Anonymous España se suma al 5-N y denuncia la corrupción del secretario de UGT: chófer, amante y hasta la compra en El Corte Inglés con dinero público

Un grupo de activistas españoles del grupo Anonymous se sumaron este martes en la Puerta del Sol de Madrid a la concentración global del 5-N que recorrió todo el mundo y que también tuvo su réplica en otras ciudades españolas. Y, de paso, tras “hackear” la web de UGT y obtener datos sensibles, ha denunciado la corrupción del secretario de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, conocido por haber cobrado 181.000 euros como consejero de Bankia: Anonymus asegura tener pruebas de que este sindicalista pasa sus compras en El Corte Inglés como gasto público, dispone de coche con chófer privado para él y su mujer, cobró dobles dietas por UGT y Bankia, es un habitual del restaurante “Jorge”, cuyo cubierto asciende a 70 euros de media, y pone su coche oficial incluso al servicio de su amante, “compañera de la ejecutiva de UGT Madrid para más señas”.

Jose Ricardo Martínez (UGT): chófer, amante, compra y restaurante con cargo al erario público

Jose Ricardo Martínez (UGT): chófer, amante, compra y restaurante de lujo con cargo al erario público

La última fechoría del ugetista José Ricardo Martínez ha sido despedir a 44 trabajadores de UGT alegando que la Comunidad de Madrid le ha rebajado las subvenciones, aunque se jacta de ser amigo de su presidente, Ignacio González (PP), también acusado de corrupción al descubrirse que disfruta de un ático en Marbella cuyo pago aún no ha podido acreditar ante la justicia.

 

Carmelo Ruiz de la Hermosa (UGT): el cazador cazado, con coto de caza propio

Carmelo Ruiz de la Hermosa (UGT), mano derecha de José Ricardo y quien le cubre las espaldas: un cazador cazado con coto propio

La denuncia de Anonymous contra José Ricardo Martínez incluye a su mano derecha, el secretario de administración, Carmelo Ruiz de la Hermosa, “otro profesional del sindicato, anterior secretario general de la comarca norte. Es conocido por los vecinos de Alcobendas que tiene un coto de caza donde le gusta cazar con la flor y nata del lugar -y el coto lo cuida un trabajador asalariado en la UGT de Alcobendas, que tiene la categoría de “organizador sindical”.

José Ricardo Martínez se ha manifestado contra la reforma laboral del Gobierno, pero luego la ha aplicado en UGT: “más de 97 trabajadores puestos de patitas en la calle por la UGT de Madrid gracias a la reforma laboral que tanto gustan de criticar de puertas para afuera. Ahora mismo son alrededor de 38 los empleados encargados de llevar a cabo las tareas que hace menos de dos años realizaban más de 135 trabajadores”.

 

Traajadores de UGT denuncian los "líos de faldas" de su secretario con dinero público

Trabajadores de UGT denuncian los “líos de faldas” de su secretario con dinero público

También aseguran que “los líos de faldas y los grandes excesos son el pan de cada día de José Ricardo Martínez, quien dispone de coche con chófer privado y disfruta de un sueldo de más de 3.000 euros con dietas pagadas y por partida doble: por parte del sindicato y antes también como consejero de Bankia. Pero ¡eh! Ni las nóminas de agosto y septiembre, ni la extra de verano, han sido abonadas a sus empleados porque se encuentran en quiebra. Han tenido que pedir prestado dinero a federaciones de UGT Madrid para poder pagar un mes atrasado”.

Según la denuncia, José Ricardo Martínez (UGT) gusta siempre de la compañía femenina: amantes, secretarias...

Según la denuncia, José Ricardo Martínez (UGT) gusta siempre de la compañía femenina: amantes, secretarias…

Anonymous se hace eco del testimonio de un trabajador de UGT que afirma que “nuestro secretario general José Ricardo Martínez tenía un coche y chófer que paga UGT Madrid -primero estuvo en el paro y luego le colocaron en otra empresa- que le va a buscar a su casa, le trae a la Avenida de América, lleva de compras a su familia si es necesario e incluso a su amante -compañera de la ejecutiva de UGT Madrid para más señas-, a quien también trae y lleva a su casa. Ya es grave que un dirigente sindical necesite chófer para ir al trabajo en una comunidad uniprovincial y no pueda ir en trasporte público o privado como el resto de los trabajadores, pero que además lo utilice para su vida privada me parece un fraude”.

