Europa incluye a España en la “lista negra” de países sin libertad y el único del mundo que no admite inspeccionar su régimen

Grotesca imagen de "Jaque al Rey" transmitida al mundo: más policías que manifestantes

Grotesca imagen de “Jaque al Rey” transmitida al mundo: más policías que manifestantes

España es el único país del mundo que no admite la inspección internacional de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) sobre su curioso régimen de Monarquía de partidos o partitocracia, lo que le ha llevado a incluirla en la “lista negra” de países con libertades restringidas, donde figuran Serbia, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Bulgaria, Albania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstan y Kosovo. Mientras condena a España, la OSCE valora los avances democráticos producidos en Turkmenistán, Afganistán, Moldavia, Kazajstan, Bielorrusia, Azerbaiyán, Ucrania y Montenegro en política penitenciaria, fronteriza, judicial, industrial, libertad de prensa, propiedad intelectual, violencia de género y medio ambiente, según la relación de los comunicados de condena similares a los que han tenido al régimen español como protagonista.

Janez, que firmó el comunicado de la OSCE contra España, comparte estrado con Jimmy Carter

Janez Lenarcic , que firmó el comunicado de la OSCE contra España, comparte estrado con Jimmy Carter

Por el contrario, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Croacia, Hungría, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Ucrania sí han permitido a la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) inspecciones de diplomáticos independientes en calidad de observadores para vigilar si se dan las condiciones democráticas en torno al derecho de reunión y manifestación de sus compatriotas.

Y es que diplomáticos de todo el mundo han contemplado estupefactos como España reprime el derecho de manifestación y de reunión de sus ciudadanos y comienzan a explicarse así como un país con 6 millones de parados, 2 millones de exiliados y 1 millón de niños malnutridos no se lanza con más asiduidad a la calle contra sus autoridades. De hecho, las notas de la OSCE son de lectura obligatoria en el mundo diplomático y se reciben en las embajadas de todos los países adscritos a la misma.

 

Omar Fisher, el diplomático de la OSCE al que no dejaron actuar en España

Omar Fisher, el diplomático de la OSCE al que no dejaron actuar en España

Este organismo oficial europeo que vigila las libertades de los países que desean corroborar su calidad democrática tuvo que emitir el pasado viernes un comunicado oficial desde Viena (Austria) en el que condena a España por la expulsión de seis diplomáticos que venían a inspeccionar la manifestación que bajo el lema “Jaque al Rey” pretendía protestar contra la corrupción de la Corona española y la ausencia de un referendum que la legitime por el pueblo, junto a la exigencia de un proceso constituyente que consagre las principales características de los regímenes democráticos: división de poderes, elección directa de representantes, libertad de manifestación y reunión, etc…

Irina, una de las diplomáticas expulsadas

Irina Urumova, una de las diplomáticas expulsadas

La OSCE es hoy la organización mundial políticamente más influyente del planeta y a ella está adherida España, lo que ha dejado perplejos a los diplomáticos demócratas: “Con 57 Estados de Europa, Asia Central y América del Norte, la OSCE es la mayor organización de seguridad regional del mundo” señalan, y en efecto en su plantilla figuran los seis observadores expulsados de España: Omar Fisher, Irina Urumova, Aleksandra Dloubak, Bartlomiej Lipinski, Marcin Jezulin y Yevgenia Aretisova.

 

"Cambio sorprendente" en España dice la OSCE. La alianza monárquica PP-PSOE lo explica

“Cambio sorprendente” en España dice la OSCE. La alianza monárquica PP-PSOE lo explica

En un gesto poco habitual y cargado de significado, el comunicado oficial de OSCE contra España está firmado por el diplomático esloveno Janez Lenarcic, máximo representante y director de la Oficina encargada de fiscalizar las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (OSCE/ODIHR). El embajador Lenarcic recuerda que España se comprometió ante la comunidad internacional a garantizar la libertad de reunión y el control internacional que lo verifique debe estar siempre preservado.

