Adrián de Pedro confiesa “por el estado de mi hermano”

El hermano de Alejandro vendía al PP falsos fans en TW y FB y diarios fraudulentos

Alejandro de Pedro: entre hermanos anda el juego

Imagen de Adrián de Pedro que exhibe en su web: entre hermanos anda el juego púnico

Isabel (PP), asesinada, Marcos (PP), encarcelado, “Diario Bernabeu”… Los clientes de Adrián de Pedro, hermano de Alejandro de Pedro, el cerebro de la Púnica, y las referencias de éste a aquel son constantes a lo largo del sumario. En los interrogatorios, cuando se le tuercen las cosas, Alejandro dice que quien iba a los concursos públicos era su hermano “Juanjo”, otro de los vástagos, como ocurrió en Majadahonda. Y cuando compareció ante el juez, Adrián de Pedro dijo que lo hacía en su nombre solo “por el estado (de salud) de mi hermano”. “Al PP le facturaron por servicios de estrategia de comunicación de sus candidatos”, señalan los fiscales y esta grabación íntegra de su interrogatorio, que “Espía en el Congreso” ofrece a través de Radio 3w.com, se vislumbra que el hermano sabe más de lo que calla.

Captura de pantalla 2015-09-25 a las 13.00.32Ante el magistrado y la fiscal habló de sus negocios y de los que conocía: con Alonso Conesa (Sacyr), con la política leonesa asesinada, Isabel Carrasco (PP), con el encarcelado presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP). Relató a la policía como creaba sus “cinco o seis” diarios digitales fraudulentos, comprando falsos fans en Twitter (TW) y Facebook (FB), como se extendían por Astorga, Ponferrada, León, Salamanca, Valladolid, Gandía… Incluso menciona el “Diario Bernabeu” del Real Madrid y desvela que trabajaba para Ignacio González (PP), el presidente madrileño cesado también por corrupción.

Adrián de Pedro

Adrián de Pedro

Según descubrió el periodista Joaquín Gil, el informático Adrián de Pedro es socio en Panamá del político socialista y ex alcalde cartagenero Alonso Conesa, otra pieza clave de la trama. “No voy a decir nada. Solo soy un trabajador más. Todo se aclarará en su momento”, respondía cuando el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco enviaba a prisión a su hermano Alejandro. “Se le considera el captador de negocios en Valencia de la red corrupta que fraguó negocios con los Ayuntamientos gobernados por el PP de Gandía, Denia o Valencia”, señala Gil. Y añade: “La madeja societaria de la red Púnica se extiende a Panamá. La firma Bonanno Media SA, inscrita en este país, incluye en su organigrama al exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso y al hermano del ingeniero informático que actuaba como conseguidor de negocios de la trama en Valencia. La empresa se registró el pasado mayo con un capital de 10.000 dólares (7.970 euros), según el portal Panadata, que procesa información del registro público de Panamá. Alonso y Adrián De Pedro recurrieron para la inscripción de la sociedad al agente financiero Adams & Adams. Su web ensalza el país centroamericano como un destino de bancos off shore (paraíso fiscal) donde se protege la confidencialidad de la información”.

Cabecera de la web de Adrián de Pedro

Cabecera de la web de Adrián de Pedro

Adrian de Pedro sigue operativo y ahora se presenta así en su nueva web: “Hola, soy Adrián de Pedro, especialista SEO y en reputación online; de Valencia. Ingeniero técnico informático por la UPV, me considero un privilegiado por dedicarme a lo que, a día de hoy, es mi pasión: el SEO y la reputación online de marcas, en España y en el extranjero. Actualmente desarrollo trabajos de marketing digital para diversos clientes, junto a otros profesionales de internet especialistas en Analítica, SEO y Diseño web en una nueva aventura Marketing Salmón. Tras finalizar un periodo apasionante de cinco años en el que he tenido la oportunidad de dirigir a un equipo de profesionales de internet trabajando para las principales marcas de este país”.

