Acorralada, perseguida y hundida, la funcionaria que destapó la Gürtel publica su denuncia al fiscal

Ana Garrido, una funcionaria ejemplar que paga caro su honradez

Ana Garrido, una funcionaria ejemplar que paga caro su honradez

Se llama Ana Garrido, y es una de esas heroínas anónimas que pasean su honradez por España sin que nadie la conozca. Pero hoy vive una auténtica película de terror, con persecuciones, acorralamientos y presiones que han terminado por hundirla. Es el precio de ser honrado en España: ni un solo partido, de Gobierno u Oposición, ni un solo sindicato, de derechas o de izquierdas, le ha mostrado su apoyo. ¿Delito? Haber denunciado el “caso Gürtel” con papeles y ante la Fiscalía Anticorrupción. Y adivinen quien aflora en su denuncia y se ha ido de rositas: el ex ministro de ¡Justicia! del PP, José María Michavila, hoy próspero abogado relacionado con los corruptos.

Su caso es espeluznante y confirma algo que no me gusta proclamar porque desanima: en España los malos siempre ganan. Y los buenos sufren. El delito de honradez se pena muy caro y sé bien lo que me digo, de ahí mi anonimato. Igual que el sistema creado por nuestra ingenuidad al confiar los asuntos políticos y públicos a una mafia de aprovechados lo estamos pagando caro, puedo confirmar que hoy es imposible ser honrado en España en un cargo público. El sistema te expulsa o te enloquece. O tragas o a los leones.

Las fechorías del alcalde Panero, alias "El Albondiguilla", salen a la luz por quien lo vio actuar de cerca.

Las fechorías del alcalde Panero, alias “El Albondiguilla”, salen a la luz por quien lo vio actuar de cerca.

Esto es válido también para el sistema económico: es imposible crear nada ni emprender nada. Sé el caso de un chico que quiso poner un carrito de perritos calientes para ganarse la vida: se lo hicieron imposible. Una funcionaria de Sanidad le advirtió que eso era “comida basura”, otro le dijo que se olvidara porque perjudicaba a los restaurantes, uno más le pedía ¡unos aseos y un termómetro para medir la temperatura del agua de las salchichas! A los políticos no pudo ni acercarse, claro. Hoy por hoy no es que el sistema no pueda crear empleo, es que la maraña de intereses políticos, sindicales y administrativos lo impide.

Tras leer el blog de Ana Garrido, que enlaza al escrito de la Fiscalía Anticorrupción, me he desmoralizado. Lo siento. No hay solución para mi país y nuestros gobernantes quieren que emigramos: “sobramos” 2 millones y quieren que enviemos dinero desde el extranjero para que nuestras familias puedan sobrevivir. Y pagar los impuestos con los que ellos despilfarran y mangonean. Esa es la política económica del Gobierno y el silencio cómplice de la oposición: sobran los ciudadanos, nunca los políticos ni sus familias. La honradez se paga caro, la iniciativa laboral también: el INEM (hoy SEPES) está plagado de corrupción, al igual que todo: ¿como es posible que el principal “tsunami” del país no concite la unanimidad de toda la sociedad civil, de toda la oposición no partitocrática en torno a esta tragedia que significa no poder trabajar en tu propio país porque 2 millones de desalmados se han apropiado de nuestros impuestos?  Al menos Ana Garrido enarbola la bandera de la dignidad. Algún día su pueblo se lo reconocerá.

 Entrevista con Ana Garrido en Radio 3w.com:


Fuentes:

Ana Garrido, la trabajadora del Ayuntamiento de Boadilla que denunció Gurtel, rompe su silencio

Blog de Ana Garrido

17 Responses to Acorralada, perseguida y hundida, la funcionaria que destapó la Gürtel publica su denuncia al fiscal

  1. Es vergonzoso pero es real. En Valencia hemos vivido eso de “tu tienes hijos verdad”. Amenazas a lo mas sagrado q tiene una persona. Esta sera la unica razon por la q no saldran todas las q son. Quien no tiene un amigo, un conocido p un hermano que esta sufriendo por miedo. Mucho miedo an metido a los funcionarios. Los empresarios decentes. A los sindicalistas. La indignacion de ver donde han puesto el nombre de España y los Españoles. Esto tardara mucho tiempo, pero tiene que salir para q podamos continuar sin miedo.

