Libro bomba de Elpidio Silva: Aznar, Rato y Gallardón corrompieron a IU y CC.OO para colocar a Blesa en Bankia


Aznar ordenó a Rato colocar a Blesa, que nunca había sido banquero

Aznar ordenó a Rato colocar a Blesa, que nunca había sido banquero

El “libro-bomba” del juez Elpidio Silva saldrá a la venta esta semana pero “Espía en el Congreso” anticipa su contenido: entre las numerosas novedades que aflora la cuidada y precisa prosa del magistrado se registra una sorpresa: Aznar ordenó a Rato que colocase a Blesa en Caja Madrid, éste se lo exigió a su vez a Gallardón y todos ellos compraron la voluntad de CC.OO  y de una parte de Izquierda Unida (IU) de Madrid (la que detenta ahora el poder frente a sus bases) para que votara su nombramiento. Y lo consiguieron. La persecución que ha sufrido como juez por encarcelar unas horas al banquero Blesa tiene además un origen: la mafia cubana de Mas Canosa que se arracimó en torno al Banco de Miami. Los lazos con Aznar, la conexión con el “caso Gurtel”, la empresa “Caja Madrid Cibeles” que por nada del mundo debía salir a la luz y aún menos investigarse judicialmente… Y más al fondo, siete cúpulas de siete cajas de ahorro saqueadas que se agruparon en Bankia tratan de impedir que se conozcan sus tropelías, mientras ahora se ha sabido que el FROB investiga 90 operaciones fraudulentas de sus ex-banqueros.

Gallardón y Rato compraron a CC.OO e IU por orden de Aznar

Gallardón y Rato compraron a CC.OO e IU por orden de Aznar

“La justicia desahuciada” (Grupo Planeta) del juez Elpidio Silva relata el siguiente episodio: el ex-presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, “acusaba a los políticos de «meter la mano donde no tenían que meterla». Declaraba que «la Ley de Cajas, que se hizo en la etapa de Felipe González, decía que los políticos tenían obligación de vigilar, no de decidir». Sin embargo, añadía: «Se metieron todos en los consejos de administración y nombraron presidentes ejecutivos que lo más gordo que habían visto era un billete de 500 pesetas, y así estamos». Refiriéndose en concreto a Caja Madrid, comentaba que «metieron a Blesa, ya que no sabía nada y sólo tenía experiencia de inspector de Hacienda, porque era amigo de José María Aznar, que llegó con autoritarismo. Y le dijo a Rodrigo Rato (entonces ministro de Economía) –y me lo conozco bien porque acababa de salir de la Comunidad–: “Pónmelo de presidente”. Según su versión, Rato le dijo a Aznar: «No depende de nosotros, sino de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital», pero el presidente del Gobierno de España en ese momento le contestó: «Tú te encargas, yo lo quiero ver ahí».

Rato cumplió el encargo de Gallardón: colocar a Blesa

Rato cumplió el encargo de Aznar: colocar a Blesa

Leguina explicó que Rato acudió a Alberto Ruiz-Gallardón, entonces presidente de la Comunidad de Madrid, “y tras darse cuenta de que las cuentas no salían y de que no tenían votos suficientes” para que Blesa fuera designado presidente de Caja Madrid, PP y CC.OO «firmaron un documento ilegal» que posibilitó el apoyo de este sindicato y de IU a este nombramiento. «Imponen ilegalmente a Blesa, que ha dado créditos de miles de millones de euros a empresas constructoras que no tenían recalificado el suelo para construir», decía Leguina, quien señalaba que el nuevo presidente de Caja Madrid «lo primero que hizo fue multiplicar por 18 su sueldo y el de los que trajo con él». A su juicio, los miembros de los distintos consejos de administración de Caja Madrid también «son responsables» de lo sucedido, «pero no en la misma medida» que los directivos ejecutivos”.

Toxo y Martínez: una oscura historia en CC.OO que no quieren investigar

Toxo y Martínez: una oscura historia en CC.OO que no quieren limpiar

En ese “intercambio de favores”, Silva señala a “uno de sus principales dirigentes, el secretario general de la federación de banca de CCOO, José María Martínez”, que “incluso se permitió criticar el encarcelamiento de Blesa, una decisión que calificó como «drástica». Y este líder sindical hasta llegó a cuestionar que el sobreprecio abonado para la compra del Banco de Miami fuese indicio de criminalidad. Viniendo de un sindicalista del sector financiero, la afirmación es sobrecogedora. No sólo por su condición sindical, sino porque algún conocimiento de gestión bancaria cabría atribuirle. En todo caso, algo de cautela toca guardar si nada se sabe de compra y venta de bancos. La prueba del desacierto llegó al día siguiente: el secretariado general del sindicato desautorizó a Martínez por cargar contra el juez que decretó la prisión de Blesa. ¿La rectificación de CCOO basta para que no sigamos desconcertados? En realidad, no se comprende a qué criterios responde la actitud de un sindicalista como José María Martínez, su sorpresa inmediata tras ciertos encarcelamientos, su tibieza para con los sobreprecios de los bancos y, en suma, su apoyo al expresidente de Caja Madrid”.

