Adrián de Pedro solicita una rectificación al Espía

Reproducimos sus 3 cartas en su totalidad y literalidad

Adrián de Pedro

Adrián de Pedro se presenta como “consultor”

El hermano de Alejandro de Pedro, en relación con la noticia publicada por “Espía en el Congreso” titulada “Adrián de Pedro confiesa “por el estado de mi hermano”, solicita ejercer su derecho de rectificación enviándonos carta al respecto. Pedidas aclaraciones para que concretara qué hechos eran los que deseaba desmentir (la ley es muy clara en este aspecto), nos remitió una segunda carta enumerándolos. Le contestamos que, al igual que en la primera ya publicada, estábamos iniciando el proceso de publicación de su segunda misiva, al tiempo que le invitábamos a exponer sus argumentos y versión con mayor amplitud en una entrevista exclusiva más amplia, para un programa especial en Radio 3w.com que dedicaremos a Adrián de Pedro y la Trama Púnica. Lo hemos titulado “Los desmentidos de Adrián de Pedro y las pruebas del Espía” y le reiteramos la invitación a intervenir sin límite de tiempo ni censura alguna por ambas partes, ni en preguntas ni en respuestas. Adrián de Pedro declinó la invitación en una tercera carta, que también publicamos. En cumplimiento de la normativa recogida en la Ley Orgánica reguladora del derecho de rectificación, ponemos a disposición de los lectores todo este intercambio epistolar.

Primera carta de Adrián de Pedro:

1

2

Primera contestación de “Espía en el Congreso”: “Estimado Sr. Domingo y Sr. De Pedro. Con mucho gusto recogermos su versión, pero nos gustaría precisara qué párrafo, frase, palabras o parte del artículo es la que quiere usted precisar, replicar o rectificar ya que de la lectura de la carta no nos queda claro cual es la parte que ustedes estiman errónea o falaz en el mismo. No obstante, y aunque no pudieran encontrarla, también reproduciremos su carta, porque creemos firmemente en el derecho de réplica de nuestros lectores y lo defendemos con total convicción. A la espera de su respuesta. Espía en el Congreso”.

Segunda carta de Adrián de Pedro:

1b

2b

3b

3c

3d

3d

3f

Segunda contestación de “Espía en el Congreso”:

Estimados Sres, hemos recibido su segunda carta y estamos en proceso de elaboración de su publicación. Les brindamos también la posibilidad de entrevistar al Sr. Adrián de Pedro, asistido por su letrado, por vía telefónica en Radio 3w.com con objeto de poder aclarar todo este asunto difundiendo su versión. Atentamente, quedamos a la espera de su respuesta. Redacción.

Estimados Sres. Insistimos en nuestra solicitud para entrevistar al Sr. Adrián de Pedro el próximo viernes, ya que vamos a dedicarle un programa especial en Radio 3w.com a sus argumentos y explicaciones. La entrevista sería telefónica y podríamos acomodarnos a su horario, sin límite de tiempo y sin cortapisa alguna. Quedamos de nuevo a la espera de su respuesta enviándoles un afectuoso saludo:
Espía en el Congreso. Redacción.

Tercera carta de Adrián de Pedro:

ult1

ult2

Tercera contestación de “Espía en el Congreso”:

Estimado Sr. D. Adrián de Pedro, lamentamos mucho decline nuestra invitación para participar en el programa “Los desmentidos de Adrián de Pedro y las pruebas del Espía”. En él explicaremos por qué sostenemos que nuestro primer artículo titulado “Adrián de Pedro confiesa “por el estado de mi hermano”, sí se ajusta a la realidad y ha sido debidamente contrastado con su propia declaración ante el juez y la fiscal, por lo que no solo no procede retractación alguna sino por el contrario, confirmación de todas y cada una de sus palabras, salvo en la precisión que el propio Adrián de Pedro hace, en el sentido de que quien concursaba con el Ayuntamiento de Majadahonda no era él, sino su otro hermano, Juanjo de Pedro, director general de la valenciana “Construcciones Luján”. Le enviamos el enlace con sus solicitudes de rectificación y le emplazamos a la audición y lectura de nuestro artículo y programa radiofónico “Los desmentidos de Adrián de Pedro y las pruebas del Espía”.

Reproducidas en su totalidad y literalidad, sin apostillamientos ni comentarios estas cartas remitidas, y sin entrar a valorar si estas se limitan a la rectificación de la exposición de hechos de la noticia o por el contrario incluyen opiniones sobre la misma y sobrepasan una extensión razonable, entendemos cumplidas las obligaciones legales que el derecho de rectificación otorga al aludido.

 

 

 

 

 

2 Responses to Adrián de Pedro solicita una rectificación al Espía

  1. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

    Vaya espía, parece que te has columpiado un poquito y que te puede costar caro, porque la carta te pide que digas quien es el responsable del artículo que evidentemente eres tú, para ejercer acciones penales por delitos de calumnia.

    Lo mínimo que se hace Espía, antes de publicar una cosa así, es contrastar la noticia con el interesado a ver que tiene que decir. No lo has hecho y te puede costar caro.

  2. Espía en el Congreso Responder

    Gracias José Antonio por su comentario. Estamos muy bien asesorados y sabemos lo que hacemos, no se precipite en sus juicios de valor, siempre tan perspicaces, y espere al final de la película, un poco de paciencia, que es la madre de toda la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.