El cumpleaños de Michavila que le pagó la mafia Gurtel: de la prensa del corazón a acusado de corrupción

Michavila ya es portada de ¡Hola! como Ortega Cano o la Pantoja

Michavila ya es portada de ¡Hola! como Ortega Cano o la Pantoja

El ex ministro del Partido Popular (PP), José María Michavila, residente en Boadilla del Monte (Madrid), ocupa ahora las portadas de la prensa rosa porque, tras la muerte de su joven esposa, desveló su romance con la bella mexicana Genoveva Casanova, que anteriormente estuvo con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, y con Gonzalo Vargas Llosa, hijo del premio nóbel. Pero Michavila hoy es noticia en “Espía en el Congreso” por otras razones: el sumario del “caso Gürtel” revela que esta mafia del PP pagó una “fiesta de cumpleaños” a Michavila, tal y como hacía con la también ministra Ana Mato, al que su marido, Jesús Sepúlveda, alcalde de la vecina Pozuelo (Madrid), le dio 70.000 euros en contratos públicos. Hasta el juez Garzón, antes de que lo defenestraran por hurgar demasiado, preguntó por esa fiesta al contable de la red, José Luis Izquierdo López: “Lo obsequiaron con el detalle ese, pero no conozco a la persona”, le contestó. “¡Por el cumpleaños de Michavila!, ¿Pero sabe usted quién es Michavila?, le replicó el magistrado. “No”, le contestó Izquierdo”, según relata la agencia Europa Press.

Michavilla fiesta Mitjatovic

Michavila, de fiesta con el ex futbolista Mijatovic

Clara Pinar, otra periodista que investigó la “Family Office” de Michavila (así se llama su empresa de gestión de grandes patrimonios), descubrió que el ex ministro “forma parte de la junta de directores de la Fundación Alas, a la que también pertenecen Felipe González o el millonario mexicano Carlos Slim”. Y es que los hermanos Michavila (José María, Narciso, Ana y Carmen), todos políticos o asesores del PP y todos con contratos públicos con la administración, son conocidos por sus fiestas de cumpleaños. “Los jefes de gabinete son así. Soraya Sáenz de Santamaría era una persona gris hasta que Mariano Rajoy la catapultó al Congreso”, asegura un alto cargo que ha compartido con Michavila sus fiestas de cumpleaños”, escribe el periodista Joaquín Ferrandis. Se refiere a Ana Michavila, hermana de José María Michavila, al que Mariano Rajoy premió con otro sillón oficial en el Consejo de Estado por mediar junto a Javier Arenas para que Bárcenas no tire de la manta.

Michavila con su joven pareja

Michavila con su joven pareja

En el Congreso de los Diputados se recuerda con datos y documentos que José María Michavila tuvo que dejar su escaño al airearse que le había pedido 6 millones de euros a Mutua Madrileña por “facilitar” la construcción de una ciudad sanitaria en Boadilla del Monte (Madrid), cuyo alcalde, Arturo G. Panero, alias “El Albondiguilla”, está a las puertas de la cárcel (solo en un caso el fiscal le pide 6 años) por el “caso Gürtel” tras las innumerables evidencias que lo implican.  Pero su amigo Michavila, al que “El Albondiguilla” favoreció con al menos 9 contratos públicos, sigue inmune e impune: “Michavila es fundador del bufete Eius Abogados, a través del que, entre otros, asesora a estrellas como Alejandro Sanz y Shakira y de la firma de banca privada “Michavila y De Fernando Family Office”, dedicada a gestionar grandes patrimonios”, recuerda la periodista Clara Pinar. Y añade: “A día de hoy, el ex ministro compagina su trabajo en estas dos firmas con la Fundación ALAS, dedicada a luchar contra la pobreza y hambre infantil en América Latina. Forma parte de la junta de directores a la que también pertenecen Felipe González o el millonario mexicano Carlos Slim”.