Gallardón niega tener buena relación con Blesa, pero mueve a los fiscales contra el juez Elpidio Silva

Gallardón niega tener buena relación con Blesa, pero mueve a los fiscales contra el juez Elpidio Silva

Elpidio Silva apunta al papel clave jugado por Alberto Ruiz Gallardón: “al fiscal General del Estado lo nombra el Gobierno, y depende orgánicamente del ministro de Justicia. «Todos sabemos la amistad que unía y une a Gallardón con Blesa. Lo digo con total conocimiento de causa», declaró el secretario general de “Manos Limpias”, Miguel Bernad, en una entrevista con Gestiona Radio. «Si al ministro mis declaraciones le parecen calumniosas o injuriosas, que se querelle contra mí, porque todos sabemos lo que ha hecho con la Infanta», apostilló. Y añade: “Lo notorio es que “Manos Limpias” interviene -a veces en solitario- en las principales acciones penales de nuestro país, al contrario de lo que hacen sindicatos como UGT o CCOO”.

José Ignacio Mtnez (CC.OO):

José María Mtnez (CC.OO) se vendió a Blesa

Por eso recuerda que “el sindicato “Manos Limpias” y la “Asociación en Defensa de la Democracia” se han visto obligados a querellarse contra varios fiscales. Yo mismo no he tenido más remedio que hacerlo. “Manos Limpias” les ha imputado un delito continuado contra la integridad moral. Según el sindicato, algunos fiscales me han venido degradando junto con varios cargos del CGPJ. Finalmente, Izquierda Unida me ha respaldado políticamente, y en septiembre de 2013 apoyó las acciones penales que se formulen denunciando el acoso que vengo padeciendo”.

Y es entonces cuando se destapa un asunto poco conocido: “La filial en Miami de Bancaja, posteriormente integrada en Bankia, centró pesquisas judiciales sobre la red de corrupción Gürtel, que se investiga en la Audiencia Nacional. El ex-juez Baltasar Garzón -que inició este caso- imputó al director de la sucursal de Bancaja en Miami, Guillermo Martínez Lluch, por su presunta relación con operaciones del líder de la trama, Francisco Correa, en los Estados Unidos”.

Guillermo Martínez Lluch, pieza clave que no pudo investigar Elpidio Silva

Guillermo Martínez Lluch

“¿Qué tipo de atracción seduce a determinadas personas, entidades financieras y personajes políticos de nuestro país para que converjan en Miami? Luz para algunos, fuego para otros. En esta ciudad, un periodista canadiense, Jean-Guy Allard, ha situado al lobby anticastrista en el fondo del caso Banco de Miami. Una vez que conecté estas circunstancias, ya no cesé de comprobar el linchamiento desplegado desde que separé las dos causas. La realidad de este linchamiento y la fecha del pistoletazo de salida es fácil de comprobar en la prensa. ¿Las correlaciones mencionadas son penalmente relevantes? No lo sé a ciencia cierta porque no me han dejado que siga instruyendo ninguno de los dos asuntos. Si hubiese seguido, a día de hoy se hallaría muy enfocada la naturaleza de tales relaciones con la ciudad de Miami. Pero son por todos conocidas las circunstancias denigrantes que me apartaron de mi trabajo en julio de 2013”.

Mas Canosa y su hijo Mas Santos: conexión con el Banco de Miami y Aznar

Mas Canosa y su hijo Mas Santos: conexión con el Banco de Miami y Aznar

Jorge Mas Santos

Jorge Mas Santos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Cuando inicié esta segunda investigación no sabía lo que iba a ocurrir. En el caso de obtener una explicación razonable se habría sobreseído la causa, tras aclararse la inexistencia de irregularidades penales en la compra del Banco de Miami. Una segunda alternativa sería que la causa se centrara exclusivamente en Blesa o en personas del entorno de Caja Madrid Cibeles, sociedad cotizada que aglutinaba las principales participaciones del grupo en servicios financieros. Y, como última opción, el asunto podría complicarse, de modo que la instrucción abarcara un número de imputados amplio, alrededor de cuantos eventos convergieran en Miami. Cuando comienzas una instrucción compleja puedes plantearte muchos problemas. Pero nunca se te ocurrirá que el escollo sea el nombre de una ciudad: Miami”.

