Piden la dimisión del profesor Alberto Montero en Podemos por su corrupción y nepotismo con Errejón

montero-errejon01_560x280

El nepotismo del profesor Alberto Montero ha perjudicado a Iñigo Errejón, que estaba en paro cuando aceptó el puesto

El profesor de la Universidad de Málaga (UMA), Alberto Montero, practicó corrupción y nepotismo al otorgar una plaza en su proyecto de investigación al entonces doctor, investigador y profesor en paro, Iñigo Errejón. Está práctica, que está muy extendida en la universidad española, consiste en que el decano, jefe de departamento o profesor que dirige un proyecto de investigación abusa de su autonomía y posición de poder para sacar a concurso sus contrataciones o iniciativas (normalmente lo hace pegando el anuncio con una chincheta en el pasillo de su despacho y del rectorado o en un apartado recóndito de una página web) y así solo advierten la convocatoria aquellos a quienes él mismo avisa. El “caso Errejón” ha puesto en evidencia la necesidad de articular un sistema transparente en todas las universidades públicas españolas que facilite y notifique la información laboral a doctores y profesores desempleados, canalice ésta a través del antiguo INEM (hoy SEPES) y del Ministerio de Educación, cuyas funciones deben empezar a servir para algo más que para cobrar sueldos, dietas y “bufandas” o disfrutar de privilegios laborales.

d022ma02

El profesor Alberto Montero debe dimitir por su conducta abusiva e inmoral

De la habitual chapucería, corruptela, falta de control y exigencia en que ha desembocado la autonomía universitaria no es culpable Iñigo Errejón, entonces doctor y desempleado. Porque en España existen doctores en paro, otra vergüenza del sistema de empleo universitario que deberían saber los alumnos que cursan estudios de máster y doctorado. Muy al contrario: Errejón, en un alarde de escrupulosidad y ética, dimitió del proyecto de investigación cuando fue elegido como dirigente nacional de Podemos. En cambio, la justificación de los criterios de selección laboral del profesor Alberto Montero ha sido muy poco edificante y claramente abusiva e inmoral. Errejón desveló a la periodista Pepa Bueno que la noticia surge precisamente cuando él renuncia al proyecto de investigación al ser elegido miembro de la dirección de su partido, dato que en efecto ha podido ser acreditado:

Susana Villaverde

Susana Villaverde

«Íñigo fue el único candidato que se presentó. No ha habido ningún trato de favor respecto a él. Somos amigos sí, pero era el único candidato», explicó a este periódico el director del proyecto. Es más, se ha sacado el puesto a concurso de nuevo, ya que Errejón no seguirá a partir de diciembre, «y no se ha presentado nadie», apuntó el profesor de Economía Aplicada en la UMA, Alberto Montero, a Susana Villaverde, la periodista malagueña que destapó este feo asunto.

Sin embargo, aunque la actitud de Errejón haya sido ejemplar en una persona que padeció la lacra del paro a causa de la corrupción de las élites del país, no puede decirse lo mismo del profesor Alberto Montero. Nadie en su sano juicio puede creerse que ningún otro doctor en paro en España (hay ya decenas de miles) quisiera presentarse a este concurso público, por lo que todas las pruebas evidencian que el profesor Alberto Montero practicó nepotismo aprovechándose de un sistema corrupto e ineficaz, lo que está provocando no solo peticiones de dimisión en Podemos sino incluso la apertura de un expediente académico que desemboque en su expulsión de la universidad.

Pepa Bueno entrevistó a Errejón: confirmó que él había dimitido de la UMA, pero Montero no

Pepa Bueno entrevistó a Errejón: confirmó que él había dimitido de la UMA, pero Montero no de Podemos

Los medios de comunicación oficiales y los partidos políticos del régimen están cargando las tintas contra Iñigo Errejón por haber aceptado formar parte de un proyecto de investigación universitario cuando estaba en situación de desempleo. Alegan que tenía que haber sabido o leído la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y disposiciones complementarias, capítulo IV, artículo 12, así como el apartado 2 del artículo 20 de la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Y es que este es el entramado legal corrupto que las élites españolas de las universidades y los partidos políticos del régimen han diseñado para que los profesores parados nunca puedan protestar o incluso trabajar si no son amigos de sus colegas que los contratan. Si lo hacen, siempre habrá un artículo legal que lo sitúe en fuera de juego. Y tenía que saberlo o haberlo leído.