Isabel Carrasco, la dirigente del PP asesinada en León, era clienta de Adrián

Isabel Carrasco, la dirigente del PP asesinada en León, era clienta de Adrián

Sin embargo, Adrián de Pedro se mueve mejor entre las sombras de la política que a la luz de los focos. En su empresa Bonanno Media SA, donde tiene como socio al ex alcalde socialista Alonso Conesa, figura como suscriptor Rafael Montenegro Otero, que, además, en el registro público panameño aparece vinculado a otras trescientas sociedades. Alonso Conesa y su hermano Alejandro de Pedro son socios en Madiva Editorial y Publicidad SL, la empresa que firmó un contrato con el Instituto de Turismo de la Región que está siendo investigado por el juez por su vinculación a la trama. El exregidor es sospechoso de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, malversación, cohecho, falsedad documental y fraude, según el auto del magistrado, que llega a situarle como «cabeza de un entramado de tráfico de influencias».

Marcos Martínez (PP), pte de la Diputación de León: encarcelado y cliente de Adrián

Marcos Martínez (PP), pte de la Diputación de León: encarcelado y cliente de Adrián

Para Velasco, ha quedado «acreditado» que Alonso «se ha concertado con diversas autoridades en Murcia, León y Madrid para la adjudicación de contratos públicos o para la facturación de trabajos a la administración a través de contratos públicos adjudicados a terceras empresas». En definitiva, le atribuye un papel de conseguidor tanto en el contrato con el Instituto de Turismo -que ha provocado tres dimisiones en la Consejería de Industria y Turismo- como en otros firmados en Madrid y León. Precisamente, el presidente de la Diputación de León y alcalde del municipio de Cuadros, Marcos Martínez, detenido por su vinculación con la misma trama, admitió ante el juez que contactó con Alonso, según publicó ‘Diario de León’. «Hablamos de otras cosas y, desde luego, nunca de asuntos de este tipo. No tenía nada que ver con todo esto», defendió Martínez. Sin embargo, el juez cree que el político puso en marcha varios procedimientos de contratación vinculados a la estación de esquí de San Isidro, en los que solo resultarían invitadas empresas vinculadas a Alejandro de Pedro. A cambio, influiría en sus contactos para que el PP le mantuviera en el puesto.

Florentino Pérez, cliente de De Pedro a través de "Diario Bernabeu"

Florentino Pérez, cliente de De Pedro a través de “Diario Bernabeu”

Periodista Digital revela también que Alejandro de Pedro fue administrador único de Inofertas Online desde su constitución, en abril de 2012, hasta marzo de 2014, fecha en la que su hermano, Adrián de Pedro pasa a ocupar el cargo de administrador único de la sociedad. Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, le consta por objeto social el comercio al por mayor y al por menor, vía internet (on line) de ropa de moda, accesorios y complementos; distribución comercial; importación y exportación de estos productos, excluyendo las actividades que estén sometidas a legislación especial. El capital social de Inofertas asciende a los 10.000 € y le figura domicilio social en Valencia, en la calle La Costera, nº 2, 4 A. Se da la circunstancia de que este domicilio, que también era sede social de Ciberprevención SL, es un bloque de viviendas residencial.

Ignacio González: sus redes sociales personales las llevaba De Pedro

Ignacio González: sus redes sociales personales las llevaba De Pedro

Los periodistas Alsedo y Vázquez también pusieron a Adrián de Pedro en apuros con sus revelaciones: “Púnica compró fans en Facebook y Twitter para Ignacio González. El hermano de Alejandro de Pedro, dueño de las empresa de reputación ‘online’ usadas por la Comunidad de Madrid, dijo a la UCO que ‘posiblemente’ se le compraron seguidores. Le gestionaban su blog y páginas personales”, titularon en una de sus informaciones. Y lo explicaban: “La red Púnica “posiblemente” compró fans en Facebook y Twitter para el ya ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Así lo declaró a la UCO Adrián de Pedro, hermano de Alejandro, dueño de Eico y Madiva, dos de las firmas de posicionamiento y reputación ‘online’. A González las empresas de De Pedro “le llevan las redes sociales suyas” y “tienen que ir con mucha cautela respecto a este asunto”, dijo Adrián de Pedro a la Guardia Civil, según consta en el sumario. “Otra de las cosas que se hacen son la reputación en Google para que salgan noticias positivas“, y “posiblemente también se le han comprado fans a través de Facebook y Twiter, que en este caso lo haría su hermano [por Alejandro]“, señaló a los agentes De Pedro.

