CGT denuncia la corrupción de consejeros-sindicalistas de RENFE que usan “tarjetas black” como Caja Madrid

CC.OO devolvió la tarjeta "black" de Renfe pero dice que no puede criticar a UGT ¿Por qué esa complicidad?

CC.OO. devolvió la tarjeta “black” de Renfe pero dice que no puede criticar a UGT por usarla ¿por qué esa complicidad?

Pocos ciudadanos saben que varios sindicalistas de CC.OO., UGT y SEMAF participan en los Consejos de Administración de RENFE y ADIF y aún menos que todos sus Consejeros poseen una “tarjeta de viajes” parecida a la “tarjeta black” de Caja Madrid. Esa tarjeta exclusiva no es el “carnet ferroviario” que poseen todos los trabajadores sino algo más. ¿Qué más?. Eso es lo que se han preguntado en CGT, porque nadie informa, son tarjetas “opacas”: “¿Tendrán también nuestros Consejeros algún tipo de tarjeta black, blue o del color que sea?”, señalan los sindicalistas de CGT, que se temen lo peor: “ni sabemos cuánta gente la posee o qué viajes pagan, ¿serán safaris como los de Blesa?”.

Toxo, con un representante de CC.OO de Renfe: ni una palabra sobre las tarjetas "black"

Toxo, con un representante de CC.OO. de Renfe: ni una palabra sobre las tarjetas “black” aunque las devolvió

La existencia de estas “tarjetas de viajes” se ha sabido porque el consejero de CC.OO. la devolvió, aunque le reprochó a CGT que aireara el asunto ya que “en río revuelto, miserables pescadores”. CC.OO, de hecho, defiende a los consejeros que siguen disfrutándola: “El sector ferroviario de CC.OO. ya dio un ejemplo de esta honestidad cuando el consejero de administración en Renfe, que representa a nuestro sindicato, devolvió inmediatamente, sin usarla, la tarjeta de viajes que se entrega a todo consejero. Y esto no ha trascendido, porque no creemos que deba ser noticia actuar de este modo, como no creemos que, personas que no hacen lo mismo sean deshonestas. Cada uno tiene sus valores. La CGT, en estos comunicados, demuestra tener mucho valor para el infundio y la miseria moral, y poco valor para admitir que CC.OO. es el primer sindicato de España, entre otras cosas, por la honestidad de sus 129.000 delegados y delegadas, y de sus dirigentes, porque, insistimos, siete personas deshonestas no definen a 129.000 personas honestas”.

Sindicalistas de CGT denuncian la corrupción de los propios consejeros sindicales

Sindicalistas de CGT denuncian la corrupción de los propios consejeros sindicales

Esta complicidad de CC.OO., a pesar del honrado gesto personal de su consejero, escama a la CGT: “No sabemos muy bien a qué se refieren, ya que todos los Consejeros, como todos los trabajadores, poseen el carnet ferroviario para viajar. La tarjeta de viajes a la que se refieren debe ser una tarjeta de gastos de viaje, cosa que como bien dicen “no ha transcendido”: ni sabemos cuánta gente la posee o qué viajes pagan, ¿serán safaris como los de Blesa?”

 

Roberto Carmona (CC.OO) y Salvador Mera (UGT), tras quedar libres por los EREs.

Roberto Carmona (CC.OO.) y Salvador Mera (UGT), tras quedar libres por los ERE.

“Fuera de teorías a las que tendrán que dar explicación, lo que a día de hoy es totalmente visible para todos y todas es que tienen un serio problema de corrupción institucionalizada: muchos imputados en cobros por despidos colectivos fraudulentos. Ya es triste cobrar por ERE, por despedir trabajadores de acuerdo con los empresarios, pero encima es que presuntamente se los inventaban para robar dinero público”, recuerda CGT en alusión a CC.OO. y UGT.

Rodolfo Benito (CC.OO) y José Ricardo Martínez (UGT), dos de los 10 sindicalistas "pringados" en Caja Madrid

Rodolfo Benito (CC.OO.) y José Ricardo Martínez (UGT), dos de los 10 sindicalistas “pringados” en Caja Madrid

“Muchos imputados por saquear supuestamente el dinero de los cursos de formación para parados para financiar al sindicato. Consejeros nombrados por UGT-CC.OO. en Caja Madrid expoliando dinero público inyectado por todos los ciudadanos para salvar la entidad, es decir, participando del saqueo de la Caja de Ahorros. Son muchos y muy graves los casos de corrupción que salpican a este sindicato. Los corruptos que “se escapan al control de la organización” son cada vez más. Demuestran mucho valor para el infundio y la miseria moral. Es impresentable que traten de dar lecciones morales al resto, cuando ellos están metidos hasta el tuétano en procesos como los que están salpicando la prensa últimamente y que afectan a multitud de personas, muchas más de las que tenían en Caja Madrid”, señala CGT.

CGT habla abiertamente de "sindicatos del régimen" que se llevan dinero público "a sus bolsillos"

CGT habla abiertamente de “sindicatos del régimen” que se llevan dinero público “a sus bolsillos”

Y concluye: “No vamos a aceptar sermones de ninguno de los sindicatos que participan de los Consejos de Administración (Semaf-UGT-CC.OO.) que miran para otro lado y colaboran con el Ministerio mientras desmantelan el Servicio Público Ferroviario”. En otro comunicado titulado “Fuera la Casta, Fuera la Corrupción” añaden que “los “sindicatos del régimen” han decidido participar activamente en el desmantelamiento, sin mover un dedo mientras segregan las empresas públicas Renfe y Adif, más interesados en los resultados del proceso electoral que en defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. La casta sindical se ha desmarcado de las huelgas convocadas, no eran necesarias. Han dejado que se liberalice el sector, propiciando la privatización del corredor de Levante o, dejando hacer, mientras privatizan la infraestructura, los servicios logísticos o las estaciones. Cada vez queda más claro que los partidos políticos, sindicatos del régimen, patronal y sindicatos amarillos, han conformado un entramado para desviar dinero público a sus bolsillos”.

