Lesmes: el juez vendido al ”pasteleo” PP-PSOE

Entrevistas con los magistrados Sexmero (FV), Gallardo (FJI) y la senadora Mora (Podemos)

Lesmes y Maribel Mora (arriba); Sexmero y Gallardo

Lesmes y Maribel Mora (arriba); Sexmero y Gallardo

Las asociaciones Jueces para la Democracia, Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente han denunciado que el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ejerce “un presidencialismo más propio de otros tiempos que de una democracia moderna inserta en el mundo occidental y europeo”. Y es que ha convertido el CGPJ es un “Consejo Nacional del Movimiento”, llegan a decir en unas declaraciones radiofónicas que traerán cola: este durísimo comunicado ha sido refrendado en Radio 3w.com por Marcelino Sexmero, portavoz de la centrista asociación Francisco de Vitoria y por Conrado Gallardo, portavoz del moderado Foro Judicial Independiente, que en sendas entrevistas con “Espía en el Congreso” suspenden al magistrado Lesmes, cuestionan seriamente la escasa división de poderes en España y reclaman “y exigen” un cambio político que suscite a su vez una reforma institucional de la Justicia en España. Constituye aún un atavismo que los magistrados sean sancionados o promocionados por políticos o por los jueces que han sido designados por ese mismo poder partidista. O que simplemente se distinguen por su arribismo o cercanía al poder, como es el caso de Lesmes.

A Lesmes le perseguirá el descrédito judicial

A Lesmes le perseguirá siempre el descrédito judicial

“El asunto es grave”, ha sentenciado el magistrado moderado Sexmero, que ha acusado al juez Lesmes de convertir el órgano judicial “en un Consejo Nacional del Movimiento“, pues sus actuaciones “nos recuerdan otro tipo de régimen que no tienen nada que ver con un estado democrático”. Lesmes ha llevado “el tradicional pasteleo o reparto de cuotas” que hacen los partidos políticos con los cargos judiciales hasta extremos nunca antes conocidos: ha castigado con su cese de actividad al magistrado José Manuel Sieira, que se había caracterizado por su extenuante trabajo (disminuyó el retraso judicial de 13.000 a 6.000 casos) y por su independencia: fue quien echó abajo los indultos del ministro Gallardón a los defendidos de sus amigos, familiares y colegas de partido (Michavilla), como fue el caso del “conductor kamikace” de Valencia. “Esa sentencia no gustó a Lesmes porque por primera vez en la Historia se revocaba un indulto”, justamente el que beneficiaba a un cliente del hijo de Gallardón, ha asegurado el juez Sexmero. Hoy ya todos los nuevos partidos más democráticos se oponen a la discrecionalidad del Gobierno en esta materia, pero Sexmero ha desvelado que Sieira, desde la Sala III del Tribunal Supremo, era “incómodo” porque debía controlar al propio Lesmes y al Consejo de Ministros, pero como no era dócil ni se doblegaba, lo han cesado.

El juez Marcelino Sexmero

El juez Marcelino Sexmero

Esta monstruosidad judicial que lleva la firma de Lesmes le empuja directamente al callejón de la dimisión o cese con la consiguiente degradación pública cuando caiga el actual régimen, como ya le ocurriera a su predecesor, Carlos Dívar, sorprendido en un caso de flagrante corrupción económica, la peor de las sombras para un magistrado. Tanto Marcelino Sexmero como Conrado Gallardo han advertido esta situación y han llegado a sugerir en sus entrevistas que es necesario un cambio político en España que acabe de una vez por todas con el actual bipartidismo PP-PSOE. Habrá que recordar que Lesmes accedió al cargo tras un pacto entre Mariano Rajoy y José Luis R. Zapatero. “Estos cargos van a quedar vinculados al amiguismo y a la sumisión”, ha declarado Sexmero, que añadió: “el que no es sumiso o no es amigo no ocupará ese alto cargo”, mensaje que ha querido trasladar el Gobierno del PP a través de su magistrado de cabecera.

José Manuel Sieira, cesado por honrado

José Manuel Sieira, cesado por honrado

En el desaguisado han participado “magistrados del sector conservador y alguno que no lo es tanto”, señala Sexmero. El sustituto de Sieira, el juez Luis María Díez-Picazo, tiene como mérito que es hijo de un gran jurista y es “amigo del señor Lesmes“, con lo cual evitará “el control” del Gobierno y del CGPJ gracias a la “politización” de los órganos judiciales. “El Consejo de Europa ya dice que al menos el 50% de los elegidos del Poder Judicial deben ser elegidos por los jueces”, recuerda Sexmero. España no cumple el requisito. Y hasta Jueces para la Democracia se ha sumado por fin a la defensa de la separación de poderes en su último Congreso: “Estamos detectando el problema, pero los políticos no quieren verlo porque, sean de un Gobierno o de otro, nunca ha existido en la clase política la intención de dejar libre al poder judicial. No le dan medios materiales, porque no les interesa que funcione, y sobre todo pretenden controlarlo”, añadió el magistrado. Por eso denunció “las alcaldadas, ya sean de Gallardón o de Lesmes“.

