Periodistas de la Púnica: Inda, Isabel, Vicky, Montse, Alicia…

El sumario recoge un jugoso contrato publicitario del Canal de Isabel II

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 14.23.22

Esperanza Aguirre, Isabel Gallego y Eduardo Inda

¿Fue Isabel Gallego, jefa de prensa de Esperanza Aguirre, la única implicada? Es la parte más delicada del sumario de la Púnica porque aunque solo ella está imputada, los demás son rostros televisivos, apenas una decena de periodistas: unos intentaban sacarles dinero a los mafiosos de la trama Púnica, otros solamente información. Unos cumplían su trabajo, otros se aprovechaban de él. Esta es la primera entrega con los fragmentos de la pieza judicial que contienen sus nombres y conversaciones, pero que a pesar del interés público, son silenciados por el corporativismo de la prensa oficial. Y quedan más…

Eduardo Inda

Eduardo Inda

Eduardo Inda: El conocido periodista habla en clave con Francisco Granados, al que tiene como fuente, para que le pase el explosivo informe judicial de un político. Aluden a la entrega “en un jacuzzi sin ropa”. Parecen referirse a Ignacio González y su célebre encuentro en “La Mallorquina” con los comisarios Villarejo y Enrique García Castaño para que taparan la investigación sobre su ático, del que la policía sospecha que es el cohecho más famoso y descarado de España. Granados conversa después con su abogado, el ex fiscal Enrique Molina, sobre los manejos judiciales con la jueza Carmen Valcarce para enterrar el caso del espionaje a miembros de su propio partido (PP) y en el que él es el principal sospechoso. El caso, en efecto, fue archivado.

eduardo-inda

inda 2

Inda-3

otro-inda

 

Vicky y Granados

Vicky Cristóbal y Granados

Victoria Cristóbal “Vicky”: ex jefa de prensa de Granados, con el que se relacionaba además de forma privada. Hoy vive en Majadahonda, donde fue concejal, y ha roto con esa relación y emprendido otra. Tuvo que renunciar al acta al ser expedientada por el PP y expulsada de FAES. Fue implicada en el “caso del espionaje” por contratar a la agencia de detectives “Método 3“, famosa también en Cataluña por el “caso Pujol”. En las conversaciones alude a Eduardo Inda y a una publicación de José Manuel Romero en “El País”.

Vicky Granados conversacion Montse Inda El País Vicky Granados conversacion Montse Inda 3

Luis Durán (El Mundo)

Luis F. Durán (El Mundo)

Montserrat Velázquez: asesora del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda, donde figura como “jefa de prensa”. “Vicky” le traslada a Granados que “Montse” sabe “una información a través de su marido”, que se la filtra desde “El Mundo”. Se refiere a Luis Fernando Durán, aunque la policía descifra mal fonéticamente (Luis Cerejo) la grabación de su nombre. La transcendencia de esta conversación es que, además de aludir a un hecho sobre el espionaje político –”iba a haber dado la noticia hoy”–, refiriéndose a Durán, es que “Montse le ha dicho a Vicky que han renovado el Convenio del Canal, que llevaba cuatro años sin firmarse”, en alusión a un jugoso contrato publicitario entre la empresa pública de aguas y el periódico. Y Vicky se enfada porque, a pesar del “Convenio del Canal”, “El Mundo” va a “sacar en portada” la implicación de Granados en el caso del espionaje. Y Eduardo Inda no le avisó de que con esa noticia “iba a darle una hostia”. Granados, al saberlo, se enfada.

Vicky-Granados-conversacion-Montse-Inda-1

Vicky Granados conversacion Montse Inda 2

Alicia Gutiérrez

Alicia Gutiérrez (Infolibre)

Alicia Gutiérrez: La periodista de Infolibre, antes en Público, llama a Granados para contrastar una información sobre el caso del espionaje en el PP, sumario que el dirigente encarcelado quería enterrar. La diligencia y tenacidad informativa de la periodista le lleva tanto a Granados como su abogado, el ex fiscal Enrique Molina, a insultarla llamándola “fea”. El letrado presume de que tiene contratado en su bufete a un hijo del “jefe” (del juez) y da a entender que tiene controlado el proceso, como efectivamente así fue.