Errejón estaba en paro cuando le contrató Montero: ¿debe un desempleado leerse la legislación laboral de quien le contrata?

Errejón estaba en paro cuando le contrató Montero: ¿debe un desempleado leerse la legislación laboral de quien le contrata?

Igual ocurre con la cláusula del apartado 2 del artículo 20 de la Ley de Incompatibilidades que señala que el ejercicio de cualquier actividad compatible «no servirá de excusa al deber de residencia” para desempeñar trabajos de investigación en la universidad. La citada cláusula está en contradicción con la directriz universitaria española y europea que fomenta que los trabajos de investigación se realicen por profesores de distintas universidades, a ser posible de otras autonomías e incluso de otros países del Espacio Europeo de Educación Superior, de países participantes del programa Erasmus (31) e incluso de fuera de Europa.

montero

Que un profesor tan solvente como Montero diga que solo optó 1 doctor en paro a la plaza ofende su propia inteligencia

Pero el profesor desempleado, como era el caso de Errejón, siempre estará criminalizado, siguiendo ese falaz discurso que las élites intentan extender con tan poco éxito: los corruptos no son los que dirigen y elaboran sus contradictorias y abusivas leyes, sino todos a los que en mayor o menor grado le son aplicadas, como si el ciudadano pudiera escaparse de ellas. Es la cantinela de siempre: la culpa de la crisis es de la sociedad civil, que vivió “por encima de sus posibilidades”. Nunca de los políticos, empresarios, banqueros y sindicatos que nos han esquilmado.

Así, es lo mismo quien practica el nepotismo ganando un buen sueldo público con todas sus prebendas y privilegios, llevándose además un jugoso porcentaje del trabajo de investigación como director, que el parado que lo acepta con un contrato por horas, que cumple el mismo escrupulosamente, que renuncia incluso a él cuando accede a otra dedicación a tiempo completo, pero al que ahora se le aplica como una guillotina la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, las disposiciones complementarias, capítulo IV, artículo 12 y el apartado 2 del artículo 20 de la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Pepe Bono ha querido entrar en el sainete para desmentir que Errejón sea "el problema de España"

Pepe Bono ha querido entrar en el sainete para desmentir que Errejón sea “el problema de España”

Para completar este sainete ha hecho aparición en el mismo el ex ministro socialista Pepe Bono. En un gesto no exento de oportunismo y comicidad, ha calificado de “anécdota” la polémica por el contrato de Íñigo Errejón y ha criticado que se escandalicen “los que no han entregado ni un céntimo de los sobres que les dio” el ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Bono ha añadido que es “una indecencia” decir que “el problema de España es Íñigo Errejón” cuando “no ha devuelto Pujol ni un céntimo de lo mucho que robó“. La declaración es parecida a la que ha hecho pública el jefe de la oposición socialista extremeña, Guillermo Fernández Vara, al referirse a la corrupción de los viajes privados con dinero público del presidente de su comunidad: “Me niego a la lapidación de Monago”.  Es la confirmación del pacto PP-PSOE y de lo que decimos: el profesor Alberto Montero debe dimitir de Podemos y, si se resiste, iniciar un expediente de expulsión no solo de su partido político sino de la Universidad en la que tan mal ejemplo ha dado.

