La larga lista de senadores presos, detenidos y hasta suicidados no acaba en Bárcenas

Pleno del Senado: la delincuencia no es una excepción.

Pleno del Senado: la delincuencia no es una excepción.

El Senado es una cámara parlamentaria rodeada de pomposidad y boato, plagada de lujos y privilegios, espaciada y repleta de obras de arte clásicas y contemporáneas. En este costoso palacio los falsos aristócratas que lo habitan se llaman entre ellos “sus señorías” y el alto índice de senadores delincuentes que acaban en la cárcel, son detenidos por la policía, provocan altercados en clubes nocturnos, acaban imputados y juzgados e incluso llegan a poner fin a su vida tras una cadena de descarríos, hace pensar que la democracia en España posee un grave problema en la denominada Cámara Alta. 

barcenas1

Credenciales del senador Luis Bárcenas: nadie comprueba si lo que declarar sus señorías es cierto y luego vienen las sorpresas.

Credenciales del senador Luis Bárcenas: nadie comprueba si lo que declarar sus señorías es cierto y luego vienen las sorpresas.

El senador del PP por Cantabria, Luis Bárcenas es el caso más llamativo, pero no el único. Ya es habitual en la Cámara Alta que sus senadores entren jurando su cargo por el rey y la Constitución y acaben con grilletes en la cárcel. O en el Tribunal Supremo como imputados. O en un club de alterne protagonizando escándalos pro exceso de alcohol. O ahorcados.

La declaración de bienes e ingresos que Bárcenas estaba obligado a entregar al Senado era una broma. Mintió también en esto e hizo trampas en sus iniciativas parlamentarias, multiplicando hasta por 50 la misma pregunta para que luego las estadísticas reflejaran una intensa actividad legislativa en favor de su circunscrupción. Es otra artimaña que utilizan la mayoría de los diputados y senadores, pero que nadie denuncia en los medios de comunicación.

El presidente del Senado, Pío G. Escudero: el peor ejemplo posible al no declarar un "préstamo" del PP

El presidente del Senado, Pío G. Escudero: el peor ejemplo posible al no declarar un “préstamo” del PP

Como las declaraciones de bienes, ingresos y patrimonio no son fiscalizadas por ningún órgano tributario independiente, una buena parte de ellas son fraudulentas o sospechosas de serlo debido a sus bajos ingresos. El actual presidente del Senado, Pío García Escudero, fue sorprendido por el juez y tuvo que reconocer que también había mentido en su declaración, al no consignar un “préstamo” de 24.000 euros que le había hecho su propio partido. Todos en el Senado piensan que en realidad García Escudero había recibido ese dinero en “b” como sobresueldo y cuando fue sorprendido por el juzgado, pactó con Rajoy y Arenas blanquearlo convirtiéndolo en “préstamo”, algo muy habitual en Génova 13 porque sucedió en la época en la que la tesorería del partido la regentaba Bárcenas.

Son las continuas trampas a las que se ha acostumbrado la clase política española y que en cualquier otro país originaría una dimisión fulminante al ser descubiertas. Aquí se amparan por las cúpulas partitocráticas y la prensa no puede apenas afear estas conductas, al ser muy dependiente de los aparatos de comunicación de los propios partidos y de sus estructuras políticas, que les hacen continuos favores para conseguir publicidad y patrocinios de las arcas públicas y de las instituciones.

Credencial del senador Dimas Martín: encarcelado tres veces, operaba desde prisión para pactar con el PSOE y hacer negocios

Credencial del senador Dimas Martín: encarcelado tres veces, operaba desde prisión para pactar con el PSOE y hacer negocios

La lista de los senadores que han terminado denunciados, imputados, condenados o encarcelados sería interminable. Antes que a Bárcenas, le sucedió Dimas Martín, un senador nacionalista canario que hacía sus pactos de Gobierno y sus negocios desde la propia prisión en la que concluyó sus días de carrera política. También desde Canarias vino el senador gomero Casimiro Curbelo, un socialista que protagonizó un altercado en el madrileño club de alterne Gola, al igual que el senador aragonés Carlos Piquer, que pagaba los servicios de un prostíbulo madrileño con la Visa del Grupo Socialista y que terminó ahorcándose cuando estalló el caso y le costó su carrera política. Su compañero Curbelo tiene más desparpajo y aún sigue en activo, es presidente del Cabildo de su isla y el PSOE lo sigue manteniendo en el cargo. El último asunto turbio procedente del archipiélago es el del senador Miguel Zerolo (Coalición Canaria), al que el Tribunal Supremo también quiere juzgar por corrupción.

