“Cuéntame” como nos roban: 264 millones “entre cuatro”

La actriz Pilar Punzano denuncia al Grupo Ganga: acoso sexual, fraude fiscal y laboral

Tres de los cuatro que se lo llevan: millonarios con dinero público

Tres de los cuatro que se lo llevan: millonarios con dinero público

Con guión de Eduardo Ladrón de Guevara, contamos los costes de “Cuéntame”: 310 capítulos contratados al Grupo Ganga, el episodio cuesta 853.039 euros de promedio, el equivalente a 12.186 euros por cada 60 segundos de emisión. Total de las 17 temporadas: 264 millones de euros. Los actores Ana Duato e Imanol Arias ingresan la friolera de 72.000 euros por capítulo. Gracias a la joven y valiente actriz Pilar Punzano se confirma lo que todos menos los políticos del régimen saben: España se hunde, pero sus gestores no renuncian a la televisión, nacional, autonómica o local, por encima del empleo, la sanidad y la educación. Cuatro productores y actores “listos” se aprovechan de la tiranía del bipartidismo y los abusos de la oligocracia española.

Dos de los "cuatro" con Gallardón

Dos de los “cuatro” con Gallardón

Este millonario con dinero público” lleva “14 años recibiendo entre 15 y 20 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc… Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas”. La actriz Pilar Punzano ha destapado el cuento de “Cuéntame”: 264 millones de euros esquilmados al erario público vía RTVE mientras España agoniza en una interminable crisis que ni drena el descomunal paro ni hace repuntar la economía de las pymes y autónomos, los únicos que crean empleo. Mientras, el IBEX 35 sigue subsidiado y regulado por el Estado, lo que facilita la pervivencia de estas redes políticas clientelares.

Captura de pantalla 2015-09-08 a las 9.52.14

Acompañando a la reina en pleno abucheo popular

La punzante Punzano da en la diana: en un caso parecido al de Antonio Banderas, Imanol Arias se hizo millonario y se convirtió en un actor cortesano: acompañaba a la todavía reina Sofía cuando fue recibida con abucheos durante el preestreno de la tv movie Vicente Ferrer en los cines Callao de Madrid, un acto al que también habían asistido los entonces presidentes regionales María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) o José Ramón Bauzá (Baleares), así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. Ninguno de los políticos del PP ha sobrevivido a las últimas elecciones, pero su actor-acompañante sigue contándonos “Cuéntame”.

Tres de los cuatro: "Todo por la pasta"

Tres de los cuatro: “Todo por la pasta”

El bolsillo no engaña ni los políticos del régimen ya tampoco logran embaucar a nadie fuera de su selecta minoría y de los acólitos que, ilusionados por el espejismo de la televisión, esperan todavía formar parte de un barco que se hunde. Y es que una de las causas de la ya larga crisis económica española, el único país de Europa que no logra salir del pozo por la manirrota gestión pública, es el dineral que sus políticos gastan en televisiones públicas. A falta de empleo, sanidad o educación, decenas de televisiones, entre locales, autonómicas y estatales. Algo insólito en el mundo desarrollado. Y es que los políticos analógicos hacen como si no existiera todavía youtube.

Miguel Ángel Bernardeau

Miguel Ángel Bernardeau: de Albacete al cielo

Ha sido una actriz explotada la que ha tirado de la manta: el dinero de todos “se lo llevan entre cuatro”: un productor de Albacete, Miguel Ángel Bernardeau, su mujer, la actriz Ana Duato, un periodista de la Cadena SER y “El País”, Daniel Gavela, y dos actores más, Imanol Arias y Juan Echanove, este último veraneante de lujo en la Cuba asfixiada de Fidel Castro y acompañante de conocidos dirigentes del PP como Alberto Ruiz Gallardón, al que ahora también van a levantar las alfombras por sus desmanes en la obra pública del Ayuntamiento de Madrid:

Las apariencias engañan: "millonarios con dinero público"

Las apariencias engañan: “millonarios con dinero público”

La actriz lanza graves acusaciones donde no entran ni los conocidos abusos de la Hacienda de Montoro ni los mendaces sindicatos de Méndes (UGT) y Toxo (CC.OO): una SICAV de 13 millones de euros, fraude en las nóminas de los actores, acoso sexual a las actrices –“tienes la lengua tan larga como las manos, ex padre”, le dice a Imanol Arias–, delitos contra los derechos de los trabajadores –“les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo”…

Pilar Punzano

Pilar Punzano tira de la manta y da en la diana

“Pedí solucionar esto, pero Miguel Ángel Bernardeau, el productor, me dijo que me echaba porque no íbamos a estar a gusto”, se queja la actriz. Y no es para menos porque la actriz Pilar Punzano ha roto la omertá y no es el único caso: la periodista Rosario Gómez señala que “el mismo tiempo que los futbolistas invierten en celebrar un gol, en torno a un minuto, le costó a TVE ese año 42.138 euros, según los mismos datos. ‘La hora de José Mota‘, con 12.142 euros el minuto, fue el programa más costoso de la parrilla, pero el fútbol supera por goleada a cualquier otro tipo de contenidos.

