Lucía Ayala (Podemos): corrupción y paro van unidos

Pide suprimir aforamientos, bajar sueldos políticos y anular privilegios públicos

Lucía Ayala es de Almería

Lucía Ayala (Podemos) es de Almería

Espía en el Congreso” entrevista a la diputada andaluza y dirigente nacional de Podemos, Lucía Ayala, quien afirma que “la corrupción y el paro van unidos y no se va la una sin la otra. La corrupción hace que se desvíen unos fondos públicos que podrían ser utilizados para otras urgencias, como lo es crear trabajo. De hecho, la corrupción que había en torno a los cursos de formación es especialmente dramática en una comunidad como Andalucía, con los niveles más altos de paro de toda Europa. Que se hayan desviado fondos que tenían que usarse para la creación de empleo y que al final se hayan quedado en el bolsillo de unos pocos… es uno de los temas prioritarios que tenemos que intentar revertir. Yo, que vengo de Almería, la segunda provincia con los niveles más altos de paro, lo veo más de cerca… Y aunque hay muchos temas y muchas cosas que arreglar en nuestra Andalucía, corrupción y paro, paro y corrupción, van de la mano una de otra. Y son prioritarios”.

lucia ayala 3Ayala apunta que “no vamos a entrar en los juegos que quieran llevar a cabo las dos grandes formaciones del bipartidismo. Nosotros en Podemos teníamos claro cuál era el lugar que la ciudadanía nos había otorgado con sus votos y en ese lugar nos hemos mantenido firmes y respetuosos con la decisión de la andaluces. Lo que estábamos diciendo en campaña es lo que estamos haciendo: que nos sentaríamos a hablar con los partidos que quisieran penar los desahucios, que apostaran por frenar la corrupción, que hicieran una apuesta fuerte por la ciudadanía y nuestra democracia… Y en esa línea hemos seguido. Los principios son comunes tanto en Sevilla como en Madrid como en otras partes de España y así lo estamos haciendo”.

Lucía Ayala y Pablo Iglesias

Lucía Ayala y Pablo Iglesias

Lucía Ayala destaca que “hay muchísimas tareas por hacer, sobre todo para gente como nosotros que nos estrenamos como diputados. Por ejemplo, yo vengo de la investigación, del mundo académico, y creo que el trabajo que yo desempeñe en el Parlamento andaluz irá encaminado a ese ámbito, ahí tengo más que aportar. He estado 10 años fuera de España, soy testigo de primera mano de la mayor cantidad de jóvenes tan preparados que tenemos, que se buscan la vida fuera, a veces para trabajar, como por suerte fue mi caso, en el ámbito profesional. Pero muchísimas otras personas que he visto procedentes de Andalucía y otros españoles que he encontrado fuera, trabajan en lo que sea, de cualquier cosa. Y eran trabajos que aquí en España ni siquiera tenían oportunidad de desempeñar. Yo hice mi doctorado en Alemania, he trabajado en Estados Unidos, en Austria y en diferentes países… Es un tema que me duele y que conozco de primera mano, sé cuales son las situaciones de tantos ciudadanos y todos los españoles que sufren ese drama”.

Lucia Ayala

Lucia Ayala depositando el voto

La diputada Lucía Ayala sostiene que el Partido Popular y el Partido Socialista montan “un espectáculo muy propio de la vieja política, por una parte el Partido Socialista ha hecho alarde de una actitud de prepotencia frente al Parlamento, por otra parte el Partido Popular ha estado peleando vehementemente por conseguir más sillones en la Mesa del Parlamento de los que se le habían otorgado en las urnas. Para nosotros, los representantes de Podemos, ha sido como estrenarnos en un escenario cinematográfico de lo que supone la vieja política”.

lucia ayala 5Ayala señala con mucho entusiasmo: “Estoy muy orgullosa de ser andaluza y precisamente lo que queremos defender es eso, que Andalucía no son los casos de corrupción, Andalucía no son los políticos que no son valientes y no hacen frente a los delitos que se han cometido bajo su mandato, sino que son todas las personas que estamos luchando día a día por una vida digna. Yo estoy muy orgullosa de Andalucía, de la Andalucía a la que pertenezco, y ese es el motor que me hace trabajar. Se están aferrando a su poder pero es más de lo mismo, más de la misma dosis de vieja política. Por eso se apagan las luces del futuro y así lo sabe la ciudadanía, están ya caducos y necesitan ser renovados. Por eso se atrincheran en lo poquito que les queda. Pero bueno, ya se respira aire de cambio, no solo en las calles sino también en las instituciones y desde ahí vamos a estar trabajando para que esto no vuelva a suceder en el futuro. Y que los políticos asuman su responsabilidad cuando la tengan en casos tan tremendos como los de Griñan y Chaves“.

Lucía Ayala, Sergio Pascual y Bermejo

Lucía Ayala, Sergio Pascual y Bermejo

Lucía Ayala rechaza el privilegio legal de los dos ex presidentes andaluces: “los aforamientos, como tantos otros privilegios, son síntomas y causas de la desregulación que se ha hecho de la labor política en las últimas décadas. Esos privilegios para tantas personas pasan por encima de los principios democráticos, por encima de las necesidades de la ciudadanía y precisamente en Podemos lo que decimos es que si cambiamos esto, si cambiamos los aforamientos, los sueldos desorbitados, renunciamos a prebendas oficiales, y entendemos que hacer política es hacer una labor por la ciudadanía sin tantos bombos y platillos, pues así seremos mucho más responsables a la hora de desempeñar esa labor y no nos situaremos nunca por encima de la ciudadanía, como ahora está pasando”.


Podemos pide suprimir aforamientos, bajar sueldos políticos y anular privilegios públicos ¿está de acuerdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

17 Responses to Lucía Ayala (Podemos): corrupción y paro van unidos

  1. Se os ve el plumero, Espía en el Congreso. Podemos engañar, podemos robar, es más comunismo. NO gracias!

  2. Podrá gustar mas o menos Podemos. A mí no me gustan y creo que sus recetas no son adecuadas. Pero lo que no debemos negar es que lo que denuncian es cierto.

  3. Espía en el Congreso si queréis conocer a Lucía Ayala, hablamos cuando queráis. He estado desde el primer día en el Círculo de Almería y conozco bien a esta señora y su peculiar estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.