Senadores del PP condenados, imputados, por fraude, trampas, delitos urbaníisticos....

Senadores del PP condenados, imputados, por fraude, trampas, delitos urbaníisticos….

Otros nombres de senadores condenados por delitos de distinta índole son los de Francisca Mendiola, que posee tres farmacias en la misma localidad de La Rioja (Nájera) y lo hizo forzando un “fraude de ley” y “abuso de derecho”, además de que un juez le obligó a derribar un chalet construido de forma ilegal. También el senador del PP, Alfonso Ferrada, fue imputado por corrupción urbanística y admitió poseer cuentas corrientes en Andorra, cosa que antes había negado antes de ser descubierto por la policía. La lista sería interminable, nadie la ha elaborado al completo desde 1977 pero la nómina de senadores españoles con perfil delicuencial es tan amplia que hace sonrojar a los que a diario se cruzan con ellos en los pasillos de la Plaza de la Marina.

Fuentes:

El senador nacionalista Dimas Martín, en la cárcel por tercera vez.

El PSOE compara al partido del senador con el “cartel de Medellín” y luego pacta con el.

El altercado del senador socialista Casimiro Curbelo, “borracho como un piojo”, en la sauna erótica Gola

El senador que pagaba los prostíbulos con la Visa del Grupo Socialista 

El suicidio del senador del PSOE aragonés Carlos Piquer

El Tribunal Supremo quiere juzgar al senador Zerolo.

La condena a la senadora Francisca Mendiola (PP) por delito urbanistico y por sus tres farmacias en Nájera

Sus compañeros eligen senador en el PP a un imputado por delitos urbanísticos

7 Responses to La larga lista de senadores presos, detenidos y hasta suicidados no acaba en Bárcenas

  1. Si hay que jurar, se jura. Cuando una trayectoria política se asienta en la mentira, jurar es un embuste más, fluye de forma espontánea, inconsciente, y si alguna vez sale una verdad, pues sale, tampoco pasa nada, salvo que te aboque a ser descubierto, entonces actúas en defensa propia, que es continuar con la farsa, en cierto modo es lógico. Hay caminos que tiene difícil retorno.
    El “emprendedor” Bárcenas, sin embargo, no mentía al decir que lo era, cada uno emprende el negocio que considera más afín con sus características, y cuando los principios desaparecen no hay final para la ambición, que se vuelve insana, peligrosa, fugitiva de la Ley. Mintió a raudales y fabricó pruebas para ocultar sus engaños, la mentira perfecta.
    Y tenemos un presidente del senado, Pío García Escudero, huérfano ya de autoridad moral, poco podrá decirnos, si hay algo que resulta patético es intentar arengar desde la sospecha, con un expediente emborronado, no le queda otra que esconderse en el silencio, como otros muchos colegas suyos. De verdad, ¡qué triste!
    La dimisión es un acto de responsabilidad, por eso no vemos ninguna.
    http://icasticoblog.com/2013/06/27/presuntamente/

  2. cuando se cambie la ley electoral y la consti………..todo esto se acaba………….pero cuando?

  3. Jose Luis Larcuen Fago Responder

    Ladrones sin escrupulos. Esto es Vida?. Que Mierda. Sal

  4. Pon la lista por favor ,,, alguien dice que solo hay los que comentas … osea, 7

    • Gracias Txefo por su comentario. Sí, hay más de siete. El que busca, encuentra, y nuestros lectores son muy perspicaces.

  5. Pingback: vania Prostíbulos y “coca”: los diputados se niegan a investigar sus viajes porque “coarta su libertad” | MAESTROVIEJO

  6. os habeis olvidado de una de las mayores escorias….el canario zerolo al que le ha tocado la lotería unas 145 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.