turismo de Murcia, imputada que dimitió por corrupción. O cuando menciona a Ignacio González, que dejó el cargo por corrupción (sus señorías lo llaman “dejo la política” por no decir “me han despedido, no voy en las listas”, en célebre artículo de la periodista Ana Cañil).

01.00.50-. Declaración de Adrián de Pedro en el juzgado: “Llega la Guardia Civil ese día, ya saben como entraron y estábamos todos en estado de shock. Yo le puse a ese proyecto el nombre de “Ignacio González” para que todo el equipo hablemos igual, pero no porque fuera para Ignacio González sino para el presidente de la Comunidad de Madrid. En abril de 2012 empezamos a trabajar con él, a diario y al final de la semana le llamaba”. (Como tenía una deuda con él y no le pagaba estos trabajos reputacionales y hubo que bajarse el sueldo) “bajé el nivel y en vez de trabajar 40 horas, trabajaba 20”.

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 19.35.559) Adrián de Pedro: “Asimismo, carece de la preceptiva autorización para publicar la imagen personal de Adrián De Pedro acompañando a un artículo periodístico, (sospechamos deben haberla obtenido de su página web y la ha utilizado para otros fines) en el que como ya hemos dicho, se me relaciona falazmente con negocios investigados como delictivos”.

“Espía”: Por fortuna, la censura previa ya ha desaparecido en España y no hay que pedir “autorización” para publicar imágenes de personajes noticiosos, fotografías por lo demás públicas –en efecto, proceden de su página web–. Para su satisfacción, hemos procedido a precisar en el pie de foto que esa imagen procede de la página web de Adrián de Pedro, en la que él mismo se da a conocer con estas palabras “Un poco más sobre mí”.

Fuentes:

Noticia inicial de “Espía en el Congreso”: “Adrián de Pedro confiesa “por el estado de mi hermano”

Contestación de Adrián de Pedro: Las cartas de Adrián de Pedro a Espía en el Congreso solicitando rectificaciones e indicando qué partes de la noticia publicada no se ajustan a la realidad

Declaración completa de Adrián de Pedro ante el juez y la fiscal:


Declaración de Alejandro de Pedro en la que menciona a “Juanjo” de Pedro y su constructora como concursantes a una contrata del Ayuntamiento de Majadahonda y como medió ante una concejala:

One Response to Los desmentidos de Adrián de Pedro y las pruebas del Espía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.