Teresa Limón explota: “No hay democracia. Diputados y senadores no están de acuerdo con esta partitocracia”

Pepiño Blanco y Ana Pastor: ministros, amigos y responsables de la tragedia del tren Alvia a Santiago

Pepiño Blanco y Ana Pastor: ministros, amigos y responsables de la tragedia del tren Alvia a Santiago

Sustituyó a Esperanza Aguirre en el escaño de la Comunidad de Madrid y fue como meter a la zorra en el gallinero: viajaba en el tren de la muerte que iba a Santiago y ahora dice que en ADIF y RENFE los políticos cobran sueldos millonarios pero la seguridad está en entredicho, lo cual obliga a demandarlos judicialmente. Por eso ha señalado a Pepiño Blanco (PSOE) y Ana Pastor (PP), como los dos ministros de Fomento que deben asumir la responsabilidad de la tragedia por haber ahorrado en seguridad y haber inaugurado una línea no preparada para la alta velocidad. Teresa Limón ha sido la única dirigente del PP que ha pedido a Mariano Rajoy la lista completa de los que han recibido “sobres” de Bárcenas. Porque conoce algo más: “muchos diputados y senadores no están de acuerdo con la partitocracia y saben que los tres que mandan en cada partido” son los únicos que manejan el cotarro sin legitimidad alguna. Aunque en la calle y fuera de la “casta” ya es un clamor, con 11 millones de votos perdidos por PP, PSOE, CiU, PNV y BNG, según coinciden todas las encuestas, rebelarse contra el sistema desde dentro también es ya para ella no solo cuestión de supervivencia sino de “dignidad”. 

Pepiño Blanco y Ana Pastor,  ministros, amigos y responsables de la tragedia del Alvia a Santiago

Teresa Limón, la primera diputada que explota por la presión ciudadana contra la “casta”. El accidente del Alvia a Santiago ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Teresa Limón lo ha dicho claro: “esto no es una democracia“. El régimen que se impuso a la muerte de Franco se limita a ser “un sistema de colocación de políticos que se parece al INEM, una mera agencia de colocación“. A ella le escandaliza que con una economía colapsada y 6 millones de parados sigan existiendo 8.000 ayuntamientos con 68.000 alcaldes y concejales “que cobran entre 80.000 y 90.000 euros por cada primer edil y eso con la que está cayendo me parece muy grave. Pero los partidos nunca tomarán cartas en el asunto”.

En una situación de crisis nacional como la que padece España, la más grave del mundo occidental que ha obligado al exilio económico a más de dos millones de españoles, Teresa Limón afirma que los políticos “no nos representan” y están obligados a votar, bajo pena de multa, lo que dice el “aparato” del partido mediante su portavoz, nunca lo que reclaman los ciudadanos: “¿eso es realmente una democracia? Nada cambia porque cuando llega el partido político de turno vuelve a hacer sus promesas” que luego “no se cumplen”, porque el “representante” solo debe rendir cuentas a su partido y no a los ciudadanos, ya que no existen los distritos unipersonales: “así las cosas, prefiero un solo Gobierno porque al menos es más barato”, pues tendrían que suprimirse diputaciones, cabildos y autonomías para evitar duplicidades y hasta triplicidades políticas y administrativas con las que es imposible crear empleo, según declaró a Es Radio.

Erich Holder: en EE.UU no habrá impunidad para los causantes de la crisis

Eric Holder: en EE.UU no habrá impunidad para los causantes de la crisis

La petición de desobediencia interna a diputados y senadores de la partitocracia que efectuó Teresa Limón coincide con la advertencia que este miércoles ha realizado el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, en una entrevista con el diario ‘The Wall Street Journal’: “cualquiera que haya infligido daños a nuestros mercados financieros no debe creer que están fuera de peligro a causa del paso del tiempo. Si alguna persona o alguna institución bancaria espera eso, que se lo piense de nuevo”. Es la misma voz que en España ha reclamado la no prescripción para los delitos económicos y de corrupción política que afectan a numerosos dirigentes, blindados hoy por un sistema judicial que les garantiza la impunidad mediante fueros especiales del Tribunal Supremo, tribunales autonómicos e indultos.

Mientras en España ningún banquero ni ningún político ha entrado en la cárcel y el único que lo hizo (Miguel Blesa de Caja Madrid, asociado a otros siete banqueros autonómicos más en lo que fue Bankia) logró una sanción al juez que se atrevió a hacerlo (Elpidio Silva), el verano sigue siendo de lujo para las élites, ajenas por completo al drama de millones de españoles: el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero sigue de vacaciones en Lanzarote, el sindicalista Cándido Méndez (UGT) continua comiendo opíparamente a cuenta de los ERES de Andalucía, y la “embajadora” autonómica de Cataluña en Berlín (Alemania), Mar Ortega, accedió al puesto sin saber alemán.

Zapatero en sus lujosas vacaciones y Cándido Méndez, en uno de sus opíparos almuerzos

Zapatero en sus lujosas vacaciones y Cándido Méndez, en uno de sus opíparos almuerzos

DownloadedFile-2

 

 

 

 

 

 

 

 

Y los ciudadanos siempre son los culpables. Las aseguradoras de Renfe, pese a los evidentes destrozos, exigen el billete del tren Alvia a Santiago para pagar las indemnizaciones, las víctimas del accidente de Spanair en Barajas siguen sin cobrar y el accidente del metro de Valencia se ha demostrado la mayor estafa procesal y política que han vivido unas víctimas en un país civilizado. ¿Por qué las élites políticas y económicas españolas nunca se ponen de parte de los ciudadanos? La respuesta es sencilla: a ellas las eligen los partidos y éstos dependen financieramente del Estado. Por lo tanto, cualquier céntimo que caiga en manos de un contribuyente es un céntimo perdido para ellos. La codicia hace el resto y así un tercio de España sigue disfrutando de las vacaciones veraniegas mientras los dos tercios restantes observan con absoluta perplejidad, creciente desasosiego y cada vez mayor esperanza la llegada del 28 de septiembre.

18 Responses to Teresa Limón explota: “No hay democracia. Diputados y senadores no están de acuerdo con esta partitocracia”

  1. Claro que no la hay, está corrompida

  2. Regeneración democrática, eliminación de los ámbitos de impunidad, y buena gobernanza para la vida digna de las personas.

  3. Que bien, ya iba siendo hora. Lo triste es que las personas necesiten pasar una desgracia para darse cuenta del daño y el mal que hacen. Pero por lo menos algo es algo. A ver si esta noticia llega a los votantes del PPSOE, o a ver si esta mujer se pone realmente a luchar y a destapar a la “casta”. Me gustaría ver algún video con las declaraciones de esta mujer.

  4. Magnífico artículo, cuanta verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.