Imanol Arias: lengua y manos muy largas

Imanol Arias: lengua y manos muy largas

La Federación Española de Fútbol de Angel María Villar se lleva el dinero pero los deportistas, como los actores de “Cuéntame”, solo ven las migajas de lo que generan: un espectáculo también sobrevalorado con dinero público: los derechos de emisión de La Roja, por ejemplo, experimentaron una meteórica subida desde 2009, cuando la cadena estatal hizo frente a una factura de 27 millones. El curso siguiente subió a 34 y en 2011 escaló hasta los 45,5. La final de la Copa del Rey de ese año le costó a la cadena pública 4,5 millones.

Capítulos de Cuéntame: la ruina de RTVE

Capítulos de Cuéntame: la ruina de RTVE

Una auditoría realizada a RTVE critica que algunos deportes son un 22% más caros y su audiencia es un 20,5% menor. Cuestiona también los gastos que en ocasiones se han cargado al presupuesto de las corresponsalías (como, por ejemplo, las multas o el lavado de vehículos), censura que se hayan abonado indemnizaciones por encima de lo que marca la ley y expone que el contrato con Overon para la retransmisión de señales por satélite era un 27% más caro que el anterior, suscrito con Telefónica Servicios Audiovisuales, aunque no abarcaba exactamente los mismos conceptos. ¿Sigue necesitando España su abultado gasto en televisiones públicas cuando su población deambula sin empleo, sanidad o educación y las audiencias se han fugado masivamente a internet? A juicio de la clase dirigente, sí. Para ellos gastar el dinero ajeno es como rodar un capítulo más de “Supervivientes”.
LOS PRECIOS DE SERIES Y PROGRAMAS DE TVE
#’Cuéntame cómo pasó’ (Grupo Ganga)
(Año: 2013/ 2012)
Coste total: 15.011.651 / 16.609.008
Coste productora: 15.007.815 / 16.605.721
Coste capítulo: 790.087 / 874.158
Coste minuto: 11.792 / 12.488

Fuentes:

La SICAV de los “Ganga”

Las Provincias
El Mundo

31 Responses to “Cuéntame” como nos roban: 264 millones “entre cuatro”

  1. Lo que viene siendo España. Del “Cuentamé” al “Vivir del cuento”. Lo mismo es que Imanol aún no ha salido del personaje del “Lute”

  2. Cada día me alegro más de no tener televisión para ver todas estas chorradas emitidas por TV

  3. In miserable que con su edad y su trayectoria debería tener más criterio, v la entrevista de la sexta noche y veréis

  4. si roban, es porque la gente le gusta ver y comer la mierda

  5. En la entrevista de la sexta…se le vio el plumero de no tener ningún tipo de criterio ni cultural o algo parecido … NO (^^^)

  6. el ladron de guevara ese tiene familiares dentro de RTVE, en sindicatos y tal

  7. Y por lo q cuentan los q curran alli. Es un prepotente y le gustan las jovenzuelasz

  8. Pues yo no me creo nada de esto. Lo siento pero habrá que investigar mejor

  9. Otros que roban…… Esto es un no parar…

  10. A mi me extrañaba que Pilar dejara el papel de Inés que por cierto lo hacía muy bien lo tenia bastante difícil pero bordó su papel . Si ella tiene razón o no habrá que verlo. Esperemos que lo aclaren pronto unos y otros.

  11. Pues sí encierro que terminen la serie pues una vez se ha llegado a la transición, todo lo demás, sobra.

  12. Yo si me lo creo, una sicav con dinero público, Qué investiguen!

  13. lo que nò cuentan las televisiones privadas,¿porquè serà?

  14. Yo veo claro que algo mas que ser actor o actriz de éxito tiene que haber para que unos, que además son mediocres, se hagan multimillonarios y otros estén sobreviviendo o en paro. Algo sucio que no tiene que ver con la valía profesional debe ocurre en este sector.

  15. Sois muy buenos, losejotes artículos que leo…

  16. El problema no es solo que lo cobren (que lo es) el problema es que lo paguen. La desverguenza a todos los niveles es alucinante. La conclusión es que pagamos impuestos (los que pagamos) para que estos ladrones puedan vivir bien.
    ¡Que pais!!!

  17. Asi me preguntaba yo ?????? cuanto dura esta serie !!!!!!!!! ahora se porque

  18. Mecago en la leche Merche!!!!

  19. Titiriteros de lujo, a costa del erario público, vía subvenciones o programas asignados, y hasta algún que otro deportista que, presuntamente ( lo he leído en algún que otro sitio )cobran por las entrevistas que les hace tve cuando terminan la retransmisión de una competición en la que han participado , para llevarse todo y más. Así nos va.