Con la llegada de un nuevo Gobierno del PP y la alianza estable con el PSOE en cuanto al régimen monárquico se refiere, lo único que ha podido verificar la OSCE es que “este cambio es sorprendente”, pues antes las autoridades diplomáticas podían comprobar el estado de las libertades en España “con buena cooperación” y ahora no pueden, ya que sus representantes son expulsados.

 

Manifestación de "Jaque al Rey" en Madrid.

Manifestación de “Jaque al Rey” en Madrid.

Hace cuatro meses, concretamente en el mes de mayo, el presidente Mariano Rajoy y el ministro García Margallo “se comprometieron a cooperar plenamente” con la OSCE para que sus inspectores pudieran confirmar el estado de las libertades en España. Tras las imágenes que inundaron las televisiones y periódicos de medio mundo con la brutal represión de la masiva manifestación de “Rodea el Congreso”, convocada por la “Coordinadora 25-S” (la misma asociación ciudadana que organizó “Jaque al Rey”), los diplomáticos internacionales se temían lo peor.

Janez (OSCE)

Janez Lenarcic (OSCE) ha constatado en sus propias carnes las carencias democráticas de los políticos españoles.

Y en efecto así ocurrió: 1400 policías para una cifra de entre 2000 y 9000 manifestantes, según el Gobierno o los organizadores, pero además detenciones previas, identificaciones masivas, el cierre de una estación de metro (Opera) para impedir el acceso, bloqueo de autobuses con participantes, etc... Durante el pasado 25-S, todo esto fue acompañado además de prolongadas retenciones en comisaría, multas, agresiones policiales y hasta “confiscación” de material “subversivo”, pues la Delegación del Gobierno de Madrid que preside la aún convaleciente Cristina Cifuentes alegaba que los palos de las banderas y las pancartas eran en realidad instrumentos preparados para “agredir” a la policía.

 

La denuncia democrática más grave recibida por España en instancias internacionales y Ningún partido del Congreso o Senado se ha hecho eco de la denuncia de la OSCE ¿curioso?

La denuncia democrática más grave recibida por España en instancias internacionales y ningún partido del Congreso o Senado se ha hecho eco de las quejas de la OSCE ¿curioso?

El embajador Janez Lenarcic, no obstante, ya no parece creerse la versión de las autoridades españolas al impedir su comprobación: “La oposición repentina por parte de las autoridades españolas nos plantea preocupación sobre sus intenciones”, dice la OSCE en su nota pública, al tiempo que pide a los políticos españoles en el poder que “garanticen el pleno respeto a la libertad de reunión pacífica de acuerdo con compromisos de la OSCE y otras normas internacionales de derechos humanos.”
El hecho es que para la OSCE cada país tiene su problema y las protestas ciudadanas así lo reflejan, por lo que es la represión de los Gobiernos lo que lo deja en evidencia. En España es “la institución de la Monarquía”, en Serbia es la igualdad homosexual, en Rusia, Azerbayán, Uzbekistán y Kazajistán la libertad de prensa, etc…

Encuesta:

España ha sido denunciada por un organismo internacional por sus deficiencias democráticas. Con la información disponible ¿a quien respalda usted?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:
Comunicado de protesta de la OSCE contra España

Croacia, Hungría, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos sí permiten observadores internacionales (comunicado e informe)

125 Responses to Europa incluye a España en la “lista negra” de países sin libertad y el único del mundo que no admite inspeccionar su régimen

  1. esto es una broma???? entonces que tendrian que decir de inglaterra, francia…eeuu etc etc por favor!!!

  2. ya de primero q tengan q admitirlo, parece raro… esta claro q si tienes un régimen de dictadura, nunca vas a admitir ese tipo de inspección, digo yo …

  3. y la osce por que no coje y contrata un español ,a el no o pueden expulsar del pais?