CGT denuncia al compañero "José Ricardo", que es "trabajador" de RENFE, como el principal corrupto y mal ejemplo que denigra el sindicalismo

CGT denuncia al compañero “José Ricardo” (izq), que es “trabajador ferroviario” y no sabe qué pintaba en Caja Madrid además de llenarse la cartera con las “black”

A la CGT no le ha pasado desapercibido que un consejero de Caja Madrid era “trabajador ferroviario” de la UGT y lo denuncia con nombre y apellidos: “uno de los implicados, José Ricardo Martínez, “trabajador” ferroviario y secretario general de UGT-Madrid que según los medios de comunicación ha participado activamente en esta bacanal embolsándose 44.200 euros. Cuatro sindicalistas de UGT (incluido José Ricardo) y seis de CC.OO., han “disfrutado” del dinero gratis total de Caja Madrid, mientras despedían a 4.000 trabajadores de esa caja, se engañaba con las preferentes o echaban a familias a la calle por no poder pagar hipotecas abusivas”.

Toxo (CC.OO), Juan Rosell (CEOE) y Méndez (UGT)

Toxo (CC.OO), Juan Rosell (CEOE) y Méndez (UGT)

“Es imposible tragarse que estos 86 individuos actuaban solos, que nadie conocía lo que hacían o que lo que han hecho solo les ha beneficiado a ellos. Los partidos políticos involucrados, la dirección de los sindicatos UGT-CC.OO. y la Patronal han formado y forman lo que algunos ya denominan “la casta”, al servicio de sus propios intereses únicamente. Todos juntos son responsables del saqueo, ¿si no para qué nombra una organización a una persona?, ¿la nombra y se olvida?, ¿si no para qué se participa de ese tipo de política?, la respuesta es clara: todos sabían lo que pasaba y todos se beneficiaban. A este tipo de prácticas será a las que se debería referir el corrupto Pujol, cuando decía que formaban ramas de un mismo árbol putrefacto y que, sí se agitaba, caerían todos. Ante esto habrá que preguntar: ¿han sido expulsados ya de UGT-CC.OO. los 10 sindicalistas involucrados? porque si no, la responsabilidad se amplía”, añade el sindicato.

José Aranda y Desiderio Martín (CGT) con Luis Alegre, Jorge Lago y Miguel Vila (Podemos)

José Aranda y Desiderio Martín (CGT) con Luis Alegre, Jorge Lago y Miguel Vila (Podemos)

Y concluye: “Nos hemos reunido con representantes de IU y BNG, para hacerles llegar nuestro modelo de ferrocarril, hacerles ver la situación del Sector y actuar conjuntamente contra las agresiones que está sufriendo el ferrocarril mediante externalizaciones de cargas de trabajo y privatizaciones. También hemos sido la única organización sindical que nos hemos reunido con Podemos con quien, además de valorar la situación social y política como dramática, desde CGT hemos resaltado el planteamiento y apuestas que mantenemos en la sociedad: “la movilización de todos los sectores sociales es la única garantía de la recuperación de los derechos y las libertades”.

 

Encuesta:

¿Deben devolver el dinero y las tarjetas “black” los consejeros de RENFE?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

Fuentes:

CGT: ¿Habrá tarjetas black en Renfe y Adif?

CGT: ¡Fuera la casta! ¡Fuera la corrupción!

CC.OO: En río revuelto, miserables pescadores

CGT: También hay “tarjetas” para los consejeros de Renfe y Adif

 

Los libros del espía

pdf descarga


Los correos que relatan cómo socialistas, UGT, CC.OO e IU sucumben al poder del dinero




3.00€ – Comprar



12 Responses to CGT denuncia la corrupción de consejeros-sindicalistas de RENFE que usan “tarjetas black” como Caja Madrid

  1. – Rajoy utiliza un Falcon para acudir a actos de su partido

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-afirma-avion-militar-transporto-rajoy-acto-pp-europeo-no-dirigentes-partido-20141026175048.html

    – (2011) Cospedal pide al PSOE que aclare si Zapatero utiliza el Falcon para actos de partido. Asegura que Mariano Rajoy “nunca utilizará los Falcon para este tipo de actos”

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2847385/02/11/Cospedal-pide-al-PSOE-que-aclare-si-Zapatero-utiliza-el-Falcon-para-actos-de-partido-.html

  2. sindicatos subvencionados por el estado y por las empresas igual que en los eeuu mafias corruptas estos si que son los corleones utilizan a los trabajadores para sus fines personales

  3. Cada vez está más claro que hay que empezar desde cero. TODOS FUERA!

  4. Estos dejaron de ser sindicalistas hace ya mucho tiempo.

  5. Esto se sabía y buena culpa también la tienen los trabajadores.

  6. ¡¡Haaaaayyy que pandillaaaaaa..!!

  7. @CGTCatalunya Abajo la CASTA SINDICAL poder para los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.