José Ricardo con Cándido Méndez (UGT) y Toxo (CC.OO), quienes lo apoyan porque sabe demasiado

José Ricardo con Cándido Méndez (UGT), Toxo (CC.OO) y Francisco Javier López: lo apoyan porque sabe demasiado

“Nuestro secretario general goza también de un despacho en la octava planta de la Avenida de América, tres veces mayor que el de cualquier otro dirigente, con muebles de diseño y con dos secretarias -después del primer ERE, la segunda secretaria pasó a un pool colectivo que presta servicio al resto de los miembros de la ejecutiva. Es conocido además que nuestro secretario general goza de un estupendo salario superior a 3.000 euros al mes, con “gastos” y “dietas” pagados -incluso los de su casa, para mayor detalle, hasta la compra en El Corte Ingles, dato que conocen bien los trabajadores que realizan la contabilidad-, y es un habitual del restaurante ‘Jorge’, muy cercano a la Avenida de América, donde el precio medio de la comida es de 70 euros”, añade el denunciante.

Los tres amigos: Ignacio González (PP), José Ricardo (UGT) y Francisco Javier López (CC.OO)

Los tres amigos: Ignacio González (PP), José Ricardo (UGT) y Francisco Javier López (CC.OO)

Y precisa: “por primera vez en 17 años los trabajadores del sindicato hemos visto a José Ricardo Martínez comiendo en el comedor de la Avenida de América. Estamos seguros que cuando termine el ERE volverá a comer al restaurante ‘Jorge’”.

También indica que “es conocida su pertenencia al Consejo de Caja Madrid (ahora Bankia), del que cobraba suculentas dietas que de forma reiterada algunos sindicalistas y dirigentes del sindicato le han pedido que indicara si aportaba a las arcas de la organización. En el último congreso de UGT Madrid donde fue reelegido, aclaró que las aportaba a la caja de UGT Madrid, pero no aparecieron en las partidas presupuestarias que se aprobaron en el Congreso”. El diario “El Mundo” denunció que el sindicalista cobró sólo en 2011 un total de 181.000 euros de Bankia.

Anonymous se ha solidarizado con la huelga de los trabajadores de la limpieza en Madrid

Anonymous se ha solidarizado con la huelga de los trabajadores de la limpieza en Madrid

El texto concluye afirmando que José Ricardo Martínez “es muy amigo del presidente de la Comunidad de Madrid y hará un buen papel “institucional”. Este “trabajador” lleva 23 años desde que salió de Renfe (era factor) desempeñando diferente cargos al frente de la UGT y se quiere jubilar dentro de la UGT. Es su “carrera”. Incluso si preguntas en Renfe también ha hecho carrera a pesar de que en estos 23 años no la ha pisado: ahora es técnico -no se conoce que haya finalizado ninguna carrera universitaria-“.

Anonymous ha denunciado también en su página de FB el silencio de la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles sobre los cinco jovenes, uno de ellos ingeniero, que permanecen en huelga de hambre en la Puerta del Sol como protesta contra la corrupción del Gobierno. También se ha solidarizado con la huelga de los trabajadores de la limpieza en Madrid. Además ha desvelado que durante la protesta del 5-N, a pesar de que fue pacífica, fueron severamente reprimidos por la policía, que obligó ilegalmente a uno de ellos a quitarse su ya popular máscara, como denuncia en este vídeo:

[youtube id=”xStrC4c8EwA”]

Cartel de Anonymous sobre el 5-N

Cartel de Anonymous sobre el 5-N

Encuesta:

Anonymous se ha hecho eco de la denuncia de un trabajador de UGT contra su secretario en Madrid, José Ricardo Martínez: coche oficial, chófer, amante, la compra en El Corte Inglés y comidas a 70 euros

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

La denuncia de Anonymous contra el secretario de UGT, José Ricardo Martínez

Otros chanchullos de la UGT que ha logrado desvelar Anonymous desde su base de datos

La página de Anonymous España en FB tiene más de 65.000 seguidores

El célebre y ya histórico mensaje de Anonymous que interrumpió la programación de la TV y que con el paso del tiempo se va cumpliendo:

[youtube id=”CfmDJQqmm5k”]

4 Responses to Anonymous España se suma al 5-N y denuncia la corrupción del secretario de UGT: chófer, amante y hasta la compra en El Corte Inglés con dinero público

  1. Supongo que todo esto habría que investigarlo nooo…???

  2. Si es verdad que lo pague con la cárcel !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.