Resaca del 24-M: todos los pactos

El análisis de Espía en el Congreso

[youtube id=”I97udbHP-Ng”]

Elecciones_24M-papeletas-jornada_electoral_MDSIMA20150524_0092_11 (1)¿Quién gobernará ahora los ayuntamientos y autonomías de España? El programa de “Espía en el Congreso” dedica su análisis a los pactos tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 24-M. Desde nuestra tribuna hemos venido anunciando esta fecha como la del cambio y así ha sido, a tenor de los devastadores resultados para el Partido Popular cuyo jefe, Mariano Rajoy, ha conseguido desgastar su partido en 3 años con una erosión por el ejercicio del poder que normalmente lleva 8.

Hemos dedicado también bastante tiempo a analizar los resultados por comunidades autónomas y por localidades clave en el multicolor mapa electoral resultado de estas elecciones. El PP lo tiene muy complicado pues aunque en algunas lugares ha ganado, no tiene mayoría absoluta y ningún partido quiere pactar con ellos, ya que llevan la marca de la corrupción. Avanzamos algunos análisis de cómo se resolverán estos pactos.

Por último repasamos los resultados para los partidos más castigados en estas elecciones, los que prácticamente desaparecen: Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) cuyos jefes de partido no supieron leer el descontento ciudadano que se ha traducido en abandono en las urnas con una consecuente merma en los cargos públicos de todo el ámbito nacional.

PODCAST: Programa completo

PODCAST (PARTE1): Debacle del PP

PODCAST (PARTE2): Análisis del 24M por comunidades autónomas

PODCAST (PARTE3): IU y UPyD se desvanecen en el mapa electoral

3 Responses to Resaca del 24-M: todos los pactos

  1. Lo de Izquierda Unida, me refiero a su hundimiento, creo que podría formar parte de un estudio empírico sobre cómo una fuerza política puede desaparecer cuando oscila entre unas tesis progresistas y antisistema y una práctica política que desdecía su discurso teórico de cabo a rabo.
    Podemos se los ha comido gracias a mostrar un mínimo adicional de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen..

  2. Por fin un cambio d verdad
    Ya era hora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.