Los “sobres del Cardenal” terminan ante el juez

Cardenal y Cerezo, implicado también en el caso del ático de Ignacio González

Cardenal y Cerezo, implicado también en el caso del ático de Ignacio González

El secretario de Estado, Miguel Cardenal (PP), hijo del Fiscal General del Estado con AznarJesús Cardenal, va a terminar su mandato ante el juez. El juzgado de instrucción número 39 de Madrid lo investiga por el reparto ilegal de sobresueldos entre los directivos de la Agencia Antidopaje: malversación, falsedad, prevaricación… Un valiente y honrado sindicalista lo denunció con el informe del Tribunal de Cuentas en la mano, que concluye como directivos de PP y PSOE cobraron “sin justificación alguna”. El equipo de investigación de “Espía en el Congreso” ha elaborado un detallado informe sobre la corrupción en el deporte que reproducirá en tres entregas. Esta es la primera:

Ana Muñoz, la directora de la Agencia Antidopaje

Ana Muñoz, la directora de la Agencia Antidopaje

Es verdad que Cardenal se ha enfrentado a la corrupción del fútbol y de su presidente, Angel María Villar, y que ha metido en vereda y descendido a algunos clubes que no pagan a Hacienda, pero la doble vara de medir del báculo del Cardenal es flexible como un junco: fustiga a la Federación de Tenis por la inquina a su presidente José Luis Escañuela, es algo más justo al perseguir a los directivos del Bádminton o del Elche, que ha bajado de categoría, pero nada dice de la multimillonaria deuda del At. Madrid y los Gil con el erario público y de los otros 8 clubes que no pagan. Y defiende a los directivos del FC Barcelona  que defraudaron a Hacienda con el fichaje de Neymar, lo que le provocó la reprimenda del Gobierno y de los propios jueces. Es el “reinado del Cardenal”, que no es de este mundo, basado en los mismos enchufes y prebendas que combate en otros deportes y que a él no le afectan. Estos son sus principales desmanes, que no leerán en la prensa oficial:

Koldo Isurzun

Koldo Isurzun

“El dictamen del Tribunal de Cuentas es demoledor, (aquí Cardenal no ha podido constituir un Tribunal a medida, ni incluir compañeros de estudios y convicciones religiosas como Koldo Isurzun, tan próximo a él como que al parecer le hizo la tesis doctoral entre otros detalles o Carmen Valverde, secretaria precisamente de Ana Muñoz, la directora de la Agencia Antidopaje en las fechas de los complementos irregulares detectados por el citado Tribunal).
 Cardenal está batiendo records que lo harán pasar a la historia. Denunciado ante la Audiencia Nacional por el caso de Gala León, (nueve meses después de su nombramiento aun se le ocurre pedir las Actas) y ahora cercado por el Juzgado, debería explicar inmediatamente a los españoles cuál ha sido el destino del dinero de todos y, de considerarlo el Juzgado, devolverlo. Los españoles tienen que saber. Y a continuación, tal vez, por bien del deporte que está manchando, marcharse”.
(Estadio Deportivo.com)

El CSD, al juzgado por los sobresueldos

El CSD, al juzgado por los sobresueldos

“La historia es fácil de entender. El Tribunal de Cuentas ha estudiado la contabilidad de la Agencia responsable de la lucha contra el dopaje y ha comprobado que había notables irregularidades. Por ejemplo, convertir el complemento de productividad en un sobresueldo encubierto a los directivos, es decir, pagar por decreto a todos el máximo posible de ese complemento de productividad sin que nadie analice ni estudie si se han conseguido lo objetivos. Es más, ni siquiera había objetivos. Así que café para todos…”.
(Jorge Quintana Ortí)

Cardenal y Bartomeu (FC Barcelona)

Cardenal y Bartomeu (FC Barcelona)

Cardenal defendió también las irregularidades del FC Barcelona  con el fichaje de Neymar en un célebre artículo cuyo extracto es el siguiente: “Al margen de que no exista condena alguna en una fase tan incipiente de un proceso cuya evolución nadie puede prever, el FC Barcelona  tenía motivos para sostener la convicción de que actuaba conforme a la legalidad, al acudir a una praxis común, y ha dado muestras repetidas e inequívocas de querer cumplir escrupulosamente sus obligaciones, en el caso de que hubiera incurrido en un error. El FC Barcelona  bien podría presumir de ser el equipo de fútbol que más impuestos genera en el mundo y está al corriente con las Administraciones Públicas. Ante el inusual inicio de la investigación [del caso Neymar] en el ámbito penal”, el presidente del CSD afirma que “en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona  se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación”, porque la “práctica común” del Barça  en el fichaje de Neymar es “moneda corriente”.

Javier Zaragoza, fiscal jefe de la AN

Javier Zaragoza, fiscal jefe de la AN

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, remitió un escrito al entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en el que considera “una injerencia” las palabras del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en las que cuestionaba la investigación en la que está imputado el Fútbol Club Barcelona . Según Europa Press, el fiscal Zaragoza trasladó la “queja” del Ministerio Público por las palabras de Cardenal y consideró “inadmisible” que el alto cargo defendiera que el club está “acosado y acusado” en la investigación que instruía el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, defenestrado por su independencia en el “caso Gürtel”.

El juez Ruz

El juez Ruz

El juez Ruz imputó a la entidad culé ante las sospechas de que pudo defraudar 9,1 millones de euros y no tributar en los contratos por valor de 37,9 millones que suscribió por el fichaje del jugador en los años 2011 y 2013. Tras esta decisión, la Junta Directiva del FC Barcelona  acordó por unanimidad presentar una declaración complementaria a Hacienda por la que pagaba 13,5 millones de euros, a fin de “saldar cualquier posible deuda” derivada de esta operación. La Fiscalía sostiene que las transacciones económicas que sustentaron el fichaje de Neymar se basaron en “contratos simulados” y operaciones de “ingeniería financiera” que no respondían a la realidad y con las que se pretendía “cometer el engaño” a la Hacienda Pública.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales

“Queremos manifestar que desde el Consejo Superior de Deportes no se está tratando de modo igualitario a clubes y futbolistas, habiendo recibido los primeros un trato privilegiado frente al colectivo que representa esta Asociación”.
Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)
“Una cosa es el deporte y otra cosa es el cumplimiento de las obligaciones de cada uno; y aquí somos todos iguales, con independencia de a lo que nos dediquemos. El deporte, y lo que es en sí el juego, tienen que separarse de cuestiones empresariales; ahí todos iguales y en el deporte todos trabajando de la manera mejor posible”(Soraya Sáenz de Santamaría cuando Cardenal justificó las irregularidades fiscales del Barsa)

 

5 Responses to Los “sobres del Cardenal” terminan ante el juez

  1. Yo a partir de hoy, todo lo que haga Mariano y su Gobierno, lo veré excelente y lo opinaré extraordinario, en virtud de la nueva ley.
    Hay que actualizarse y acomodarse a los nuevos tiempos.

  2. Por fin un buen post después de mucho tiempo. Y por fin una lectura que me lleva dos minutos y que no me envía a un Pod cas de una hora que no escucha nadie.

  3. Se lo guisan, se lo montan y pretenden poner un bozal por inanicniòn, y desespero de un pueblo amordazado ante de desespero de una ciudadanìa oprimida por unos infames sinverguenzas donde cuatro lacayos al periodismo de un regimen dictatorial humilla a una ciudadanìa desesperada por la miseria y abuso de poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.