Encuesta:

¿Qué consecuencias debe tener el caso de nepotismo que ha afectado al profesor Alberto Montero y al entonces profesor en paro Iñigo Errejón?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

Montero asegura que “Iñigo fue el único [doctor parado] que se presentó” pero desvela que dejó la UMA cuando encontró empleo

Las contradictorias y corruptas leyes que debe conocer un parado

El contrato de Íñigo Errejón

Errejón: “Avisé de que no podría compaginar mi trabajo con Podemos”

El profesor Montero confirma que Errejón hizo el trabajo

Montero reconoce su nepotismo: “Avisé a Iñigo Errejón y a otros amigos en el paro”

El PSOE pide a Iglesias que actúe con Errejón con la ejemplaridad que pide

Errejón podía y debía hacer en Madrid su trabajo de investigación

Iñigo Errejón: “En la tele he aprendido a mantener la calma ante las barbaridades”

Bono apoya a Errejón y dice que ni Pujol ni Bárcenas tampoco han devuelto un céntimo

Los libros del espía: Corrupción en la universidad
Virgilio: zapatero remendónpdf descarga




3.00€ – Comprar



Con pólvora de reypdf descarga




3.00€ – Comprar



 

70 Responses to Piden la dimisión del profesor Alberto Montero en Podemos por su corrupción y nepotismo con Errejón

  1.  El caso Errejón evidencia l necesidad d un sistema transparente d contratación pública en la Universidad pero no sólo en ella

  2. Vamos, que según ustedes alguien que se aprovecha de sus contactos para conseguir un trabajo en una universidad pública es el bueno de la película, y el que ve un amigo en mala situación y le echa un cable, el malo.

    No digo que en una situación de necesidad no habría aceptado un enchufe, ni que haya que prender fuego a Errejón, pero vamos, que aquí el beneficiado no es Montero precisamente…

  3. Desde luego me parece perfecto que salga a la luz todo lo que no sea honesto y ético. Hay que leer el artículo y no solo el titular! Pero también es cierto que debemos tener claro que harán todo lo posible por desacreditar a Podemos y a quien tenga la posibilidad de quitar a estos mangantes de sus privilegios. No espera un duro año de críticas hacía Podemos.

  4. Tan culpable es el que hace el “favor” como el que lo acepta. Ahora resulta que vamos a tener que distinguir entre corrupción buena y corrupción mala en función de quien este implicado. Venga ya!!!!

  5. PODEMOS, MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR, tiempo al tiempo

  6. Los dos son corruptores. Uno por proponer y otro por aceptar. No creo que haya delito pero si es inmoral e hipócrita aprovecharse del uso de las becas tal y como está el país

  7. Será lo más coherente, Dimitir y pedir Disculpas .

  8. Lo cierto es que la periodista no descubre nada nuevo, en cambio sí
    afecta de lleno a un miembro de la Dirección de Podemos Y, sólo por esto salta al escenario.
    La necesidad de publicidad de las convocatorias es abrumadora, el
    sectarismo en los grupos de investigación es absoluto. Pero esto no sólo ocurre en la Universidad Española, eso es muy simplista, ocurre también en todos los Organismos Públicos de Investigación, OPIs.
    Seamos claros, los contratos en su inmensa mayoría, rozando casi el 100% son diríamos del tipo “Ah Hoc”, hechos a medida del candidato que se quiere contratar y con la mínima publicidad. Estoy refiriéndome a las contrataciones laborales, por no extenderme y criminalizar la funcionarización de los investigadores, que un gran número consiguen sus puestos exclusivamente por curriculum y otras cositas.
    Pero la trampa consiste, en contratar a un expediente brillante, cuando se cumplen los requisitos, se tramita para sacar la funcionarización, por méritos y currículo, posteriormente se le hace la vida imposible a este/a hasta que abandona o se pira a otro departamento.
    Pero ya aprobada la convocatoria, el tribunal, ellos mismos del departamento y amiguetes, que se van encadenando para devolverles más tarde el mismo favor; se presenta alguien del departamento con mucho menos perfil (laboral), el que tenían previamente seleccionado (intereses de todo tipo), y así con el perfil “Ad Hoc”, son nuestros investigadores (ahora ya funcionarios) en la mayoría de los
    casos. Líbranos señor de ser castigado por decir la verdad.

