Florentino Pérez: el incendio del Windsor y “algo pasará pronto, son dos gallos en el mismo corral”

Incendio del edificio Windsor: sus propietarios poseían los palcos del Real Madrid

Incendio del edificio Windsor: sus propietarios poseían los palcos del Real Madrid y sale en los correos de Blesa

El libro “Florentino Pérez, ACS y el Real Madrid: informe confidencial de Caja Madrid. Todos los emails con Blesa”, perteneciente a la Biblioteca Blesaleaks, revela a lo largo de 50 páginas las estrechas relaciones entre el presidente del club blanco y el presidente de la caja de ahorros madrileña y aflora además una veintena de emails que pudieran arrojar luz sobre la quiebra de la entidad bancaria. Florentino tenía a sueldo a Blesa en una de sus empresas, pero luego le pedía créditos, situación que infringía la legalidad y que sale a relucir en los correos electrónicos que intercambiaban o que aludían a su relación. Por el ordenador del banquero pasó además desde un informe confidencial sobre la situación financiera del Real Madrid y de la constructora ACS, ambos manejados por Florentino, hasta un dossier sobre la familia Reyzábal, propietaria del emblemático edificio madrileño Windsor, que fue objeto de un extraño incendio que ocupó las portadas de los diarios y televisiones de todo el mundo: “La operación no se llevó a buen término, como consecuencia del incendio del Edificio Windsor”, le dicen a Blesa. Sus propietarios habían sido además los dueños de los palcos del estadio Santiago Bernabeu, que habían estado explotando durante años. Todos los pormenores de este caso se recogen en el citado libro.

Nuria González y "Fefé" en el funeral de Ignacio Pérez Rodríguez, de 56 años y presidente de ACS Industria y Energía, hermano de Florentino.

Nuria González y “Fefé” en el funeral de Ignacio Pérez Rodríguez, de 56 años, presidente de ACS Industria y Energía, hermano de Florentino.

Las opacas relaciones de Florentino Pérez con Blesa no dejan sin embargo lugar a dudas sobre su intensidad y confianza: “He hablado con Florentino Pérez para el asunto que comentamos; me ha dicho que se iba a ocupar y me llamaría  en cuanto tuviese información que darme”, dice un email. Y otro remacha: “El día del funeral del hermano de Florentino estuve hablando con un constructor (puede que de Sacyr) que iba a Almería con la historia de los huertos solares”.

Florentino le pagaba a Blesa por su presencia como consejero en una empresa eléctrica (algo que le suscitaba dudas jurídicas sobre su legalidad, ya que luego el presidente del club merengue le pedía créditos y avales al banco que gestionaba el financiero finalmente encarcelado). “Miguel Blesa pasaría a encontrarse directamente incurso en la prohibición contenida en el Reglamento del Consejo de Administración de ACS”, dice un email, mientras en otro le ordena a un colaborador: “Ya le dije a Florentino que me voy a marchar, pero quiero que lo analicéis y fundamentéis jurídicamente”.

La OPA de Eón sobre Iberdrola

Florentino apoyaba la OPA de Eón sobre Iberdrola

Por eso, cuando la prensa publica la noticia de que Florentino apoya una OPA de Eon sobre Iberdrola, Blesa exclama en un email corporativo interno: “No sé una palabra de este asunto, pero algo pasará pronto en Iberdrola; son dos gallos en el mismo corral y eso…”

El libro finalmente desvela la presencia de Florentino Pérez en los actos más relevantes de la caja de ahorros y de la vida privada de Blesa: desde la boda de su hija “Cus” al tradicional Concierto de Primavera o la Cena de Gala de la entidad. Y concluye con una curiosidad: las noticias que sobre el Real Madrid o Florentino Pérez le pasaba a Blesa su departamento de Comunicación.

Capítulo 2

“El día del funeral del hermano de Florentino estuve hablando con un constructor (puede que de Sacyr) que iba a Almería con la historia de los huertos solares”

“Ya sé que habéis recibido a domicilio una buena cesta que manda esta generosa Caja, cosa a la que no acostumbran los británicos, que la disfrutes”

“Presidente: Te adjunto el borrador del programa que hemos elaborado conjuntamente con Unidad Editorial para tu aprobación”. (Figura Florentino Pérez. Presidente ACS)

“Cena de Gala” (mesa de Miguel Blesa): González Pascual, Florentino Pérez, Manuel Polanco, Francisco Román, Ángel Ron, Casimiro García ¿Abadillo?, Baldomero Falcones, Alejandro de Vicente

Florentino Pérez, en la boda de la hija de Blesa y en el Concierto de Primavera de Caja Madrid

Blesa asegura que tiene el apoyo de Rajoy, Gallardón y Botella para seguir en la Caja: “¡que capacidad de novelar los inventos! es increíble”

Las noticias del Real Madrid y de Florentino Pérez que le pasaban a Blesa

Florentino Perez, ACS y el Real Madrid




3.00€ – Comprar



Encuesta:

Florentino Pérez mezcla la gestión del Real Madrid con la de su constructora ACS ¿debe investigarse?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

11 Responses to Florentino Pérez: el incendio del Windsor y “algo pasará pronto, son dos gallos en el mismo corral”

  1. Los Reizabal…deberían haber investigado cierto contenido de cierta cajafuerte de cierta oficina…una tapadera de ….

    • Creo que algo tenía que ver una auditoría que se estaba realizando al Banco de España y afectaba a su presidente. Por cierto Deloitte afirmó que no tenía copia de seguridad,???

  2. españa pais de ladrones y corruptos esto no hay quien lo levante cambiar las leyes ya nos estan robando y les llaman don y sr gentuza la muerte es lo que se merecen pero que sufran antes !!!!!!!!!!!!!!

  3. aiempre se sospecho y con razón que el incendio fue provocado, y se confirman las sospechas con ciertos casos que estan pasando, blesa, florentino , y sobre todo el caso barcenas. que oportuno el fuego para destruir ciertas molestias verdad?????????????’

  4. Todo es relativo, pero como en todas las casas habrá mucha tela que cortar, lo seguiremos en las noticias de los medios alternativos.

  5. Y luego en España se preguntan porque Catalunya se quiere independizar, los dirigentes són unos mafiosos y corruptos, el actual presidente español todo el mundo sabe que ha recibido sobres de Barcenas y aquí nadie dice nada, todo el mundo sabe que Florentimo mueve sus grandes empresas con capital fraudulento y nadie dice nada, … el pueblo catalan no es tonto y se da cuenta, como sabe que con la corrupción dónde todos estan metidos no hay nada que hacer, creemos que lo mejor es cortar por lo sano, aquí os dejamos con vuestra corrupción y maneres de hacer que nosotros ya nos apañamos sólos, no hace falta que venga un corrupto para decirnos lo que debemos hacer y si no somos sumisos enviará el ejercito, nos expulsaran de EU, … el día que el resto de España abra los ojos, Madrid se quedará sóla, con sus corruptos pero sin sus sumisos españoles que trabajan duro para mantener a esos 4 corrputos que mueven maleficamente el país.

  6. Santiago Mota Martinez Responder

    Lo que esta pasando en España, desde hace unos años va relacionado. La sociedad de un País, es un reflejo de sus mandatarios y, no podemos olvidar que al frente de este País, esta el Partido con mas imputados por corrupción de la Historia Moderna de este Pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.