La jueza Auxiliadora urge al Supremo: cárcel a “Juanfer”

“Elévense inmediatamente” para aplicar “los artículos 173.1 y 153.1 y 3 del Código Penal”

La jueza Auxiliadora Díaz

La jueza Auxiliadora Díaz

“Que incluso llegó a tirar un preservativo usado, no por ella, y tirarlo por no tener follón y verlo a él tirarlo por la ventana y ella ya explotar, que hubo veces que se callaba pero otras veces no”, explica Natacha a la jueza Auxiliadora Díaz para contarle que su asistencia psicológica es “consecuencia de una infidelidad“.  “Natacha”, en su declaración ante la magistrada, confirma que las broncas vinieron también por el uso de la vivienda: “Ayer entró gritando “Esta casa es mía la compré yo” y que se lo gritaba a los niños. Ese apartamento se ha ido amortizando en cuentas que a día de hoy no existen, que son legales por supuesto”.

Escrito de la jueza Auxiliadora sobre Juan Fernando

“Espía en el Congreso” entró en el Supremo y obtuvo el escrito de la jueza Auxiliadora

Cuando la jueza Auxiliadora Díaz oyó a “Natacha” de la Nuez, a sus hermanas Silvia y Patricia, a su sobrina Silvia López y al vecino Víctor Hugo Arencibia narrar los episodios de agresión, insultos y vejaciones que le propinaba el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, no tuvo ninguna duda: “elévense inmediatamente por correo ordinario las presentes actuaciones al Tribunal Supremo”. ¿Por que tomó esta decisión la magistrada?: “Parece desprenderse indiciariamente que los hechos relatados pudieran ser constitutivos del tipo penal del artículo 173.1 y 153.1 y 3 del Código Penal”. Hasta 3 años de cárcel y trabajos a la comunidad son las penas máximas de estos 2 artículos juntos. El dirigente socialista, por su parte, se defiende ante los periodistas Pilar Vidal y Javier G. Negre, achacándolo todo a los celos: “Ella ha sido feliz en el matrimonio y estaba orgullosa de ser mi mujer hasta que surgió otra relación y enloqueció”.

 

La juez Auxiliadora pide cárcel para "Juanfer"

La juez Auxiliadora pide cárcel para “Juanfer”

Que el problema lo ocasiona también el reparto de la vivienda alude directamente a ese Artículo 173 que esgrime la jueza Auxiliadora: “El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima. Se impondrá también la misma pena al que de forma reiterada lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda”.

La magistrada es especialista en "violencia de género"

La magistrada es especialista en “violencia de género”

Otro artículo que aplica la jueza Auxiliadora para meter en la cárcel a Juan Fernando es el 153, que dice que “El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años”.

La jueza pide aplicar el Código Penal al eurodiputado

La jueza pide aplicar el Código Penal al eurodiputado

El “menoscabo psíquico” parece evidente para “Natacha”, pues ha necesitado asistencia psicológica: “Que fue a un psiquiatra, primero a la psicóloga que antes ha dicho. Que la psiquiatra le dijo todo, que se llama Cristina, e Inma, la última psicóloga, también”. Y añade: “Que va al psicólogo por el proceso de separación, divorcio, y una infidelidad que se hace flagrante, pillada, y desemboca en una relación entre la dicente y Juan Fernando horrible. Hasta el momento, como es jurista, todos los planteamientos los había hecho él, manifestando cosas como que la dicente no tenía ni idea, que antes de verano le dijo que no podía exigirle acabar con esa relación con otra mujer, e incluso le propuso seguir la relación de familia pero con excursiones. Que no puede especificar el tiempo que llevan juntos”.

Juan Fernando dice que el aforamiento le vale para un caso de violencia conyugal

Juan Fernando dice que el aforamiento político le vale para un caso de violencia conyugal

“Que el año anterior en julio le oyó a través del baño porque hablaba más alto, preguntando a través del teléfono “pero me quieres o no me quieres, pero entonces por qué me mandas a la mierda“, que era él el que le decía que estaba loca en relación con la infidelidad. Que se le hacía un horror pensar en acostarse sólo con una mujer toda la vida. Que le sacaba de quicio que ella demostrara sus sospechas de infidelidad, que entró en la dinámica de mirarle el móvil, que ha llegado a ver fotos y reenviarlas por rabia a todo bicho viviente”.

Caricatura de Chaber: "Juanfer" también es caricaturista

Caricatura de Chaber: “Juanfer” también es caricaturista

“Que recibía 12/14 mensajes diarios, o contestando o incluso insultando también, que también le ha mandado mensajes a esta otra persona a horas extemporáneas también, contestando o por su propia iniciativa. Que la dicente se ha sentido muy ofendida no sólo por el divorcio pero que aunque no está tipificado lo considera un ataque a la familia que es la infidelidad y ha estado muy ofendida. Que se metía en el facebook de Juan porque lo llevaba ella, porque él no quería, que en la red no ha puesto mensajes hablando de esa persona. Que desde el facebook de la dicente no se ha hecho pasar por él, ni en el facebook ni en ningún momento. Que la última vez que utilizó la contraseña hace mucho tiempo, años no, que hasta el año pasado le decía que contestara ella por él, porque tenía muchos mensajes”.