 

Aznar con Mas Canosa: viejas fotos, nuevas relaciones

Aznar con Mas Canosa: viejas fotos, nuevas relaciones

Image2La mafia cubana asentada en Miami está mezclada en este asunto, según Elpidio Silva: “Recientemente, la familia cubana Mas Canosa ha evitado una condena penal tras llegar a un acuerdo indemnizatorio con los trabajadores que acamparon en el Paseo de la Castellana. Según la Audiencia Nacional, la familia Mas Canosa dispuso ilícitamente de importantes sumas de dinero procedentes de Sintel. Aparecieron, además, indicios sobre la posible descapitalización progresiva de la filial de Telefónica, mediante avales y préstamos que condujeron al quebranto de la empresa”. El juez recuerda como “en agosto de 2006, Jorge Mas Santos, hijo del histórico líder del exilio cubano Jorge Mas Canosa, confirmó ante los micrófonos de la Cadena Ser su cercanía con el expresidente del Gobierno José María Aznar: «Aznar nos ha dicho que podemos contar con su apoyo, al igual que el de la fundación FAES que él preside». 

Rato y Blesa: ambos urdieron la creación de Bankia

Rato y Blesa: ambos urdieron la creación de Bankia

Y es que los hechos parecen darle la razón: cuando el FROB está investigando a modo de cala 90 operaciones y está personado en diez causas penales, Elpidio Silva apunta a los directivos de las cajas de ahorro como los causantes del cataclismo que ha sufrido España: “¿Cómo puede comprenderse un esquema tan retorcido y ruinoso para nuestra democracia? ¿Es posible ofrecer una imagen más desequilibrada y vergonzante de nuestro Poder Judicial? ¿Quién puede tener interés en organizar un circo tan degradante, con carpas y artistas tan bochornosas y patéticas?”.

 

Blesa y Aznar, amigos y visitantes de Miami

Blesa y Aznar, amigos y visitantes de Miami

Y ahora puede saberse todo con la toma del control del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) por el FROB, para poder investigar el patrimonio y las operaciones de los ex banqueros de siete cajas: Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja crearon el BFA: “Es una compleja estructura financiera basada en un modelo llamado Sistema Institucional de Protección (SIP) y al que popularmente se denomina «fusión fría».

“España es un acertijo escondido en el fondo de unas cuantas madrigueras. Algunos han dedicado su vida a camuflar este acertijo, lo silencian en sus ratoneras, y no dejarán que las grandes causas judiciales salgan adelante. y menos aún que avancen con celeridad. Los movimientos relámpago sólo los temen los adversarios con escaso terreno para replegarse. Nuestra clase política y los empresarios castizos aliados con ella no han ganado tanto terreno. Han mentido mucho, han ocultado los grandes problemas del país, pero les ha faltado tiempo para consolidarse. Y la crisis les ha pillado de improviso. Entre otros motivos porque no han creado riqueza con mayúscula. El español hoy en día ve aterrorizado que acabará más empobrecido que en el tardofranquismo. ¿Pretenderán que los instructores nos pasemos años mareando la perdiz sin dar nunca en la diana? ¿No será consigna tácita que los jueces nos entretengamos botando la pelota casi fuera de la cancha para que la casta política tenga tiempo de reaccionar judicialmente?”

El juez Elpidio Silva denuncia en su libro que Aznar, Rato y Gallardón se aliaron con CC.OO e IU para colocar a Blesa ¿lo cree?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

55 Respuestas a Libro bomba de Elpidio Silva: Aznar, Rato y Gallardón corrompieron a IU y CC.OO para colocar a Blesa en Bankia

  1. Hombre, sacar ese titular d un artículo tan rico y extenso, y además no detallar en q consistió tal corrupción… tendencioso

  2. Qué triste lo de la camarilla de IU en Madrid y la ausencia de #democraciaInterna. La socialización sin democracia, ya vemos.

  3. Me gusta IU y sus propuestas, pero deberían hacer una limpieza de la gentuza que tienen en Madrid porque huelen de lejos.

  4. RT : Libro bomba de Elp Silva: Aznar, Rato y Gallardón corrompieron a IU y CC.OO http://t.co/sWgorU5o6q http://t.co/Z9n5qD3AKz

  5. los carras çççç chicos listos

  6. Hay que compralo. No me extraña nada de lo que decís porque aquel sinvergüenza y caradura llamado José María Fidalgo, está ahora donde todos sabeis y era uno de los amiguitos del cabr ón de las Azores, que algún dia tendrá que pasar por el Tribunal de La Haya, digo yo.

