Arenas y Susana imponen a PP y PSOE sus alcaldes imputados

Amat, Góngora (PP) y Mena (PSOE), candidatos "caciques" como en el XIX, acusados de corruptos

Arenas y su "hermano mayor", Gabriel Amta: 104 empresas e imputado por corrupción

El senador Comendador, Arenas y su “hermano mayor”, Gabriel Amat: 103 empresas e imputado por corrupción

Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) prometieron “limpiar” las listas electorales pero la realidad es bien distinta: Javier Arenas y Soraya Sáenz de Santamaría han realizado el “gesto” de desplazarse hasta Almería para “bautizar” las candidaturas de 2 políticos imputados: Gabriel Amat a la alcaldía de Roquetas de Mar, la más rica de la provincia, y Francisco Góngora a la de El Ejido, que se hizo triste y globalmente célebre por sus sucesos racistas. A cambio, el PSOE de Albox, otra localidad almeriense, ha propuesto a un alcalde también imputado por corrupción: se trata de Rogelio Mena, candidato al Ayuntamiento y al que Susana Díaz justificó al ser acusado de corrupción porque su caso era solo “por dos o tres papeles”. Es el  discreto “cambio de cromos” que ambos partidos están realizando en la trastienda para elaborar sus listas electorales, y que revela como los auténticos muñidores del pacto PP-PSOE no están solo en Madrid sino que tienen conexiones con Andalucía. No en vano, el propio Arenas figuraba en las listas de Almería junto a Pablo Venzal, otro imputado, y el guadalajareño Rafael Hernando, el nuevo portavoz en el Congreso, es diputado “cunero” también por Almería.

Arenas, Rajoy

Arenas y Rajoy aplauden a “Gabrielico”, el cacique andaluz del PP , imputado: la “excepción” en las listas

Para guardar las apariencias, PP y PSOE han realizado una burda estratagema mediática: aunque sigue imputado, Gabriel Amat (PP), conocido como “Gabrielico” por su peculiar dicción, esgrimió ante los medios de comunicación un sorprendente informe del fiscal que pide el sobreseimiento de su causa. Curiosa decisión de la fiscalía porque la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la policía (UDyCO) detectó un amplio entramado corrupto que dirige Amat, a quien Javier Arenas llama cariñosamente su “hermano mayor”: “Efectivamente, la existencia de un entramado de empresas dedicado fundamentalmente a actividades inmobiliarias (…) tiene una relación directa con Amat Ayllón, especialmente a través de vínculos familiares y de personas relacionadas con unos u otros de dichos familiares, tratándose, como puede observarse, de un círculo muy amplio que abarca 103 sociedades, no descartando la existencia de algunas otras, habiéndose determinado la relación con otras 12 en la que no constan vínculos tan estrechos y que, en conjunto, podría ampliarse a relacionar todas con otras 300 o más empresas, si tenemos en cuenta vínculos comerciales”.

GABRIEL-AMAT-HOY-EN-RUEDA-PRENSA

Matarí, Hernando, Amat, Crespo y Caicedo: los “popes” del PP en el “cortijo” de Arenas

La Policía sugiere ampliar la investigación sobre Amat porque “probablemente exista o haya existido trato de favor, uso de información privilegiada etc”, ya que tras veinte meses de investigación policial es tal la complejidad de los negocios del alcalde con su propio ayuntamiento que “en caso de iniciar actuaciones policiales previas se necesitan indicios claros y concretos que permitan, en primer lugar, realizar investigaciones a fondo y, posteriormente, elevar las mismas a las autoridades judiciales o fiscales competentes”.

 

 

Venzal (de concejal a parlamentario) y Comendador: el PP lo ha hecho aforado

Venzal (de concejal a parlamentario) y Comendador: el PP lo ha hecho aforado

Las 103 empresas de Amat y las otras 300 que mantienen “vínculos comerciales” con él han provocado la denuncia de dos valientes abogadas de la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT). El alcalde “protegido” por Arenas, Soraya y Rajoy (el presidente del Gobierno también se ha desplazado a Almería para prestarle “apoyo político”) se querelló contra ellas. El resultado fue vano: “La jueza del Juzgado Número 1 de Roquetas le da la razón a AMAyT frente a Gabriel Amat y acuerda el sobreseimiento de la causa abierta contra varios miembros y colaboradores de AMAyT tras la denuncia del alcalde de Roquetas y presidente de la Diputación y del PP. Una vez más los intentos de Gabriel Amat, obsesionado con parar de cualquier modo y a cualquier precio las acciones que contra él y otros presuntos corruptos ha emprendido nuestra asociación anticorrupción, caen en saco roto”, señalan las letradas en un comunicado.

