Martínez Nicolás, funcionario de la Púnica y “El molécula”

“En el IBEX una cosa es lo formal y otra lo real”, declara ante el juez

martinez-nicolas--478x270Indra se ha acojonado, siempre ocurre lo mismo en campaña electoral”, “Sobres”, “contratos en México y Brasil”, “en el IBEX una cosa es lo formal y otra lo real”, “En informática he visto cosas tremendas”… La declaración íntegra ante el juez de José Martínez Nicolás, alto funcionario informático detenido por la trama Púnica y al que quedaba un mes para jubilarse, no tiene desperdicio: transluce a un nuevo personaje dentro de la organización criminal que se movía dentro del Partido Popular (PP) y que se había especializado en asaltar ayuntamientos y comunidades autónomas: “El molécula”. Era un informático y solo se conoce de él que succionaba el erario público con extrema pericia gracias a sus complicidades políticas y sus habilidades informáticas.

El Albondiguilla, El Rata, El Bigotes, Blanco Balín "el blanqueador" y Carmen Quijano "la Barbie"

El Albondiguilla, El Rata, El Bigotes, Blanco Balín “el blanqueador” y Carmen Quijano “la Barbie”

Sabíamos de la existencia de “El Albondiguilla” (el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero); “El Rata” (el alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega); “El Bigotes” (Alvaro Pérez, empresario de la trama Gürtel); “Don Vito” (el capo, Francisco Correa). Otros como el gallego Pablo Crespo, cuyo padre era íntimo amigo de Mariano Rajoy, usaba el sofisticado pseudónimo de “Maxvell Smart” y otros utilizaban motes más vulgares como “Luis el Cabrón” (que no se sabe aún si era Luis Bárcenas o Luis de Guindos) o más oscuros como “FAC” (que se cree eran las iniciales de Francisco Alvarez Cascos). La revista “Tiempo” desveló también que la agenda de Pablo Crespo, lugarteniente del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, contiene la referencia a nuevos implicados bajo los apodos de “Ratón” y “el Flequi”. La policía señala que “el de Eurovisión” se refiere al constructor José Luis Ulibarri, debido al parecido con el apellido del habitual locutor del festival (Uribarri). Pero hasta ahora nada se sabía de “El molécula”.

José Martínez-Nicolás y Victoria Cristóbal

José Martínez-Nicolás y Victoria Cristóbal “Vicky”

Su existencia ha sido desvelada en el interrogatorio efectuado por el juez y la fiscal a José Martínez Nicolás, consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones, desde la que se controla el sistema informático de la Comunidad de Madrid, quien fue detenido dentro de la Operación Púnica. Fuentes de la investigación aseguraron al diario El País que se le investigaba por la adjudicación de contratos a la empresa Indra por parte del Gobierno madrileño. La citada agencia tiene asignado para este año un presupuesto superior a los 155 millones de euros, con una importante partida dedicada “a contratos con terceras empresas”.

José Martínez Nicolás y Santiago Roura.

José Martínez Nicolás y Santiago Roura

Martínez Nicolás pidió a Santiago Roura, responsable de Operaciones de Indra e implicado en esta misma causa, que pagara 10.000 euros a Alejandro de Pedro, el presunto ‘conseguidor’ de la trama de corrupción, según la declaración como testigo ante el juez del expresidente de la compañía tecnológica, Francisco Javier Monzón. Monzón, así lo aseguró durante su declaración como testigo, según recoge Europa Press, ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Roura le dijo que sí había “una situación un poco desagradable” refiriéndose al pago de los 10.000 euros que en teoría José Martínez Nicolás (ICM) le pidió para el ‘conseguidor’ de la Púnica, Alejandro de Pedro.

Salvador Victoria e Ignacio González

Salvador Victoria e Ignacio González

José Martínez Nicolás ha confesado a la Audiencia Nacional que Salvador Victoria, el que fuera consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno autónomo madrileño del PP, le ordenó cobrar hasta 120.000 euros en negro a la empresa Indra, según informa la cadena Ser. Indra tiene un volumen de negocio de unos 15 millones con la Comunidad de Madrid, para la que realiza aplicaciones informáticas en el ámbito de la administración de Justicia y de la Sanidad. Siempre según Martínez Nicolás, Salvador Victoria le pidió que reclamara 90.000 euros a Indra en una primera entrega, y volvió a ordenarle que solicitara dos pagos más a la misma empresa, uno de 20.000 euros y otro de 10.000. Las mismas fuentes sostienen que Nicolás declaró que los pagos fueron satisfechos, según sostiene la Ser, aunque su departamento de prensa lo desmiente.

Programa completo


1- Los algorritmos de internet y “El molécula”

2- Negocios en México y Brasil: Esperanza Aguirre e Ignacio González

3- “En Informática he visto cosas tremendas”

4- “Indra se ha acojonado, siempre ocurre lo mismo en campaña electoral”

2 Responses to Martínez Nicolás, funcionario de la Púnica y “El molécula”

  1. Un consejero delegado no es un funcionario, es un cargo político,… a ver si utilizamos el conocimiento y dejamos de atacar a los funcionarios.

  2. delincuencia organizada e impunidad garantizada Responder

    Delincuencia organizada con impunidad total y garantizada ,,ningun banquero pisa la carcel ,,antes expulsan al juez como al pobre epifidio…17000 aforados y las sentencias que condenan las estafas de los bancos …se aparcan descaradamente y no se imponen o directamente pierden todos los juicios contra los bancos los particulares y empresas por la estafa de las clausulas suelo ..como ocurre en los tribunales granadinos o catalanes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.