Chorizos, crespones negros y luto de ‘La Resistencia’ por la nueva presidenta andaluza


La asociación ciudadana andaluza “La Resistencia” ha convocado para el próximo sábado 7 de septiembre una manifestación de protesta en contra de la designación, sin votación alguna en las urnas, de la nueva presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. “La Resistencia” posee ya entre sus afiliados registrados a miles de simpatizantes que han protagonizado en diferentes actos públicos las más ruidosas protestas contra la corrupción de este organismo. La manifestación lleva como lema “Esta no es mi presidenta” por la forma y manera de elegir a la que va a representar a la comunidad autónoma. La concentración tendrá lugar a las 11.00h, en la puerta de acceso de vehículos del Parlamento Andaluz, en la calle San Juan de Rivera. Allí, los numerosos “coches oficiales” de los políticos andaluces se toparan de bruces con el latido ciudadano.

“Procuraremos ir de negro, de luto a lo “casa de Bernarda Alba” o al menos con crespones o brazaletes negros, representando el duelo por la Democracia en Andalucía. También se llevarán chorizos (pueden ser de mentira, de plástico, de cartón…) para colgarlos en las rejas del parlamento, en clara alusión a lo que hay allí dentro”, anima la organización.

El “dedazo” de Susana Díaz, al que la proverbial sorna andaluza contra el poder ha bautizado ya como “la Susánida”, ha parecido más una sucesión regia de su huidizo predecesor, José Antonio Griñán, quien ha dejado el cargo abrumado por su inminente imputación a raíz de la estafa de los ERE fraudulentos, decisión que presumiblemente adoptará la juez Alaya en las próximas semanas.

“La Resistencia” está alcanzando cada vez más auge a medida que se van destapando más y más casos de corrupción sistemática en la “casta” política del sur peninsular, cuya responsabilidad ha recaído y recae desde hace décadas en un mismo partido, pues es la comunidad autónoma donde no se ha producido nunca ni siquiera alternancia partitocrática. Este blog permanecerá atento a cómo se desarrolla la protesta de “La Resistencia”, que está teniendo una buena acogida ciudadana en las redes sociales.

4 Responses to Chorizos, crespones negros y luto de ‘La Resistencia’ por la nueva presidenta andaluza

  1. Pues qué suerte tienen en Andalucía, porque si esto se hiciera en Madrid, donde Botella y González se han designado por el mismo método (dedocracia), les apalearía la policía de Cifuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.