  9. ¿Que están usando esto contra Podemos? Cierto
    ¿Que tanto Errejón como su mentor se ha aprovechado del sistema universitario? Cierto
    ¿Que hay que meter fuego en la universidad como en el parlamento y algunas redacciones de periódico? ESO SÍ QUE ES CASTA.

  10. Comienza en PODEMOS un cierto y conocido olor a….

  11. Cuando griten, cuando mientan, cuando manipulen, cuando difamen, cuando no puedan reprimir su odio y su miedo… Sonreíd porque vamos a ganar.” Lo decía Pablo Iglesias la semana pasada tras ser elegido secretario general, pero hoy parece describir perfectamente la nueva estrategia política de la Casta en nuestro país. Cuando la gente se organiza, sus privilegios se tambalean: el miedo y la sonrisa están cambiando de bando. #SuOdioNuestraSonrisa

  12. http://iniciativadebate.org/2014/11/21/la-cuenta-del-pp-en-un-banco-suizo-trae-sorpresas/ esto para que los no esperan ni un minuto en afilar el cuchillo contra Podemos de buenas a primeras. Si hubieran sido tan poco indulgentes con el PPSOE desde el principio, viviriamos una utopia democratica.

  13. Si no se lee el articulo entero, parece un articulo de intoxicación informativa como los del ABC o libertad digital. Habria que cuidar ese sensacionalismo chavacano.

  14. Espía en el Congreso es PPSOE? Ya me estoy liando.

  15. No sabía yo que los de Podemos pertenecen a una casta de intocables a los que no se les puede airear sus vergüenzas, que tener las tienen como todo hijo de vecino en este país.

  16. Dimitió cuando fué nombrada dirigents nacional de podemos, pero antes lo había aceptado. Que hubiese pasado de no ser elegido? No lo sabremos nunca, pero nos lo tememos. Que mal huele sobre todo en los que nos han de arreglar el mundo

  17. Denunciando a uno, “salvamos” a otro de la sospecha. Ahora va a resultar que el profe es culpable, y que su amigo -el beneficiario de sus prácticas-, es más inocente que un querubín…Cierto es que no hay más ciego que quien no quiere ver.

  18. Como un Jonás dentro de la ballena del PP, el periodista Pedro Jota Ramírez ha denunciado por corrupción a los tres máximos dirigentes del partido en varios de sus artículos dominicales, entre los que destaca el último y más espectacular “arponazo”: Mariano Rajoy recibió los mismos trajes por los que el valenciano Francisco Campsfue denunciado y se los hizo llegar la ministra Ana Mato (de ahí que no pueda cesarla porque es guardiana de su secreto), además de haber cobrado “sobresueldos” y “adehalas ilegales” [comisiones]; la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría hizo gestiones con el tesorero Luis Bárcenas para que no “cantara” y entonces sacarlo de la cárcel y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, recibió 200.000 euros por una contrata de basuras en Toledo. Además, Ramírez ha desvelado que Aznar le propuso aGallardón un “golpe de Estado” dentro del PP para derrocar a Rajoy: para ello debía dimitir previamente y erigirse “en alternativa dentro del grupo parlamentario”.

  19. “por lo que todas las pruebas evidencian que el profesor Alberto Montero practicó nepotismo aprovechándose de un sistema corrupto e ineficaz”

    ¿Qué pruebas? Hay que detallarlas, poner fotos de los documentos, del tablón con la chincheta, grabaciones de conversaciones, etc…

    Si no es así, la cosa queda en simple chismorreo, suposiciones, calumnia que algo queda, etc….