Salvador Victoria: ordenó a Indra pagar a De pedro por servicios que no había hecho

Salvador Victoria: ordenó a Indra pagar a De Pedro por servicios que no había hecho

Eico recibió pagos de Indra, pero Adrián de Pedro admitió a la UCO que no habían realizado trabajos para esa empresa: fue Salvador Victoria, como se evidencia en varios pinchazos, quien obligó a Indra a pagar trabajos de reputación online de Eico a De Pedro, para lo que un ejecutivo de la firma se reunió con el conseguidor en un coche de lujo (“un Audi o un BMW”) aparcado en un centro comercial de La Moraleja. Allí se trasvasaron, después de las presiones de Victoria, número 2 de González en el Gobierno madrileño, 10.000 euros. Adrián de Pedro declaró a la UCO que la Comunidad dejó a deberles 140.000 euros”.

Comprobada la firma, en efecto Adrián de Pedro rubrica la carta a "Espía en el Congreso"

Comprobada la firma, en efecto Adrián de Pedro rubrica la carta a “Espía en el Congreso”

Adrián de Pedro y su abogado Carles Gil Gimeno se han dirigido amablemente a “Espía en el Congreso” para dar su versión de los hechos. Con mucho gusto la recogemos, pero nos gustaría concretaran qué párrafo, frase, palabras o parte del artículo es la que quieren precisar, replicar o rectificar ya que de la lectura de la carta que nos envían no nos queda claro cual es la parte que estiman errónea o falaz en el mismo. No obstante, y aunque no pudieran encontrarla, reproducimos su carta, porque creemos firmemente en el derecho de réplica de nuestros lectores y lo defendemos con total convicción. Estas mismas palabras se les han remitido, pero “Espía en el Congreso” aún no ha obtenido respuesta. Esta es la misiva de Adrián de Pedro y Carles Gil Gimeno:

Carles Gil Gimeno

Carles Gil Gimeno

“Me dirijo a Vd. en su condición de responsable de la publicación y difusión del artículo “Adrián De Pedro confiesa “por el estado de mi hermano”, publicado en el diario digital ESPÍA EN EL CONGRESO, el pasado 25 de septiembre de 2015, y en nombre del perjudicado mi cliente, D. Adrián De Pedro Llorca, quien firma junto conmigo, ratificando el mandato expreso que me ha sido conferido. El citado artículo, no solo relaciona falazmente a nuestro cliente con la trama de corrupción que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción no 6 de la Audiencia Nacional, sino que, le imputa directamente y con absoluto desprecio a la verdad, su implicación y participación en los delitos por los que se sigue dicho proceso penal. D. Adrián De Pedro no ha tenido ninguna intervención en los delitos perseguidos en el proceso “Púnica”, como lo demuestra el hecho de que, pese a la extensa y prolifera investigación que se está llevando a cabo por parte del Juez Instructor y Fiscalía Anticorrupción, no ha sido imputado en ningún momento, lejos de ello, ha sido llamado con toda la información en poder del Juez y de Fiscalía, como testigo, mostrándose plenamente colaborador con la Administración de Justicia, por lo que, tales afirmaciones e imputaciones desprecian la verdad siendo rotundamente falsas, y su publicación y difusión sin el más mínimo contraste solo pueden calificase de intencional y gravemente atentatorias contra el honor de mi representado Don Adrián De Pedro“.

Programa completo


1- “Comparezco por el estado de mi hermano”

2- Los falsos diarios digitales y el “Diario Bernabeu” del Real Madrid

3- Los “servicios” a Ignacio González (PP)

Carta de Adrián de Pedro y Carles Gil Gimeno

2 Responses to Adrián de Pedro confiesa “por el estado de mi hermano”

  1. excelente articulo sobre el entramado mafioso del pp

  2. clamando justicia desde el mas allá Responder

    los 5 muertos de la Punica ,,claman justicia desde el mas allá,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.