Demasiados testigos de la violencia de López Aguilar

“Espía en el Congreso” ofrece la declaración policial de vecinos, familiares y amigos

Zapatero con Juan Fernando, Natacha y uno de sus mellizos

Zapatero con Juan Fernando, Natacha y uno de sus mellizos

El eurodiputado toma sedantes y agredió a su esposa e hijos. ¿Impune? ¿Como es posible que no fuera detenido de inmediato si los testimonios de vecinos y familiares eran abrumadores y los signos de violencia en su esposa, “Natacha” de la Nuez, más que evidentes?. “Espía en el Congreso” pone a disposición de sus lectores la declaración policial de vecinos, familiares y amigos de la pareja y todos coinciden: en la intimidad, Juan Fernando López Aguilar es un tipo violento e irascible que padece brotes de ira. María Ángeles Naranjo Viera, Víctor Hugo Arencibia, Yolanda Naranjo, José María Bolaños y otros vecinos del matrimonio fueron interrogados por la policía, al igual que la hermana de la víctima, Patricia de la Nuez. Estos son sus testimonios:

López Aguilar no esperaba este segundo golpe de su mujer tras parar el primero

López Aguilar no esperaba este segundo golpe de su mujer tras parar el primero

“Recuerda un episodio en el que tuvo que mediar, ya que pudo ver por la mirilla de su puerta como ambos estaban forcejeando en el suelo del rellano debido a una fuerte discusión que habían mantenido”; “Él es una persona poco sociable y no se trata con ningún vecino, yo personalmente he podido presenciar a la una de la madrugada que Juan Fernando salió de la casa dando un fuerte portazo y dijo “eres una idiota”… La policía recoge la opinión de los vecinos y concluye que Juan Fernando “es una persona poco sociable, con malos modos en el trato con el resto de los propietarios del edificio, no extrañándoles que Natacha tuviera problemas de convivencia con el mismo”. La propia “Natacha” de la Nuez ha descrito a la policía y al juez una relación cotidiana de pesadilla. ¿Por qué entonces guarda silencio o no lo acusa abiertamente de malos tratos? Una declaración puede arrojar luz sobre sus miedos: “Que Juan Fernando tiene amedrentada a su hermana, con motivo de su situación política y sus conocimientos de derecho (es catedrático de Derecho Constitucional), diciéndole que ella no sabe nada y que en los juzgados le darán la razón”, declara Patricia de la Nuez.

El episodio de la guitarra horrorizó a su familia

El episodio de la guitarra horrorizó a su familia

Todos los que conocen a Juan Fernando López Aguilar conocen de su hiperactividad pero no se sabía que tomaba tranquilizantes para paliarla. En su declaración policial, “Natacha” relata como una vez “ingirió accidentalmente una medicación sedante que tomaba su ex pareja”, lo que revela el tratamiento al que está sometido el eurodiputado. Patricia de la Nuez, hermana de “Natacha”, declara que fue testigo de como en una cordial cena familiar “cuando llegó la hora de marcharse, sobre las 02:00 horas, fue como si a Juan Fernando le saltase un resorte y fue a la habitación y empezó a gritarle y a decirle “ya estás durmiendo, que no haces nada”, y otras muchas cosas”. Y añade que “a toda la familia le llamó la atención que fue como un estallido. Juan Fernando pasó de estar riéndose tocando la guitarra a dirigirse a la habitación de Natalia a gritarle”.

Natacha y Juan Fernando: sonrisas públicas, pesadillas privadas

Natacha y Juan Fernando: sonrisas públicas, pesadillas privadas

Los hijos, dos revoltosos y simpáticos mellizos, son al parecer los principales paganos del deterioro de la relación: “Que su hermana también le ha contado que cuando Juan Fernando pierde los nervios les pega a los niños”; “Que Natalia le ha contado en varias ocasiones que Juan Fernando, cuando se enfada con los niños les sacude la cabeza”; “Que Natalia y Juan Fernando tienen un convenio regulador, no judicialmente aprobado, que Juan Fernando  se salta cuando quiere, teniendo a Natalia constantemente pendiente de él, y que suele dejar solos a los niños, por ejemplo cuando va al cine”. O “que el marido de su hermana considera que no tiene que pasar manutención alimenticia ya que sus hijos comen en el colegio y con eso es suficiente”.

Zapatero lo echó del Gobierno por su enfrentamiento con Teresa F. de la Vega

Zapatero lo echó del Gobierno por su enfrentamiento con Teresa F. de la Vega

“Que su hermana Silvia también tiene conocimiento de la situación de su hermana. De hecho, Natalia le ha contado que, en una ocasión, Juan Fernando se puso a golpearle la cabeza contra el suelo reiteradamente, y cree que su hermana Silvia estaba presente”, señala otro testimonio, que añade: “Que su sobrina Silvia tiene conocimiento pleno de lo que ha pasado con su madre, pues ha vivido de cerca muchos episodios. De hecho la dicente tiene conocimiento de que por lo menos Juan Fernando en una ocasión le dio un puñetazo en el ojo”. Y apostilla: “Le había hecho un hematoma más grande que el que tenía. Que cree que ese hematoma ha podido verlo su sobrina Silvia”.

JFLA toma tranquilizantes para mitigar su estrés. Llevaba incluso 2 móviles.