 

bomberos-Albox

Rogelio Mena (PSOE) y Gabriel Amat (PP): dos imputados por corrupción en las listas de Susana y Arenas

El PSOE, sin embargo, calla ante tanta tropelía y abuso. ¿Por qué? La razón hay que buscarla en otro municipio almeriense: Albox. Allí, el candidato socialista a alcalde es Rogelio Mena, imputado por ocultar información sobre contratas y subvenciones, y que además hizo 84 visitas pagadas por el erario público a Madrid y Sevilla en diez meses, por lo que la revista “Interviú” lo bautizó como “el alcalde viajero”. Para guardar las apariencias, Susana Díaz anunció su dimisión como secretario de Ideas y Programas en su equipo del PSOE andaluz, aunque antes lo había defendido ante la prensa diciendo que su imputación “es un problema por dos o tres papeles”. Lo cierto es que Mena ya ha comparecido ante la prensa rodeado de su “clan” y postulándose “in pectore” para repetir como alcalde, ante el silencio cómplice de Susana Díaz.

 

 

Mena y Susana: "

Mena y Susana: “solo son 2 o 3 papeles”. La acusación de corrupción, sin embargo, era galopante

Mientras los ciudadanos reclaman a los partidos del régimen medidas ejemplares sobre los candidatos a concejales, alcaldes y diputados autonómicos y la exclusión de imputados en sus filas, PP y PSOE se resisten a prescindir de sus “caciques” locales, como ocurría en el siglo XIX. El número 2 del PP al Parlamento andaluz, Pablo Venzal, también se “coló” en la lista de la mano del propio Arenas, que quiso estar como número 4 por Almería a pesar de ser el líder andaluz en la sombra. Venzal está igualmente imputado por el “caso gasolineras” pero esgrime que el afectado retiró la denuncia, aunque la investigación judicial ya está en marcha y no puede pararse, a riesgo de incurrir en prevaricación. Hoy Venzal ya ha logrado el aforamiento, que le facilitará la impunidad.

Arenas, Soraya y Góngora: el alcalde del PP acusado de corrupción en El Ejido logró el respaldo

Arenas logró que Soraya fuese a El Ejido este 17 de marzo a respaldar al multimputado alcalde Góngora (PP)

Por último, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría acudió el pasado 17 de marzo a El Ejido, la localidad que protagonizó los tristes episodios racistas cuando la gobernaba Juan Enciso, entonces alcalde del PP que luego sería encarcelado por corrupción y hoy anda suelto. Su actual alcalde, Francisco Góngora, está acusado de delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y falsedad en documento púbico, pero ha agradecido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su visita al municipio, todo el apoyo que El Ejido ha recibido de Moncloa en estos últimos cuatro años: “ha sido absolutamente fundamental para favorecer la recuperación económica del Ayuntamiento, poder acometer importantes inversiones y reconducir una situación de partida muy complicada”. Se refería así a su predecesor, Juan Enciso, alias “El Chato”, hoy expulsado del PP pero que ha declarado como testigo en otro proceso en el que Góngora también se encuentra imputado. Enciso lo acusa por la compraventa de una finca con la que dio un auténtico «pelotazo urbanístico», aprovechándose de su posición como concejal de Urbanismo durante su primera etapa en el gobierno del PP en el Ayuntamiento ejidense, junto al propio Enciso.

Encuesta:

¿Cree a PP y PSOE cuando dicen que no llevarán políticos imputados como candidatos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …
Los libros del espía

pdf descarga


Carlos Herrera, Gabrielico Amat, Arenas y Hernando

El periodista Carlos Herrera cobró 102.850 euros por celebrar su programa “Herrera en la Onda” en la Diputación de Almería, cuyo presidente, Gabriel Amat, fue denunciado por corrupción




3.00€ – Comprar



Fuentes:

Soraya en El Ejido: el viaje de la vergüenza para respaldar a un imputado por corrupción

Enciso ratifica en el juzgado que Góngora y él se lo llevaron cuando era alcalde

AMAyT: las dos abogadas perseguidas por Amat (PP) por luchar contra la corrupción, absueltas

Arenas viaja a Almería para respaldar al alcalde Amat, imputado por corrupción y candidato del PP

La otra Andalucía

La imputación no hace mella: candidato a alcalde del PP acusado de corrupción y sus 103 empresas

El concejal imputado Venzal (PP) pasa a parlamentario (aforado) para esquivar el “caso gasolineras”

El acusador del “caso gasolineras” se retracta pero la maquinaria de la Justicia no se puede parar cuando hay delito

Amat resiste contra las cuerdas

El PSOE de Susana Díaz impone a Pedro Sánchez a su imputado “alcalde viajero” (Interviú)

El PSOE presenta al imputado Pedro Mena como alcalde

Cambio de Cromos PP-PSOE: tú te callas sobre Amat, yo me callo sobre Mena

 

4 Responses to Arenas y Susana imponen a PP y PSOE sus alcaldes imputados

  1. @PNV_Indautxu Son unos “democratas”

  2. @PNV_Indautxu Son unos “democratas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.