El juez Conrado Gallardo

El juez Conrado Gallardo

Tampoco se quedó atrás el magistrado Conrado Gallardo, que juzgó “anómala y extraña” la actitud del juez Lesmes, porque “solamente que exista la sospecha” de que el magistrado Díez-Picazo “sea más afín” que José Manuel Sieira al Partido Popular “ya es malo para la Justicia”. Y es que “en una escala del 1 a 10, se podría discutir si la independencia judicial en España se merece un 4,5 o un 5”, dijo Gallardo, que vaticinó que “las cosas pueden ir peor si no rectificamos a tiempo”. La “rectificación” pasa porque los ciudadanos apoyen a partidos que defiendan la independencia judicial y rechacen en las urnas a los que no lo hacen: “es la única forma de que los políticos cambien” porque el único lenguaje que entienden los partidos es el “correctivo” de los votos. Sobre Lesmes, el magistrado Gallardo valoró su célebre criterio: hay que conducir a los jueces como los animales de granja, “con el palo y la zanahoria”: “fue una frase enormemente desafortunada por la que esperamos una disculpa que ni siquiera se ha producido y revela una idea muy pobre de lo que es el poder judicial en España”. El magistrado apuntó además que decir “una tontería” de ese calibre, como hizo Lesmes, exige “pedir disculpas, cosa que todavía no hemos escuchado”.

La senadora Mora

La senadora Maribel Mora

En la segunda parte del programa damos voz a la primera senadora de Podemos, la abogada andaluza Maribel Mora, con una reconocida trayectoria de defensa de los Derechos Humanos. En esta entrevista, Maribel Mora describe como fue su llegada a la Cámara Alta y como, además de bajarse el sueldo, ha renunciado a todos los privilegios que ostentan los senadores y que guardaban celosamente en secreto: dos seguros, uno de vida y otro de accidentes, tres tarjetas (una para taxis, una de Renfe y una Visa Corporate para viajes en general), una medalla de oro valorada en más de 300 euros, una tableta, un móvil y un plan de pensiones.

Encuesta:

¿Debemos votar solo a los partidos que lleven la independencia del poder judicial en su programa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Podcast: Programa completo


Parte1: Entrevista a Marcelino Sexmero, portavoz de la asociación Francisco de Vitoria.

Parte2: Entrevista a Conrado Gallardo, portavoz del Foro Judicial Independiente.

Parte3: Entrevista a la primera senadora de Podemos, la abogada andaluza Maribel Mora, 1ª parte.

Parte4: Entrevista a la primera senadora de Podemos, la abogada andaluza Maribel Mora, 2ª parte.

11 Responses to Lesmes: el juez vendido al ”pasteleo” PP-PSOE

  1. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

    Estimado espía.

    Como le des vidilla en el espía a los comunistas de podemos, subvencionados por las dictaduras iraní y venezolana, ME BORRO DEL ESPÍA.

  2. vaya perra que teneis con Podemos,estamos hablando de regenerar la judicatura en este pais y saltas con venezuela y iran,vamos a arreglar los problemas de este pais y dejarnos de buscar problemas en ptros paises para tapar los nuestros

  3. Creo que ya va siendo hora de sacar la guillotina, y empezar con los jueces y fiscales ccorruptos, que la justicia se corrompa es lo mas degenerado que pueda exsitir,los que imparten justicia y juran ante Dios y los hombres hacer respetar las leyes y cumplirlas que se corrompan no tiene perdon de Dios.Que tendra que ver podemos con la corrupcion de los jueces y magistrador SUBNORMAL,eres mas tonto que el Inda, que ya es ser tonto.

  4. DENUNCIA PUBLICA DE POSIBLE DELITO CONTRA LA CONSTITUCION Y LOS DERECHOS HUMANOS EN A ESTRADA (PONTEVEDRA)

    Desde tiempo, el acceso a determinadas publicaciones digitales es o difícil o imposible. Entre ellas mencionamos RT, Sputnik, Insurgente, laRepública.es, Kaosenlared, JM Alvarez, elcomunista.net, etc. No es un problema del usuario pues si se cambia el IP del router el filtrado desaparece, para tras unas horas volver a aparecer en esa nueva IP. Alguién está imponiendo por vía de facto una ilegal censura política.

