Salvador Victoria (PP): derrota sin salvarse de la Púnica

Se dedica a leer periódicos, a seguir el fútbol y asistir a mítines del PP

collage

Salvador Victoria se define: “corredor de fondo”

Su silencio ante el juez y los fiscales en su primera comparecencia, no logra impedir las investigaciones judiciales porque el magistrado preguntó sobre él a otros comparecientes. Salvador Victoria, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, se acogió a sus derechos como aforado, pobre ejemplo para quien presume de ser funcionario-letrado de la Comunidad de Madrid. Ahora gasta su ocio en leer periódicos, seguir el fútbol y asistir a mítines del PP, según publica en su twitter. Pero aunque no quiso declarar, el juez y la fiscal se las ingeniaron y lo hizo por él la periodista del PP, Isabel Gallego, que sí respondió a las preguntas que hacían alusión a Salvador Victoria cuando Alejandro de Pedro, el cerebro de la trama Púnica, “me abrasaba a llamadas todos los días” y no le pagaba porque había “un problema de Tesorería”. Salvador Victoria encontró la solución y Radio 3w.com desvela el audio con la declaración íntegra tanto de Salvador Victoria como de Isabel Gallego sobre su persona.

Victoria adula a Pablo Casado

Salvador Victoria adula a Pablo Casado

El periodista Pedro Agreda investigó su papel en la trama Púnica y reveló que Salvador Victoria le había dicho al conseguidor de la Púnica: “Esto se ha hecho toda la vida y nunca ha pasado nada”. Se refería al contenido de los pinchazos al empresario Alejandro De Pedro, que evidencian pagos en negro que ordenó el número dos del Gobierno de Madrid a través de empresas adjudicatarias. La Guardia Civil detuvo a un recadero que confesó haber hecho dos entregas de dinero que se suman a las de Indra y el juez sospecha que Victoria intentó que el Canal de Isabel II fuera una tercera vía de pago por los trabajos de reputación online al entonces presidente, Ignacio González, defenestrado por la corrupción.

Salvador Victoria sigue al At. Madrid

Salvador Victoria sigue al At. Madrid

Según este periodista, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevaba varias semanas escuchando las conversaciones telefónicas de Alejandro De Pedro, al que habían llegado siguiendo el rastro del político Francisco Granados y del constructor David Marjaliza: “El 15 de septiembre de 2014, a las 18:25, sonó el teléfono móvil del empresario. Era un número largo perteneciente a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Una secretaria informaba Alejandro de Pedro de que Salvador Victoria quería hablar con él. Mientras aguarda que le pasen, De Pedro susurra a alguien que tiene al lado: “El consejero de Presidencia, el que me debe la pasta”.

Reconviene a Pedro Jota por sus comentarios

Reconviene a Pedro Jota por sus comentarios

Otro periodista, Roberto Ballesteros, asegura que el exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid no está conforme con las medidas cautelares que le impuso el juez de la Audiencia Nacional e instructor del caso Púnica Eloy Velasco el pasado 20 de julio. El magistrado ordenó retirarle el pasaporte y comparecer mensualmente después de imputarle cuatro delitos por supuesto “trato de favor” dispensado al presunto conseguidor de la trama Alejandro de Pedro. En un escrito de 80 páginas, el abogado del exconsejero explica que estas medidas cautelares no están suficientemente “motivadas”. Argumenta que su cliente es funcionario del cuerpo de letrados de la Comunidad de Madrid y que no tiene más “sustento” que el derivado de esta labor profesional, por lo que solicita su “libertad” y la retirada de todas las medidas cautelares.

Salvador Victoria y Esperanza Aguirre

Salvador Victoria y Esperanza Aguirre

El magistrado, que también indicó en el mismo escrito que existen indicios de que Victoria pudo amañar la adjudicación a las empresas de De Pedro de contratos de reputación on line y publicidad, imputa al exconsejero los delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos. El Gobierno regional negó “categóricamente” el pasado enero este extremo y explicó que los contratos investigados se referían al “seguimiento” de noticias relativas a la Comunidad de Madrid, como herramienta de trabajo. Sin embargo, la periodista del PP, Isabel Gallego, no los encuentra y por ahora no es posible verificar la autenticidad y valor de los mismos.

Programa completo



Parte 1: Salvador Victoria se niega a declarar


Parte 2: El contenido de los “trabajos”

3 Responses to Salvador Victoria (PP): derrota sin salvarse de la Púnica

  1. eSPIA EN EL CONGRESO: Hace mucho que te leo,y hay algo en todos esto que no llego a cpomprender, tu has denunciado aqui muchisimas cosas y ademas muy graves y jamas te han metido un puro, no lo entiendo la verdad podrias explicarmelo? gracias

  2. Espía en el Congreso Responder

    Gracias Rafael por su comentario. En la pregunta está la respuesta. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.