Alicia Infolibre 2

Alicia Infolibre alicia 3

alicia 4

12 Responses to Periodistas de la Púnica: Inda, Isabel, Vicky, Montse, Alicia…

  1. Barbarie, terrorismo, ladroneo…
    ¿Para cuando el silencio en las cadenas serviles de radio y televisión de estos canallas y su ingreso en prisión para toda la vida.??

    • ESTADO FASCISTA FALLIDO Responder

      Para cuando algún día, cuando por fín España sea un país democrático, se levante la prohibición actual de los grupos mediáticos de izquierdas, de los Públicos Independientes, y de los Comunitarios en TDT, Radio, Prensa e Internet (España es el primer país democrático en censurar noticias de internet, véase censura de Google News)

      ¿y dicen que sobran periodistas en las facultades? ¡¡¡PERO SI APENAS QUEDAN PERIODISTAS EN ESPAÑA!!!! Creo que es la carrera con más salida estos años venideros por toda la ponzoña que va a salir del Partido Corrupto y del Partido Jeta.

  2. Que se entere todo el mundo de lo que son esta banda que no se les puede llamar de otra manera sobre todo el inda ese

  3. Todos a la carcel entre los presos comunes, sin ningun miramiento ni consideración alguna por el cargo que hallan o esten ocupando, embargo de todos sus bienes en favor de los ciudadanos y multa cuantiosa por los delitos cometidos.

    DEJEMONOS YA DE TANTA NOTICIA dDIARIA Y CANSINA DE IMPLICADOS EN CASOS DE CORRUPCION, QUE LAS LEYES AJERZAN SU LABOR DE UNA VEZ YA, SIN TAPUJOS, PRESIONES O MIRAMIENTO DE NINGUN TIPO, CON EL RESTO DE CIUDADANOS CON ACTUACIONES MAS O MENOS LO MISMO, NO SE TIENE NINGUNA CONSIDERACION. A ESTAS BANDAS DE CORRUPTOS QUE LA LEY LES TRATE LO MISMO Y PRONTO,

  4. eugenio de la cuesta Responder

    Joder, qué asco da todoooooooooooooooooooooo.

    http://menostasasmasdecencia.blogspot.com.es/

  5. Este país lo empezó a pudrir el PSOE y quien lo ha terminado de pudrir sin regeneración posible, a menos que ambos PPSOE se vayan al carajo porque ocurra algo como lo de la película “V de Vendetta”, ha sido el Partido Podrido (PP).

  6. GOLFOS!!!

  7. No creo que sea justo meter a Alicia Gutiérrez. Me cuesta horrores pensar que esté involucrada en la trama Púnica. Y como mucho en todo caso, la habrá investigado a través de sus fuentes, pero no para un enriquecimiento ilícito, sino para elaborar sus informaciones. Alicia Gutiérrez es más bien cercana a postulados de izquierda y critica fuertemente los chanchullos del Partido Popular, por lo que me extraña que la hubieran “comprado”.

  8. Eduardo Inda: El conocido periodista habla en clave con Francisco Granados, al que tiene como fuente, para que le pase el explosivo informe judicial de un político. Aluden a la entrega “en un jacuzzi sin ropa”.

    Esas corbatitas de colorines que se ponía en ciertos programas eran rarrras rarrrras rarrrras….
    Este tipejo habla mucho, al parecer, “en forma de clave”.

  9. Simple delincuencia organizada con impunidad total y garantizada Responder

    simple delincuencia organizada con impunidad total y garantizada

  10. # 26J Abstención Política Activa
    #MCRC.
    #Necesitamos ser Millones “Pasalo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.