  4. broma ninguna,esto es lo que hay lamentablemente….

  5. Hola, enhorabuena por el artículo y disculpen la pregunta: ¿existe alguna fuente original enlazable? Llevo una hora inspeccionando la web de la OSCE y solo encuentro artículos específicos sobre temas concretos, pero no una “lista negra” de países. ¿Una ayudita…?

  6. francisco paez gordillo Responder

    Mega corrupción con presunto asesinato con origen en la diputación de Sevilla. Pueden ver el resumen que tengo en mi facebook, francisco paez

  7. ¿El único del mundo que no admite inspeccionar su régimen?
    Vamos a ver, ¿quién ha escrito eso? Vale que España apeste y lo que quieras, pero esa afirmación es jodidamente tendenciosa.
    ¿Así que ahora resulta que China, Cuba, Corea del Norte… son más abiertos que España? Solo hay dos posibilidades: o lo ha escrito sabiendo que mentía, o es imbécil.

    • ¿Así que ahora resulta que China, Cuba, Corea del Norte. . . están en Europa para que los investigue la Organización para la Seguridad y Cooperación EUROPEA?

  8. Que es la OSCE y quién esta detrás? Quién le ha elegido? Yo no le he votado. No me inspira ninguna confianza ni credibilidad y lo que dice es sencillamente mentira. A ver si nos vamos a creer que Cuba, Venezuela o Corea del Norte admiten más inspecciones que España. A otro perro con ese hueso.Estas cosas no se le ocurren creo que ni a Podemos.

  9. Estan hablando de los paises que han firmado acuerdos sobre las inspecciones . España lo firmo y es el unico que no lo respeta . España is diferent . Corea , venezuela etc no habran firmado . Asi que solo miran los que han adherido . Le moleste a quien le moleste . Pero solo estan diciendo que deja mucho que desear la “democracia ” que tenemos . Señor Luis Maria Alvarez yo conozco bien francia por haber nacido alli y le puedo asegurar que si es una democracia como dios manda que permite las inspecciones . Por favor hay que dejar de solo ver la paja en el ojo ajeno . ¿ que pasa que los diplomaticos extranjeros valen menos que los españoles ?

  10. en España se tortura por suerte, el juez garzon ya no ejerce, pues es un torturador, que pueden decirme del regimen penitenciario fFIES, si es una forma mas de toturar, a reclusos, y su familiares, iba siendo hora, que pertenenecer a UE, no se esimiese, de estos controloles, el desprecio, del gobierno a sus ciudadanos, es total, y abarca todos los campos, de hecho, tenemos la tasa de suicidios mas alta del mundo, sera que vivir aqui es un asco

  11. Tenemos la tasa de suicidios mas alta del mundo sólo en su imaginación. Inventándose toda ésta sarta de estupideces, como la de 1 millón de niños desnutridos, cuando los inmigrantes ni se van a sus países, no os va a servir de nada. En el enlace de la página de la OSCE sólo dice: “OSCE/ODIHR Director disappointed by Spanish decision against monitoring of Madrid demonstration” ( Director de la OSCE/ODIHR decepcionado por la decisión española contra la supervisión de manifestación en Madrid). Brutales manifestaciones por cierto,en muchos casos.
    Lo demás es propaganda de cosecha propia de pseudocomunistas bolivarianos cuyo ejemplo de países a seguir son Cuba, Venezuela e incluso Corea del Norte, sin ninguna fuente ni credibilidad.

  12. Habría que convocar a los políticos Venezolanos para que nos vengan a dar apoyo y presionen para que esta política de empobrecimiento, de falta de libertades, enriquecimiento ilícito, fraude electoral a través del financiamiento negro… prensa direccionada a través de periodistas comprados y canales de televisión que responden a poderes políticos; se acabe de una vez…

  13. Tirania, inquisicion, asesinos y lameculos es el resumen de todo el contenido de españa.

  14. Mejor sería imposible haberlo resumido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.