Michavilla con Lopez Aguilar y Juan Luis Cano de "Mecano" inaugurando su cuadro que pagaron los contribuyentes

Michavilla con Lopez Aguilar y Juan Luis Cano de “Mecano” inaugurando su cuadro que pagaron los contribuyentes

La sombra de la “Family Oficce” de Michavila es muy alargada: Ana, jefa de gabinete del dimitido Francisco Camps (caso de los trajes-Gürtel-Urdangarín); Narciso Michavila, comandante de artillería, asesor electoral de Camps y del Ministerio de Defensa y Carmen Michavila, concejala de Hacienda y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo (Madrid), donde el bufete de su hermano José María también obtuvo contratos por “servicio de consultoría y asistencia en materia laboral y contencioso- administrativa”, negociado sin publicidad, por el que ha venido percibiendo 2.500 euros mensuales”, señala Clara Pinar.

Michavila con la hija de Patricia Rato

Michavila con la hija de Patricia Rato

Por su parte, Narciso Michavila “tiene buenas relaciones con Mariano y con Camps. Se gana la vida como administrador de una empresa de estudios demoscópicos y no le va mal. Incluso, como quien no quiere la cosa , y tal como consta en algún que otro Boletín Oficial, por ejemplo de la Comunidad de Madrid, ha sido adjudicatario en mayo del pasado año de un contrato de la Agencia Regional para la inmigración y la cooperación. Importe 72.400€. Se da la circunstancia que en aquellas fechas era viceconsejero de Inmigración y Cooperación Carlos Clemente Aguado. En su momento Clemente fue asesor de José María, hermano de Narciso cuando el primero era ministro de Justicia. Con el tiempo la amistad creció y acabaron juntos en la Fundación ALAS. Ambos, José Mª y Clemente, se han visto relacionados en el “caso Gürtel”. Uno a través del despacho de abogados EIUS y el otro imputado por Garzón por supuestamente cobrar dinero de la trama”, señala el blog de Los Genoveses.

 

Shakira y Michavila, con los papeles de la Gürtel que le aluden

Shakira y Michavila, con los papeles de la Gürtel que le aluden

Michavila ha llegado incluso a “fichar” a este político del PP que daba contratos a la mafia Gürtel para que vele por sus negocios en Colombia, según descubrió la policía al “pinchar” el teléfono del “capo” Correa: “Carlos Clemente, ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, hoy por Colombia, buen amigo del exministro Michavila, al que el propio Correa, en charla telefónica interceptada por la policía, le recomendaba “opacidad fiscal”. O, también, al funcionario de la Consejería de Sanidad Germán Rasilla, que viajó gratis de luna de miel a Kenia -con safari- y a Isla Mauricio. Eso, al menos, dice la UDEF”, señala el periodista José María Izquierdo y reproduce el bloguero “No al PP Gürtel díselo a tus amigos” bajo una antología titulada “Cumpleaños feliz: una historia de ladrones, una historia del PP”. No hay que olvidar que entre los clientes de Michavila figura la cantante colombiana Shakira, además del músico Alejandro Sanz, residente en Miami. Y que Felipe González acaba de adquirir la nacionalidad colombiana, país al que ya ha huido: “si algún día me pierdo, que me busquen en Cartagena de Indias. Y pronto estaremos en Cartagena”, le anticipó al presidente colombiano Juan Manuel Santos cuando recibió la nacionalidad.

Juan Carlos Clemente, otro político del PP que ha huido a Colombia

Carlos Clemente, con barba, otro político del PP que ha huido a Colombia. Era funcionario en la URJC

La agencia Europa Press reveló el informe de la Guardia Civil y de la Policía donde el capo Correa (Gürtel) y su empleado Pablo Collado dialogan sobre J. Carlos Clemente, hoy director general de la Fundación Alas en Colombia y galardonado por Esperanza Aguirre con la Medalla del 2 de mayo. “Los diálogos muestran la preocupación de Correa, al conocer la noticia de la marcha de Clemente, respecto a la situación de las facturas pendientes y, en especial, qué ocurrirá con el negocio tras su salida de la Comunidad. El 24 de octubre del pasado año, Correa le dice a Collado que lo “único” que le importa es que (Clemente) “antes de irse, tiene que firmar todas las cosas”.