  20. titiriteros de lujo a costa del erario público-muy acertado rafa.
    algunos dicen que tenemos lo que nos merecemos, yo pienso que tenemos las consecuencias de haber confiado ciegamente en nuestros políticos.
    Qué inocentes hemos sido. Hemos confundido la autoridad con la excelencia, los títulos con la verdad absoluta, y hemos hincado la rodilla ante lo más sagrado mientras nos metían la mano en la cartera con burla y menosprecio.

  21. total tan caro y la historia ya la sabemos desde que empieza hasta que acaba, menuda tomadura de pelo, peor yo, que me la trague 9 años, me siento culpable, ya se sabe, indices de audiencia , soy cooperadora necesaria,osea, ahora que se acabe el cuentame, ya sabemos como fue yendo todo, porque sino seria cuentame como robo y robaron

  22. y el Inmanol tan de izquierdas………..entre esto y lo de los anuncios de comilonas por España y lo de la empresa Gaes , no se donde vai meter tanto Alcantarilla

  23. Pseudoizquierda progre: la peor forma de ultraderecha Responder

    Los proletarios de este país, la clase trabajadora, es decir, los que no tenemos otro medio de subsistencia que nuestro trabajo y que somos la inmensa mayoría, por mucho que algunos se crean de la jet set y se hayan creído la falacia subnormal esa pequeñoburguesa de la clase media, no empezaremos a salir del atolladero hasta que no conquistemos el poder y le demos una patada de una vez por todas a los antivalores con los que la pseudoizquierda le han lavado el cerebro a las últimas generaciones, y eso no empezará hasta que muchos se desteten de una vez por toda de los progres.

    La pseudoizquierda, los pijipis, los hembristas, el IUSOE, Obemos,.. son una subcastuza dentro de la castuza más peligrosa que el PP, porque de lo que es el PP mucha gente está concienciada pero aún hay mucho gilipollas que creen que esta gentuza progre representan sus intereses, cuando en realidad son los que más afianzan el régimen del 78 y los que más trabajan para él.

    Todo esto es consecuencia de la falta de conciencia de clase, ya lo hemos dicho, mucho subnormal que quiere jugar con cartas de dos barajas, es decir, asimilando e identificándose con antivalores pequeñoburgueses y al mismo tiempo pretenderse de izquierdas, nadando para ello en la superficialidad e incluso en la subnormalidad.

    De hecho, esta chusma, desempeña el mismo papel que la Falange en la anterior fase del franquismo -la dictadura, la fase actual es la partitocracia-, pretendiendo integrar al proletariado como ovejas en el redil para que no se salgan de lo que al régimen continuista y a la oligarquía interesa.

    Por eso sería muy beneficioso para la clase trabajadora que toda esta porquería pseudoizquierdista del IUSOE y similares desapareciera, porque así se podría empezar a construir una izquierda que trabajara para los intereses reales de la clase trabajadora y no perdiera el tiempo con chuminadas y, vuelvo a repetir, subnormalidades.

    Desgraciadamente, todavía hay mucho tonto votando al PSOE en Andalucía, donde la putrefacción, la miseria, la pobreza y el paro han llevado a la comunidad a una situación de catástrofe humanitaria ocultada y silenciada por el régimen.

  24. ¡Está bien disparar a todo lo que se mueva! jajaja.
    ¡Vaya tira de comentarios!. Deberíais de practicar algún deporte, así tendríais algún que otro arbitro para matar.
    ¡Cuanto obrero mosqueado con los artistas!. Porque, haber si os enteráis, sois vosotros ¡LOS ARTISTAS! los que habéis arruinado España. Los políticos que dirigen las televisiones, como dice uno de los ilustrados comentaristas, como son del PP y del PSOE pues no se les puede exigir otra cosa, así que a por los artistas, después a por los fontaneros, después a por los farmacéuticos, después a por los conductores de grúa, y a por los profesores (ahí tenéis la oportunidad de cargaros a medio PODEMOS), no olvidaros de los futbolistas y toreros, ¡y los periodistas!…,¡hay, los periodistas!., jajaja.
    Que descanséis bien después de tal desgaste de neuronal.
    ¡Ah, y los cocineros!, a esos fuueeerte. jajaja

  25. Por todos sitios aparece la España corrupta. Pero como decía un anuncio de Tv sobre un detergente: El fregar se va acabar. Y se acabará cuando la podrida casta política sea empitonada, cuando se rompa el apestoso empate “técnico” entre el poder político y parte del judicial. Cuando los interventores, auditores y abogados del Estado (fallido pero Estado) digan donde estaban mientras se fraguaba la España corrupta. Cuando el enano de Solchaga diga si tenia el visto bueno de “Isidoro” cuando dijo aquello de hacerse rico en cuatro días en España.

  26. que devuelvan lo que corresponda, y que nunca más sean contratados por una TV pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.