Sandra, la nueva musa de Juan Fernando López Aguilar

Es dirigente política del PSOE de Tenerife, atleta, nadadora y ciclista

Sandra Rodríguez

Sandra Rodríguez

Defiende al eurodiputado con uñas y dientes y se ha enfrentado a todos por él. Todo artista tiene su musa y Juan Fernando López Aguilar, el ex ministro socialista que canta, toca la guitarra y pinta, pero que está acusado de malos tratos y vejaciones por su ex esposa, Natacha de la Nuez, también tiene la suya. Se trata de Sandra Rodríguez Vázquez, a la que nombró “Secretaria de Pensar PSOE, Ideas y Programas”. El cariño y estima de Juan Fernando por Sandra ha llegado a tal punto que provocó un cisma en el Grupo Parlamentario Socialista: quisieron cesarla cuando entró un nuevo equipo directivo en las Islas, pero él la defendió a capa y espada. Luego Juan Fernando se hizo con el poder insular y la elevó a los altares “políticos” del partido. Cuando cayó en desgracia por sus enfrentamientos con Teresa Fernández de la Vega y fue cesado por Zapatero, Juan Fernando perdió posteriormente la secretaria general de los socialistas canarios y con su declive se produjo también el de ella. Pero eso sí, Sandra Rodríguez luchó contra todo y contra todos por defender a Juan Fernando: se enfrentó a periodistas y medios de comunicación, incluso al presidente del partido, el veterano y venerado ex ministro Jerónimo Saavedra. Su pasión y lealtad por Juan Fernando es absoluta. Y los dos forman una pareja “política” que es conocida ya en toda Canarias. Estos son los pronunciamientos, declaraciones y trabajos más explícitos que ha realizado Sandra Rodríguez en defensa de Juan Fernando:
2009062908462917238A Sandra la eligió Juan Fernando: un cuerpo de atleta, nadadora y ciclista

“Si bien alguna vez se planteó entrar en política, fue casi de casualidad como Sandra Rodríguez, nacida el 2 de mayo de 1971 en Tenerife, accedió al Partido Socialista Canario. Ocurrió hace tres años. “Me llamaron para un puesto de asesoría en el grupo parlamentario. Contactó conmigo Ricardo Guerrero, consejero del Cabildo de Tenerife. Empecé con Francisco Hernández Spínola . Agradezco mucho que me dieran cancha. Luego, cuando Juan Fernando López Aguilar optó a la Secretaría General en el Congreso Extraordinario, me pidió que entrara en la Ejecutiva. A Juan Fernando lo conocí en la campaña de las últimas elecciones autonómicas. Ahí empecé a trabajar con él”. Gran aficionada al deporte (practica principalmente el atletismo, la natación y el ciclismo), llegó a ser campeona de Canarias de atletismo en 800 y 1.500 metros. “Me encantan los fondistas africanos. Tienen un gran mérito”, apunta. Logró con 22 años la licenciatura de Derecho con un expediente brillante. Entonces pasó a ejercer la abogacía. Empleada en CajaCanarias, pidió la excedencia para dedicarse a la asesoría en el PSC y en el último congreso de los socialistas fue elegida secretaria de Justicia y Seguridad de la nueva Ejecutiva”.

(El digital de Canarias.net)

2641pSandra, “estrecha colaboradora” de Juan Fernando

“Mucho ha dado que hablar en los mentideros políticos la abogada Sandra Rodríguez, asesora del Grupo Parlamentario Socialista y una de las más estrechas colaboradoras del secretario general del PSOE, Juan Fernando López Aguilar. En Rodríguez confluyen algunas circunstancias que no terminan de encajar del todo en el partido que impuso la cuota femenina y se atrevió con la primera legislación sobre igualdad. Es buena profesional, trabajadora, independiente económicamente y, sobre todo, mujer y miembro de la Ejecutiva Regional del partido, donde critica sin complejos a cualquier compañero que considere que se está saliendo del carril. Spínola quiso cargársela, pero no pudo, y ahora es ella la que se plantea pedirse un mes de excedencia para trabajarse el congreso regional del PSOE, en el que López Aguilar se juega muchas cosas de futuro”.

(Canariasahora.com)

23lo23afot3.jpgSandra realiza “informes cuasi policiales” para Juan Fernando

“El último de los enfrentamientos del secretario general (López Aguilar) con la dirección del grupo y parte de la ejecutiva ha sido la proyección pública de Sandra Rodríguez, una colaboradora muy estrecha de López Aguilar en Tenerife, vocal de la ejecutiva regional y ahora en la Oficina Presupuestaria del Parlamento.
Sandra Rodríguez: Spínola echó prácticamente a Rodríguez como asesora del grupo, pero López Aguilar la impuso de nuevo. Spínola tragó saliva y se mantuvo. De Sandra Rodríguez dicen algunas fuentes socialistas que “es la encargada de realizar informes cuasi policiales de cómo se mueve cada quien dentro del partido”. Sandra Rodríguez y Spínola han mantenido más de un roce, que el secretario general ha acabado por resolver siempre a favor de la primera”.