Caricatura de Morgan

Caricatura de Morgan

Juan Fernando confirmó esa “infidelidad” a los dos periodistas citados: “Está “destrozado” por ver cómo su ex mujer, Natalia de la Nuez (53), ha mancillado su reputación por lo que considera una “venganza” provocada por un despecho. En el momento de los hechos, él se encontraba en el Comité Federal del PSOE en Madrid y nadie le avisó. Lo que no podía imaginar López Aguilar es que su ya ex mujer y su cuñada declararían el pasado 6 de abril ante el juez titular del Juzgado número dos de Violencia de Género de Las Palmas. Tras varias pesquisas y encontrar algunas “facturas sospechosas” de hotel, consiguió averiguar de quién se trataba. Una persona a quién conocía perfectamente y que LOC (suplemento de “El Mundo”) ha podido localizar. “Lo que le atrajo de ella es que tenía diez años menos que yo y un cuerpo estupendo”, añade.

Autocaricatura de JFLA

Autocaricatura de JFLA

Natalia encontró una foto sexy de la amante en el móvil de su marido y por rabia la reenvió a personas del entorno del socialista. “Interceptar comunicaciones ajenas es un delito, incluso en la convivencia. Ése no es el perfil de una mujer maltratada, que tiene miedo, sino el de una que enloquece cuando descubre que ha entrado en mi vida otra persona”, justifica López Aguilar. Ella asegura que las cosas ya no fueron igual a partir de entonces. “Tras darle muchas oportunidades y ver que no cumplía su promesa de dejarla, decidí divorciarme. Él me planteaba seguir con el matrimonio si le permitía excursiones con otras mujeres“, comenta.

Viñeta dibujada por Juan Fernando

Viñeta dibujada por Juan Fernando

La ex mujer asegura que “Juan se volvió más agresivo” cuando le descubrió la infidelidad. “Como no tenía argumentos para defenderse, me agredía cada vez que le reprochaba que me había sido infiel, una palabra que él odiaba. Incluso me llegué a enfrentar a esa tercera persona”. “Esa mujer sin escrúpulos me hizo hacer cosas estúpidas como mandarle mensajes pidiéndole que se alejase de mi familia. Con todo el esfuerzo que había hecho por construirla, no iba a dejar que en mi corral entrase cualquier gallina y menos ella“, explica indignada. Su ex marido no da crédito a que ventile públicamente asuntos tan íntimos. “Todas las barbaridades que ella ha hecho para intentar chantajearme, para que no me fuera de casa, todo tenía como finalidad, según decía, proteger a mi familia. Para ella que se destruyera era lo más inmoral del mundo. ‘Vas a pagar por ello, no te vas a salir con la tuya’ me decía”, confiesa López Aguilar. “Yo no me estoy vengando de Juan. Yo no lo he denunciado. Su infidelidad fue una traición que no me esperaba, pero estoy deseando que sea feliz con la otra mujer para que ya me deje en paz”, afirma Natacha.

El Gobierno de Zapatero, según López Aguilar

El Gobierno de Zapatero, según López Aguilar

La jueza Auxiliadora cree que también hay que aplicarle al eurodiputado el apartado 3 del Artículo 153, pues las broncas y agresiones tuvieron lugar delante de los niños, según ella: “Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza”. Ahora el caso está en manos del Tribunal Supremo, que tendrá que dilucidar su caso según la propia “ley Aguilar” y plantearse la misma pregunta que “Espía en el Congreso” formuló el pasado 20 de enero: Juan Fernando López Aguilar: ¿víctima o verdugo?.

 

Encuesta:

¿Cree que el eurodiputado López Aguilar (PSOE) debe ser detenido tras la denuncia por maltrato de su ex mujer?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

3 Responses to La jueza Auxiliadora urge al Supremo: cárcel a “Juanfer”

  1. Los canarios son para darlos de comer aparte.

  2. la mitad de la poblacion reclusa con denuncias menos graves que las suyas . Responder

    Mas de la mitad de la poblaxcion reclusa española en el dia de hoy ,,se encuentran encarcelados por delitos mucho menos demostrados que los de estos elementos …la alarma social que siembran y practican con los ciudadanos ,para tapar su corrupcion y podredumbre ,,distraen al personal y llena las carceles con miles de denuncias falsas….

  3. miles de presos esperan justicia Responder

    miles de presos juzgados por las leyes de este elemento y sus compinches , y condenados por mucho menos o miles de denuncias falsas ..,esperan en las carceles españolas que se haga justicia ,, y midan a todos con el mismo rasero ,,,la tremenda impunidad que mantiemne a estos delincuentes en el poder es vergonzosa e inconcebible en un pais supuestamente democratico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.