Asamblea de Podemos (Social): derecho a habitación, “depurar” el ébola, nueva educación y mapa mediático

31

Ignacio González, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Ana Mato: ébola político en estado puro

Desde “Espía en el Congreso” hemos seleccionado estas propuestas relativas a Derechos Sociales que debatirá la Asamblea de Podemos para que también las voten nuestros lectores. Aunque nuestra web se reserva de momento su criterio editorial sobre las mismas, a la espera de un profundo debate entre sus integrantes, consideramos que pueden ser discutidas por la sociedad civil y animamos a que sean analizadas también por todas las demás fuerzas políticas que deseen regenerar o cambiar el sistema. En cualquier caso, las ofrecemos aquí para su estudio y discusión.

Negar una habitación a un ser humano es una crueldad que han de pagar

Haber negado una habitación a un ser humano para pasar la noche es una crueldad que las élites han de pagar

– Derecho Habitacional (Vivienda)

“Proponemos una agenda de lucha común en defensa del derecho humano a la vivienda, que incluye: la garantía de derechos habitacionales para todas y todos, de acuerdo a los estándares internacionales de Derechos Humanos. Esto incluye la paralización inmediata de desalojos forzosos sin alternativa habitacional, la despenalización del uso de viviendas abandonadas cuando no existe alternativa habitacional, la penalización de la situación de acaparamiento de viviendas por parte de las entidades financieras, el reconocimiento del alquiler social y el desarrollo del parque de vivienda pública del país; el derecho a dación en pago con carácter retroactivo; la existencia de procedimientos judiciales con todas las garantías; el fin de la impunidad financiera y la apertura de una auditoría social que constate la violación de Derechos Humanos en nuestro país y permita poner en práctica los principios universales de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. El momento es ahora: tenemos la posibilidad de alcanzar el reconocimiento formal y material del derecho a la vivienda, resituándola como bien de primera necesidad y no como una mercancía para el enriquecimiento de los poderes financieros y la casta política que les protege. Todo ello, de la mano de un proceso de empoderamiento popular mucho más amplio a través del cual democratizar el país y recuperar nuestra soberanía. Atrevámonos a ganar“.

Resolución para la Gran Asamblea Ciudadana Sí Se Puede. Madrid, 18 y 19 de Octubre de 2014

Propuesta completa

Traslado del sacerdote Miguel Pajares al Carlos III: dentro no se entrenó al personal sanitario de forma grave y suficiente

Traslado militar del sacerdote Miguel Pajares al Carlos III: dentro no se entrenó al personal civil sanitario suficientemente. Negligencia grave

– Salud pública y epidemia del ébola

Exigencia e imputación de las responsabilidades correspondientes a los diferentes niveles de intervención sanitaria en el desarrollo y extensión de la epidemia actual, con desplazamiento del sector público y político de aquellos que, teniendo responsabilidades en el sector, han menospreciado la situación, a los profesionales que han intervenido y a la población afectada”.

Autores: Juan Antonio Palacios Castaño y Jesús María Montero Delgado
Círculo Carabanchel Latina.

Propuesta completa

La política inmigratoria española es la verguenza de Europa

La chapucera y cruel política inmigratoria española es la vergüenza de Europa

– Igualdad de derechos humanos para los inmigrantes

“Si queremos ser el peso muerto de la historia del que hablaba Gramsci, si queremos, a fin de cuentas, permanecer impasibles ante hechos así, entonces es que nuestra sociedad necesita revisar los principios y valores sobre los que se asienta porque es una sociedad enferma. No, no es cuestión de ideologías, es solo cuestión de ser más humanos. Y eso es Podemos, un grupo de personas que intentan, no sin obstáculos, conseguir una sociedad más justa, más igualitaria, más humana. Algunos lo llamarán demagogia, otros populismo, nosotros lo llamamos sentido común, solo eso, sentido común. Nuestra resolución aboga por tanto por el reconocimiento de estas personas como individuos con los mismos derechos que cualquier otra persona. Es tan sencillo, es tan simple, es tan humano. Sentido común, solo eso, sentido común. Respeto por los Derechos Humanos. Podemos“.