JFLA toma tranquilizantes para mitigar su estrés, según su ex pareja. Llevaba incluso 2 móviles.

El “ojo morado” fue motivo de consternación en la familia: “Que Natalia le contó que cuando tenía el hematoma en el ojo, motivado por el supuesto accidente, su hijo de cinco años Javier, le dijo a su madre: “Mira mamá como cuando te pegó papá”. Y es que la hiperactividad de los niños le ponía nervioso a López Aguilar: “Ya estamos otra vez, los tienes consentidos, no vales para nada”, le decía el eurodiputado a su pareja, según su cuñada, que relata como “Juan Fernando le ha llamado “puta loca”, “gorda”, “me merezco una mujer de más pecho”, y cosa similares, constantemente, según le ha manifestado su hermana”. Y concluye: “su hermana le contó que una vez estaba bañando a los niños y Juan Fernando, acercándose por la espalda, le agarró por detrás por la cara y el cuello, y le golpeó en la cabeza con una palangana. Que, al parecer, sus hijos se asustaron y le preguntaban a su madre “¿Qué te quería hacer papá en la cara?.

 

López Aguilar

López Aguilar

Encuesta:

¿Cree que el eurodiputado López Aguilar (PSOE) debe ser detenido tras la denuncia por maltrato de su ex mujer?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

26 Responses to Demasiados testigos de la violencia de López Aguilar

  1. @verdadesofenden De ser cierto todo esto ¿cómo es posible que salga inocente?

  2. Seguro que no le pasa nada al ex-ministro y ahora eurodiputado. Tiene los Telediarios a su favor, sus dos partidos a su favor, (PP-PSOE) tiene a sus cómplices y amigos de la judicatura a su favor, ¡¡¡todo está a su favor.!!!

  3. este señor hizo una ley en el que el procedimiento es el siguiente: ante la denuncia de malos tratos, se le detiene en el acto y al calabozo en comisaría para despues declarar ante el juez, kuego si es mentira o no ya se verá pero esa primera noche en el calabozo se la come. ¿porque no se le ha detenido?

  4. Este tipo de personas que van de buenos por fuera e irascibles por dentro son peligrosas. Dan el pego cara al exterior pero en su casa se vuelven intolerantes, violentos y se crecen ante el plano doméstico que ni controlan ni lo intentan. Si este hombre es un maltratador y se prueba solo tiene que sufrir lo mismo que los demás maltratadores.

  5. Que pague lo que ha hecho en una galeria de presos comunes sin privilegios

  6. por favor, hay que oir a las dos partes no todo es como parece

    • Estoy a favor de oír a las partes, pero siempre. Es decir, en aplicación de la ley se suele detener a la gente y luego va libre, libre con cargos o prisión preventiva. Aplicar lo que proceda a los ciudadanos. Lo que no se es si un aforado no es perseguible por temas privados.

  7. veremos aver…pero esto me huele a intento de pillar cacho por parte de la pseudovictima

  8. Que le detengan, pero que tenga una evaluación de un psiquíatra ya que opino que necesita un diagnóstico certero hecho por alguien mas que su médico habitual. Depresión? Egolatrismo?,Bipolaridad?, También veo por los medios que igual necesita ajuste de medicación. La mujer necesita asesoramiento y tratamiento para no seguir callando y perder el miedo o síndrome Estocolmo a denunciar.

  9. Espías en el Congreso, quiénes sois????

    • Anda, que no tiene gentes y organismos que lo defienden,para que ambięn le apoyeis vosotros,!!y a la mujer y los hijos,qué?

    • Pues la madre borracha y los hijos con un padre ausente a la fuerza, como en la mayoría de casos de divorcio.

      Mientras tanto, las feministas piden más subvenciones y dinero para “luchar” contra esta lacra, que no les conviene que se erradique y piden mas leña al fuego con mas denuncias falsas y más juicios.

  10. La ley es igual para todos ¿o no?

  11. El impulsor de la ley feminazi prueba su propia medicina http://justiciadegenero.com/

  12. .- Parece que no se enteran pero sí, lo disimulan haciendo como que sonríen pero para sus adentros saben que cada día que pasa hay menos gente que los quiere y lo que es peor, que cada día hay más gente que los odia. Del amor al odio sólo hay un paso y muchos de sus incondicionales amantes ya les están abandonando. Pobre gente que llevan un tiempo asustados de lo que se les viene encima porque una mayoría de sus afiliados estaban ahí a la espera de ser enchufados y ven como se les esfuman sus ilusiones de ocupar un cargo. Se matarán entre ellos como suele ocurrir entre jugadores tramposos.

  13. Ironía del destino. El que hizo la ley será juzgado de distinta manera. Para que luego digan que todos somos iguales :-:-P

  14. Muy bien, QUE SE ***A, ruina y cárcel, es de Justicia.

  15. Somos un grupo de amigos brindando por todo lo que le ha pasado a López Aguilar, os informamos a los que queráis darle las gracias o felicitarle de su EMAIL PUBLICO COMO Europarlamentario, y por tanto aforado, sin cuyos privilegios estaría ya, como muchos ciudadanos españoles en el calabozo camino de la cárcel.

    Para todos y todas aquellos que quieran dejarle algún recado:

    juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.