  2. HAY QUE APOYARLA EN TODO LO QUE HAGA FALTA, LA BASURA APESTAS Y HAY QUE TIRARLA , NO ESTAS SOLA , MUCHO ANIMO , SUMOS MUCHOS LOS HONESTOS QUE TODAVIA QUEDAMOS.

  3. animo y no decaigas, son los delincuentes los que deben de sufrir las consecuencias y la verguenza de sus delitos

  4. Me siento indignado de la gente que sigue votando a estos mafiosos…
    Valencia parece ser el centro de atención, con la mayoría de imputados en casos de corruPPción…
    Esperemos que retiren a Rita Barbera su escaño de diputada y pierda su inmunidad…
    Otra cosa que no entiendo, porque tienen que tener inmunidad, si se demuestra que han cometido fraude…
    Animo Ana Garrido, no todos somos corruPPtos…

  5. Independiente Libre Alai Responder

    Ana, valiente abnegada, resistente, un ejemplo para muchos funcionarios paralizados por el miedo no tires la toalla, voy hacer todo lo posible para apoyarte al menos anunciándolo todo lo que pueda. Un abrazo.

  6. Respondo, más que nada a tu segundo párrafo, pero…

    Recuerdo jueces italianos que vivieron literalmente dentro de una *caja fuerte*. La mafia había alcanzado el gobierno de la nación y no dejó institución sin pudrir. Recuerdo al *Dottore* Falcone y al *Dottore* Borsellino. No sirvió, a los dos los asesinaron en 1996. Dicen que Sicilia, es el lugar donde nadie ve nada. Una isla de ciegos y omertà. Pero yo creo que *esa isla* se ha extendido por Europa llegando a nuestro país. Y tienes razón, NO HAY ESPERANZA.

  7. Los tiempos van a cambiar muy pronto, aguanta

  8. Con este articulo de esta mujer tal y como lo presenta, hay motivos mas que suficiente para no votarle mas a esta gente, y luego critican a Podemos, de que lo critican esto pasa cuando se mantiene tanto tiempo un mismo partido.
    Debemos de ser mas inteligentes en las urnas, ahora entiendo porque critican tanto a podemos, y el interés de que nadie mas entren en el dornajo, a esta mujer todos/as debemos de apañarla y no darle la espalda, y es mas se debería de ser un partido con gente como esta persona, un saludo doña Ana y suerte esperemos que el pueblo Español aprecie lo que esta haciendo y recibas todo el apoyo necesario y que tu vida vuelva a la tranquilidad y paz.

  9. Deseo que todo se haregle pero lo beo dificil que sea pronto no les interesa que se besn los cimientos hay mas robando que travajando no me estraña que estemol tan mal en las casas y no se pueda ni respirar

  10. En este país parece mentira q nos sigamos fiando de la política y de los políticos corruptos, mangantes, embusteros etc. etc. etc. Q nos representan dentro y fuera. Si queréis los q no pertenecemos a ningún partido político y estamos sin trabajo podíamos crear uno, nos ganaríamos el dinero jugando al solitario, metiendo la mano donde otros también la meten y un montón de cosas más, porq ese es el trabajo q realizan los políticos de nuestro país, bueno eso de nuestro me resulta un poco raro de decir, mejor de su país porq aquí no mandamos nada de nada. Si todos fueran como esta señora q saca a la luz muchas cosas q no salen, en este país podríamos vivir mucho mejor de lo que estamos viviendo. Doña Ana Garrido se merece un monumento por todo lo grande, es una señora con un par de ….., cosa q los políticos no tienen no tendrán en su vida. Un saludo para tod@s.

  11. Me alegra que aun haya personas asi, es increible que sepamos que nos estan robando y hundiendo este pais que tanto queremos y no hagamos nada tantos millones de personas.
    Antes los mayores muy sabios decian soy pobre pero honrrado y digo yo ahora no hay nadie honrrado que pueda gobernar? Tienen el pais controlado de tal manera que estan todos los gobernantes corruptos y viviendo en el lujo y nosotros millones de personas no podemos hacer nada? Como decia antes esto es increible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.