“El fondo de pensiones de Rosa Díez en Luxemburgo goza de privilegios fiscales, yo no lo suscribiré”

Rosa Díez posee un fondo público de pensiones para políticos legal pero inmoral

Rosa Díez posee un fondo público de pensiones para políticos legal pero inmoral

“El problema es que es un fondo que goza de determinados privilegios fiscales que, por muy legales que sean, no dejan de ser privilegios diferenciales que además se deben a una nación en tela de juicio como es Luxemburgo”. Quien así se expresa es Enrique Calvet, el nuevo europarlamentario de UPyD que ha sustituido a Sosa Wagner y que ha sido entrevistado por “Espía en el Congreso”, a propósito de la SICAV de Rosa Díez en Luxemburgo. Él jamás lo hubiera hecho: “Tengo 64 años y “absolutamente no”. No voy a suscribir ningún fondo de pensiones. Tendré mi pensión a la que me hubiera faltado tan sólo un año si todo hubiera sido normal, ahora tengo mis años de europarlamentario y tendré mi pensión normal a la que he cotizado durante muchos años. Segundo: no sé cuándo ella (Rosa Díez) lo hizo. Me enteré, como todos, por la prensa, de que tenía uno, cosa que era absolutamente legal. En este campo tampoco voy a acudir a levantar demagogias. Creo que es absolutamente legal. La valoración ética, si quiere usted la mía pues, a la edad que lo hizo, si había una posibilidad, puede ser comprensible. Puede que no quede bonito desde luego. No es para tildarla de corrupta tampoco. Puede haber habido una falta de información. Tenía que habérselo hecho asesorar bien pero, bueno, no me parece una cosa que destiña la moralidad de Rosa Díez, sobre la que yo, hasta ahora, no tengo duda”.

En las banderas contra la corrupción es donde UPyD se hace fuerte con sus querellas bancarias, sus renuncias a privilegios políticos, etc… pero cuando vemos esas pensiones que para los políticos son las más altas mientras que los ciudadanos las ven recortadas… El que las tenga, claro, porque hay algunos que ni siquiera tendremos…

Enrique Calvet, nuevo eurodiputado de UPyD

Enrique Calvet, nuevo eurodiputado de UPyD

Hombre no diga eso. Ya lucharemos porque no sea así. Pero yo estoy con lo que usted dice. Aunque el problema no es hacerse un fondo de pensiones, porque es legal y está muy bien hacerlo. El problema es que es un fondo que goza de determinados privilegios fiscales que, por muy legales que sean, no dejan de ser privilegios diferenciales que además se deben a una nación en tela de juicio como es Luxemburgo. Mi primera intervención en el Parlamento europeo, una intervención que habría apoyado Rosa Díez, fue sobre el problema de Junker (presidente de la CE y ex presidente de Luxemburgo) y, sobre todo, acabar con los paraísos fiscales en Europa. En eso estamos todos los diputados de UPyD a pies juntillas. Es decir, acabar con esas facilidades que terminan creando desigualdades. Si esto se hubiera hecho hace 20 años, Rosa Díez ni siquiera hubiera tenido ocasión de hacerse un plan de pensiones en Luxemburgo y se lo hubiera hecho en España.
Viajes de políticos en primera clase con dinero público: Sosa Wagner defendió en un primer momento esos viajes, después rectificó y aquí le aplaudimos por ello. Hay muchos eurodiputados como por ejemplo López Aguilar (PSOE),  y en el PP prácticamente todos, que defienden que los parlamentarios viajen en primera clase. ¿Cuál es su criterio?

Vuelos en primera clase

Vuelos en primera clase para eurodiputados sin escrúpulos

Debo decir que desde 1986 he sido intermitentemente pero durante muchos años miembro del Comité Económico y Social europeo, donde también pagan los viajes a los consejeros en business, no en primera clase. En los vuelos europeos hay sólo dos clases y business es la más alta. A mí no me gustaría que se frivolizara sobre la corrupción o que se tomaran banderas demagógicas, no le daría a esto más importancia. Si quiere usted saber lo que yo hago, viajo en primera clase mientras tengo los suficientes puntos de la compañía aérea para disfrutar de dos cosas que sí son fundamentales para mi trabajo: la “fast track” (embarque prioritario) y las salas vips. En estas salas, desde el año 1986 yo he negociado muchas cosas. Eso supone hacer unos pocos vuelos y luego se puede hacer en turista sin ningún problema. Si uno hace un vuelo internacional se acumulan esos puntos y ya uno puede volar en turista. Lo que yo siempre me he preguntado es: cuando alguien viaja en turista, ese dinero que no se gasta ¿dónde va? No voy a decir esa demagogia de que si se arreglara la pobreza infantil en España yo viajaría en la cola del avión. Pero si nos dijeran que rehusáramos a volar en primera clase porque la diferencia de precio lo vamos a poner en un fondo de ayuda a la infancia, pues esté seguro que yo viajaba siempre en turista.

Enrique Calvet (centro) en Palencia

Enrique Calvet (centro) en Palencia

Propóngalo…

Es cierto, aunque he tomado posesión ayer. Pero lo voy a proponer. Incluso he dicho en campaña que habría que revisar seriamente el estatuto del parlamentario y sus normas. Eso no lo discuto. Todo es mejorable.

Desde luego con su dinero puede hacer usted lo que quiera pero con el dinero de los ciudadanos, en este cataclismo económico y laboral que estamos viviendo en España, me parece una infamia que presuma de viajar en primera. Dijo que ayer tomó posesión y, en el uso de su libertad, puede hacer lo que quiera pero aquí estamos muy preocupados, no por una cuestión demagógica, pues es el chocolate del loro, sino por la ejemplaridad. No podemos permitir que nuestros cargos públicos vivan a cuerpo de rey mientras el país se hunde. En eso somos muy claros y creo que usted también lo ha sido.