  20. Vamos aver, a todos los que ahora se están tirando a la yugular de Iñigo Errejón por aceptar ese trabajo: ¿habéis estado alguna vez en el paro? ¿quien en su sano jucio que esté desempleado, si le ofrecen un trabajo de su especialidad y bien remunerado renunciaría a aceptarlo? Este país ha funcionado toda la vida gracias a los “enchufes” de familiares y amigos ¿quién no tiene en su propia familia alguien que haya sido “colocado” gracias a las gestiones de familiares y amigos? Iñigo Errejón dimitió de su puesto cuando se presentó a las elecciones de los órganos directivos de Podemos, antes de que nadie se lo pidiera: honestidad por su parte, cosa que otros no hacen, ni aunque se lo pidan los jueces. Pues entonces, asunto solucionado, finito.

  21. Ya vale de tanta tontería y operación de distracción no se discute el color de las velas en medio de una tormenta. El miedo está cambiando de bando. PODEMOS

  22. Y yo me pregunto, si Errejón hizo esto sin tener poder, participando de la corrupción universitaria, qué haría en el caso de ocupar un cargo de responsabilidad política y de poder? Entonces puede que no fuera tan insignificante, que no lo es.

  23. Sinceramente me parece una tomadura de pelo mas del PSOE y estoy con Iñigo. Y al que no leguste, pues eso…

  24. Dimisión noooo… expulsión por corto y mala gente…, si no el que se va soy ¡YO!

  25. Otro motivo mas para votarles!! Podemos

  26. Si lo dejó, por qué le abren expediente?

  27. Vamos aver, bonito, los investigadores universitarios trabajan y cobran por resultados de sustrabajos de investigación independientemente de dónde realicen dicha investigación, y ahora te voy a borrar de mis amigos y vas y te la pelas.

  28. Ponen el ventilador quienes no aguantar su propio hedor.

  29. Nada. Es qe muchos no se enteran de qe va la cosa y otros qe se cuelan para intrigar y malmeter.

  30. Me gusta podemos y pienso votarles porqe quiero qe cambien las cosas.y se qe al principio sera duro pero no importa.

  31. Se ve,se siente,se nota la mano del presidente.

  32. Ante todo, no pretendo disculpar a nadie, lo que está mal hecho, está mal hecho, pero como tuvieran que dimitir todos los implicados en prácticas similares nos quedábamos sin profesores, investigadores y hasta sin señoras de la limpieza.

    Que no digo yo que fuera malo, sería hora de que se hiciera algo, porque la Universidad está corrupta hasta puntos insospechados. El caso aireado con el “asunto Errejón”, es un claro ejemplo de cómo funciona normalmente la universidad: clientelismo abusivo y precariedad para los doctorados, que se tienen que agarrar a lo que les ofrecen porque “en mi casa se juega así”.

    Pero no seamos bobos, el oportunismo del asunto da asco, un hecho ya denunciado con anterioridad – principalmente en foros académicos – y que a nadie le ha interesado hasta ahora – porque asumámoslo, la mierda no interesa si no salpica “con gracia” o te cae encima, eso va por todos los que están poniendo la voz en grito sin saber por dónde les da el aire – …por favor, qué casualidad.

  33. Totalmente de acuerdo con Maria Vargas, si el profesor tiene que dimitir por algo así, en la Universidad Española no quedaban ni los vedeles.
    Con esto no quiero decir que me parezca bien, ojalá que este caso ayude a que haya una mayor transparencia en la Universidad, en los grupos y en los proyectos de investigación. Una sola persona maneja con su única firma una ingente cantidad de dinero, convoca puestos de trabajo de ese calibre (1800 brutos) como dice el articulo con suerte en la puerta de su despacho. En fin, es imposible enterarse a no ser que esté avisado la persona, o, por supuesto, se exige un perfil que sólo cumple una persona.
    Que lo hizo para ayudar a su amigo que estaba en paro, seguro.
    En investigación o mejor dicho pseudoinvestigación se malgastan cientos de millones cada año en este país. Y sé de que va el tema…

  34. @velveluaces Alberto coló a Íñigo en el proyecto. Y/ quién coló a Alberto en la “lista oficial” de Podemos para el Consejo C?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.