Ataque a la futbolista Vero Boquete: “tonta armarizada”

Villar y Quereda llevan 27 años en el cargo pero se niegan a dimitir

Boquete, Pantoja y Rufo

Boquete, Pantoja y Rufo

A Isabel Pantoja le conceden privilegios penitenciarios pese a sus graves y poco ejemplarizantes delitos fiscales, pero a la capitana española de la selección de fútbol, Vero Boquete, le han montado una campaña en internet con comentarios adversos de carácter zafio, grosero y malintencionado por denunciar las trapisondas de su seleccionador, que lleva 27 años en el cargo, los mismos que su adalid, Angel María Villar. El contraste entre ambas situaciones abre el programa de hoy de “Espía en el Congreso” en Radio3w.com, en un espacio que ha salido muy femenino y que concluye con una entrevista al escritor Antonio Gómez Rufo, que estrena en la sala Azarte de Madrid “Muñecas de cristal”, un retrato sobre “las chicas tristes de la era Rajoy”, en palabras de la periodista Paula Corroto.  

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 18.59.57El seleccionador del equipo femenino español de fútbol, Ignacio Quereda, ha sentenciado: “No voy a dimitir”. Pero lejos de conformarse con esa actitud inmovilista, la futbolista que con valentía ha querido sacarle los colores por su ineptitud, Vero Boquete, está sufriendo en internet una campaña de ataques despiadados: “Encima que te ayudo a que superes tu trauma y salgas del armario. No te enfades tonta”, le escribe un tal Rafael Aparicio, que usa el apelativo de “Verdad Incomoda”. Por desgracia no es el único: Franklin Suisßel‬ le espeta: “Estabas perdida” y ‪Oscar Gaviro Santos‬ se cuela en su Facebook para insultarla: “Esta tía es una farsa, no juega a nada, ya se ha visto con la selección. Ojalá no vuelva a jugar con España la Vero, paquete, qué culpa tendrá el seleccionador que no metes un gol ni al arco iris, más humildad niñata”.

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 18.51.48Francisco Jose Segura apostilla “Vero: veo por internet que tienes 28 años. Tus palabras y conceptos transmitidos en esta entrevista no tienen nada de profesional, más pareces una niña que un deportista profesional”.

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 18.46.29Y “jose jose” añade: “El problema viene de los 40€ en dietas. Si este señor las hubiera garantizado 200€ por día, sería un tipo fantástico y muy capaz. Y repito, si las meten un entrenador de verdad, hay lloros todos los días. ¿Pero cuantos jefes ha tenido esta señorita?. Ya se puede andar con ojo este hombre que le van a acusar de muchas cosas. Lo único cierto es que no son capaces de ganar a selecciones como Corea que caen estrepitosamente contra Francia por ejemplo. Llegan a la cita más importante de su vida y con la lengua fuera”.

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 18.46.09“¿También es responsabilidad de este hombre que no os habeis cuidado para estar a tope?. Que hace falta un cambio, está claro, pero la primera la capitana ésta, que se va a dedicar a ir de plató en plató a hablar de todo menos de fútbol. Que sois muy pero que muy malas. Más trabajo con el balón y menos con el pico. A lo que “Siluro Silurez” agrega: “Ya estamos con lo de siempre: que si me grita, no me trata bien, me critica, no es amable… si es que las tías son la monda. Ahora resulta que la culpa de todo la tiene el entrenador, no que ellas sean unas paquetes”.

Vero Boquete

Vero Boquete

Hasta un tal “Jose Luis Montes” afirma: “No jodas, que si me sobran unos kilos es culpa del seleccionador que no me entrena bien. Es un machista que no quiere que me vea bien y me desprecia. Menos mal que queda Francia. No cometen fallos tontos, se apoyan, dan velocidad a la pelota. Así sí. Serán mejores o peores, pero juegan al futbol”. Y añade: “Estas señoras que por vez primera juegan un Mundial igual se creían que lo iban a ganar… Menos echar balones fuera y más carrera continua, que en los segundos tiempos boqueaban con peces fuera del agua”.

Un extraño “Foro Mujeres”, perfil seguramente falso, se pregunta: “¿No es cobarde sacar la carta ahora?. Sí, mucho. Recurrir al victimismo para camuflar las incapacidades propias”. Zentrum Uncensored concluye: “Jugadora de fútbol da lecciones sobre las “formas” de dirigirse a la gente, nada más y nada menos que lo humillan públicamente, tremendo, con argumentos que efectivamente las deja como infantiles y poco profesionales, y además incide en ello días mas tarde”. Y Joluer Laucirica lo refrenda: “Esta Sra o Srta tiene muy mala leche. Cargar ahora las culpas contra el entrenador me parece una vergüenza. Más cuando ellas no han jugado ni a canicas. Anda maja, vete a tu casa…”

Vero Boquete celebrando un gol

Vero Boquete celebrando un gol

Todos estos comentarios, publicados en foros de debate y redes sociales, obedecen a un perfil muy determinado “y seguramente sufragado económicamente”, intuyen varias jugadoras de la selección consultadas. No es ninguna originalidad: la trama Púnica ya utilizaba a informáticos especializados en internet para mejorar la reputación digital de políticos del PP y empresas o clubes como el Real Madrid. La novedad en esta ocasión estriba en que esta vez se ha utilizado para atacar a una denunciante. Y mientras tanto, la Federación Española de Fútbol y su presidente callan.

Lea la denuncia contra la directora de cárcel, Isabel Cabello, por privilegios a la Pantoja

Encuesta:

¿Cree que deben dimitir Villar y Quereda tras las denuncias de las jugadoras españolas de fútbol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

PODCAST: Programa completo

PODCAST (PARTE1): Ataque a la futbolista Vero Boquete

PODCAST (PARTE2): Privilegios penitenciarios para Isabel Pantoja

PODCAST (PARTE3): Antonio Gómez Rufo y “las chicas tristes de la era Rajoy”

10 Responses to Ataque a la futbolista Vero Boquete: “tonta armarizada”

  1. Q podemos esperar. La gente hasta madruga para ir a ver a una estafadora!!!! Por dios!!! Bravo por Vero !!!!

  2. Cuando pacuco el del Ferrol, las folclóricas eran hasta de la nobleza. Ahora con el PP son las protegidas de todo.

  3. a este paso,barcenas es un heroe…

  4. Internet está lleno de “machitos” valientes que utilizan el pseudonimo para agredir personas. No dejan de ser frustrados con incapacidades psicologicas dignos de tratamiento médico.

  5. Viva Vero Boqueteeee.!!!
    …y que le den a todos y cada uno de los que difamen a estas chicas admirables, que merecen todo el respeto y consideración de la gente de bien.

  6. ¿Habéis visto alguna vez a “Los jugadores” de la selección española de fútbol pedir la destitución de su propio entrenador, con lo malos que los ha habido?
    Lo normal en esos casos, es que lo pida la directiva, la afición, la prensa, etc, pero por decencia, nunca los propios jugadores.

  7. Os he seguido durate bastante tiempo, pero, en este caso, hay que reconocer que no estais siendo imparciales, como poco, tendrán culpa de los malos resultados, el entrenador y las propias jugadoras, ….No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.