Autor: Salvador Jiménez Expósito.
Círculo Podemos Ceuta

Propuesta completa

La tarjeta única ciudadana no se implanta por ineficacia y corrupción

La tarjeta única ciudadana no se implanta por ineficacia y corrupción de las élites administrativas

– Tarjeta única ciudadana electrónica

“Las tarifas de acceso difieren en cada zona geográfica, inciden en la discriminación entre la ciudadanía de cara a los servicios públicos de los que pueden y deben beneficiarse. Aunque existe una Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, no hay una normativa o iniciativa, como ocurre en otros países europeos, para la creación de una tarjeta ciudadana única y electrónica que dé solución a los problemas mencionados. Aunque no es suficiente, es cierto que se han puesto los primeros cimientos a través de la creación del ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad), que junto con el ENS (Esquema Nacional de Seguridad) permitirán hacer los distintos servicios entre las distintas Administraciones interoperables, base fundamental para que los servicios al ciudadano que ofrezca cualquier Administración sean estándar y que por tanto faciliten el uso de un mismo medio de acceso a estos servicios”.

Propuesta completa

Montessori y Waldorf: educación innovadora

Montessori y Waldorf: educación innovadora

– Educación alternativa

“Existen planteamientos pedagógicos alternativos que son una realidad en España, sin embargo, estas escuelas tienen que funcionar en el ámbito privado y no son siempre reconocidas a nivel oficial. Debemos tener en cuenta este tipo de escuelas e incluirlas en la oferta educativa pública, siempre que estén basadas en principios mínimos como la coeducación, la atención a la diversidad, el fomento y atención de las inteligencias múltiples, la atención al nivel de desarrollo, la libertad de cátedra y sobre todo el protagonismo del alumnado, tal y como plantean las escuelas Montessori, Waldorf, libertarias, populares… Podemos debe adoptar una voluntad política de proteger el sistema educativo a través de un ministerio técnico ajeno a los partidos, constituido por expertos de educación titulados en magisterio, pedagogía, educación social, psicología de la educación, psicopedagogía… elegidos en las facultades de educación de todo el Estado“.

Autor: Círculo Podemos Arteixo

Propuesta completa

La ONU suspende también a los ministros de Educación de España en abusos y acoso escolar

La ONU suspende también a los ministros de Educación de España en abusos y acoso escolar

– Aplicar medidas de la ONU contra el abuso escolar y sexual en niños

“En España 1 de cada 5 niños sufre abusos sexuales. La mayoría de los actos violentos contra los niños son cometidos por personas cercanas, como padres, parejas o compañeros de clase. La principal norma jurídica que regula la protección de los menores de edad en España es la Ley orgánica de protección del menor, de 1996. Desde entonces, la sociedad ha sufrido importantes cambios para los que la ley no es adecuada o suficiente. Además, la ley no da respuesta a todas las formas de violencia contra la infancia. Siguiendo las recomendaciones del Comité sobre los derechos del niño de Naciones Unidas es necesario aprobar con carácter de urgencia una ley de medidas integrales para la protección de todos los niños contra la violencia que, entre otras cosas, identifique las distintas formas de violencia, promueva políticas de prevención y prohíba el castigo físico en el Código Civil“.

Propuesta completa

Prensa, radio y Tv digital subsisten además sin las ayudas que reciben los grandes de la banca y el Estado

Prensa, radio y Tv digital subsisten además sin las ayudas encubiertas que reciben los grandes de la banca y el Estado

– Nuevo mapa mediático sin oligopolios y nivel de pluralidad europea

“El control de la comunicación de masas en pocos grupos mediáticos y la manipulación sistemática ocultando ciertas realidades y promoviendo perspectivas acordes a los intereses de los grupos privilegiados, han sido factores clave para alcanzar la grave situación de degeneración democrática que hoy vive este país. No es posible construir democracia sin democratizar el espacio mediático y garantizar el derecho a la comunicación y la información de calidad para toda la ciudadanía. Una reforma del sector audiovisual que ponga límites a la concentración de la propiedad de los canales y acabe con el oligopolio, garantizando unos niveles de pluralidad equiparables a la media europea“.

Autor: Círculo Periodismo y Medios de Comunicación de Madrid por un espacio mediático democrático.
Propuesta completa

Encuesta:

¿Cuál de esta propuestas le parece más interesante o prioritaria?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

2 Responses to Asamblea de Podemos (Social): derecho a habitación, “depurar” el ébola, nueva educación y mapa mediático

  1. Pandilla de ladrones y mentirosos marcharos del govierno desde que entráis te is pusisteis a España en la miseria y no echeis la culpa al otro paftido pues sabiais como estaba todo pero rajoi sino era presidente se moria y tanto prometio que lo unico que hizo todo su partido fue robar y contar mentiras no os queremos fuera Yaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.