    Asimismo, hat demasiadas evidencias de “pinchazos” en teléfonos móviles y fijos en dicho municipio estradense.

    Y de nada sirve la presentación de cualquier denuncia…

  5. 14 Minutos para la reflexión.

    Cuestionarse el orden establecido.

    http://www.ivoox.com/cuestionarse-orden-establecido-audios-mp3_rf_5310109_1.html

  6. Este nombramiento no solo es una vergüenza es también ilegal. Al gobierno no le gusta la independencia judicial y por medio del presidente del CGPJ a quitado al presidente de la sala del TS que se encarga, entre otros aspectos, de controlar la legalidad de los acuerdos del gobierno porque es alguien independiente y no se deja influir o presionar por el gobierno de turno o sus palmeros. El único pecado de Sieira es ser independiente, haber realizado una gran labor al frente del TS y ser desde siempre un excelente jurista -ya fue el juez mas joven de España en aprobar su oposición-. Su labor durante estos años es unánimemente reconocida por todos -incluidos los vocales del CGPJ del PP que recibieron la orden/presión de no votarle y que demostraron sin ningún pudor ni decencia que las habichuelas son las habichuelas-. Su autoridad técnica-jurídica y su comportamiento ejemplar impiden a Sieira recibir instrucciones de ningún partido político. Por ello, el nombramiento de un amigo del acomplejado presidente del CGPJ -que carece de “autoritas” alguna en el TS- nombrando a alguien que apenas lleva unos años en el TS -ni siquiera es presidente de alguna de las secciones de la sala tercera-, que carece de experiencia en órganos de gobierno y que nunca antes había pertenecido a la carrera judicial es inexplicable. Pero no solo es inexplicable y un claro atentado contra la independencia judicial y la división de poderes. Es, ademas ilegal. La normativa reguladora de los nombramientos de presidente de sala del TS -Reglamento 1/2010 de 25 de febrero- establece que los principios de mérito y capacidad actúan como limite a la libertad de nombramiento- como reconoce expresamente la jurisprudencia del TS que el reglamento menciona-. El articulo 8 establece como méritos específicos a valorar para el nombramiento el tiempo de servicio activo en la categoría de magistrado del TS y el tiempo de ejercicio en el orden jurisdiccional de la vacante. Solo en el TS, 21 años Sieira contra 7 años Picazo. Es difícilmente justificable sino imposible explicar la elección. Pero no solo esto, el propio articulo 7 establece como méritos comunes necesariamente a valorar en la elección, ademas del programa -donde es unánimemente reconocido que en la entrevista ante el CGPJ, Sieira no tuvo rival- la participación en órganos de gobierno del poder judicial, en especial de órganos de gobierno de tribunales. Picazo carece absolutamente de experiencia alguna. Sieira ha estado muchos años como presidente de sección de sala en el TS y los últimos cinco como presidente de Sala. Otra vez no solo es inexplicable, sino también ilegal. Los miembros del CGPJ, especialmente su presidente, deberían saber las consecuencias penales de dictar una resolución injusta/ilegal/arbitraria a sabiendas. Por todo ello, por higiene democrática y por la defensa de la independencia del poder judicial, los legitimados para ello deberían impugnar el nombramiento. Todos ganaríamos, la Justicia lo agradecería y la independencia judicial saldría muy fortalecida.

  7. Solo con un poder judicial libre y democrático tiene solución la situación social económica y política de la pobre y desgraciada sociedad hispana. No es aventurado pensar que esta situación o es revolucionaria o todo quedara en aguas de borrajas. Un saludo de un español desencantado de esta España sin solución democrática posible.

  8. pura delincuencia organizada con impunidad garantizada Responder

    Pura delincuencia organizada,,garantizan la impunidad de la delincuencia economica y la corrupcion ..ningun banquero pisa la carcel ,,puertas giratorias hacia los grandes bufetes ..prestamos sin devolver ,,17000 aforados ,,y los principlaes cargos ,,jueces y fiscales los ponen directamente a dedo en el puesto o enchufazo ,,que despues deben corresponder con sus benefactores ,,si no cumple lo echan como al pobre Epifidio Silva

  9. Menuda banda

  10. pais mas corrupto del mundo Responder

    Titulo oficial de pais mas corrupto del mundo ,,17000 aforados ,,los principlaes cargos de justicia los ponen directamente a dedo los propios delincuentes ,,1200 imputados del ppsoe y 42000 millones importe de sus delitos..amnistias fiscales para los mayores defraudadores ..estafas de bancos ,,preferentes ,,ilegal suelo hipotecario ,,de electricas ilegal deficit tarifario y la luz mas cara del mundo ,,etc se expulsan jueces descaradamente para soltar delincuentes ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.