Miguel Rix entrevista al “Espía”: “El Congreso es un teatro obsceno”

El cantante, escritor y comunicador Miguel Rix se declara lector del "Espía"

El cantante, escritor y comunicador Miguel Rix se declara lector del “Espía”

El músico, productor, escritor y comunicador independiente, Miguel Rix, conductor del programa “Salud y Libertad” de Radio DDC.com, entrevistó al “Espía” en su espacio, durante el cual éste declaró: “El Congreso es un teatro obsceno“. Miguel Rix  se ha autopublicado 9 libros de diferentes temáticas. La transparencia y crudeza de sus textos hace que también lleguen a personas no muy afines a la lectura, que han manifestado en multitud de ocasiones que los libros de Miguel Rix les han cambiado de alguna manera, invitándoles a profundizar en los temas que se narran. El libro “Chess: Un Jaque al Nuevo Orden Mundial“, ha sido reeditado 4 veces, con 50.000 descargas sólo en su web. Cantante y bajista, compositor, productor, editor de vídeo… Toda esta labor está plasmada en los siete discos de RIX. Un formato distinto son los recitales audiovisuales de poesía, donde Miguel va contando una historia siguiendo un vídeo-montaje. En el año 2012 se hicieron más de 50 actuaciones con este formato, en sitios al margen del circuito oficial, para un público muy diverso. Este es un extracto de la entrevista:

miguelrix@somosmejoresqueellos.com

miguelrix@somosmejoresqueellos.com

Soy Miguel Rix, gracias por escuchar Salud y Libertad. Dos horas semanales de radio libre 100% independiente para la rebelión de un pueblo despierto.  Todos los miércoles en España a través de Radio DDC.com y en Latinoamérica y a través de la FM todos los sábados por la noche a las 11 pm, en horario de Caracas, en el 98.5 de la FM, Venezuela. El resto de diales podréis consultarlos en www.laradiodelsur.com. También en “Radio Orinoco” gracias a “Jose el Negro“. Todos los viernes, además, participando en “Sin Banderas” gracias a Diana Carvajal. Y en México, a través de unionyfuerza.net, en las páginas de “Red Hermes” y de “Bolivarianos Radio” gracias a Jean Araud. Podrás escuchar los programas una vez finalizados y emitidos en  www.somosmejoresqueellos.com donde están todos archivados. Aunque ellos quieran que no escuches este programa, que sepas compañero que juntos somos mejores que ellos

imagesMiguel Rix: Y ahora nos vamos a colar en el Congreso de los Diputados. Os presento una sección en la que contaremos frecuentemente con un espía muy particular. Él prefiere mantenerse en el anonimato, ya lo veréis. Está allí, en la cámara de los diputados, trabajando. Sólo digo eso. El Espía en el Congreso, con vosotros. Una nueva sección de “Salud y Libertad”. Aquí tenemos a otro loco al que no le paga nadie en este mundo cuerdo que, por un afán personal de contar la verdad al resto del mundo, como un servidor, empieza a destapar un montón de información que antes no teníamos. Me estoy refiriendo al Espía en el Congreso, un blog que está teniendo un montón de visitas porque tiene una información que otros no dan. Encantadísimo de tenerte como colaborador en Salud y Libertad.

Espía: El placer es mío, Miguel. Estoy encantado de estar contigo y de poder hablar con tus millones de oyentes que tienes seguro.

imagesMiguel Rix: Bueno, millones quizá no pero sí muchísimos. Fíjate, Espía, que la traición no ha venido solamente de los políticos. También ha venido de las cúpulas de los dirigentes de los grandes sindicatos. Tú en el “Espía en el Congreso” has sacado varias gordas. Vamos a entrar un poco en la información que das ahí porque cuidado con la corrupción que estamos sufriendo en España.

Espía: Lo que nosotros vemos es que el poder debe estar en la sociedad civil. El pueblo trabaja, se gana su pan, da su aporte para que haya unas entidades públicas que funcionen y a eso lo llama Estado. Ellos son funcionarios, trabajadores de mucho prestigio que se han sacado sus oposiciones. El Estado es, como su nombre indica, algo estable, servicios públicos. Como las carreteras. No sirven a un partido político o a determinada ideología. El Estado no debe tener ideología o estar al servicio de un interés partidario.

Por eso los sindicatos, al defender a los trabajadores, sus intereses, no deben estar dentro del Estado. Si un trabajador tiene un problema, ha de defenderlo a muerte, pero si dicho sindicato está metido dentro del Estado como un funcionario, ¿cómo lo va a defender ante el Estado?. Igual pasa con los partidos políticos o la patronal. No van a defender los intereses que dicen defender sino los intereses del Estado para seguir perpetuándose en él.

* Sobre la corrupción de los sindicatos en España “Espía en el Congreso” ha proporcionado las siguientes noticias:

imagesMiguel Rix: Nosotros no estamos dentro del Congreso pero nos da la impresión de que PP y PSOE, aunque se ponen verdes en el estrado, luego, cuando salen a los pasillos, son amiguetes. ¿Tu has visto eso?

Espía: Para nada se ponen verdes. Es todo un teatro obsceno. Viven en una torre de marfil. Lo que ocurre en el Congreso no sale del Congreso, pero acaba afectado a todos los ciudadanos y, realmente, no tienen percepción de lo que está ocurriendo en la calle. La única vez que se dan cuenta de que hay opiniones diferentes es en el debate sobre el Estado de la Nación y no les echan ni cuenta al Grupo Mixto y a los que les hacen preguntas comprometidas. Los partidos de Estado, es decir PP-PSOE, están completamente alejados de la realidad y son dos caras de la misma moneda.

Escuche la entrevista completa aquí:

Encuesta:

El “Espía” ha declarado a Miguel Rix que el teatro del Congreso de los Diputados es “obsceno” ¿está de acuerdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

5 Responses to Miguel Rix entrevista al “Espía”: “El Congreso es un teatro obsceno”

  1. ……donde los diputas van de dos en dos

  2. @MiguelRix entrevista a http://t.co/OQcOy36p88
    “EL ANONIMATO es necesario cuando denuncias a la casta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.