(La Provincia)

Captura de pantalla 2015-04-11 a las 13.14.54Sandra arremete contra Jerónimo Saavedra porque llamó a Juan Fernando “franquista”

“Jerónimo Saavedra atribuyó comportamientos “franquistas” al secretario general, Juan Fernando López Aguilar. Sandra Rodríguez dijo que Saavedra con estas actitudes se ha convertido en un valor de la derecha canaria, se ha convertido en el verdadero ideólogo de CC y del PP y advierte que a quien le falta un mínimo de talante democrático es al propio Saavedra, ya que no respeta las decisiones mayoritarias que toman los militantes del PSOE canario desde la libertad”.

(Sanborondon.info)

2010030211133127967Sandra: “Apoyo sin fisuras a Juan Fernando”

“La dirigente socialista explica que acudió a una entrevista en la Cadena Ser con la intención de hacer su trabajo en el PSOE, que no es otra que hacer oposición a este peor gobierno de Canarias, entrevista en la que conoció unas declaraciones de Saavedra en las que llamó franquista Juan Fernando López Aguilar, ante lo cual decidió salir en defensa no del actual secretario general del PSOE en las islas, que se lo merece por el impulso que dio al partido, sino en defensa de los intereses del propio partido y de todos sus militantes, dejando claro que lo dicho por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria era lamentable y que le daba pena escuchar estos ataques de un dirigente socialista de los históricos contra otro dirigente socialista”. Sandra sostiene que “aunque haya algunos compañeros de los considerados históricos que hacen de tontos útiles favoreciendo los intereses del Gobierno al atacar al proyecto socialista canario, la militancia sigue apoyando sin fisuras el proyecto liderado por Juan Fernando López Aguilar.”.

(En la Cadena SER)

psoe_sandra_rodriguez_vazquezSandra se enfrenta al periodista que adelantó el cese de Juan Fernando como ministro

“Sandra Rodríguez, dirigente del PSC, aseguró que este partido tiene “su autonomía” y va a decidir lo que “digan sus militantes” y no cuando lo diga el “director de Canarias7”. Director que, por otro lado, según Rodríguez, “está en campaña porque vaticinó hace dos semanas en un programa de televisión que se cesaría a Juan Fernando López Aguilar después del Consejo de Ministros”. Sandra Rodríguez se refirió al titular de la portada de este rotativo de este viernes en el que se puede leer López Aguilar se resigna y asume su marcha en 2010. Dijo que “es falso, López Aguilar no dijo eso, se inventan portadas”. Se trata de “un titular falso, el secretario general del PSC desmintió su titular y el Canarias7 como si oyera llover”. Como dirigente del PSC dijo que en ninguna reunión de la Ejecutiva se ha hablado de división y que las declaraciones de la prensa son “fuentes innominadas”. Se trata de “informaciones falsas”. “Si un socialista quiere que el Canarias7 o el Diario de Avisos le den una portada a cuatro columnas sólo tiene que criticar a López Aguilar”, concluye Rodríguez.

(Sobre Canarias 7)

2009022509580111371Sandra: “Juan Fernando hace muy bien su trabajo”

“La secretaria de Justicia y Seguridad del PSC-PSOE, Sandra Rodríguez Vázquez, asegura que el hecho de que la diputada regional del PP, Australia Navarro, “se ‘ronche’ cuando oye a López Aguilar y pida que se vaya, evidencia que nuestro líder hace muy bien su trabajo”. Rodríguez Vázquez asegura que “está muy claro que el PSC-PSOE continúa en la buena senda cuando sus adversarios reaccionan así, suplicando que cambiemos de líder, de estrategia y de discurso”. La dirigente socialista recuerda que los votantes de su partido no esperan que agrademos al PP o a CC, “muy al contrario, nos votaron hartos de ellos, quieren que seamos una alternativa clara y nítida. Así que la mala noticia para Navarro es que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, cayéndole mal y provocándole urticaria”.

(Eldigitaldecanarias.net)

Captura de pantalla 2015-04-11 a las 12.50.20La caída en desgracia de Juan Fernando “arrastra” a Sandra

“La nueva ejecutiva, con Julio Cruz como secretario de organización, incorpora antiguos dirigentes y cargos que habían ido dejando la primera línea tras la llegada de Juan Fernando López Aguilar, entre ellos el anterior portavoz parlamentario, Francisco Hernández Spínola, quien dimitió en 2008 por sus desavenencias con el secretario general saliente. En la nueva ejecutiva no estará su sucesor en la portavocía del grupo parlamentario, Santiago Pérez, ni otros afines a López Aguilar como Gloria Gutiérrez, Arcadio Díaz Tejera y Sandra Rodríguez”.

(Libertad digital)

[poll id=”378″]

5 Responses to Sandra, la nueva musa de Juan Fernando López Aguilar

  1. ¿ Y QUE PIENSA……..? LA MUSA…….

    • la nueva también envejecerá y engordará, y además es una…. que en cualquier mometo puede irse con otro mas jóven, si el asunto es que somos objetos y se nos quiere o no según nuestras cualidades fisicas todo se vuelve una basura…

  2. Gracias Sandra, aunque como bien sabes no eres la primera, ni serás la última, si te agradezco y felicito por haberle buscado la ruina a ese locuaz payaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.