Alejandro Sanz y Shakira en el funeral de Irene Vázquez, primera mujer de Michavila

Alejandro Sanz y Shakira en el funeral de Irene Vázquez, primera mujer de Michavila

Collado le calma asegurándole que ya ha estado hablando con su equipo y con el propio Clemente y que está “todo encauzado”. De hecho, reconoce que las relaciones del grupo de trabajo son “extraordinarias” y que le han transmitido un mensaje de “tranquilidad”. “Me lo comunicó su gente y luego él me llamó…y tranquilidad”, señala la agencia Europa Press. Y añade: “La Fundación ALAS fue creada por 40 personajes del mundo artístico tan conocidos como Shakira, Alejandro Sanz o Miguel Bosé, y en ella participan también empresarios como Carlos Slim o Warren Buffet. Su presidente honorífico es Gabriel García Márquez y su Consejo Asesor lo preside el ex presidente del Gobierno Felipe González”.

Carlos Clemente, sin barba

Carlos Clemente, sin barba: “se va a forrar en Colombia”

“En la misma conversación de octubre, Correa y Collado hablan de la Fundación a la que se va Clemente gracias, según Correa, a que “evidentemente” el ex ministro de Justicia José María Michavila “le ha metido”. “Michavila es muy amigo de él y es el que se lleva a esta gente”, agrega Correa, que en otra conversación con Clemente se entera de que Michavila trabaja como asesor legal y es el que le recomienda. Tanto Correa como Collado consideran que Clemente se va a “forrar” y a llevarse “un pastón” por el trabajo que haga en la nueva sede, que, además, se traslada desde Barranquilla a Bogotá por petición expresa del ex viceconsejero. “Le va a ir de puta madre“, señaló Correa, quien está seguro de que va a poder hacer “dos mil negocios allí”.

Alvaro Uribe le dio la nacionalidad a

Alvaro Uribe le dio la nacionalidad a Carlos Clemente antes que a Felipe González

En este sentido, Collado coincide con él en que va a tener una “plataforma” para estos negocios, y más teniendo en cuenta que es ciudadano colombiano porque el presidente Álvaro Uribe le dio la nacionalidad “hace un año y pico”. Además, garantiza que Clemente está “muy contento” porque es una “buena oportunidad”. En este sentido, Collado recuerda que cuando estuvo hablando con Clemente, le aseguró que había tomado “una decisión extraordinaria” porque “se quita de en medio ahora de todo lo que es el mundo de la política, que se va a complicar en los próximos años seguro…”, añade el informe. Y concluye: “En la transcripción de una conversación entre Correa y uno de sus colaboradores, el cabecilla de la trama comenta que ha pedido ayuda a Clemente para solucionar la situación de una joven inmigrante que había conocido en una fiesta y a la que quería ayudar a entrar en el país, a lo que el responsable autonómico le responde que le solucionaría el asunto “sin problemas”. La fiesta, esta vez, no era de cumpleaños, pues las alternaban con otras más privadas.

 

El "cumple" de Michavila, en los papeles de la Gúrtel

El “cumple” de Michavila, en los papeles de la Gúrtel

michavila

 Encuesta

¿Cree el ex ministro Michavila debe ser investigado por corrupción en un nuevo régimen democrático?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes

Las fiestas de cumpleaños de los Michavila

El cumpleaños de Michavila que pagó la mafia Gürtel

Las fiestas de cumpleaños de Ana Michavila

Michavila asesoró al marido de Ana Mato

El clan Michavila

Michavila logró un contrato con el voto de su hermana Mari Carmen

El marido de Ana Mato también le dio al menos 70.000 euros de dinero público a Michavila

Michavila y Clemente: relaciones en Colombia con Shakira, Felipe González y Carlos Slim

Michavila “ficha” a Carlos Clemente (PP-Gürtel) para sus negocios en Colombia

Carlos Clemente (Gürtel), ex asesor de José María Michavila, concedió 72.000 euros de dinero público a Narciso Michavila

Clemente, el contratante del capo Correa (Gürtel), “ficha” gracias a Michavila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.