  7. Me gusta iu pero tu puedes llegar a pensar que uno de iu fuera tu jefe y fuera mas dictador que los fachas pues yo si

  8. IU son pro estatistas, que no vamos a aprender nunca…

  9. Joder si es que levantas una piedra y no salen Escorpiones, no, salen ladrones…. la corrupcion es cuando llega y todos se dejan atrapar, es tan bonito llevar cuartos en el bolsillo!! por que estois aun no tenian billetera

  10. IU, C.C.O.O. y UGT hace mucho que estan en connivencia con el PP y PSOE

  11. Menuda balsa de mierda! No se ahogaran todos en ella!

  12. AHORA VA HA RESULTAR QUE LA FAMILIA FRANCO, ERA MAS HONRADA QUE TODOS ESTOS PUTOS POLITIQUILLOS.. JODER,,TENIA EL PODER DURANTE 40 AÑOS, FIGURAOS LO QUE PODIAN HABER ROBADO..PUE MIRA LOS PUJOL..EN MENOS TIEMPOS Y YA VEIS..Y LOS BLESAS,RATO. Y LOS HONRADOS SINDICALISTAS,DEFENSORES DEL TRABAJADOR????QUE SE PARE EL MUNDO QUE ME BAJO..EHH ANTES DE BAJAR MIRARE LA CARTERA. HABER SI EN EL INTERIN, ME LA SOPLAN..JODER QUE MIERDA DE GENTES….POR FA UN CAMBIO YA…..

  13. ASI VA ESPAÑA…. y lo que te rondaré morena. Ahora va a resultar que los únicos condenados son dos jueces que les han intentado buscar las cosquillas y las cosillas a estos impresentables. ¿No podría haber un organismo internacional que juzgara estos casos? Pero un Organismo despolitizado, claro está. Porque en este cortijo en que han convertido a España los políticos (fundamentalmente los peperos) es imposible que no sigan robando a manos llenas los Aznares, Ratos, Blesas, Bárcenas, Pujoles, etc. etc Claro que siendo del OPUS DEI, con una confesión y dos golpes de pecho, todo arreglado.
    Señor, Señor, qué país….

  14. Que verguenza de pais cuanto chorizo¡¡¡

  15. Que verguenza de politicos. Y os parece extraño lo que ocurre en Cataluña? No me digan que en Cata luña tambien cuecen habas. Aun que sea verdad es una porcion muy pequeña de lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrira en España, porqque no hay propo
    sito de enmienda.

  16. Puedo creerme lo que se dice en dicho artículo y/o lo que desarrolle en el libro Elpidio Silva, porque mentir sobre ello, ahora si puntualizar dos cuestiones en lo concerniente a IU y CCOO, seguramente comprasen o corrompiesen a determinadas personas de dichas organizaciones, porque todos tenemos un precio, o al menos eso dice el dicho, pero no se debe generalizar-
    IU, CCOO, y otras muchas organizaciones, son un conjunto de personas organizadas desde las bases hasta las directivas, direcciones, etc. Yo siempre digo, no fallan las organizaciones, son las personas y afortunadamente no todas.
    Salud y republica.

  17. Magdalena Barcelo Oliver Responder

    El mayor problema de los sindicatos de clase ha sido que no han hecho nunca autocrítica. Abstención, horas sin justificar, liberados que hacen lo que quieren, ninguna acción sindical y muy poca preparación de los representantes. Siguen con un discurso anticuado, lleno de tópicos y son poco creíbles. Si no cambian serán como los grandes partidos, estarán condenados a desaparecer. Superviven porque están subvencionados porque nadie se afilia. Se han convertido en administraciones paralelas y el precio de sus componentes es bajo y tiene relación con la poca carga ideologica de sus mentes ligado a las pocas ganas de trabajar en sus respectivos trabajos.
    A mi no me sorprende nada de lo que ocurre, de hecho me impacta que sigan sobreviviendo a pesar de ello.
    Por mi que desaparezcan y que surjan otros con otra organización y con las obligaciones bien marcadas.
    En este estado necesitamos un cambio profundo de las instituciones y de la función pública y también de los sindicatos.

  18. Creo que lo que se hizo con el juez Elpidió, que metió en la cárcel al delincuente Blesa, es propio de una república bananera. Ahora empieza a salir a la luz las patrañas de esta gente que se llaman políticos, de derecha e izquierda.Todo se andará, y veremos en la cárcel a esta pandilla de “salvapatrias”

  19. Muchos querríamos ver a esos “salvapatrias” en la trena, pero mucho me temo que no sea asi…. es lo que ocurre en las repúblicas bananeras, que es en lo que han convertido a España los Felipes, Guerras, AZNARES y compañía (unos más que otros, es cierto). A los políticos que tenemos se les llena la boca diciendo que la justicia es igual para todos: imagino que por dentro se descojonan pensando en la manada de gilipollas que les creen cuando los escuchan. En fin, es lo que hay.

  20. Sólo te corrompes si ya eres un corruptible.
    No te corrompe nadie, …tu te corrompes! Por tanto el culpable no es el que lo intenta, sino el que se deja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*