La ejemplaridad es muy importante.

Fondo de pensiones de Rosa Díez y de 39 eurodiputados españoles* de PP y PSOE: los sorprendieron con una ‘sicav’ en Luxemburgo. Lleva un día en el Parlamento Europeo ¿va a suscribir ese fondo de pensiones? Y cuando lo suscribió Rosa Díez, ¿qué le pareció el asunto?

Arias Cañete (PP) y Elena Valenciano (PSOE)

Arias Cañete (PP) y Elena Valenciano (PSOE)

*Para vergüenza de los políticos privilegiados y aprovechados y para que nuestros lectores tomen nota cara a las próximas elecciones, reproducimos la lista de los eurodiputados españoles que tienen su fondo de pensiones con dinero público en Luxemburgo:

Por el Partido Popular: Arias Cañete, Cristóbal Montoro, Jaime Mayor Oreja, Luis de Grandes, María Pilar Ayuso González, Vera Castillo, Fernando Fernández Martín, Carmen Fraga, Salvador Garriga, Cristina Gutiérrez-Cortines, María Herranz García, Íñigo Méndez de Vigo, Juan Naranjo Escobar, Antonio Navarro, Leopoldo Ortiz, Guadalupe Ruiz-Giménez, Fernando Suárez González, Domenec Romera y Julio Añoveros Trias de Bes.

Por el Partido Socialista: Elena Valenciano, Enrique Barón, Fernando Morán, Inés Ayala, María Badía Cutchet, Joan Calabuig, Carlos Carnero, Alejandro Cercas, Bárbara Duhrkop, Miguel Ángel Martínez Martínez, Antonio Masip-Hidalgo, Manuel Medina Ortega, Emilio Menéndez del Valle, Rosa Miguélez Ramos, Javier Moreno Sánchez, Mateo Sierra Bardají y José Vázquez Fouz.

Rosa Díez (UPyD) también suscribió el fondo de pensiones europeo con ventajas fiscales.

Rosa Díez (UPyD) también suscribió el fondo de pensiones europeo en Luxemburgo con ventajas fiscales.

Por UPyD: Rosa Díez

Por CDS: Eduardo Punset

A destacar el gesto de los más de 100 eurodiputados españoles honrados que no lo suscribieron y el de Willy Meyer (IU), que dimitió cuando se hizo pública la lista. Esperamos la dimisión de los restantes 39 eurodiputados por decencia y por mostrar un mínimo rechazo a la corrupción que supone aprovechar la política y el dinero público para privilegiarse, aunque nos tememos que hasta que no sean castigados en las urnas no dimitirán y no devolverán el dinero hasta que se revoque este privilegio con carácter retroactivo.

Encuesta

[poll id=”332″]

Fuente

Oiga la entrevista completa de Enrique Calvet con “Espía en el Congreso” en Radio 3w

Lista completa de los 39 eurodiputados españoles que firmaron un fondo de pensiones en Luxemburgo

32 Responses to “El fondo de pensiones de Rosa Díez en Luxemburgo goza de privilegios fiscales, yo no lo suscribiré”

  1. Que no te hace caso ni perri majo

  2. Y un eurodiputado que no sabe que el fondo cotiza al 0 aqui y en japon es de ser muy limitadito

  3. Refrán castellano: “Dime de que presumes y te diré de que careces”

  4. politica oportunista,hay que “cambiar” las cosas,pero no me toqueis mis pprivilegios.

  5. Pero es que no va a haber ni uno que se escape!!!!!

  6. Imponen al pueblo un fondo, sin apenas percibir ingresos para él. esto es vergonzoso. Lo peór es que “renunciaron a satanas, son Católicos y son egoistas hasta la privacidad sin escrupulos”.

  7. No se salva ni uno, ahora saldrá en tv como todos los que han pillado con el carrito del helado, diciendo que es mentira y que es que van a por ella porque tienen miedo y esas chorradas.

  8. esta se fue del PSOE, para hacer eso y mas.

  9. Esta esto eso que asco de tia . Marca blanca de PP

  10. Otra rojafacha mas, si total…..

  11. Será posible que siga con ese fondo?

  12. Rosa Diez o el fascismo “laico”

  13. Sí ha las liebres las miras por detrás todas tienen las orejas largas

  14. Tiene cojones la cosa, hacen leyes para beneficiarse y luego se justifican diciendo que son legales los beneficios. A QUE ME SUENA SEÑORA DÍEZ, ¿SERÁ A CORRUPCIÓN????????.

  15. los diputados de iu lo rechazaron e hicieron una propuesta para que no lo pagasen con dinero publico no todos son iguales

  16. Otra que bien baila, no hay por donde cojerla

  17. Ya que tiene la vida resuelta…a divertirse jaja hay que risa maria luisa.

  18. Dinero de los trabajadores a base de impuestos para estas ratas que son ratas y familias que no tiene para comer. Y hay niños que sufre hijos de putas

  19. la Miss Transparencia… ¡mira por donde!

  20. De verdad piensa alguien que los partidos que tocan poder no no cambian sus principios por otros como decía Groucho Marx?
    Es que nadie se plantea quedarse en casa el día de elecciones y que con lo que tengan en las urnas intenten gobernar?
    Me da que el nivel y la capacidad de lo que nos toca soportar en política, no podria salir del atolladero. La alternativa de Podemos (vivir del cuento, nosotros también) me da muchisísimo miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.