Isabel Gallego, periodista del PP, “trending topic” imputada

¿Los informes (de la Púnica)?: "los borro, no me sirven para nada"

Esperanza Aguirre e Isabel Gallego: aún sigue en política del PP

Esperanza Aguirre e Isabel Gallego: aún sigue en política del PP

Moncloa contrata “por 250.000 €/año, 15 veces el contrato de la polémica…”. Isabel Gallego, la ex periodista de ABC y jefa de prensa de Esperanza Aguirre e Ignacio González, se ha defendido extendiendo las acusaciones a través de un medio digital afín, y lo cierto es que solo ella ha terminado imputada en la trama Púnica a pesar de lo extendido de estas prácticas irregulares en la administración pública. Su comparecencia ante el juez y los fiscales puede explicar por qué: “¿No sabe cuantos funcionarios tiene en su equipo?”, le preguntan. No lo sabe, pero la respuesta es fácil de adivinar: cero. Todos enchufados.

14268508449376Tampoco sabe nada de contratos públicos, aunque maneja un jugoso presupuesto. Para ella, algo frívolamente, lo importante es ser “trending topic” y la periodista lo fue con su “declaración ante la Guardia Civil”, según desvela al juez. Que hablen de uno aunque sea mal, parece ser su máxima, pues ella está muy atareada con “gestionar” los “25 perfiles propios de la Comunidad de Madrid”. Particularmente preocupante es que la ex periodista ahora no encuentre los informes por los que se pagaron miles de euros de dinero público porque “no me servían para nada” y por eso no los guardaba. Si eso fuera cierto, la gravedad en el uso de los fondos autonómicos por parte de estos altos cargos del PP con sueldos millonarios sería más que preocupante y rozaría el Código Penal. Radio 3w.com reproduce la primera parte de su interrogatorio en los juzgado

1426849334_786718_1426852888_noticia_normalMabel Galaz, en un reportaje titulado “Isabel Gallego, algo más que la jefa de prensa de Aguirre y González”, ya advierte que la periodista “desbancó a Isabel Martínez Cubells y a Victoria San Cristóbal” entre las periodistas de partido (PP): “En algo más de una década, Isabel Gallego se ha convertido en una pieza imprescindible, en la persona que mejor interpreta los pensamientos de Aguirre y quien más complicidades mantiene con González. Su papel en este tiempo ha sido algo más que el de una jefa de prensa. Ha estado en todos los cenáculos del poder. A ella se le han atribuido ceses y nombramientos, no porque ella tuviera facultad para hacerlos, sino por la influencia que ejercía. Con su equipo de prensa —despidió a todos los que Alberto Ruiz-Gallardón dejó en Sol al irse al Ayuntamiento de Madrid— controló los pasos de los consejeros del equipo de Gobierno y pasó informes cuando alguno decidió actuar por su cuenta”.

Isabel_Gallego-Esperanza_Aguirre-campana_electoral-caso_Punica_MDSVID20150320_0117_17Según Gallego, los informes mensuales de posicionamiento en Internet sobre la Comunidad se iban borrando a medida que se recibían. Alejandro De Pedro cobró mensualmente entre 1.500 y 1.800 euros desde abril de 2012 hasta que fue detenido a finales del pasado octubre. “El juez sospecha que ese dinero se pagó a la firma de De Pedro para mejorar la imagen de distintos cargos políticos de la Comunidad de Madrid, empezando por su presidente, Ignacio González. Lo que se indaga en esta pieza del voluminoso sumario es si el dinero público pagado por la Comunidad de Madrid sirvió para hacer campaña en la Red por el Partido Popular”, añaden los periodistas Pablo León y José Precedo. Ella se ha defendido extendiendo las acusaciones. A través de un medio digital afín, asegura que “la Secretaría de Estado de Comunicación tiene contratado dicho servicio por 250.000 euros al año, casi 15 veces mas que el contrato de la polémica…”.

Isabel Gallego estuvo 14 años en ABC pero de gestión pública parece saber poco. Toda su carrera ha sido política: “Desde julio de 2015, directora de Comunicación del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Desde 2003 y hasta julio de 2015, directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid y responsable de la coordinación interna y externa, imagen de marca y campañas de publicidad y marketing. Dependiendo directamente de Presidencia del Gobierno, es quien marca la estrategia de comunicación del Ejecutivo madrileño y los órganos y entidades que de este dependen. En 2009 es nombrada también directora de la Oficina de Comunicación del Gobierno, de la que dependen los delegados de Comunicación de las consejerías y organismos de la Comunidad de Madrid. En 2007 pone en marcha la Oficina Web de la Comunidad de Madrid, que pasa a formar parte de la Dirección General de Medios de Comunicación. Asimismo, de su experiencia cabe destacar la dirección de comunicación de campañas electorales y preparación de estrategias para su desarrollo. Miembro de la Junta directiva de Dircom (abril de 2013-octubre 2014)”, dice su curriculum. Y es que los liberales del PP presumen mucho del necesario libre mercado, pero no poseen ni un solo minuto de experiencia en la gestión privada y prosperan solo a través de la “escalera mecánica” que supone la afiliación a un partido político.

 

Programa completo



Parte 1: ¿No sabe cuantos funcionarios tiene en su equipo?


Parte 2: ¿Los informes (de la Púnica)?: “los borro, no me sirven para nada”


Parte 3: Los contratos, el equipo, la gestión…

9 Responses to Isabel Gallego, periodista del PP, “trending topic” imputada

  1. que aún voten a estas personas!!!!!!!!

  2. entre rubias anda el juego y…..pasa lo de siempre mientras este la aguirre por medio imputada o lo mismo sin im y da

  3. Canalleo esperanzectacular, brutal, desmedido, granítico-descarado de atraco a la ciudadanía.

  4. Cojones, Espe, no das ni una, todo lo que tocas lo conviertes en FIAMBRE.

  5. TAMPOCO LA CONOCE NI HA HABLADO CON ELLA.

  6. Otra más vinculada al PP poco a poco todos caerán jejeje… Cobardes.

  7. Pero que pasa no hay cojones de expulsar a esta señora, esta metida en todos los fragao de la corrupción del PP en Madrid, y encima critica a la señora Carmena, poco a poco se le esta viendo el plumero a que esperaran oara largarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.